estas leyendo...
Actualidad Cubana, Desde Cuba OUT, Politica y Oposición

Ernesto Medero , opositor cubano, encarcelado

El guayacán cubano  por Carlos Serpa Maceira

La Habana, 10 de agosto .- El opositor al régimen comunista de Cuba , Ernesto Medero Arozarena ha sido enviado a prisión por las autoridades castristas, confirmó el conocido ex preso político Jorge Luis García Pérez “ Antúnez “ .
“Estamos denunciando ante la opinión pública nacional e internacional, que el opositor Ernesto Medro Arozarena se encuentra en la prisión de mayor rigor Aguica del municipio de Colón en la provincia de Matanzas , en espera de un juicio amañado bajo los supuestos cargos de resistencia y desacato ” dijo “ Antúnez” vía telefónica desde la ciudad de Santa Clara , en el centro de la isla.
Ernesto Medero Arozarena, integrante de la organización Presidio Político “ Pedro Luis Boitel”, cuando se disponía a viajar a Santa Clara el pasado 3 de agosto para participar en las actividades por el Día de la Resistencia fue detenido en la terminal de ómnibus de Colón.

De acuerdo a testimonios obtenidos en el lugar Ernesto Medero, recibió una golpiza por parte de las autoridades, quienes le rompieron los zapatos y el pulóver . El activista en actitud de desobediencia civil lanzó consignas antigubernamentales.
“ Estamos exigiendo la liberación incondicional de Ernesto Medero Arozarena , si no lo liberan, el régimen castrista va enfrentar actos de protesta en las calles” enfatizó “Antúnez” , fundador del Presidio Político “ Pedro Luis Boitel” .

Nota : Para acompañar la información se adjunta una fotografía tomada por este periodista , en la cual aparece de izquierda a derecha los opositores Ernesto Medero Arozarena (encarcelado recientemente en Cuba) , le sigue Blas Augusto Fortun Martínez , presidente del Gobierno Municipal de Oposición en el municipio Placetas , Jorge Luis García Pérez “ Antúnez” , fundador del Presidio Político “Pedro Luis Boitel” , y Iris Tamara Pérez Aguilera , presidenta del Movimiento Feminista por los Derechos Civiles “ Rosa Park” .

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 13.413.681 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: