estas leyendo...
Desde Cuba OUT

Las Nuevas 7 maravillas naturales del mundo- Videos


Las Cataratas del Iguazú, la Selva Amazónica, la Bahía de Halón, La Isla Jeju, la isla Komodo, el Río Subterráneo de Puerto Princesa y la Montaña de la Mesa son las nuevas 7 maravillas naturales del mundo.
Telam/ Las otras 6 maravillas naturales consagradas
Cuatro de las Nuevas 7 Maravillas naturales consagradas se encuentran en Asia, una en África y dos en América del Sur, y la mayoría son parques nacionales y declaradas Patrimonio de la Humanidad por Naciones Unidas.
Se trata de, además de las Cataratas del Iguazú, la Selva Amazónica, en Sudamérica; Bahía Halong, en Vietnam; Isla Jeju, en Corea del Sur; Isla Komodo, en Indonesia; Río Subterráneo de Puerto Princesa, en Filipinas, y Montaña de la Mesa, en Sudáfrica.

La Selva Amazónica es el mayor bosque tropical del mundo y la mayor parte se encuentra en Brasil, seguido de Perú, además de alcanzar otros siete países sudamericanos: Colombia, Bolivia, Ecuador, Guyana, Guyana Francesa, Venezuela y Surinam.
Bahía de Halong, con sus 1.500 kilómetros cuadrados en el golfo de Tonkín, en la provincia vietnamita de Quang Ninh y cerca de la frontera China, se destaca por sus islas kárstica -meteorización química de determinadas rocas- de varios tamaños y formas.
La Isla volcánica de Jeju, con sus chimeneas de lava, se encuentra a 130 kilómetros de la costa sur de Corea del Sur y es la mayor isla del país con una superficie de 1.846 kilómetros cuadrados.
Komodo es un archipiélago de Indonesia, formado por tres grandes islas -Komodo, Rinca y Padar- y muchas otras más pequeñas, de de origen volcánico, y fue declarado parque nacional en 1980, con el objetivo de proteger al dragón de Komodo, el lagarto más grande del mundo.
Parque Nacional del río subterráneo de Puerto Princesa está en la isla de Palawan, en Filipinas, e integra un paisaje kárstico de piedras calizas con un río subterráneo que desemboca directamente al mar, y en su parte más baja varía con las mareas La Montaña de la Mesa, en el Parque Nacional del mismo nombre, en Sudáfrica, tiene una cima plana desde donde se domina Ciudad del Cabo, y aparece en la bandera de esta comuna y otras insignias de gobiernos locales, y es una importante atracción turística, con muchos visitantes que ascienden a pie o en teleférico.
Los 14 finalistas dados a conocer hoy a las 14 por New 7 Wonders, se completaron otros siete sitios, distribuidos cuatro en Asia (tres de ellos en Oriente Medio), uno en Oceanía y uno en Europa.
Tres de ellos son la isla Bu Tinah, en el archipiélago del mismo nombre en Emiratos Árabes Unidos; el Mar Muerto, en la frontera entre Jordania e Israel, y la Gran Barrera de Coral, frente a la costa de Australia.
Los otros cuatro son las Grutas de Jeita, en El Líbano; el Monte Kilimanjaro, la mayor elevación de África; el Distrito de los Lagos Masurianos, en Polonia, y Sundarbans, el bosque de manglares más grande del mundo, entre Bangladesh e India.

About these ads

Comentarios

Un comentario en “Las Nuevas 7 maravillas naturales del mundo- Videos

  1. Las 7 maravillas naturales del mundo

    Publicado por Gabriela Elisabeth Huell | 13 noviembre 2011, 11:39

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 617 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: