estas leyendo...
Actualidad Cubana, Actualidad Latinoamerica, Actualidad Venezuela, Desde Cuba OUT

La cubanización de Venezuela sigue a todo tren.

La dimisión de otro peso pesado del gabinete de Chávez, Carlos  Rotondaro, Ministro de Salud, por su desacuerdo con la “imposición” de personal cubano en posiciones claves de su ministerio fue  otra señal de que la metástasis de la democracia venezolana  es inminente, si no ocurre un milagro . La “cubanización” de Venezuela es tan fuerte  ya,  que no hay sector estratégico que no se encuentre  bajo  el control de los cubanos.  La renuncia del Ministro de Defensa, Ramón Carrizales, según  rumores, por causas similares,  y la presencia en Venezuela del “verdugo” cubano, son pruebas mas que suficientes del grado de “intervención” extranjera en la soberanía nacional de Venezuela.

Desde 2003 Fidel Castro decidió que Venezuela sería su tabla de salvación y organizó a fondo su penetración, cumpliendo al mismo tiempo con viejos anhelos frustrados en los años 60. Así comenzó con su avanzadilla de “guerrilleros contemporáneos” , las brigadas médicas cubanas. Estas brigadas son el resultado directo de desmantelar el sistema de salud cubano, que desde entonces ha caído en picada poniendo en cuestionamiento uno de los “cacareados” logros de la “Gran Estafa” castrista. De esa manera empezó el régimen a recibir petroleo barato a cambio de servicios muy bien remunerados al estado cubano , pero que como contrapartida resultaban de la  “esclavización”  del personal cubano controlado por un “operativo” de personal “paramédico” de seguridad que  en paralelo realizaba otras labores de subversión en los barrios pobres de Venezuela.

Y como vieron que esto era muy bueno fueron a mas, con maestros, entrenadores deportivos, personal de aduanas,  en el sector petrolero, eléctrico, trabajadores portuarios, “expertos” agrícolas,  notarios, “expertos” en control documental de todo tipo,  infiltrados en universidades,   cubanos “venezolanizados”, en la esfera militar, seguridad, inteligencia, e incluso infiltrados dentro de la oposición como una efectiva “Quinta Columna”.  Hay quienes estiman esta penetración del orden de los 100 ooo cubanos.

Hay denuncias de que incluso ministros cubanos despachan los problemas de Venezuela sin esconderse demasiado instalados como en casa en el país , operando con total impunidad, violando de  forma descarada  la soberanía nacional.  La transformación de las instituciones venezolanas  reflejan claramente esta cubanizacion, como la empresa Comerso ( Comercio socialista ) que operará comercios confiscados, la militarización de las instituciones, la creación de milicias, la limitación de la libertad de prensa,  la dirección de las Fuerzas Armadas ,las expropiaciones a dedo, los controles de los censos electorales, la identificación de los ciudadanos, sus pasaportes  , la lista es infinita y recorre toda la vida económica y social de Venezuela. Pone los pelos de punta conocer hasta dónde ha llegado ya la “infiltración” castrista.

La tapa al pomo, que ha abierto la caja de los truenos ha sido la designación descarada de Ramiro Valdés, conocido represor cubano, como asesor para la crisis eléctrica. Crisis que sin dudas beneficia mucho a la política de “cubanización” e implantación acelerada del socialismo del siglo XXI por que permite operar en condiciones de excepción y aumentar el poder absoluto de Chávez con el asesoramiento directo de la Habana. Es el acelerador necesario para destruir todo vestigio de oposición que les permita ir controlando toda la economía, desconectar la influencia del capital privado venezolano y sentar las bases para perpetuarse en el poder al menos 50 años como su homólogo de la Habana . Si como “mal secundario”  se destruye el tejido económico venezolano, se arruina la economía, se destruye la sociedad civil, entonces la operación habrá sido todo un éxito.

De paso han ido creando en paralelo un sistema económico sumergido con relaciones empresariales entre Cuba y Venezuela que no son controladas por las “instituciones ” de ninguno de los dos países , pero que permiten grandes beneficios y la creación de una Reserva de recursos , al estilo de Castro, que Chávez opera con impunidad para financiar bandas para policiales, violencia urbana, subversión y de paso fomentar sus fortunas personales.

En estos momentos la dependencia de Chávez de la “ayuda” cubana es total , imprescindible para su permanencia en el poder. Extraña paradoja  siendo el petroleo de Venezuela el que ha dado “aire”  y nuevos “brios” a la dictadura cubana.

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “La cubanización de Venezuela sigue a todo tren.

  1. Lo mismo que quiere aplicar el infantil admirador de CHAVEZ en PERU el cachaquito Ollanta Humala, valiéndose de tanto ignorante que se cree sus cuentazos!

    Publicado por Observador | 5 abril 2011, 04:30

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 13,050,174 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: