estas leyendo...
Cine, Literatura, Historia, Desde Cuba OUT

CUANDO LAS MUJERES MANDAN, 1950

Qué suerte tuvo el  Filme cubano  dirigido por el binomio de Juan José Martínez Casado y Raúl Medina, en 1950. Importantes figuras del teatro vernáculo participaron en el reparto como Candita Quintana y Enrique Arredondo.Esta “foto” de Armand nos muestra, en toda su espléndida belleza, a Aidita Artigas, la pimentosa “vedette” que de regreso de una gira vuelve a ofrecer sus alegres actuaciones ante los cámaras del Canal 6. Este breve y lindo traje dió origen o que un televidente, contestando al comentario que hiciera su esposa sobre lo bien que había cantado Aidita, preguntara sorprendido: “¿Pero cantó? El televidente, desde luego, se restablece en el Hospital Ortopédico. En este video Aidita Artigas bailando “Gracias por Rumbear”

Sobre la Película:

Dos soldados llegan a una isla misteriosa en la cual pronto descubren que quienes llevan el poder son las mujeres militares, las cuales tratan a los hombres como meros  objetos. Indignados, los dos organizan una revolución ayudados por la población masculina de la isla.

Director: José M. González Prieto
Escritores: José Fernández, Armando Pérez Blanco
Fecha de Estreno: 1951
Protagonistas: Germán Valdés Tin Tan, Marcelo Chávez, Federico Piñero, Alberto Garrido, Aidita Artigas, Xonia Benguria, Emilita Dago, Fela Jar, Jorge Montalvan, Armando Orefiche, Sandra, Olga Uz.Cuando las mujeres mandan (1951) Más información en IMDbPro »

Consiste en una comedia musical cubana con  los actos más tradicionales : “Garrido y Piñero” en  el papel de dos  cubanos que  están luchando en la guerra de Corea y deciden huir del conflicto. Toman más de un avión y volando a rumbo  aterrizan en un país desconocido , un reino donde las mujeres  condenan  a los  hombres  a ser ciudadanos de segunda clase … Son recibidos como enemigos y enviado a prisión, pero de alguna manera logran conquistar los favores de las dos mujeres que dirigen el país (Xonia Benguria y Olga Uz). Sin embargo, son tratados por estas mujeres como juguetes sexuales por lo que deciden llevar una revolución de todos los hombres en contra de la creación. Tras el éxito del levantamiento se intercambian los papeles.  Todo el mundo está feliz y se unen  en una línea de conga que conduce hasta el final. Esta increíble Trashy película es sólo una excusa para mostrar a las mujeres  de la manera mas  sexy  en  conjuntos militares . Los números musicales son estimulantes , gracias a  las  Vedettes cubanas  Aidita Artigas y Sandra, con  el notable músico Armando Orefiche y  sus Chicos de Cuba La Habana. También es interesante observar que el cuadro de diálogo está lleno de referencias a la “revolución”, “contrarrevolución”, “derechos humanos”, etc, teniendo en cuenta que esta película se hizo en Cuba un año antes del golpe de Batista y ocho años antes de la Castro tomar el relevo. Escrito por whatsupomar

Por arturodmonte. Canal Youtube

Anuncios

Comentarios

Un comentario en “CUANDO LAS MUJERES MANDAN, 1950

  1. Excelente película sobre todo evocadora del cine blanco y negro y la comedia de calidad, el dia de hoy paso por DE PELICULA en 401 y 403 de Sky, y sobre todo sin los actuales recursos tenologicos en imagen y sonido.

    Rafael

    Publicado por Rafael Nieto | 11 abril 2012, 01:42

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 13.317.307 hits
Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: