estas leyendo...
Desde Cuba OUT

Cubano en huelga de hambre en Viena porque le prohiben entrar a Cuba

Cubanos de todo el mundo Uníos!!!! ¿Hasta cuando nos van a robar nuestros derechos?. El caso de Fernando Delgado Durán es sólo uno mas de los cientos de miles de violaciones a los derechos humanos de los cubanos  que residimos en el exterior por el gobierno de Castro. Aún cuando los mantenemos con mas de 2 000 millones de dólares anuales
Un ciudadano cubano afincado en Austria desde 2004 asegura que secunda una huelga de hambre desde el 6 de enero, en protesta por la prohibición del Gobierno de la isla para viajar a su país.
Fernando Delgado Durán, un informático de 35 años, explicó hoy a Efe en Viena que ha decidido tomar esta medida extrema “ante la desesperación y la ausencia de recursos legales en Cuba”.
“Quiero volver a mi país para visitar a mi familia, pero no lo permiten desde hace ya cinco años”, dijo en la habitación de una pensión cercana a la embajada de Cuba en Viena.
Delgado -residente en el estado federado de Vorarlberg, fronterizo con Suiza- está casado con una musicóloga austríaca, con la que intentó radicarse en Cuba en 2005.
“Pero las autoridades le negaron a mi esposa el permiso de residencia y, después de siete meses, le dieron 24 horas para salir del país. En el vuelo de Cuba a Alemania perdió el bebé que estaba esperando, a pesar de las advertencias de los médicos cubanos que la habían atendido” de que no viajara, relató el cubano.
Tras la repatriación de su mujer, Delgado decidió denunciar ante las autoridades cubanas al entonces director de la Oficina regional de Migraciones de la provincia de Las Tunas, Abel Marrero.
“El Departamento de Atención a la Ciudadanía nunca me respondió a la denuncia, pero desde entonces las autoridades se niegan a habilitar mi pasaporte”, indicó el informático, quien afirmó que no es un activista político ni pertenece a la disidencia cubana.
Todos los ciudadanos cubanos que viven en el exterior necesitan un sello especial en sus pasaportes -la “habilitación”- para poder regresar a su país.
Este caso ha sido difundido por la disidente cubana Yoani Sánchez, que en las últimas 24 horas ha enviado varios mensajes de solidaridad con Delgado a través de red social Twitter.
La embajadora de Cuba en Austria, Norma Goicochea, aseguró hoy a Efe que su legación en Viena “está prestando atención” a la petición de Delgado, “incluso desde antes del inicio de la huelga de hambre”.
La diplomática no quiso comentar las razones por las que las autoridades de su país niegan la solicitud de regreso de Delgado.
Pocos días antes de las pasadas Navidades fue la propia embajadora quien le comunicó la decisión más reciente de las autoridades cubanas de no “habilitar” su pasaporte.
“Esto me causó gran rabia. La huelga de hambre es mi última oportunidad para que me hagan caso. Si no hago esto, nunca me harán caso”, manifestó el informático, que desde hace ocho días sólo toma agua mineral.

Anuncios

Comentarios

4 comentarios en “Cubano en huelga de hambre en Viena porque le prohiben entrar a Cuba

  1. Este señor Fernando Delgado es un timador, tiene varios portales en internet donde vende supuestas suscripciones para descarga de libros (el principal es http://www.libros-gratis.com), te descuentan de tu tarjeta de crédito (pago por pay pal normal como cualquier compra en un establecimiento e-comerce) pero nunca se activan tus productos y al parecer nadie responde por el dinero (cuentas de 70USD). No entiendo cómo siguen ese tipo de portales abiertos a pesar de que este señor es un personaje público con todo el tema de sus problemas de visas y entradas a cuba. Lo cierto es que no se dejen engañar señores, una persona honorable no hace ese tipo de cosas. Nunca contesta los correos y al parecer ahora desactivó el correo fernando.delgado@aon.at. Bien escondido en Austria parece que está este señor. Los invito a que lo denunciemos por fraude en comercio electrónico

    Publicado por Devi Savitri | 15 mayo 2018, 07:43
  2. Esto me Parece inhumano,desgrasiadamente Yo soy UNO mas de lo que el gobierno cubano no le permite viajar a Cuba,he enviado mi pasaporte en muchas ocasiones al consulado cubano solicitando la habilitacion del mi pasaporte y siempre a sido denegada,desde hace muchos anos no veo a mi familia,mi madre ha estado grave de salud en varias ocasiones y no la he podido visitar,esto me parece muy injusto,Yo siempre fui una persona trabajadora,ellos no tienen razon para negarme la entrada en mi pais,donde naci y creci y Donde tengo toda mi familia,ojala y Algun dia el gobierno cubano se de cuenta que esto solo trae mucho sufrimiento y dolor a miles de familias cubanas,grasias .

    Publicado por Raul | 7 febrero 2011, 22:40

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Permiso de Residencia en el Exterior Por Víctor Manuel Domíguez | Miguel Galban Gutierrez - 26 septiembre 2018

  2. Pingback: Permiso de Residencia en el Exterior | - 26 julio 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 13.394.905 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: