estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Actualidad México, Columna, Opinion Politica, De España, EE.UU y Cubano Americana

Mexico: Las mujeres, el nuevo rostro del Narco

Las bellas y jóvenes asesinas del narco. El brazo armado del Cártel de Juárez que opera en la frontera de México y Estados Unidos, recluta y entrena a decenas de mujeres jóvenes y bonitas para matar como sicarios, reveló un presunto miembro de la organización criminal de ‘La Línea’, Rogelio Amaya.

Video Las Mujeres dentro del Ejercito de Sicarios de La Linea

DEA, AP via AOL Noticias

“Son bonitas, adolescentes de buen ver, para engañar más a los contrarios” detalló el pistolero a sueldo ante una cámara de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, en un video.

“Se van capacitando, mirando ellas y acompañando a otros sicarios. Van con armas largas o cortas, a veces van acompañadas de hombres pero son ellas las que hacen el ‘trabajo'”, dijo Amaya durante el interrogatorio al que fue sometido.

Las mujeres que han sido reclutadas por el grupo de sicarios de ‘La Línea’ son “entre unas 20 y 30” y “están entre los 18 y 30 años” de edad, añadió Amaya.

El reclutamiento de mujeres para convertirlas en pistoleras está a cargo de una célula especial del ‘La Línea’ que actúa siguiendo “varios esquemas” y hay encargados de encontrar nuevos “halcones (vigilantes), sicarios o extorsionadores”, indicó el detenido.

Este grupo de sicarios, según las autoridades, está bajo las órdenes del cartel de Ciudad Juárez, que libra una sangrienta disputa por las rutas hacia Estados Unidos con el cartel de Sinaloa.

Narco con rostro de mujer

La inclusión de mujeres en el narcotráfico es cada vez más grande, la mayoría se integra por ser novia de algún capo, otras por necesidad se dejan utilizar como ‘mulas’, sin embargo liderar un cártel es casi imposible.

La Reina del Pacífico, Sandra Ávila Beltrán alcanzó niveles de operación y mando inusuales en el narco mexicano. En la actualidad enfrenta cargos por delincuencia organizada, lavado de dinero y conspiración para el tráfico de drogas.

Antes de ser una leyenda del narcotráfico, fue vinculada sentimentalmente con Ismael ‘El Mayo’ Zambada y con el capo colombiano Diego Montoya, alias ‘Don Diego’.

Sandra tiene su narco-corrido de Los Tucanes de Tijuana, que rinde homenaje a ella como ‘una dama de alto nivel que es una parte clave del negocio’. Los Tigres del Norte en su ultimo disco titulado ‘La granja’ le dedican un corrido llamado ‘Reina de reinas’.

Cantalicia Garza Azuara, ‘La Canti’ o ‘La Reina del Golfo’, hermana de Juan Óscar Garza Azuara, ‘El Barbas’, operador del Cártel del Golfo, fue arrestada el 17 de abril de 2007. Es señalada como operadora de una célula del cartel del Golfo dedicada al lavado de dinero y al tráfico de droga, armas y personas. Actualmente está siendo procesada en un juzgado de Tamaulipas.

Tras la caída de la bella Sandra Ávila y de Cantalicia Garza Azuara, una cincuentona se alzó como la nueva reina del narco.

La nueva Reina del narco en México

Se llama Enedina Arellano Félix de acuerdo con un informe del Departamento del Tesoro del gobierno estadounidense, que data de agosto de 2005, se graduó en la licenciatura de Economía y se convirtió en el ‘cerebro’ financiero del Cartel de Tijuana, uno de los más grandes y violentos que operan en México, en operaciones en las que también estaría involucrado su esposo Luis Raúl Toledo Carrejo.

Enedina, la mayor de los hermanos Arellano Félix, llegó a esa posición después que casi todos los varones fundadores del Cartel perdieron la vida o fueron capturados por las autoridades. Su hijos Luis Fernando, ‘el Alineador’, y Samuel, ‘el Ingeniero’, son los nuevos operadores y encargados de la logística.

Actualmente mantiene la operación del grupo junto con Manuel Aguirre Galindo, ‘El Caballo’, uno de los personajes más buscados por las autoridades de México y Estados Unidos según la Procuraduría General de la República (PGR).

‘Las reinas’ ligadas al narco

Hoy, cada vez más se escucha de mujeres involucradas en el crimen organizado, ya sea por negocios o incluso líos sentimentales.

Laura Zúñiga Huízar, Nuestra Belleza Sinaloa 2008 fue detenida en Guadalajara con varios presuntos sicarios que llevaban un arsenal a bordo de una camioneta de lujo.

Otro caso que conmocionó a la alcurnia de los certámenes de belleza es el de Miss Jalisco 1970, Irma Lizette Ibarra Navejath, con un desenlace trágico, fue asesinada el 29 de julio de 1997, cuando presuntamente se disponía a revelar nexos entre el Ejército y los líderes de algunos cárteles de la droga.

María Dolores Camarena González, Señorita Chihuahua 1980, fue detenida por autoridades norteamericanas en 1987, bajo cargos de lavado de dinero, se le acusaba de haber abierto dos cuentas en los Estados Unidos por dos millones de dólares, sobre los cuales no hizo declaración alguna.

Enedina Arellano Félixes el ‘cerebro’ del Cártel de Tijuana, uno de los más grandes y violentos que operan en México. El Cártel de Tijuana también es conocido como la Organización de los Arellano Félix, desde que el liderazgo, el mando y el control del mismo quedaron en manos de la familia.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 13.317.316 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: