estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Desde Cuba OUT

Terremoto Chile: Efectos Tsunami Costa Curicana, Iloca , Dichato, Talcahuano, Ritoque, Constitucion, Juan Fernández. Video

¿Por qué en Chile no se habló de Tsunami?  Las olas gigantes provocadas por el terremoto arrasaron decenas de poblaciones costeras y el archipiélago Juan Fernández

BBCMundo

Carro e ataudes frente a hospital Constitucion

Los vecinos de Constitución relatan las escenas dramáticas ante el impacto brutal del Tsunami que no fue alertado por las autoridades. El pánico marcó los primeros instantes , las personas despavoridas se refugiaron en el Cerro  ,cuando pasó la segunda ola de 20 metros de altura ya estaban muchos protegidos. No había luz , gracias a la luna pudieron guiarse hasta el Cerro.

banheirense

Vecinos de Constitucion en la carretera demandndo ayuda

En la decena de colinas alrededor de la ciudad de Constitución, un balneario y centro industrial donde se estima que el terremoto y los tsunamis que golpearon al centro y sur de Chile el sábado dejaron 350 muertos, centenares de carpas desperdigadas y dos grandes albergues alojan a la población Más

En Constitución 300 bomberos de diferentes partes del país en la busqueda de victimas

Ayuda llega a Constitución

En la isla Juan Fernández el Terremoto causa la  desolación

cyltelevision

La ciudad de los puertos en Bio Bio Talcahuano quedó arrasada por el Maremoto el agua llegó hasta el Casco, un barco incluso terminó en la clle Valdivia.

puroperuvision

MEGANEWMX

En Ritoque

BilkisWolf

En Dichato

Finaliza búsqueda de sobrevivientes en Dichato  

Los equipos de rescate que desde hace cinco días trabajan sin descanso en Dichato, tuvieron ayer su última jornada de búsqueda de cadáveres, a pesar de que, se estima,  todavía hay entre 40 y 50 personas desaparecidas en el balneario ubicado a 38 kilómetros de Concepción y tradicional lugar de veraneo de los chillanejos.

En los últimos días han identificado más de 30 cadáveres entre los restos de una aldea de 3.500 habitantes, que en verano recibía a más de 10.000 turistas. En medio de tanta miseria, uno de los sobrevivientes, Antonio Quesada, dijo estar satisfecho por haber hallado una foto antigua de sus padres, luego de horas de haber rebuscado entre los escombros.

Antonio Palomar, de 54 años, y su hija, de 11, observan la escena desde lo alto del cerro, en una casa que les prestó una vecina y en la que hoy, por fin, pudieron dormir después de cuatro noches resguardados en su vehículo, el único objeto que consiguieron salvar.

Kokoshka699

Costa Curicana

machacando

Puerto de San Vicente

Por su parte, el puerto de San Vicente tiene problemas en la explanada del sitio 1 y 2, que registraron descensos y aberturas en los paños de pavimentos en el último de ellos, imposibilitando el acceso. En tanto, el sitio 3 se evalúa podría comenzar a operar durante los próximos días, ya que se encuentra aparentemente sin problemas, al igual que las grúas, según un informe del MOP.

De acuerdo a esta misma información del Ministerio de Obras Públicas, el muelle de Huachipato tendría dos grúas colapsadas y en el de Lirquén el sitio 1 estaría inutilizable y el sitio 2, operativo, por lo que estaría funcionando al 50% de su capacidad. Mas

Anuncios

Comentarios

27 comentarios en “Terremoto Chile: Efectos Tsunami Costa Curicana, Iloca , Dichato, Talcahuano, Ritoque, Constitucion, Juan Fernández. Video

  1. pues no tenia lo qe iio buscaba ii pues deberian de mejorar su trabajo qe pa eso les pagan

    Publicado por marisol | 21 marzo 2011, 23:43
  2. Es fuerte ver los vídeos de lo ocurrido, pero me es mas fuerte pensar que halla gente tan poca cosa como para decir que esto lo merecemos. No caeré en el error de generalizar, por que he conocido a muchos argentinos de buen corazón. Lamentablemente aun hay gente con una capacidad intelectual tan inferior que no puede ver mas allá de lo que tiene al frente, Arriba Chile, y gracias a todos los países que están aportando con solidaridad. FUERZA CHILE

    Publicado por Héctor Alarcon | 19 marzo 2010, 16:22
  3. Es fuerte ver los vídeos de lo ocurrido, pero me es mas fuerte pensar que halla gente tan poca cosa como para decir que esto lo merecemos. No caeré en el error de generalizar, por que he conocido a muchos argentinos de buen corazón. Lamentablemente aun hay gente con una capacidad intelectual tan inferior que no puede ver mas allá de lo que tiene al frente, Arriba Chile, y gracias a todos los países que están aportando con solidaridad.

    Publicado por Héctor Alarcon | 19 marzo 2010, 16:19
  4. MIRA JOSE ,ESPERO PUEDAS LEER ESTO QUE MIERDA TIENES EN LA CABEZA PERRO CULIAO ESTAMOS PASANDO POR UN MOMENTO MUY MALO ME GUSTARIA TENERTE EN FRENTE PERRO MAL NACIDO PA PEGARTE EL MEDIO NI COMBO EN EL HOCIKO MENOS MAL QUE TODOS LOS ARGENTINOS NO SON COMO VOS ESPERO DIOS TE PERDONE POR LAS TONTERAS QUE ESCRIBES A OJALA ME RESPONDAS Y NOS JUNTEMOS PA SAKARTE LA XUXAAAAAAAAAAAAAAA MARIKONNNNNN SABES ESPERO LA GENTE QUE ESCRIBE ME PERDONE POR ESTAS COSAS QUE ESCRIBI MIL DISCULPAS PERO HABLO EN RESPRESENTACION DE MI PUEBLO CHILENO ADIOS

    Publicado por ROBERTO | 18 marzo 2010, 00:04
  5. jose ….llamarte animal a ti es darte elogio,nadie se merece sufrir de la manera que todos los chilenos estamos sufriendo.pero sabes nuestro pais es grande y fuerte somos numero uno en solidaridad y sobre todo con nosotros mismo .Arriba chile nos paramos de esta y de muchas mas gracias a todos los argentinos con criterio que estan con nosotros .

    Publicado por alejandra | 17 marzo 2010, 01:04
  6. siiiii ese tal jose es un ignoranteeee que verguenza que no sepa escribir y por lo que estan sufriendo los chilenos es una pena de verdad

    Publicado por carla alejandra | 16 marzo 2010, 20:41
  7. Y ese tal José, no sabe ni escribir y habla tanta pelotudez…que ignorante, ni Dios quiera que en tu pais sufras una desgracia tan grande como ocurrio aca en Chile.

    QUE NECIO!!!!

    Publicado por Chilena de Corazón | 15 marzo 2010, 17:20
  8. Joseeeee, Animal!!! Hay humanos sufriendo. No metas pelotudas cuestiones de los mierdas polìticos, son gente sencilla como uno atrapados en el horror de un Tsunami traicionero. Soy Argentino, sos un boludo.

    Publicado por Carlos Rossi | 15 marzo 2010, 06:29
  9. Jose,animal. Soy argentino. No odies por influencia de los polìticos mierdas de cualquier paìs. especialmente argentinos. La gente sencilla y comun siempre es vìctima. Tsunami es horror y desgracia. Abrazo a todos los quer sufren. Chilenos o de cualquier parte que estuvieron alli.

    Publicado por Carlos Rossi | 15 marzo 2010, 06:26
  10. que se avastesan solos.. perros

    Publicado por jose | 12 marzo 2010, 07:45
    • hola a todos vivo en arauco VIII region lo pasamos pesimo por el terremoto y doy gracias a dios por estar vivo junto a mi familia .Ahora por el tema de Jose es un verdadero tonto que no sabe lo que dice conozco gente de argentina y no son como estupidos como Jose y ojala que nunca sufra una desgracia ni el ni su familia .FUERZA ARAUCO VIII REGION DEL BIO BIO .

      Publicado por toto | 23 marzo 2010, 17:15
  11. hola, me parece muy bien, que sufran los chilenos los que se lo merecen, los dirigentes y politicos, de aprte de argentian que no esperen apollo vende patria…. ingratos…..

    Publicado por jose | 12 marzo 2010, 07:44
    • POR LA FORMA EN QUE ESCRIBES, ME DOY CUENTA QUE TU EDUCACION NO TE ALCANZA NI PARA KINDER, ASIQUE TUS COMENTARIOS DEJASELOS A LOS ANALFABETOS, QUE A LOS QUE SI SABEMOS ESCRIBIR EN ESPAÑOL, NO NOS INTERESAN. ARGENTINO IGNORANTE Y ENVIDIOSO, TIENES EN TU PAIS LO QUE TE MERECES.

      Publicado por CHILENA | 12 marzo 2010, 22:27
    • Mire, amigo José, nadie puede saber si mañana tendrá una desgracia que sufrir, no podemos pensar que es bueno que alguien sufra, el sufrimiento es inherente al ser humano y Ud, aunque tenga malos deseos igual es un ser humano, que tal vez hoy ria, pero en el futuro puede llorar, nadie es dueño de nada, dè gracias a Dios por estar bien, en algún momento puede ocurrir un terremoto donde vives y alguien irá en tu ayuda.Suerte

      Publicado por del maule | 13 marzo 2010, 16:06
    • Soy Argentino. Lo que dice este Josè es un disparate. No es lo que siente el comùn de la gente. Ante una trajedia de la magnitud de un terremoto y un Tsunami traicionero sòlo nos resta solidarizarnos con nuestros hermanos humanos. Los problemas polìticos son boludeces.Los pueblos que se tiran mierda siempre lo hacen por los discursos de los polìticos que son una manga de mierdas. Los de la clase polìtica argentina en especial. Josè abrì los ojos. No odies a tus congèneres. Arrastràs odios polìticos no los de la gente sencilla y comùn. Abrazo a la gente que sufre Chilenos o lo que sea que fueron vìctimas..

      Publicado por Carlos Rossi | 15 marzo 2010, 06:23
  12. Saludos para todos mis hermanos damnificados por este fenomeno de la naturaleza, mucha fuerza para salir adelante y mucha fe que dios esta con todos nosotros…..fuerza chile!!!!!

    Publicado por vicky | 10 marzo 2010, 22:51
  13. fuerza y apoyo al sur de nuestro hermoso territorio…
    nuestra ciudad tambien esta destruida pero aun ustedes son la prioridad del pais

    ARRIBA y que dios los vendiga y los proteja [santa cruz; sexta region]

    Publicado por gimena baeza | 7 marzo 2010, 23:50
  14. fuerza y apoyo al sur de nuestro hermoso territorio…
    nuestra ciudad tambien esta destruida pero aun ustedes son la prioridad del pais

    ARRIBA y que dios los vendiga y los proteja

    Publicado por gimena baeza | 7 marzo 2010, 23:50
  15. Deseo saber paradero de tia, Sra. Fidelia Mansilla Mansilla, casada con Albornoz., ella de unos 85 años.,que vive en Talcahuano Chile. Su hermana Rosa y Rosario sin novedades de ellos. Flia Vargas que vive en Argentina, en Trelew (chubut).

    Publicado por silvana vargas | 6 marzo 2010, 21:33
  16. esto fue muy fuerte para todos , pero ahi qe ayudar y ser solidarios con nuestro pais , acá en chiguayante no fue tanto pero las replicas el terremoto todo fue una catástrofe , fuerza para todos

    Publicado por macarena | 5 marzo 2010, 19:54
  17. deseo saber de me sobrina ciamara maira meza fuentealba que se encontraba en concepcion o en dichato por favor llamar al 2870683 de santiago

    Publicado por gladys ines | 5 marzo 2010, 19:44
  18. Gracias por tu recopilacion y esforzado trabajo de mostrar al mundo los efectos de este terrible terremoto y a nosostros por permitrinos informarnos acerca de lo sucedido a nuestra gente. Estamos orando por todo mi Chile mas querido que antes. Un brazo, y gracias. Una familia chilena desde el pacifico de los Estados Unidos.

    Publicado por Amalia Sperberg | 4 marzo 2010, 10:30
    • Hola Amalia Sperberg,gracias por tu mensaje y saber que lo que hacemos es útil en estos momentos tan difíciles para los chilenos. Un abrazo de unos cubanos en Barcelona

      Publicado por cubaout | 4 marzo 2010, 10:33
    • Un saludo a nuestros hemanos, soy de Argentina y les deceo, la mayor suerte. Para que se recuperen…

      Un beso a todos, los chilenos, y …

      FUERTE CHILE

      Pobre Dichato terremoto y tsunami, por dios, pobre gente…

      Publicado por Viky | 6 marzo 2010, 00:16
  19. Que mas que decirles “Coraje” No pueden imaginarse la pena que se siente cuando estamos tan lejos de ver nuestro Pais destrosado, una vez mas reintegro mis deseos ,que tengan Coraje y que piensen que es solo material y si hubiesen victimas con todo respeto mis sinceras condoleances.Muy buen reportaje, aqui se hablo en los primeros dias pero ya no se escucha hablar de esta trajedia.

    Con respeto
    Un Chileno que vive lejos de su Pais y que su corazon esta con UDS

    Publicado por Ponce Brunet Lorenzo | 4 marzo 2010, 08:30
  20. hola
    que
    mal
    esta
    todo
    est

    Publicado por 123456 | 4 marzo 2010, 02:28
  21. Deseo tener noticias de una prima hermana residente en Talcahuano, Casilla 103
    se llama
    Hermanita Teresa Clara de Jesús
    de unos 75 años.

    Publicado por Gabriel Luria | 3 marzo 2010, 19:18

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 13.317.307 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: