estas leyendo...
Actualidad Cubana, Actualidad Economica, Actualidad Venezuela

Nace Puertos del Alba, trasnacional venezolano cubana

Mediante decreto de Chavez se oficializa la creación de la nueva empresa mixta con Cuba para explotar los puertos venezolanos. Ya anteriormente se habian quitado las licencias a las empresas privadas. Ahora no está claro si se quiere además de tener el control estatal de lo que entra y sale de Venezuela, o si tambien esta empresa opera en Cuba. De ello no se informa. Lo cierto es que desde hace tiempo Cuba y Venezuela han ido creando estructuras mixtas que haga en la práctica, lo que tal vez politicamente levantaría muchas protestas. Ya en entradas anteriores informamos de las protestas ocurridas desde hace meses en los puertos venezolanos. Esta nacionalización encubierta deja miles de personas sin trabajo. Ahora a Chavez le es más sencillo entrar al país cualquier material o producto sin dar explicaciones y sin que la población se entere. JC

En la Gaceta Oficial número 39.230 con fecha 29 de julio de 2009 y a través de decreto, la Presidencia de la República anunció la creación de la sociedad anónima Puertos del Alba, empresa del Estado que estará adscrita al Ministerio de Obras Públicas y Vivienda, y que vendrá a cumplir las funciones que desde el pasado 12 de junio de 2007, venía ejerciendo la otra estatal Bolivariana de Puertos (Bolipuertos).

En medio de un proceso de revisión de las concesiones que el Estado había dado a las almacenadoras portuarias y luego de dos semanas de que ocurriera un despido masivo del personal administrativo en la dependencia de Puerto Cabello, el Gobierno toma la decisión de conformar esta sociedad anónima que, al igual que la antigua Bolipuertos, estará encargada de modernizar, recuperar, equipar y construir puertos, tanto en Venezuela como en Cuba.

De acuerdo a la resolución, el capital social de Puertos del Alba será de 3.200.000 de bolívares fuertes, del cual, la sociedad mercantil Bolipuertos poseerá el 51%, mientras que el Grupo Empresarial de la Industria Portuaria (Asport), de origen cubano, tendrá 49%.

Ahora bien, como se destaca en el artículo 8 del mismo decreto y, a pesar de que sería la empresa con mayor participación, queda sin efecto la medida que previó la creación de Bolipuertos.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Nace Puertos del Alba, trasnacional venezolano cubana

  1. los funcionarios que trabajan por la parte cubana en puertos del alba son unos parasitos que yo los conozco a todos y de puertos no saben nada son unos comunistas aprovechados que van a donde los manden solo pensando en que comprar en las tiendas para llevar a la pobre cuba. ahi estan ALDIAS PEON, MALMIERCA. GLORIA . y otros ,

    Publicado por claudio | 24 mayo 2010, 18:58
  2. Favoor leer esto

    Publicado por Arcilio | 26 agosto 2009, 13:36
  3. tremendo negocio, los comercios del mundo se van a asustar y van a ser relacines comerciales rapidito con Cuba y Venezuela porque seguramente va hacer el mejor sistema de aduanas del planeta, donde puertos como los de europa y norteamerica van a desaparecer por que no podran acaparar tantos contenedores y barcos…Ademas la tecnologia cubana, por dios tantos años de encierro, no se crean debajo de la tierra en Cuba hay laboratorios ocultos de la KGB todavia, pero eso es un secreto, como decia la tecnologia cubana es la más desarrollada, digame la biotecnologia y las telecomunicaciones, el satelite Simon Bolivar fue hecho en Cuba, Los chinos siempre van a pedir consejos tecnicos a los cubanos pero no lo puden decir porque sino los alemanes y los ingleses se van a querer ir a Cuba para robar sus secretos y venderlos a la CIA. Fidel es muy inteligente y despues de 50 años de revolución se dio cuenta que matando a los gringos de aburrimiento con sus discursos en la plaza algun dia dejaran Guantanamo.

    Publicado por jose alfredo | 8 agosto 2009, 07:15

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

José Raúl Capablanca, el cubano que fue campeón mundial de ajedrez y uno de los genios de este deporte

Blog Stats

  • 13,093,509 hits
A %d blogueros les gusta esto: