estas leyendo...
Actualidad Cubana

Pedro Pablo Oliva, pintor cubano,acusado de “contrarevolucionario”

Enviado por Luciérnaga Curiosa
“No me siento un contrarrevolucionario, ni disidente, ni anexionista. Al contrario, (soy) una persona que tiene sus criterios y los vierte, y lo hago por intentar mejorar mi país”
El Nuevo Herald/ El pintor Pedro Pablo Oliva, Premio Nacional de Artes Plásticas 2006, fue cesado del cargo de diputado provincial por el gobierno de Pinar del Río (extremo oeste), que lo acusó de “contrarrevolucionario”, confirmó el artista a la AFP este viernes.
Oliva, de 62 años y considerado una de las figuras más importantes de la pintura cubana contemporánea, explicó que en una reunión ordinaria de ese órgano de gobierno, al cual estuvo vinculado por tres años, fue expulsado tras recibir el “calificativo de contrarrevolucionario y otros más que no acepto”.
También se le reprochó publicar en medios disidentes y de recibir a opositores en el taller que mantiene hace 10 años en su casa, en Pinar del Río, 170 km al oeste de La Habana. Según las autoridades, el taller ya no cumplía el perfil para el que fue creado: promover el arte.
“Fui sancionado … (también) por haber publicado lo que publiqué en el blog de Yoani Sánchez y por la entrevista con (el periodista) Edmundo García”, de Miami, comentó el artista, que rechazó enérgicamente las acusaciones.
“No me siento un contrarrevolucionario, ni disidente, ni anexionista. Al contrario, (soy) una persona que tiene sus criterios y los vierte, y lo hago por intentar mejorar mi país”, añadió.
No obstante, reconoció haber violado “el código de ética” de la Asamblea, mediante el cual se comprometió “a respetar determinados valores políticos”.
Tanto en una carta que publicó en enero en el blog opositor de Sánchez (www.desdecuba.com/generaciony), como en la entrevista que dio en diciembre a la prensa de Miami, Oliva defendió la libertad de expresión y el multipartidismo en la isla.
El pintor, miembro de la directiva de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), adelantó que seguirá “trabajando como creador”, aunque confirmó su decisión de cerrar el taller que siempre concibió como “un espacio abierto”.
Sus obras han sido recogidas en una veintena de exposiciones personales y colectivas en diversos países y se rematan en importantes casas como Christie’s y Sotheby’s.
l

About these ads

Comentarios

2 comentarios en “Pedro Pablo Oliva, pintor cubano,acusado de “contrarevolucionario”

  1. Fidel Castro es un viejo hijo de puta. Se cree un Dios y es apenas un mísero humano. Viva Cuba sin el demonio!!!!!!

    Publicado por Pako Rodriguez Ortega | 7 enero 2012, 07:27
  2. FIDEL CASTRO ES UN VIEJO HIJO DE PUTA, QUE REVIENTE DE UNA BUENA VEZ…!!!!!!

    Publicado por Pako Rodriguez Ortega | 7 enero 2012, 07:25

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,600,816 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 617 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: