estas leyendo...
Actualidad Cubana, Actualidad Latinoamerica, Desde Cuba OUT

Aquí hay una campaña del Estado para quitar la propiedad

Por Venancio Alcázares. El Universal

Presidente de Cedice dice que piezas publicitarias buscan defender un derecho
Alfonzo dice que no temen una investigación pues tienen “los libros claros” El Centro de Divulgación del Conocimiento Económico para la Libertad (Cedice) ratificó su preocupación por las acciones que adelanta el Gobierno en relación a la propiedad privada, luego de que Conatel prohibiera la divulgación de su campaña institucional en defensa de este derecho y anunciara ayer la apertura de una investigación en contra de la organización y de aquellos medios de comunicación que hubieran transmitido las cuñas.

“La acción de Conatel no pretende otra cosa que violentar el derecho a la libertad de expresión y por ello queremos ratificar nuestra indeclinable voluntad de lucha por los derechos de todos los venezolanos. No nos van a amedrentar, no nos van a callar, esto es lo que se pretende hacer con estas medidas, coartar nuestro derecho de libertad de expresión”, manifestó el presidente de Cedice, Rafael Alfonzo.

El empresario expresó estar sorprendido por la reacción del Gobierno a las piezas publicitarias, en las que aparecen hombres y mujeres desnudos acompañados por la frase “La Ley de Propiedad Social te quita lo tuyo. No a la ley cubana”.

“Lo que estamos defendiendo es un derecho. Si no podemos defender un derecho y dar una opinión al respecto, cómo se puede hablar de que aquí hay democracia y libertad. Esto lo que hace es ratificar nuestra preocupación de que pareciera que el modelo cubano, que se pretende instaurar en Venezuela, es uno que cercena la libertad”, aseguró.

Alfonzo explicó que si bien la campaña no señala a un particular, sí cuestiona abiertamente la Ley de Propiedad Social, que actualmente discute la Comisión de Participación Ciudadana en la Asamblea Nacional.

“Hemos visto el modelo de la propiedad social, lo comparamos con la Constitución cubana y es lo mismo. Cuando vemos al Presidente decir que la propiedad es de la nación y que ninguna persona natural tiene propiedad, cómo quiere que no nos preocupemos (…). Aquí hay una campaña real por parte del Estado de quitarnos la propiedad”.

En relación al cuestionamiento que hizo el ministro Diosdado Cabello sobre el origen de los fondos con que se pagó la campaña, Alfonzo dijo: “Somos una institución seria y tenemos nuestros libros claros, no tenemos nada que temer sino más bien agradecemos a los que nos apoyaron”.

Por otra parte, señaló que Cedice no tiene relación con Asoesfuerzo, entidad que también fue sancionada por Conatel. RF

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

José Raúl Capablanca, el cubano que fue campeón mundial de ajedrez y uno de los genios de este deporte

Blog Stats

  • 13.272.875 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: