estas leyendo...
Desde Cuba OUT

Día Internacional de los derechos humanos

Hoy día internacional de los derechos humanos pedimos desde Cubaout la liberación de todos los presos políticos cubanos, venezolanos, latinoamericanos y de todo el mundo , que la comunidad internacional apoye en la lucha por el respeto de los derechos humanos de todos los ciudadanos del mundo, no importa su condición. Debe perseguirse y sancionarse las agresiones, persecusiones , encarcelamiento indiscriminado a ciudadanos que denuncian su realidad y reclaman lo que les corresponde. Debe acorralarse a los gobiernos corruptos que usurpan los derechos mas elementales de los ciudadanos y en especial la libre expresión. En este año, a pesar del llamado diálogo, mediante el cual el gobierno cubano ha deportado a medio centenar de presos políticos junto a sus familiares a España , la situación de las violaciones de los derechos humanos se ha recrudecido en Cuba , las agresiones a opositores son cotidianas y cada vez mas violentas, como las que sufre la madre del preso político asesinado, Orlando Zapata Tamayo, a las Damas de Blanco y otros opositores, utilizando turbas paraestatales y agentes de la policía y la seguridad del Estado.
La situación en Venezuela se hace crítica por día y las libertades individuales, los derechos individuales de propiedad, la libertad de expresión son eliminados por decretos dictatoriales . La libertad de expresión en muchos países de América Latina está bajo amenaza de los gobiernos de turno que abusan de su poder para amordazar a los ciudadanos y aislar a a medios de prensa que son críticos con la gestión gubernamental. En Cuba aún permanecen encarcelados 11 opositores de la Primavera Negra, que se niegan a ser deportados y son retenidos en las cárceles cubanas a pesar de compromisos contraídos por el gobierno cubano en el llamado diálogo con la Iglesia Católica y la participación de España.
En especial queremos brindarle nuestro apoyo a todos los opositores pacíficos, a los comunicadores, a los bloggueros, periodistas independientes, trabajadores comunitarios, activistas, sindicalistas independientes  que con riesgo incluso de sus vidas hacen posible que se conozcan muchas de estas violaciones de los derechos humanos.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 13,063,928 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

  • PERDON ? RECONCILIACION? BORRON Y CUENTA NUEVA? DIALOGO? ACUERDO? ESCUCHEN PRIMERO ESTA CARTA DE UN CONDENADO A... fb.me/1cEpWGX4x 5 days ago

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: