estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Desde Cuba OUT, EE.UU y Cubano Americana, Escena, Arte, Cultura, Música actual y de siempre

Latinoamerica en Musica, Escena, Fama, Diciembre 2010

Bandas Sonoras Musica Melodica Musica Cubana

Entrevistas, Noticias, Lanzamientos de Sencillos.  Diciembre 2010 | Noviembre 2010

Trueba y Mariscal planean nuevos proyectos conjuntos tras “Chico y Rita”. Los españoles Fernando Trueba y Javier Mariscal planean nuevos proyectos conjuntos tras su primera experiencia en el cine de animación con “Chico y Rita”, una emotiva historia de amor y música en La Habana y Nueva York proyectada esta semana en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de Cuba.

El cineasta madrileño y el diseñador valenciano hablaron hoy de sus planes durante un acto en La Habana donde explicaron el proceso de creación de “Chico y Rita”, presentada dentro de la Muestra de Cine Español del festival cubano.

La película José Martí: el ojo del canario, del cubano Fernando Pérez, fue hasta ahora una de las más celebradas del 32º Festival de Cine de La Habana. No intenta ser una biografía política del poeta, sino que aborda, en clave ficcional, los momentos más relevantes de su infancia y adolescencia.  por Oscar Ranzani .
Asistir a la presentación del filme José Martí: el ojo del canario en Cuba fue un acontecimiento único, irrepetible y —por qué no— histórico. La película dirigida por el cubano Fernando Pérez fue una de las más celebradas hasta el momento en el 32º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y seguramente será tenida en cuenta por el jurado a la hora de elegir las premiaciones. El público manifestó su agrado con un aplauso ensordecedor que significó una aceptación unánime del filme.

Los ecos del discurso de Vargas Llosa en Academia sueca sobrevuelan Estocolmo. Mario Vargas Llosa aseguró hoy en Estocolmo que no se va a dejar “enterrar” por el Premio Nobel de Literatura, que recibirá el próximo viernes, y aseguró que va a ser un escritor con “anhelos y proyectos” hasta el final. El escritor peruano (Arequipa, 1936) ofreció hoy una conferencia de prensa en la Academia Sueca, donde mañana pronunciará su discurso de recepción del Nobel.

“No me voy a convertir en una estatua”, dijo el feliz autor ante medios llegados a la capital escandinava desde todos los confines de la tierra, con los que conversó, en español y en inglés, sobre literatura y también sobre la actualidad política y social.Prueba de su disciplinado trabajo es su última novela, “El sueño del celta”, y el nuevo ensayo en el que estaba embarcado antes de la revolución que ha supuesto el Nobel.

Película brasileña “Tropa de Elite 2″, rompe récord de taquilla. La película “Tropa de Elite 2″, un retrato de violencia urbana y corrupción política, se convirtió en la película brasileña más vista en el país suramericano, según datos de audiencia divulgados el miércoles.

La cinta dirigida por José Padilha, segunda parte de una cinta homónima de 2007, sumó el último fin de semana 10.730.995 espectadores, superando la marca del hasta ahora campeón reinante de las producciones brasileñas, “Doña Flor y sus dos maridos” (1976) de Bruno Barreto. “Tropa de Elite”, que ganó el Oso de Oro en el Festival de Cine de Berlín de 2008, fue una de las cintas más vistas en su momento, pero también generó críticas de analistas que consideraron que glorificó la violencia y los excesos policiales en el combate de la criminalidad en los barrios pobres, conocidos como favelas.

Cameron Diaz, convencida de que rozando los 50 seguirá estando estupenda. La actriz estadounidense Cameron Diaz, que se encuentra en Moscú promocionando su película “The Green Hornet”, declaró hoy que a sus 38 años se siente muy bien y se mostró convencida de que con el paso del tiempo su aspecto sólo mejorará.

“Tengo 38 años y realmente me gusta mi edad y estoy absolutamente convencida de que con los años mi aspecto no empeorará y que con 47, por ejemplo, sencillamente estaré estupenda”, dijo Diaz, quien no obstante no reveló ninguno de sus secretos de belleza. En la rueda de prensa ofrecida en Moscú, la estrella de Hollywood, que viajó acompañada de su cocinero personal, evitó las preguntas relativas a su vida privada. Más…

La nueva película de Fernanda Romero. Olvidándose un poco de los problemas legales que lamentablemente le siguen aquejando, Fernanda Romero continúa con la agenda llena de trabajo. Ahora se une a la cinta mexicana ‘Orol, el surrealista involuntario’, que hablará de la vida del cineasta español-mexicano Juan Orol, uno de los principales promotores del llamado “cine de rumberas” y conocido como “el rey del …

Javier Bardem estrena ‘Biutiful’ en NY. Mientras Penélope Cruz prendía las luces del Empire State Building con motivo del Día Mundial contra el SIDA, su marido Javier Bardem desfilaba por la alfombra roja de la premiere en New York de su nueva película, ‘Biutiful’. Dirigida por Alejandro González Iñárritu, quien también estuvo en la presentación de la cinta, ‘Biutiful’ es ..

Eva Mendes en Marruecos. La voluptuosa Eva Mendes se encuentra en Marruecos como parte del Marrakech Film Festival, que se está llevando a cabo desde el pasado 3 de diciembre y culmina hasta el día 11.

A lo largo del fin de semana, la actriz de raíces latinas ha posado para los fotógrafos en varios eventos, incluyendo a la mitad del día en este vestido blanco de Oscar de la Renta, en una hermosa sesión de fotos que hasta parecen para una revista.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Latinoamerica en Musica, Escena, Fama, Diciembre 2010

  1. martha eres nuestras representante felicidades y que dios te guie por el senderos del bienestar y la sabiduria para seguir asi exitos.

    Publicado por cirilo alcantara | 7 diciembre 2009, 19:35

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Latinoamerica en Musica, Escena, Fama, Enero 2011 | - 10 enero 2011

  2. Pingback: De la Música Latina 2011 | - 10 enero 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

José Raúl Capablanca, el cubano que fue campeón mundial de ajedrez y uno de los genios de este deporte

Blog Stats

  • 13,126,958 hits
A %d blogueros les gusta esto: