estas leyendo...
Columna, Opinion Politica, Desde Cuba OUT

Teodoro Moratinos

Este post  de Algarabia.blogia ,que reproduzco tiene algunos meses , pero tiene especial vigencia después de la “vergonzosa” visita de  Moratinos a La Habana donde negoció con el dolor de los cubanos y ninguneó una vez mas a un pueblo que es condenado a la miseria y  a sacrificios  y calificado de “haragán”,  mientras los dictadores se hinchan del dinero de las inversiones extranjeras y la cooperación internacional . Se demuestra una vez mas que es imposible de predecir  cuándo tocará fondo Moratinos con su peculiar falta de  ética y escrúpulos para codearse con dictadores.

Una siempre espera que Moratinos haya tocado fondo, que ya no pueda caer más bajo, o que alguna de sus esperpénticas actuaciones acabe, por fin, en un cese fulminante. Sin embargo, siempre es capaz de llegar aún más lejos. Tras un breve viaje como agente empresarial de un grupo de “emprendedores” a los democráticos Kazajistán y Uzbekistán, el imparable Moratinos emprendió una circense visita a Guinea Ecuatorial acompañado por un grupo de empresarios y políticos que comparten su falta de escrúpulos, una visita que pasará a la historia como uno de los episodios más vergonzosos de su ejercicio.

 Poco importa que al mismo tiempo Human Rights Watch hiciera público un demoledor informe sobre el país, Well Oiled. Moratinos se deshacía en elogios hacia el dictador y su “afán modernizador”, negaba impúdicamente las evidencias, rehabilitaba para la historia a un siniestro ex ministro franquista elogiándole por ser el “padre de la independecia de Guinea” e incluso criticaba a la prensa española por no ofrecer “una imagen más ponderada y objetiva del país”. La codicia usurpaba impunemente su lugar a la diplomacia. Tamaño ejercicio de cinismo ha dado sus frutos y las empresas españolas (incluida las armamentísticas, que tiene un filón en las dictaduras) podrán sacar tajada, aunque esa tajada vaya manchada de sangre, mucha sangre. Ramón Lobo, básandose en el informe de HRW, nos ofrece abundantes datos sobre la verdadera situación en el país, que amplía Ahmar en un interesante comentario: Seguir leyendo

 

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “Teodoro Moratinos

  1. JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDOWÉ “DENUNCIA”

    “LA TIRANÍA DEL GENERAL TEODORO OBIANG NGUEMA MBASOGO ARREMETE DE NUEVO CONTRA EL PUEBLO NDÔWÉ, Y SE DISPONE A DESTRUIR LOS PUEBLOS DE EKUKU Y UKOMBA DE LA CIUDAD NDÔWÉ BATA.”

    Êtômbâ â Ndôwé, denuncia ante la opinión pública nacional e internacional, que inicialmente hacia los años 70, los Pueblos Ndôwé de Bomudi y Handje fueron destrozados por el régimen de Francisco Macías Nguema Biyogo. Ahora el tirano de Guinea Ecuatorial Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, violándose el Artículo 19 de Carta Africana sobre Derechos Humanos y de los Pueblos, que establece: “Todos los pueblos serán iguales; todos disfrutarán del mismo respeto y tendrán los mismos derechos. Nada justificará la dominación de un pueblo por otro.” Sojuzga al Pueblo Ndôwé; somos colonizados en nuestras propias tierras. Y ahora el tirano ha tomado la salvaje decisión de escalar con más virulencia contra el Pueblo Ndôwé. Pues violándose también los Artículos de la carta arriba mencionada: Artículos:

    2. “Todo individuo tendrá derecho al disfrute de los derechos y libertades reconocidos y garantizados en la presente Carta sin distinción de ningún tipo como raza, grupo étnico, color, sexo, lengua, religión, opinión política o de otra índole, origen social y nacional, fortuna, nacimiento u otro status.”

    Artículo 3.
    “1. Todos los individuos serán iguales ante la ley.
    2. Todos los individuos tendrán derecho a igual protección de la ley “

    Artículo 4. “Los seres humanos son inviolables. Todo ser humano tendrá derecho al respeto de su vida y de la integridad de su persona. Nadie puede ser privado de este derecho arbitrariamente.”

    Artículo 14. “Estará garantizado el derecho a la propiedad. Este solamente podrá ser usurpado en el interés público o general de la comunidad y de conformidad con las disposiciones de las leyes adecuadas.”

    El Gobierno de la República Fang de Guinea Ecuatorial ha decidido destruir los Pueblos de Ekuku y Ukomba de más de 10,000 habitantes de la Ciudad Ndôwé de Bata. Con esta obra, la dictadura Colonialista del General Teodoro Obiang Nguema, da un salto gigante en las violaciones además de la Carta Africana sobre Derechos Humanos y de los Pueblos, a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, y con ello, camina largo su diseñado plan de exterminio del Pueblo Ndôwé, ante la pasividad de la Comunidad Internacional y de los Gobiernos del mundo que miran hacia otro lado, mientras este troglodita Teodoro Obiang Nguema Mbasogo destroza nuestros pueblos y aldeas con el propósito de hacer desaparecer al Pueblo Ndôwé.

    Este hecho significa otro acto más de violencia y de provocación hacia nuestro Pueblo, y hacemos un llamamiento desesperado a todos los amantes de la PAZ, los Pueblos del mundo y de Guinea Ecuatorial, para que manifiesten su repulsa contra actos tan deplorables que solo persiguen lo ya tan denunciado por la Comisión de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en su 61º periodo de sesiones (11 de marzo de 2005), como acciones de la tiranía del General Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, en convertir a Guinea Ecuatorial en un país mono- étnico.
    Llevamos varios años tratando de salvar la unidad Guinea Ecuatorial y las respuestas que recibimos son cada vez más agresivas. En consecuencia, en virtud de los preceptos recogidos en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Carta Africana sobre Derechos Humanos y de los Pueblos, El Pacto Internacional de Derechos Económicos políticos, y la Resolución 2625 de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 24 de Octubre 1070, es totalmente legítimo pues, que el Pueblo Ndôwé en defensa de su existencia, use las previsiones aquí mencionadas para proceder al ejercicio de la libre determinación/ autodeterminación de nuestro Pueblo.

    LA JUNTA DIRECTIVA DE ÊTÔMBÂ Â NDÔWÉ-PARTIDO DEL PUEBLO NDÔWÉ

    Publicado por Etomba a Ndowe | 7 marzo 2012, 01:10

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 13.394.905 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: