estas leyendo...
Actualidad Cubana, Actualidad Latinoamerica, Actualidad Venezuela, Columna, Opinion Politica, Desde Cuba OUT, Escena, Arte, Cultura

Venezuela:El proyecto totuma en “Copenjaue”

Elides J. Rojas L.: El proyecto totuma en “Copenjaue”

Elides J. Rojas L. | El Universal

Los exitosos proyectos de la revolución no tuvieron oportunidad en la cumbre

Razón tiene micomandantepresidente al acercarse con el recogidito boliviano hasta “Copenjaue”, como el mismo líder insustituible le dice, a exhibir los logros de la Misión Gasífera; es decir, a soltar el concierto de flatulencias discursivas que lo caracterizan. Pero, una cosa es que se la pase acabando con todas las fiestas a las que va y otra muy distinta que se reúnan unos 20 presidentes y ni siquiera inviten al par de revolucionarios expertos en medio ambiente.

Fue una grosería dejar fuera al líder intergaláctico de ese cónclave de mandatarios al que asistieron, contra todo pronóstico, gente de segunda línea como Lula y Uribe. No hay explicación. El único hombre que se ha declarado marxista después de la quemazón de la URSS, de la quiebra de Cuba, del brinco chino hacia el capitalismo y del derrumbe aparatoso del Muro de Berlín, fue a “Copenjaue” no a piratear o a sacar prensa gratis.

No. Eso jamás. Este soldado fue a mostrar su magna obra en Venezuela, a enseñar a estos ignorantes cómo se cuida el ambiente y cómo se avanza hacia el desarrollo al mismo tiempo que se camina según las reglas del ambientalismo y la ecología.

Los egoístas que se reunieron con Obama en “Copenjaue” y le tiraron la puerta en la nariz a micomandantepresidente se perdieron el chance de aprender. Por esa acción excluyente, botaron la gran oportunidad de copiar un rumbo que buena falta les hace. Pero bueno, por eso están donde están.

El líder intergaláctico llevó en su avión, además del cupo de Cadivi y los 500 dólares en efectivo que compró 15 días hábiles antes de partir a Cuba, los proyectos ejecutados por la revolución que le han otorgado fama de eficiente jefe de Estado y, cosa rara, amante de la ecología y las armas rusas.

El saneamiento del río Guaire ocupa el puesto uno, como diría Discovery Channel, en la lista de obras grandiosas. Sería injusto no señalar a otros dos doctores que participaron: Jacqueline Faría y Juan Barreto. Y es que esta genialidad de la revolución, además de permitirle al pueblo ver al jefe de Estado y otros próceres bañándose en el río, también ha servido como una alternativa para el tráfico de Caracas. La Vía Acuática Socialista, con sus canoas revolucionarias, hace posible que la gente de Caricuao llegue a Petare en 15 minutos. Le siguen el innovador Proyecto Totuma, rescate de Vargas, la red de recolección de basura de Jorge Rodríguez, el sistema que impidió la circulación de busetas y buses contaminantes, el control de motos y otros aparatos diabólicos, la expropiación del tubo de escape de Acosta Carlez, la inauguración del BusCaracas, la transparencia del Lago de Maracaibo.

Ellos se lo perdieron. Y no habrá más chance. El líder dijo que no iría a más cumbres. Y su palabra es a prueba de recalentamiento global.

Feliz Navidad ecológica. Más limpios es imposible. Salvo en Cuba.

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

José Raúl Capablanca, el cubano que fue campeón mundial de ajedrez y uno de los genios de este deporte

Blog Stats

  • 13,093,509 hits
A %d blogueros les gusta esto: