estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Columna, Opinion Politica

Latinoamérica y Obama el marxista

Artículo genial sobre la posición ambigua y débil de Obama en los temas internacionales que han ocurrido en los pocos meses que gobierna el único país que no puede tomarse esas licencias. Una explicación a esta deriva americana a la costumbre del aveztrus de meter la cabeza en un escondrijo mientras otros se matan, puede estar en un carácter débil del presidente cosa que es grave, otra explicación nos la brinda este escrito, Obama es marxista y entonces no se como calificar la situación,  mi sólo me viene a la cabeza aquello de que estamos rodeados y no es de agua.JC

Por Jose Brechner
Al manifestarse sobre Ajmadineyad por su violenta represión que dejó más de 200 muertos, Barack Obama expresó que: “no puede intervenir en la política interna de la soberana república de Irán”. Una semana después dijo que estaba “horrorizado e indignado”. Tremendas palabras para Ajmadineyad que debe haber sollozado acongojadamente al haberlas escuchado.

Para definir qué hacer con Corea del Norte que tiene planeado probar un misil de largo alcance apuntando a Hawái el cuatro de Julio, uniéndose a la celebración del aniversario patrio de los Estados Unidos, dijo que “ es un asunto de grave preocupación… no encontrará la aprobación internacional”. ¡Eso se llama severidad! Kim Jong Il está devastado. Seguramente va a congelar su programa nuclear.

Para oponerse a la destitución constitucional de Manuel Zelaya en Honduras, que quiere quedarse en el poder eternamente, no durmió de nervios y, temprano, apenas llegaron los periodistas a la Casa Blanca, hizo declaraciones contundentes, negando su reconocimiento a Roberto Micheletti, alineándose con Chávez, Castro, Ortega, Insulza y el resto de los vividores del presupuesto venezolano… leer artículo.

Anuncios

Comentarios

3 comentarios en “Latinoamérica y Obama el marxista

  1. Por esas aseveraciones no creo que haya que acusar a Obama de marxista, o al menos, yo no lo veo así. ¿Por qué EU tiene que intervenir militarmente en todos los países con problemas? De ser así, entonces yo votaría porque comenzara por Corea del Norte y luego siguiera a Somalia y a todos los países que tienen conflictos armados verdaderamente sangrientos y genocidas como en el Congo, por ejemplo.
    No sé qué decir al respecto. No estoy de acuerdo con las intervenciones militares al no ser que sean hechas por la ONU, en donde sus guardias vestidos de azules van en función de proteger a la población civil de conflictos armados. Las historias que uno escucha de intervenciones armadas en otros países lo único que han causado es más sufrimiento y dolor ante la masacre inevitable.

    En cuanto a Zelaya, el mundo entero, no solo EU, ha condenado el modo en que se hizo ese traspaso. Y yo, personalmente, admito que no me ha disgustado que quitaran a Zelaya, pero incluso, la constitución hondureña establece un proceder específico en estos casos: juicio político al presidente y luego su destitución. Fíjate, creo yo, que el poder jurídico hizo bien en dar la orden al ejército de ir a buscar a Zelaya, pero debió meterlo preso y luego hacerle el juicio y no expulsarlo del país en pijama en plena madrugada.
    Las acusaciones a Zelaya no son más graves que las acusaciones que tienen casi todos los políticos en América Latina.

    En cuanto a Corea del Norte (ese nefasto país peor que Cuba), pues, las medidas y las palabras deben ser más enérgicas, desde luego!! No sé cómo funcionan esas decisiones a esos niveles, ahora bien, no hay que olvidar que los comunistas recalcitrantes como Corea del Norte, son suicidas y a esas personas no les importa bañar en sangre al mundo y enviar a su pueblo a una carnicería.
    Quizás sea el presidente o todo el Congreso de EU el que deba tomar medidas mucho más fuertes con un país que toma medidas tan temerarias y peligrosas para la vida en el planeta. Pero, honestamente, no le veo visos “comunistas” a la posición de Obama. Y no tengo por qué defenderlo porque la verdad, para mi es triunfo su elección, pero a fin de cuentas es un político y con ellos tengo mis reservas siempre.

    Creo que es un tipo moderado en política exterior y no tiene por qué asumir una política de gran garrote como antaño que lo único que hizo fue traer problemas financieros al país por la cantidad de millones y millones que se gastaron en armamentos y en guerras por el mundo.

    No creo que una actitud moderada deba recibir la acusación de “comunista”. El comunista como principio, no es moderado. El comunista no solo “nunca se equivoca” y se cree “un iluminado” y un “rayo de esperanza”, sino que es guerrerista y conflictivo, busca pleitos internacional y de discurso conocido.
    Hasta este momento concreto, honestamente, no le veo a Obama tesis comunistas o marxistas.

    Publicado por Minerva | 9 julio 2009, 09:42
  2. como hondureña quiero decirle al mundo que aunque nos aislen saldremos adelante puesto que nuestras convicciones son fuertes y ya no podiamos seguir aguantando al titere de chavez…mel zelaya que como ustedes saben enveneno la mente de los mas debiles, los uso para sus asquerosos fines, se burlo de su inocencia, los manipulo y hoy sigue haciendo lo mismo en la onu, mintiendo descaradamente, lo que teniamos en honduras era lo peor ha saqueado nuestro pueblo, lo ha narcotizado, el crimen ha incrementado y ha permitido que los narcos se apoderaran de nuestro pueblos sin decir nada…les pido a los organismos internacionales que averiguen que hizo en su gobierno, asi como en una casa alejan un padre cuando comete crimen y atropeyo con sus hijos, asi lo hicimos en honduras, talvez se hizo a la carrera sin pensar en las complicaciones, desgraciadamente esa es la manera hondureña.
    esto sera un precedente para pensar las cosas antes de hacerlas.

    Publicado por dina españa | 4 julio 2009, 17:52
    • Hola Dina, tengo mucha fe en que el pueblo de Honduras logre resistir, acabo de leer la noticia de que la medida de Chávez de no enviar petroleo como un chantaje no producirá desabastecimiento, los suministradores tienen alternativas, los empresarios, las organizaciones ciudadanas, el gobierno todos como una piña impedirán el colapso que quieren provocar en Honduras. Es una suerte que se han tropezado con un hueso duro de roer. Muchas Gracias por lo que están demostrando al mundo, que no acaba de ponerse al lado de la justicia y la democracia, que hoy está al lado de los Hondureños y no de Zelaya y el eje bolivariano.

      Publicado por cubaout | 4 julio 2009, 22:25

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 13.327.390 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: