estas leyendo...
Bloggers, Internet,Ciber, Desde Cuba OUT

Oscar’s Cuba

Revisando hoy los enlaces cubanos buscando cosas nuevas me enredé al entrar en Desarraigos Provocados, me leí el post que trata de algo sencillo como la limpieza hogareña sin poder usar el agua en abundacia. Sencillo es el tema de la limpieza, complejo el no poderlo hacer como en Cuba, esos pequeños detalles que cuestan olvidar.  De enlace en enlace llego a uno que me llama la atención que se llama cuba1952-1959, esta en ingles pero su contenido esta muy bien. Nos pone como en un mural del colegio recortes de esos años de la actualidad cubana como aparecieron en la prensa, sorprendente para los que oimos hablar de esa epoca. Lenguaje medido, pero alto y claro como debe ser. En el lateral tiene varios enlaces y me aventuro a enlazar con Cubanazos.

Agradable entrar de nuevo en esta magnifica pagina que llevan dos cubanos que pronto vieron lo que venía y salieron de Cuba entre 1960 y 1961 siendo muy niños. Es increíble y de admirar como a la distancia de 50 años mantengan viva la cubania. Los post están en ingles, pero muy limpio y que se hace entender muy bien, incluso si se traduce con Google salvo algún disparate de un traductor gratuito se entiende perfectamente. Tienen un post reciente: Cuba’s Cyber Revolutionary que explica cómo después de 50 años Internet esta permitiendo expresar los deseos de libertad al pueblo de Cuba. Muy buen enfoque. Ellos que han visto tantos intentos en Cuba de reclamar libertad y que todos han acabado rápidamente eliminados se refieren a cómo Yoani Sánchez a través de las cosas cotidianas ha generado una corriente que busca obligar al régimen a aumentar el espacio de libertades.

Sin embargo donde me quede parado es en video que cuenta sobre la represión en Cuba desde el primer día, este video es como un trailer de lo que quieren sea una película sobre la represión del régimen, enfocando la trama en el Dr. Oscar Díaz Biscet, pero no se queda solo en este tipo de lucha. Los guionistas trazan tres líneas de enfrentamientos contra el regimen muy bien definidas: libertades politicas representado en Biscet, libertades cotidianas, lo que un ciudadano tiene que poder hacer y no lo dejan focalizado en los bloggers y en especial Yoani, y la libertad pedida por los intelectuales, el arte y la expresion underground que escogen a Gorki. Salen secuencias de Biscet cuando aun esta en libertad, explicando sus reivindicaciones, como lo cogen preso, escenas de los días de la primavera negra cuando se llevaban apresan violentamente  a mucha gente, incluye una parte de una entrevista a Yoani, mucho mas reivindicativa y que define muy bien esas libertades del diario que ni siquiera se tienen en Cuba.

Una parte del video habla del fenómeno Gorki y su reivindicación mediante el rock, la entrevista demuestra la importancia de unirnos los cubanos. Salen secuencias de cuando cogen a Gorki preso y en la entrevista queda muy sorprendido como la campaña que todos ayudamos a crear alrededor a su libertad que tuvo resultados. A él esto le sorprendió y explicó que les ayuda  por que sabe que ya no está solo en la lucha. 

A mi personalmente me impacto oír a Biscet, como habla, la claridad del mensaje y sobre todo la hombría que transmite cuando uno dice algo que le sale desde lo mas profundo, ese momento balsero en la vida de una persona en que decide que si no es luchando por lo que anhela no vale la pena vivir. Dice que cuando un gobierno encarcela injustamente a los hombres justos, el deber de un hombre justo es ir a la cárcel….. Este hombre no es que este arriesgando su vida, esta dando su vida para que muchos millones sean libres. Y yo me pregunto ¿Hacemos algo cada día por la liberación de esos hombre? Yo creo que no, creo que aun puedo hacer algo más y lo haré.

Video Oscars Cuba desde la página de los productores de la película en InAltumProductions. Esta es la página traducida al español. La página original en ingles es oscarscuba.com

 

 

Anuncios

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 13,019,030 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

A %d blogueros les gusta esto: