estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Actualidad México, Actualidad Venezuela, Costumbres Curiosidades, De España, EE.UU y Cubano Americana

Vodka Eyeballing: peligrosa moda

El “Vodka Eyeballing” es una modalidad del emborracharse que consiste en ponerse el chupito de ron, vodka, whisky en el ojo. Segun sus inventores te pones mas rápidamente. Comenzó en Laredo y se ha expandido rápidamente por la red. En este momento es considerada una peligrosa moda por los daños mecánicos que recibe el ojo, al margen el efecto del alcohol directamente en zonas tan enervadas del cerebro. En el vídeo aunque en ingles se muestra como es la cosa….cubaout

Se emborrachan por los ojos. Una peligrosa moda comenzó a causar furor entre los estudiantes de Laredo, y aunque parece ser una broma colegial, puede causar serios problemas oculares en los jóvenes que la practican.

Se trata del llamado “Vodka Eyeballing”, que consiste en beber vodka por los ojos para emborracharse supuestamente más rápido, una moda que se difunde rápidamente a través de videos de You Tube y que ya llegó a Laredo.

Melissa Cavazos, directora de programas de adicciones en la organización SCAN, advirtió que esta peligrosa práctica ya es común entre jóvenes de 14 a los 18 años, en especial de high school y colegio.

“Se detectó en algunos estados como Louisiana, Ohio y Texas y ya sabemos de varios casos en Laredo”, afirmó.

El “Vodka Eyeballing” nació en Europa y rápidamente se extendió hacia Estados Unidos y el resto del mundo, ya que se difunde a través de videos que suben a You Tube quienes lo practican y donde muestran en detalle cómo hacerlo.

“Es una práctica sumamente peligrosa porque consumen vodka por las cavidades visuales y aparentemente la reacción instantánea es de gran ardor y pérdida de la visión por unos instantes”, destacó.

Quienes siguen esta moda afirman que se produce un estado de embriaguez inmediato y profundo porque el alcohol pasa directamente a la sangre por los vasos sanguíneos, sin previo proceso digestivo.

Los especialistas refieren que los daños pueden ser en algunos casos irreversibles porque el alcohol quema la córnea del ojo por lo que puede provocar desde una simple inflamación, infecciones y hasta la pérdida de la vista.

Verónica Garza Jiménez, de la Coalición Contra las Drogas en SCAN, comentó que al detectar casos en Laredo, ya se dio comienzo a una intensa campaña para alertar a la comunidad sobre el peligro de esta moda entre los jóvenes.

La semana pasada se hizo una presentación ante miembros de la Coalición Contra las Drogas y el 24 de marzo se hará una exposición ante padres de familia y estudiantes en la escuela Kennedy-Zapata para residentes de Río Bravo y El Cenizo, a las las 11:30 de la mañana.

Tanto Garza como Cavazos advirtieron que esta práctica debe ser detenida en la comunidad para evitar que los adolescentes sean atraídos y comiencen a usarla, poniendo en serio peligro sus ojos.

El Mañana, LAREDO, Texas

 

About these ads

Comentarios

3 comentarios en “Vodka Eyeballing: peligrosa moda

  1. increible que la gente nueva sea cada vez mas stupi

    Publicado por kan | 12 julio 2013, 21:21
  2. modas incoherentes. Solo hacen que la sociedad y la vida de las personas se deteriore cada vez más.

    Publicado por Nicolas | 5 agosto 2011, 18:39
  3. Dtenganlo pronto xf

    Publicado por Nena | 19 junio 2011, 21:21

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 615 seguidores

%d personas les gusta esto: