estas leyendo...
Desde Cuba OUT

Fotos y Videos : Terremoto de 8,9 grados escala Richter en Japón en la costa Noreste – Actualizado

Es es el mayor desastre en 140 años y el quinto en el mundo . Galería Fotos  BBC .     Mapa de los daños en Japón en el New York Times por zonas AQUI

12.03- 10:30 hora España Foto Twitter Peter Hazaria .

Impresionantes Imágenes del New York Times


Desastre Nuclear, el gobierno japones examina la explosión que que podría haber liberado, en sólo una hora, el equivalente al límite de radiactividad que un ser humano podría soportar en un año, según la cadena de televisión NHK.
france24
Testimonios de residentes en Japón que acumulan alimentos y temen la llegada de mas terremotos, tsunamis, la lluvia acida, cortes de electricidad y agua
Emergencia Nuclear Parte de la central nuclear Fukushima I de Japón se ha derrumbado. La radiación en las inmediaciones ha subido . Han advertido sobre la posibilidad de que se produzca una fusión del nucleo en el reactor.
Imágenes increibles, barcos en las autopistas producto del Tsunami.

22:oo  Podría haber una fuga radioactiva en la planta nuclear de Fukushima, según informa la agencia de noticias Kyodo. BBC
SOBRE El TSUNAMI EN COSTAS AMERICANAS
21:00 Replica de 6,6 grados a las 20 horas hora de España en la costa opuesta del anterior terremoto. Los muertos ya se cuentan por miles y la cifra sigue subiendo.
Estiman en 100 000 los desaparecidos por el terremoto de Japón. Un tren cargado de pasajeros y un barco con 100 personas a bordo fueron arrastrados por las olas.
La policía comunica   entre 200 y 300 cadáveres en la ciudad costera de Sendai, en el noreste. Según la policía, está confirmada la muerte de otras 88 personas y 349 están desaparecidas. D ecenas de ciudades y aldeas sobre un litoral de 2.100 kilómetros  fueron sacudidas por las ondas que llegaron a lugares tan lejanos como Tokio, ubicado a cientos de kilómetros del epicentro.


Según la lista hecha pública por el portal Wikipedia, el terremoto más grave de la historia se produjo el 22 de mayo de 1960 en Valdivia, en Chile, con 9,5 grados y en el que murieron alrededor de 6.000 personas. Este de Japón es el quinto de la historia y el primero de Japón.El areopuerto y el tren bala están fuera de servicio.

El gobierno ordenó que miles de residentes abandonen sus casas cercanas a una planta nucleoeléctrica en la ciudad de Onahama debido a que no funcionaba el sistema de enfriamiento del reactor. No se presenta fuga radioactiva aunque el nucleo continua caliente después de ser apagado.
Como medida cautelar segun reportes de la Agencia Internacional de Energía Atómica Japón ha apagado cuatro plantas nucleares generadoras de electricidad como medida cautelar.
El agua llegó 5 km mar adentro, los daños son incalculables.
Las acciones de las aseguradoras caen en la bolsa de Tokio. Alerta de Tsunami en 20 países.
A primera hora la intensidad del terremoto fue subestimada en 7,9 grados escala Richter. Se ha comunicado  un incendio en la central nuclear de la Compañía de Electricidad Tohoku, en la ciudad nipona de Onagawa,han asegurado  por vía oficial que el sistema de refrigeración del reactor sigue funcionando, desmintiendo así una información anterior que indicaba lo contrario. Todos los puertos japoneses han cerrado y todas las operaciones de carga y descarga han sido suspendidas en respuesta al terremoto, según informaron fuentes navales.

Varias personas han quedado enterradas por el hundimiento de un edificio en Sendai y otras muchas han resultado heridas, según la cadena de televisión estatal, NHK. Varias centrales nucleares han cerrado su actividad al igual que las refinerías. Una en Tokio está en llamas. Los daños son muy grandes. En Vivo desde Japón

La alerta de Tsunami se hizo realidad. Videos Olas de 6 metros de altura arrasan las costas Japonesas. Se cerró areopuerto de Japón para evaluar los daños, está inundado por el Tsunami.
El grupo de emergencia contra desastres de Japón se ha presentado ante la Televisión con el Primer Ministro Naoto Kan al frente que ha pedido calma a la población . El país está muy preparado para enfrentar desastres de esta magnitud, sin embargo el Kan ha comuncado que los daños son “muy grandes”. Comunicó que no se han reportado escapes radioactivos hasta el momento.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio cayó un 1,7 por ciento después de la noticia de un fuerte terremoto en la costa noreste deJapón y que se sintió en Tokio.

El centro de Tsunami del pacifico alerta una Ola gigante para Rusia, USA, Taiwan, Filpinas e Islas Marianos .

Automóviles, camiones, casas y edificios arrastrados por el tsunami en la ciudad de Onahama.

Los testigos dicen que es la mayor sacudida de Japón en 20 años.

El Tsunami sorprendió a los ministros. Muchas zonas de japón se encuentran

inundadas a consecuencia del Tsunami. Video live Europa Press-EFE. video

CNN Se han reportado  15 heridos del terremoto de 8,8 ,

1 muerto  en la escala Richter que se localizó en Japón ,a 10 km de profundidad en la islas Hoshu,  a 125 km de Tokioa las 14.46 hora local (05.46 GMT) según la  Agencia Meteorológica nipona, que ha emitido una alerta por tsunami para todo el litoral del Pacífico.
La televisión NHK nforma que el sismo se ha sentido en edificios de Tokio y que se han registrado varios incendios en el suburbio de Odaiba. Se han reportado incendios en refinerías Es el segundo terremoto que azota Japón en dos días. El miércoles un ssmo de 7,2 azotó la isla de Hishu. La Agencia Meteorológica de Japón ha emitido una alerta de riesgo alto de tsunami con olas de hasta seis metros en Miyagi y de hasta tres metros en Iwate, donde se ha instado a los habitantes que se encuentren cerca de la costa que se adentren en el interior a terrenos elevados. La misma recomendación se ha hecho en las provincias de Fukushima, Ibaraki y Aomori, además de la costa de la provincia de Chiba, colindante con Tokio. En la capital nipona el terremoto, uno de los más fuertes de los últimos años, disparó las alarmas de los edificios e hizo que la gente saliera asustada a las calles, al tiempo que dejó bloqueadas las líneas de los teléfonos móviles. También paralizó los servicios del ‘Shinkansen’, el tren bala japonés, en todo el país, según la compañía ferroviaria JR East. Japón, situado en el llamado anillo de fuego del Pacífico, sufre frecuentes terremotos, que raramente causan víctimas debido a las estrictas normas de construcción vigentes en el país.

About these ads

Comentarios

31 comentarios en “Fotos y Videos : Terremoto de 8,9 grados escala Richter en Japón en la costa Noreste – Actualizado

  1. pobre gente la naturaleza fue asi pero bueno amen a la gente q ya no esta pero sigue estando con nosotros
    fuersa

    Publicado por candela moya | 22 abril 2012, 17:00
  2. es algo muy triste lo que esta pasando y lo unico en que podemos ayudar es orar por ellos para que nuestro Señor Dios los proteja

    Publicado por anonimo | 28 marzo 2011, 22:23
  3. Por favor ,a los medios: Dejende exponer esas enormes llamaradas en momentos a que se informa de radoactividad. Eso corresponde al incendio de una refinería pero como el terror y el miedo venden, se las usa para sembrar el pánico. Muestren algo de escrúpulos por favor

    Publicado por fito | 17 marzo 2011, 17:02
  4. Lamento profundamente esta desgracia del pueblo japonés. Les tocó a ellos pero tambien podía haber ocurrido en otros lugares de la tierra. Lamentablemente el pueblo nipón esta asentado subre un lugar sumamente propenso a este tipo de accidentes naturales. Quiero decirle a un montón de personas que opinan aquí, que esto no es obra destructiva del hombre ,sino una consecuencia lógica de una evolución natural de nuestro planeta. En tiempos inmemoriables ya ocurrian este tipo de siniestros pero lo que ocurría es que ningún hoimbre prehistórico moría aplastado por un edificio y ademas nadie se enteraba. Repruebo a los previsores del apocalípsis que en una situación tan dolorosa para el mundo entero, solo traten de llevar agua para su molino, en nombre de la religión, como si ellos no habitaran este mundo.

    Publicado por fito | 17 marzo 2011, 16:54
  5. LO DE JAPON ES UN EJEMPLO DE ORDEN Y VALOR DE SU PUEBLO EN LATINOAMERICA Y EN MEXICO NO ESTAMOS PREPARADOS PARA ALGO ASI, NECESITAMOS PREPARARNOS YO VIVO EN UNA ISLA EN CD DEL CARMEN CAMPECHE MEXICO Y ESTO ME PONE A PENSAR EN MI FAMILIA QUE DIOS BENGAGA A JAPON Y ASU GENTE PIDAMOS A DIOS Y LOS MUERTOS QUE ESTEN EN LA GLORIA DEL SEÑOR.

    Publicado por ANDRES HERNANDEZ MONTEJO | 15 marzo 2011, 20:18
  6. ESTO NO ES UNA PELICULA ES LA REALIDAD DE LA VIDA. HAITI, CHILE, AHORA JAPON POR NO NOMBRAS TODAS LAS CATASTOFRES QUE HAN SUFRIDO NUESTRO SEMEJANTES. POR MAS QUE EL HOMBRE TRATE DE PREPARARSE PARA ESTO JAMAS LO ESTARA DE UN TODO. HA SIDO TOMADO ESTE PAIS PARA ALERTAR A LOS DEMAS QUE LA MADRE NATURALEZA SE ESTA PREPARANDO PARA LA LLEGADA DE NUESTRO SEÑOR. NO LO PONGAN MAS EN DUDA.DEBEMOS ES OBEDER AL GRAN ARQUITECTO SUS MANDAMIENTOS. AMAOS LOS UNO CON LOS OTROS COMO LOS AMO YO. ESTA NO ES SU OBRA ES LA NUESTRA!ORO AL SEÑOR POR LOS Q YA RETORNARON Y FORTALEZA PARA LOS Q QUEDAN EN ESA ANGUSTIA Y DOLOR. FE HERMANOS!!

    Publicado por laura fern | 15 marzo 2011, 19:28
  7. Yo creo ke si nos ponemos a pensar bien diriamos ke la tierra tiene ke en algun momento colapsar asia, los seres humanos ,acuerdensen ke nosotros no somos nada ante la madre naturaleza osea dios.

    Publicado por JOHNNY CORTES | 14 marzo 2011, 20:19
  8. Lamentable lo sucedido en Japón pedir al gobierno japonés que sea avacuados todas las personas que necesitan ayuda y elevar una oración a Dios para que cese este tipo de desgracias de la naturaleza porque nos afecta a todos .

    Publicado por Arturo Terrazas | 14 marzo 2011, 15:07
  9. que pena q esto haya pasado
    realmente que dios los bendiga todos esas personas que hayan perdido la vida y tambien alos que estan con vida ………..

    Publicado por estrella | 13 marzo 2011, 03:30
  10. que dios y la virgensita comsuele a tantos hermanos que esten sufriendo en este momentos por el tsunami dios todopoderoso no nos abandone nunca ten misericordia protejanos amen

    Publicado por ema | 12 marzo 2011, 20:17
  11. son señales de los ultimos tiempos cristo se acerca preparense para su venida

    Publicado por eze | 12 marzo 2011, 18:30
  12. guau

    Publicado por eze | 12 marzo 2011, 18:28
  13. fue increible lo que paso

    Publicado por eze | 12 marzo 2011, 18:27
  14. Que loco no…? uno ve con asombro peliculas como “2012″ o “El dia despues de mañana”… Y nunca piensa que cosas como esas puedan realmente llegar a pasar, sera por que nosotros no tenemos nocion de lo que puede hacer la naturaleza cuando es a ella la que le toca detruir y atacar… y no nosotros…
    No me alegro de lo que paso, pero ven como todo tiene revancha…

    Publicado por Walter | 12 marzo 2011, 16:47
  15. Es muy lamentable lo que esta sucediendo en japon , lo cual nos afecta a todos porque todos somos hermanos no importa que no tengamos el color,el mismo idioma o que no estemos alla lo que tienen que hacer es pedirle a DIOS que es el todo poderoso ,confiemos solo en el ,entreguemonos a el y sigamos sus caminos porq todo esto no esta pasando por casualidad ….que DIOS los bendiga …de venezuela

    Publicado por paola luzardo | 12 marzo 2011, 05:05
  16. Mis condolencias para japon y todos aquellos que se encuentran cerca, y han sido afectados. Solo me cuesta decir que tenemos que mirarnos en el espejos de nuestros hermanos japoneses, chilenos y haitianos y estar a cuenta con nuestro señor Jesucristo. Dios tenga misericordia de nosotros

    Publicado por jairo minaya | 12 marzo 2011, 01:34
  17. Nuestro Señor, nuestro creador nos presto este gran planeta y no hemos sabido valorarlo, cuidarlo ni atender a su palabra, y es lamentable que tantos inocentes caigan ante la agresion de la naturaleza cansada de darnos avisos tras avisos. Por ello mi oracion hoy dia por todos aquellos que cayeron y mi peticion a nuestro Dios: Señor tu que eres tan misericordioso, tan bondadoso y el mejor de los padres, ayudanos, ayuda a tus hijos, te lo pedimos desde el fondo de nuestro corazon. Perdona nuestras ofensas y danos la oportunidad de comunicarnos contigo y en ti, con tu hijo que contigo vive y reina por los siglos de los siglos. Amen.

    Publicado por America | 12 marzo 2011, 00:45
  18. hola dios cuide i perdone a todas las personas me da mucho dolor y temor por todo estyo dios no nos desanpares diosito tengo mucho miedo mi padre esta en un pais sercano y no quiero q le pasa nada papito te quiero dios ten mucha piedad dioas de todos estos hermanos japoneses cristo los ama dios estan en todos nuestros corazones señor ten piedad y misericordia de nuestrs hernos y tu eres el unico señor amen

    Publicado por yusvery | 12 marzo 2011, 00:24
  19. bueno saben estoy sumamente triste por lo ocurrido pero se q ustedes pueden salir de esto sera doloroso pero ustedes pueden adelamte les dejo mis siseras fuersar para q se repongan de esto solo tengan fe q la fe lo puede todo

    Publicado por laura soncco | 11 marzo 2011, 23:28
  20. Dios, bendice a las almas inocentes que perdieron la vida!…
    Me da mucho dolor, ver esto.

    Publicado por Elvis | 11 marzo 2011, 23:18
  21. Dios protege a todas esas personas afectadas, pero en alguna medida es nuestra gran culpa, por la contaminacion que estamos ocasionado a nuestro planeta, estamos matando al planeta tierra y conjutamenta a nosotros mismos.

    Publicado por javier | 11 marzo 2011, 21:45
  22. lo siento mucho por todo lo que estan pasando pero son cosas de la naturalesa y animo

    Publicado por adilene | 11 marzo 2011, 19:17
  23. Simplemente escribo que las imágenes de este gran terremoto lo dicen todo, le pido ha dios que los proteja y nos proteja valga la rebundancia , pero les dejo esta frase para reflexionar. “Es momento de cambiar nuestra manera de pensar y actuar por el tiempo y la naturaleza no aguantan mas.”
    Pero de cierta manera les recomiendo hay que estar preparados por que estamos en pleno proceso, y esto es solo el comienzo. DIOS AYUDANOS

    Publicado por JUAN ANDRES HERNANDEZ GARCIA | 11 marzo 2011, 18:56
  24. Realmente queda demostrado que la naturaleza es super poderosa. Esperamos en el Todopoderoso que deje de temblar en Japon, no continue muriendo tanta gente. Muchas bendiciones desde Puerto Rico.

    Publicado por Carlos Aponte | 11 marzo 2011, 16:01

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Emergencia Nuclear: Parte de la Central Nuclear Fukushima I de Japón se ha derrumbado | - 12 marzo 2011

  2. Pingback: El Tsunami llegó debilitado a costa americana. Actualizado | - 12 marzo 2011

  3. Pingback: TELESERIES: Herederos del Monte, Aurora, Triunfo del Amor, Entre Deseo y Amor, Alguien Te Mira, El Clon, Soy Tu Duena, Cuando Me Enamoro | - 11 marzo 2011

  4. Pingback: Posibilidad de Maremoto en Chile | - 11 marzo 2011

  5. Pingback: Alerta de Tsunami en 20 países tras terremoto de Japón. Fotos, Video | - 11 marzo 2011

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,500,699 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 615 seguidores

%d personas les gusta esto: