estas leyendo...
Desde Cuba OUT

Por el levantamiento popular en Cuba

Este blog Cubaout  se adhiere  a esta iniciativa de levantamiento popular en Cuba y en el exilio

La iniciativa  de Facebook  para el levantamiento popular en Cuba,  el llamamiento de un cubano en Canarias para movilizar a las asociaciones y organizaciones de exiliados de #Cuba, la iniciativa de Frank Prieto   Vídeos ¡Día Y hora YA! #Cuba ha despertado un movimiento con creciente apoyo,  va prendiendo por diferentes vías, la página de facebook  cuenta ya con  mas de 900  seguidores; los videos de  los cubanos que empiezan a movilizarse  siguen llegando,  la prensa internacional empieza a hacerse eco. Es muy difícil predecir el impacto de esta iniciativa dentro de Cuba,  el bloqueo brutal de la dictadura es brutal  a toda la información que provenga del exterior y pueda ser la chispa necesaria que promueva el Cambio. Ellos mas que nadie saben que en Cuba hay mucha rabia contenida, mucho desencanto y desesperanza y que se dan condiciones similares a las  que motivaron  al Maleconazo. Entonces la oposición incipiente fue incapaz de  potenciar la  energía popular espontánea y el gobierno pudo controlar la situación. Hoy, con  el rumbo que han tomado los acontecimientos en Cuba, los millones de  cubanos desempleados, sin opciones de futuro,   con medios de vida precarios, el desabastecimiento extremo y la represión en aumento, no es posible predecir qué pasaría ante el estímulo necesario. ¡Pero tenemos que estar preparados, los cubanos en el exterior tenemos que estar alertas!. Los cubanos de la isla deben saber que no están sólos, que el Cambio es para todos.

La calle es la respuesta, es hora que los cubanos reclamemos lo que nos pertenece, los de la isla, pero también los cubanos en el exilio  que debemos despojarnos de las cadenas del miedo y el chantaje  que ha sembrado la dictadura entre nosotros. Si nos unimos todos, el cambio será imparable.

¡Abajo la dictadura!, ¡Viva Cuba Libre!, Libertad y Democracia!

¿Cómo hacer tu propio video?

eljoe80

Anuncios

Comentarios

6 comentarios en “Por el levantamiento popular en Cuba

  1. Yoan Pablo Hernández, campeón mundial
    Yoan Pablo Hernández celebra tras noquear al francés Steve Herelius, durante la pelea del campeonato mundial por el título crucero de la Asociación Mundial de Boxeo en el International Boxgala, en Alemania.

    ShareThis
    (Radio Martí, 13/02/11) – El boxeador cubano Yoan Pablo Hernández, de 26 años, se convirtió este sábado en campeón crucero interino de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al noquear al defensor del título, el francés Steve Herelius, en siete asaltos, en pelea realizada cerca de Dusseldorf.

    Hernández, quien vive en Alemania desde hace 6 años, presenta un récord de 24 victorias, 13 por nocaut, y sólo una derrota. El cubano dijo que “fue difícil”, que tuvo “que trabajar mucho tiempo para llegar aquí”, pero ahora él es el campeón mundial.

    Herelius cayó a la lona en el séptimo asalto y aunque logró ponerse en pie tras el conteo hasta siete del árbitro, volvió a caer tras recibir varios golpes de Hernández.

    Herelius se vio muy afectado por una lesión en el tendón de Aquiles en el tobillo izquierdo, que mermó mucho sus capacidades desde el cuarto asalto. El púgil se había dañado en el ring e intentó continuar la pelea, haciendo fuerza con su otra pierna.

    “Mientras mi corazón siga batiendo, ahí seguiré”, comentó a la televisión francesa poco después, precisando que no había abandonado a pesar de la lesión “para no decepcionar” a los aficionados.

    Publicado por francisco rodriguez | 15 febrero 2011, 06:02
  2. adelante… todo el pueblo sale a las calles pasivamente ..cientos de miles y se sienta en una plaza..a pedir el derecho a protestar y libre expresion ..y el gobierno tiene que ceder en esa posiciones…no es nada del planeta marte..sucede en haiti..estados unidos .canada. bolivia .venezuela .egipto . francia ..españa..todo el mundo menos cuba…el camino mas largo se empieza con un paso..

    Publicado por francisco rodriguez | 9 febrero 2011, 02:37
  3. CUANTO me alegro que tantos compatriotas adentro y principalmente afuera se preocupen por cuba ,eso me deja deslumbrado cuanto amor por ese precioso pais se debe sentir que con tantos otros asuntos aca en el exterior ,tanto que hay que trabajar y pagar cuentas ,atender la famila etc todavia saquemos tiempo para unirnos por ese inmenso amor tambien a los nuestros que quedaron alla ,sus penurias ,bajo esa terrible dictadura que nos ha maltratado tanto a todos ,caballeros las llamadas a cuba son de las mas caras del mundo solo un ejemplo y nos es el peor de las cosas , la falta de todo lo que a chile ,panama ,costa rica le sobran ,y son solo ejemplos unamonos y hagamos lo que podamos ,unidos seremos fuertes ,cuanta inteligencia y capacidad de hacer cosas podremos reunir , de una cosa podemos estar seguros ”’inimaginable””’ .eso nadie lo podria saber. VIVA CUBA LIBRE DE TIRANOS POR SIEMPRE

    Publicado por ORLANDO | 9 febrero 2011, 01:57
  4. …fui testigo de los hechos ocurridos en Puerto Padre,-pequeña ciudad de mas de 90,000 habitantes del oriente cubano- durante 3 dias en julio de 1999 donde el pueblo acudio masivamente al malecon .Primero por “curiosidad” ante una embarcacion con 14 jovenes en fuga y luego puedo asegurarles que no habia “indiferentes” alli; cuando los jovenes pidieron ayuda ,todos estaban prestos a colaborar. Les refiero esto por que alli supe que solo hace falta un poco de organizacion e informacion; nada mas y la dictadura estara a nuestros pies.VIVA CUBA CON TODOS Y PARA EL BIEN DE TODOS.

    Publicado por ricardo rodriguez | 4 febrero 2011, 15:54
  5. ahora es el momento mi gente!!! Viva Cuba Libreeee!!!! y abajo los Castros que salgan de Cuba y dejen de oprimir a mi pueblo.
    quiero verlos pagar por tanto daño que nos a hecho a todos nosotros.
    fuera de Cuba partida de asesinos!!!!!

    Publicado por Maricela | 4 febrero 2011, 13:53
  6. Arriba que ya es hora de formar un nuevo maleconazo o peor aun algo tan igual a lo que ocurre en Egipto, ellos tienen las armas, pero el pueblo tiene la mayoria y una mayoria con la peor de las armas, la rabia, la desesperanza, el odio, la impotencia contenida por tanto abuso, por tanto cinismo,…ya es hora de que se escuche a toda voz por las calles de la habana,…VIVA CUBA LIBREEEE !!!!!!!!!!!,….y algo mucho mejor,..ver a estos perros correr como ratas.

    Publicado por Lourdes Crespo Fiallo | 4 febrero 2011, 05:48

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

José Raúl Capablanca, el cubano que fue campeón mundial de ajedrez y uno de los genios de este deporte

Blog Stats

  • 13,126,955 hits
A %d blogueros les gusta esto: