estas leyendo...
Actualidad Cubana, Actualidad Latinoamerica, Actualidad México, Columna, Opinion Politica, Costumbres Curiosidades, De España, EE.UU y Cubano Americana

Homenaje a las Damas de Blanco en España

Homenaje a las Damas de Blanco en Logroño. UPyD ha celebrado el Día Internacional de la Mujer con una ceremonia muy emotiva homenajeando a las Damas de Blanco.  Rioja2.com

UPyD ha celebrado el Día Internacional de la Mujercon una ceremonia muy emotiva homenajeando a las Damas de Blanco.  El concurrido acto contó con la presencia de Julián San Martín, Alfredo Rodríguez, Beatriz Becerra y, desde luego, con Isabel Sánchez Altarriba, miembro de lasDamas de Blanco y quien, en nombre de ellas, recibía el homenaje.

Presentó el acto Julián San Martín, candidato a la alcaldía de Logroño agradeciendo a los presentes haber acudido al acto y muy especialmente a Marian Saralegui, homenajeada por UPyD en la misma fecha del año pasado, quien acudió con un presente para Isabel Sánchez Altarriba.

Beatriz Becerra, responsable de comunicación de UPyD, explicó todas las implicaciones que para un partido como UPyD, comprometido y tenaz, tiene un acto como el que se estaba celebrando. Recordó que este año se cumple el primer siglo desde que se celebró el Primer Día Internacional de la Mujer. Y apuntilló: “El lema de las naciones Unidas de este año, ‘la igualdad de acceso a la educación, la capacitación y la ciencia y la tecnología: el cambio hacia un trabajo decente para la mujer’, pone en evidencia que, cien años después, aún nos queda mucho por hacer”.

A continuación ha rendido el merecido reconocimiento a la valentía de esas 75 mujeresiniciales que fundaron las Damas de blanco como un colectivo sin pretensiones políticas, sin más aspiraciones que luchar por sus familiares. En la actualidad, Las Damas de Blanco son mujeres de distintos credos e ideologías, pero con un único fin común: lograr la liberación de las cárceles cubanas de sus seres queridos. Ya han logrado rescatar a varios de ellos, pero aún quedan muchos por liberar.

El momento más emotivo de la ceremonia tuvo lugar con la entrega de la placa conmemorativa y unas flores a Isabel Sánchez Altarriba. En primer lugar la homenajeada quiso tener en primer lugar un recuerdo para aquellas mujeres que todavía están luchando por sus familiares en Cuba y en cualquier otro lugar del mundo. Les ha pedido que se esfuercen y luchen contra las injusticias. A continuación, narrando sus experiencias, denunció la cobarde actitud del gobierno cubano que al provocar las expulsiones de los cubanos que vinieron a Cuba, donde el gobierno español no los está tratando adecuadamente, fragmentó familias al no permitir que se fueran todos aquellos que lo deseaban. Es decir, afirmó, que esa grieta que el gobierno abrió en nuestros corazones no ha podido cicatrizar. Por eso ha mandado un mensaje de solidaridad a todas las mujeres del mundo para que luchen con humildad en defensa de los derechos humanos.

Marian Saralegui, presidenta de las mujeres empresarias de La Rioja, al entregar un hermoso ramo de flores a Isabel Sánchez, felicitó a las Damas de Blanco. Reconoció haberse emocionado y afirmó que la labor que están haciendo es un ejemplo sin comparación.  Alfredo Rodríguez, candidato a la Presidencia de La Rioja, clausuró el acto reconociendo que las damas de blanco son un estímulo para todos los que como UPyD queremos cambiar las cosas. También ha querido recordar que desde España no debemos olvidar, en estos momentos de crisis en otras zonas del mundo el gobierno cubano aprovecha para incrementar la represión sobre su pueblo.

En último lugar UPyD quiere denunciar y lamentar enormemente que una docena de personas se presentara en la puerta de la Sede de UPyD a abuchear e insultar a nuestras invitadas. Su actitud antidemocrática, sus gritos en defensa de un dictador, sus insultos a nuestras homenajeadas son, sin duda, una muestra perfecta de lo la extrema izquierda entiende por democracia: silenciar la voz de la disidencia. Por suerte hasta ellos viven en una verdadera democracia donde se toleran exabruptos como los suyos.

Anuncios

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Derechos Humanos, Marzo 2011 | - 12 marzo 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

José Raúl Capablanca, el cubano que fue campeón mundial de ajedrez y uno de los genios de este deporte

Blog Stats

  • 13,113,397 hits
A %d blogueros les gusta esto: