estas leyendo...
Desde Cuba OUT

De un cubano en Ecuador: Carta abierta al Señor Presidente Rafael Correa

Nota Urgente: A los cubanos en Ecuador ir a este enlace, Adriana , una cubana en Ecuador quiere organizar un encuentro.

Hemos recibido en la redacción de Cubaout esta carta  de un cubano en Ecuador que nos pide  desesperadamente AYUDA para que se conozca la situación de los cubanos que han emigrado a ese país y se han quedado “indocumentados” y sin protección legal. Pedimos que nos ayuden por todas las vías a divulgar esta situación de violación de los mas elementales derechos humanos.

Carta abierta al Señor Presidente Rafael Correa
Buenos días, señor presidente.
Permítame omitir mi nombre porque no es relevante. Basta con decir que soy un cubano “turista” en su país. En mi tierra natal fui militante comunista de corazón,  ese mismo que la revolución me partió en dos y no cesa de traicionarme. No sé desde cuando conoce nuestra historia, pero puedo asegurarle que la prensa cubana es especialista en criticar el mundo entero y esconder la realidad nacional. Yo he vivido lo suficiente en ese país como para hablar con propiedad y aportar datos verídicos. Los detalles en esta cuestión tampoco son relevantes en el propósito de esta carta.
Para que un cubano común llegue a este país necesita no menos de 3000 usd, y estamos hablando de solo llegar al aeropuerto. Recuerde usted que el salario medio del país es de unos 17 usd al mes, el gobierno proporciona una canasta básica de alimentos que no alcanza para una semana y la economía doméstica se basa realmente en el mercado negro interno. Para empeorar las cosas, los precios son mas altos (el triple en algunos casos) que los del Ecuador. No pretendo que usted resuelva ni se inmiscuya en los problemas de Cuba, el problema que me motiva a escribirle es en Ecuador. Creo que es mi deber proporcionarle otro punto de vista a los hechos.
Desde que comenzó la emigración masiva hacia este país, se ha inyectado capital a las rentas, comida, telefonía, internet y aeropuerto. Ipiales dobló los precios y aumentó las ventas en un 40 %. Tame aumentó 50 usd en sus precios y ya no vuela con asientos vacios. La lista es larga, pero usted es economista, así que no pretendo leccinarlo. Estoy seguro que usted sabe todos estos datos y muchos más. Un dato es muy importante: han venido cubanos buenos y malos, pero ninguno trajo en su maleta las rejas de las casas, las tantas compañías de seguridad y la alta delincuencia del país, esos ya estaban aquí.
No abundan los cubanos que puedan viajar a ningún país como turista, me atrevería a decir que no pasan de 100. Me atrevería también a opinar que ese dato es del conocimiento de la administración actual de Ecuador. La historia demuestra que los cubanos están dispuestos a emigrar para cualquier parte, solo necesitan que alguien les de la oportunidad. Aún así su aministración ha permitido y fomentado el éxodo, han cobrado en su embajada en La Habana, en EUROS, la legalización de documentación con destino explícito en este país (nunca hablaron de caducidad de esos documentos a la hora de cobrar el servicio, ni tan siquiera lo han impreso en ninguno de los murales de la sede). Son varios los cientos de cubanos que han sido estafados por abogados inescrupulosos de aquí. En conclusión, le hemos pagado al gobierno ecuatoriano centavo a centavo todas nuestras actividades y el gobierno nos ha cobrado consciente de nuestros fines.
Al nivel que han llegado las cosas, ya no son pocos los comienzan a saltar fronteras para buscar una solución legal en otras tierras. Creo que eso no está bien, creo que otros países no deben cargar con este problema. Es mi opinión que el gobierno actual es responsable directo y activo. Ya muchos cubanos se endeudaron, vendieron posesiones, son mantenidos por familiares desde otros países o trabajan ilegal con bajísimos salarios. Usted nos brindó su mano en Cuba y ahora nos deja dependiendo de nuevas y cada vez más endurecidas leyes. No lo creo ético ni correcto después que nos hemos apostado todo lo que teníamos.
Revise usted cuantos miles de sus paisanos se encuentran en estos momentos en otras tierras en igual situación, cuantos se han casado con cuban@s en USA para legalizar su status. Recuerdo en estos momentos un viejo refrán: no hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti.
Le pido mis más honestas disculpas si se siente ofendido de alguna manera por mis palabras, que sirvan las disculpas por igual al pueblo ecuatoriano. No es mi intención ofender, pero debemos solucionar este problema urgentemente con las menores afectaciones posibles a todas las partes. Unámonos como hermanos. Este es un gran país que nos puede ayudar.

Mis respetos para usted y cada uno de los ecuatorianos, un cubano.

About these ads

Comentarios

65 comentarios en “De un cubano en Ecuador: Carta abierta al Señor Presidente Rafael Correa

  1. jajaja que risa me da piensan que ecuador y su presidente ayudaran a los cubanos ,eso es como volar directo a miami ,despierten ecuador siente odio por los cubanos ,si pudieran nos matarian a todos desde que uno se monta en el avion en la habana las aeromosas te tratan con odio o sino se tapan la boca para no respirar el aire cubano y sus vacterias con nasobucos,eso es facismo los cubanos somos como los judios para los alemanes devemos morir ,pero bueno sigamos esperando otros 52 anos mas en ecuador y seremos parte de sus sementerios ,si es que nos permiten descansar ,ecuador es la gran mentira ,te permiten viajar sin visas y cuando llegas a el mariscal de sucre te regresan sin la mas minima escusa .perdone mis palabras pero es lo unico que veo en este pais de personas perfectas y moralmente unicas mucho rasismo y odio por los cubanos ,pero como le gusta viajar a cuba

    Publicado por yuleisi basulto galano | 15 abril 2012, 21:26
  2. jajajaja aqui hay de todo tipo de comentarios ,verdades y bromas con verdades ,pero la mayor verdad es que toditos salimos buscando libertad y aqui estamos peor que en cuba con toda la descriminacion que existe, no nos quieren dar trabajo, nos niegan los papeles, es dificil llegar al sueño de toditos los cubanos que lastimosamente cuba nuesto gobierno no se da cuenta que no queremos saber nada de ellos y que si la mayor parte del pueblo no se ha ido es porque no se les ha dado la opotunidad de salir igual que algunos de nosotros que si pudo pero en realidad nisiquiera queremos estar aqui asi que no les costaria nada a correa y el govierno dearnos y legalisarnos aqui por un periodo corto de tiempo ya que a la larga toditos nos vamos a ir a donde hay libertad y es en los eeuu

    Publicado por lerofernz | 23 enero 2012, 19:35
  3. Señor presidente Rafael Correa primeramente le saluda un cubano que yeva en su pais 15 meses y a los cuatro dias de yegar a ecuador encontre trabajo asi sin tener papeles y hoy en dia sigo en el mismo trabajo y me va muy bien mis compañeros me quieren mucho y no respetamos de ambos lado pero ya yo perdi mis derecho en mi pais y nunca e echo nada para estar legal en su pais que tambien es mio por causa de los abogados que an estafado a tantos por eso yo le escribo para si algun dia puedes leer este breve enquietut nos ayude no solo a mi si no a todos los hermano mios que estamos iguales sin papeles y con muchas ganas de visitar a nuestras familias en cuba y andar legar por este hermoso pais y trabajar con todo los derechos de un ser humano por fabor le pido que no se horvide de nosotros ayudanos solo tu puedes darnos papeles sin mas estafa y si es tu boluctat que sea para este nuevo año para tener un buen regalo de tu parte y asi podras contar con nosotros como otros ecuatorianos mas porque podremos tener muchas fartas pero si tenemos palabra que Dios le bendiga mucho junto a tu familia ayudanos por favor no se orvide de nosotros te nesesitamos con todo mi corazon le estoy escribiendo como amo a papa Dios amo la libertat para viajar a ver a mi familia que nos echamos mucho de menos y teniendo ahorros no puedo ir por los dichosos papeles sin mas me despido y ayudanos por favor que DIOS LE VENDIGA MUCHO ………………..darnos respuesta pronto por favor

    Publicado por Esquiel Bermudez Rodriguez | 27 octubre 2011, 18:02
  4. HOLA ESTO ES PARA QUE SEPAN QUE EN FACEBOOK HAY UN GRUPO DE CUBANOS ESPERANDO POR LA UNION DE TODOS LOS CUBANOS INLEGALES PARA ACABAR DE UNIRNOS , O ESTAMOS ESPERANDO QUE PASEN 52 AÑOS PARA REACCIONAR , COJONE QUE COBARDES SOMOS REPINGA

    Publicado por adriana | 28 marzo 2011, 22:03
  5. hola a todos , copien estos telefonos por si ayudan en algo ,no perdemos nada con intentar ,SON HORGANISACIONES CON PERSONAS Y ABOGADOS DE OROS PAISES QUE DISEN QUE ESTAN ACIENDO POR AYUDARNOS 5113821 5006873 casa de movilidad humana blanca vega asesoria legal 088323234 2294342 SERVICIO JESUITA 2559876 O 2543985

    Publicado por adriana | 10 marzo 2011, 00:59
  6. hola
    soy uno mas de los miles de cubanos que estamos en esta situacion y queria preguntar si alguien sabe que pasa si uno se regresa a nuestro pais pasado los 11 meses?alguien digame creen k algun dia nos daran papeles legales?que dios nos vendiga a todos.

    Publicado por jordan | 9 marzo 2011, 19:49
  7. hola un saludo para todos los cubanos ,YO ME PREGUNTO DONDE ESTA EL PRINCIPIANTE , y lo imbito a seguir ,que esto esta enpesando ahora hermano ,LO QUE NOS TOCA ES INSISTIR COMO SEA YA QUE CORREA NO ISO CASO A LA CARTA PRINCIPAL POR LO MENOS SIRVIO PARA UNIRNOS

    Publicado por adriana | 27 febrero 2011, 01:09
  8. HOLA, PARA TODOS LOS CUBANOS QUE SE ENCUENTRAN EN ECUADOR ESTAFADOS Y YA CON SU RESIDENCIA DE CUBA VENCIDA Y SIN NADIE QUE LO AMPARE EN ECUADOR,ESTE SON LOS CONTACTOS PARA QUE TODO EL CUBANO LE ESCRIBAN A TODOS ESTOS CONTACTO EN ESTADOS UNIDOS,PARA QUE TODE EL MUNDO SEPA LO QUE HAN HECHO LOS HERMANOS CASTROS Y EL PRESIDENTE CORREA CON LOS CUBANOS AQUÌ EN ECUADOR.
    “”””””””””””””””””””””””””?????????””””””””””””””””
    DATOS PARA LOS CUBANOS que estan en ecuador PARA QUE SE COMUNIQUEN la casa blanca telefono 202-456-1414 eso es en ingles ay que llamar despues de las 9 de la mañana y antes de la 5 de la tarde y no fin de semana el numero de fax 202-456-246 y lo otro los datos de ileana ros lehtinen la congesista cubana que apolla al cubano aqui van sus datos telefono oficina en miami 305-668-2285 direcion 4960sw 72 avenue suite 208 miami florida 33155numero de fax 305-668-5970 eso es miami en washington su oficina telefono 202-225-3931 el numero de fax 202-225-5620 en miami parece que es la secretari a de ella se llama lurdes ruiz telefono 305 934-9441 ese telefono estaba en los datos de ileana y otro mas de los telefonos es 305 -304-7789 en radio marti esta el telefono de gilberto rosal 305 43-77-263 llamenlo tambien y cuenten lo que pasa aqui con los cubanos mientras mas cubano llamen para alla es mejor esto es una lucha de todos acuerdense que estamos solos aqui en ecuador pasen esta informacion a todos los cubanos por correo por donde sea ay que hacer bulla para que nos vean en el mun do saludo de un cub ano que se esta comunicando tambien espero respuesta
    A SEGUIR LUCHANDO.
    QUE DIOS NOS BENDIGA A TODOS LOS CUBANOS EN ECUADOR,

    Publicado por felipe | 17 febrero 2011, 20:08
  9. hola amigo no estan mirando que asta cubanete nos llaman si los ecuatorianos deverian tomar cleses de nosotros que muchos emos alludado a los ecuatorianos que van a nuestro paiz no los despreciamos y muchos no hablan bien el español y nosotros en nuestras casa le damo de lo poco que tenemos eso si es hospitalidad no emos benido ni a matar ni robar binimos a trabajar para alludar la familia

    Publicado por alain | 14 febrero 2011, 23:09
  10. hermanos cubanos mirando que aqui no nos ban a escuchar , yo inbito a esos cubanos que tienen esa facilidad de palabras a hacerle una carta asi como esta que le hicieron a correa , pero,esta es mejor dedicarsela a el precidente de los estados unidos , ya que nos hemos jugado todo y aqui esta bisto que no nos quieren ayudar ba y OBAMA hace o dise algo por nosotros , yo no la hago ,porque juro por mi mami que no tengo esa facilidad de esprecion como e visto de algunos cubanos que si la tienen , obama no se parese a nadie , podemos intentarlo,yo le he escrito a muchas direcciones que e visto y nadie me responde AQUI NO NOS BAN A DAR NADA

    Publicado por adriana | 14 febrero 2011, 22:52
  11. yo quiero hacerle una carta al señor precidente rafael correa pidiendole que acabe de decir que es lo que ba hacer con nosotros los cubanos que no nos metemos en droga ni asaltamos a nadie ni tampoco estamos en delinquir SEÑOR HABLE CLARO SI NOS QUIERE MONTAR EN LOS AVIONES ESOS VIEJOS QUE SE CAEN ACABA DE ACERLO YA COMPADRE pero acaba de aserlo , no te demores mas

    Publicado por adriana | 4 febrero 2011, 01:24
  12. Señores la marcha del dia 28 la suspendieron segun me dijeron en la casa de la movilidad es que no hay forma de garantizar la seguridad de los cubanos indocumentados que podrian asisitir

    Publicado por Alfredo | 28 enero 2011, 03:55
  13. respondiendole a pedro , PEDRO PIENSA QUE NOSOTROS LOS CUBANOS ESTAMOS AQUI PORQUE DIOS LO QUISO ASI Y LOS HERMANOS ECUATORIANOS DEBERIAN DE APOLLARNOS CON EL PRECIDENTE porque si nos quedamos , la proxima generacion ba a medir no menos de 1.80 cm y ya los europeos que bisitan el pais no se ban a burlar mas de ustedes por que ya todos ban hacer delmismo tamaño , alcontrario ban a querer estar con las mujeres ecuatorianas porque el cambio va hacer GRANDE pedro piensa en eso

    Publicado por alain | 21 enero 2011, 15:21
    • JAJAJAJAJA, me ha echo reìr tu comentario Alain pero en buena onda, mira que se siente un aire burlesco en tu comentario pero me gusta, soy ecuatoriano y mido 1,76 pero es verdad que muchos de mis paisanos son “small” y muchos de los cubanos que he visto son muy guapos, altos y… mejor no sigo pero tranquilo que son halagos lo que tengo para ustedes, me encantan los cubanos.
      Espero que las ecuatorianas y ecuatorianos sepamos aprovechar y mejoremos la raza jajaja (bueno yo no puedo) no es que me avergüence de mi paìs y mi gente, pero una ayudadita no vendrìa nada mal. saludos

      Publicado por Albertico | 9 febrero 2011, 04:32
    • Alain, porquè no se publica la carta abierta al presidente? estoy seguro que habrà apoyo para eso y serà algo pùblico pero debe ser un poco antes de la marcha pròxima para que no se deje de hablar del tema y se llegue a feliz tèrmino! Suerte (josealbertoecs@hotmail.com)

      Publicado por Albertico | 9 febrero 2011, 04:42
      • hola albertico muchas gracias por preocuparte por nosotros pero todos los cubanos que no tenemos estatus legal en ecuador estamos conciente que nuestro problema lo sabe todo el ecuador sin execcion de nadie , ahora solo nos queda esperar A QUE DIOS QUIERA

        Publicado por alain | 10 febrero 2011, 03:02
  14. ojo soy ecuatoriano y quiero que se bayan los cubanos en berdad no se que vamos aser pues nuestras mujeres no nos quieren ber se an dado cuenta de lo feo que somos la mia se quiere ir con un cubano y es que ellos son grande y fuerte si ella se me ba con un cubano me buscare uno para mi tambien y saldre de close pues desde que ellos llegaron estoy que ni duermo

    Publicado por pedro | 20 enero 2011, 23:57
  15. alfredo hoy yo ley aqui de una reunion que suspendieron ayer lunes en la embajada de cuba y ahora no la veo , es lo unico que se , parese que la informacion la borraron ,buscala aber si la encuentras PORQUE YO YA NO LA VEO mi hermano

    Publicado por alain | 19 enero 2011, 00:19
  16. Nadie mas comenta nada, nosotros los cubanos tenemos ese defecto empezamos con mucho impulso y luego se disgregan, tenemos que aprender a tener constancia para llegar al resultado final, quizas la marcha del 28 sea una buena oportunidad para reafirmar nuestra union, alguien sabe si se mantiene?????

    Publicado por Alfredo | 16 enero 2011, 14:13
  17. señores yo pienso que el primer cubano que hablo por nosotros es un hombre desidido y sincero , pero beo flojera por parte de nosotros , esto nos puede costar hasta la vida y no veo apollo al primer cubano que tubo el balor de ser el primero yo no le veo ninguna gracia a este problema , yo le pido a el que sea que si no nos ban a resolber nuestro problema que hablen de una ves y no le den tanto rodeo a esto ,NOSOTROS NO SOMOS PERROS y si nos ban a deportar que lo hagan pero por fabor hablen claro ,, no es facil vivir como perros siendo uno un ser humano gracias

    señores yo estoy biendo que el primer cubano que se decidio a hablar por todos nosotros es un hombre baliente y hablo la berdad , pero el gobierno no nos a echo ningun caso y menos caso nos ba a ser con la falta de union que tenemos y haciendo chistes con este problema que puede uno perder hasta la vida lejos de su familia ,si no nos bamos a unir es mejor pedirle a correa que nos monte en su avion y nos debuelba a donde nacimos

    Publicado por alain | 13 enero 2011, 21:56
  18. alfrdo te habla alain suspendieron la reunion por falta de personal ,eso fue lo que me dijeron yo tampoco asisti por los mismos motivos

    Publicado por alain | 10 enero 2011, 22:43
    • Lastima eso, ojala el 28 acudan suficientes y que hagan conciencia de que sera la unica forma de hacernos escuchar, nadie lo hara por nosotros,la vida sigue y cada cual en su pais en su trabajo tiene sus propios problemas como para ocuparse tambien del problema de los cubanos, gracias Alain

      Publicado por Alfredo | 11 enero 2011, 01:23
    • Correa Nuestro, que estás en Carondelet. Santificado sea tu puesto. Venga tu presidencia. Hágase tu voluntad en El Ministerio de Relaciones Exteriores como en Extranjeria. Danos hoy residencia permanente para poder trabajar y poder comprar el pan de cada día. Perdona nuestras ilegalidades, como también nosotros perdonamos a los que nos atropellaron y estafaron. No nos dejes caer en el desespero y la desesperanza y líbranos de ser deportados. Amén.

      Publicado por Joseph Free | 11 enero 2011, 22:03
      • oye buenisima esa oracion del padre nuestro verdad que los cubanos la inventan en el aire jajajajaja

        Publicado por Alfredo | 13 enero 2011, 18:23
      • Me encantò, que chispa que tienen ustedes. Mi correo es josealbertoecs@hotmail.com y quisiera saber de pròximas reuniones para apoyar. Lo que màs gusta de ustedes es que son guapos y alegres, lo segundo lo pueden utilizar para poner la marcha a su favor, se puede poner mùsica y bailar pidiendo respeto y atenciòn del Gobierno, ànimo chicos, no se queden con los brazos cruzados

        Publicado por Albertico | 9 febrero 2011, 04:36
  19. Por favor alguien que ponga como les fue hoy en la marcha no pude ir por razones de trabajo pero me gustaria saber como les fue, gracias

    Publicado por Alfredo | 10 enero 2011, 22:09
  20. por favor que le den el mismo derechos a los militares del que le dieron a los policias en que ellos esten laborando donde viven las esposas por favor los militares tmbien son personas y tienne familias sr correa ayudelos dele mas dias de francos ellos dan su vida por la patria por el amor de dios deles un poquito de concideracion a los señores militares uyudelos en el sueldo por favor gracias dios quiera que lea este mensajes y mucho mas y se le blanda el corazon.

    Publicado por ENA | 8 enero 2011, 23:21
  21. AQUI DICE QUE LA PROCIMA REUNION ES EL DIA 11 DE ENERO PERO NO DICE HORA Y LUGAR PORFAVOR PONGAN LO MAS IMPORTANTE QUE ES LA HORA Y EL LUGAR PARA QUE NADIE SE DESORIENTE GRACIAS

    Publicado por alain | 8 enero 2011, 14:27
    • Rectificamos Alain, es el lunes 10 de enero,te pego los datos de la reunión como nos los hizo llegar Julien:
      LES COMUNICO UN NUEVO ENCUENTRO!!!
      FECHA: PRÓXIMO LUNES 10 DE ENERO 2011.
      LUGAR: PARQUE EL ARBOLITO (AL COSTADO DEL PARQUE EL EJIDO)
      HORA: 9 AM
      PUNTO DE REFERENCIA: AL LADO DE LA CASA DE LA CULTURA
      CÓMO LLEGAR: PARADA DEL TROLE: EL EJIDO Y POR LA ECOVÍA: PARADA CASA DE LA CULTURA.

      NOS REUNIREMOS EN EL PARQUE EL ARBOLITO Y CAMINAREMOS HASTA EL MINISTERIO DE RELACIONES EXTERIORES.
      POR FAVOR: PASAR LA VOZ A TODOS LOS CUBANOS EN QUITO PARA QUE ASISTA LA MAYOR CANTIDAD POSIBLE DE PERSONAS!!!

      OJO: LA MARCHA DEL 28 DE ENERO EN LA AV. AMÉRICA Y MARIANA DE JESÚS TODAVÍA SE MANTIENE!!!!

      Publicado por cubaout | 8 enero 2011, 16:25
  22. Me parece muy buena tu idea Ariel creo que debemos publicar esa carta y alguna otra en donde se comente lo sucedido en la reunion de hoy en el comercio para que llegue a todos los ecuatorianos y a las personas que estan en el gobierno quien sabe si al mismisimo Presidente Rafael Correa.

    Publicado por Alfredo | 8 enero 2011, 05:03
  23. yo creo que esperar al dia 28 es por gusto devemos unirnos lo antes posible y hacer una manifestacion pasiba pero YA

    Publicado por alain | 8 enero 2011, 03:30
  24. ME PARECE QUE PERSONAS COMO EL QUE DICE LLAMARSE SR:PELUCON NO SE LE DEVERIA PUBLICAR SUS FRASES,QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON EL SUFRIMIENTO DE CADA CUBANO EN ECUADOR INDOCUMENTADO ,SON PALABRAS OBSENAS QUE MAS BIEN ENTORPECEN LA COMUNICACION CON LA OPINION PUBLICA INTERNACIONAL ,” NO SE DEBERIAN PUPLICAR ESAS TONTERAS DE ESTE SR: PELUCON

    Publicado por ariel | 7 enero 2011, 23:52
  25. DEBEMOS PONERLE UN NOMBRE A NUESTRA UNIÓN FRATERNAL DE CUBANOS EN ECUADOR PARA CUANDO DICHO NOMBRE SALGA EN EL COMERCIO TODO ECUADOR SEPA QUE ES LA VOZ DE LOS CUBANOS OPRIMIDOS
    “FUNDACION CUBANA ECUATORIANA ” FCE. A FAVOR DE LA DEMOCRACIA QUE ES EL SINONIMO DE LIBERTAD .

    Publicado por ariel | 7 enero 2011, 23:38
  26. DIRIGIDO A TODOS LOS CUBANOS QUE ESTAMOS INDOCUMENTADOS ,EN ESTA NACION ,ESTUBE LEYENDO DETENIDAMENTE LA CARTA DIRIGIDA AL SR:PRESIDENTE RAFAEL CORREA ,POR CIERTO MUY BIEN ELABORADA Y BIEN EXPLICITA ,QUISIERA DECIRLES HERMANOS CUBANOS QUE DICHA CARTA DEBEMOS PONERLA EN EL PERIODICO Y PAGARLA ENTRE TODOS LOS INTERESADOS EN ESTE ASUNTO PARA QUE LLEGUE DIRECTAMENTE A LOS ORGANOS PERTINENTES DEL GOBIERNO ,SEPAN QUE ES OBLIGACION DE LOS ASESORES DIRECTOS EN LA PRESIDENCIA HACER USO DIRECTO DIARIAMENTE DE ESTE MEDIO MASIVO DE COMUNICACION ,ESPERO RESPUESTA LO ANTES POSIBLE DE TODOS LOS AQUI PRESENTE ,SALUDOS ARIEL

    Publicado por ariel | 7 enero 2011, 23:16
  27. saludos a todos los cubanos que de una forma u otra pudieron abandonar cuba en busca de la libertad ,debemos todos unirnos ,en una sola voz hasta cuando nos van a tratar como seres de otra galaxia ,no queremos volver a ser esclavos del sistema comunista mentiroso de fidel castro ,necesitamos que nos entregen de una vez nuestra cedula de residencia permanente en ECUADOR , y poder disfrutar de la libertad como todo ser humano merece
    BASTA YA DE MALTRATO CON EL PUEBLO CUBANO Y SUS EMIGRANTES .

    Publicado por ariel | 7 enero 2011, 18:38
  28. saludos primeramente a todos los cubanos existentes en el ECUADOR:
    Este servidor es otro de los tantos cubanos indocumentados en este pais ,por la simple razón de que este gobierno se ha puesto de acuerdo con el gran fidel para deportarnos como si fueramos perros ,saben que cosa es el presidente RAFAEL CORREA fleteará un avion de las fuezas aereas para llevar cubanos a la isla en contra de su voluntad ,que esta pasando con el socialismo del siglo XXI del que tanto habla el presidente de VENEZUELA SR:HUGO CHAVEZ .cada ser humano merece ser tratado como semejante para nadie es un segreto de los engaños que ha vivido el pueblo cubano durante estos largos años de revolucion esta nueva generacion de cubanos tuvo la oportunidad gracias a dios de poder emigrar a este pais donde existe la democracia palabra que ni el significado conoce el presidente de cuba ,para nadie es un segreto el fusilamiento de los tres jovenes que intentaron viajar a estados unidos en una lancha ,porque nos quieren deportar a cuba nadie es capaz de imaginarse que harán con nosotros allá en la isla ,cuantos cubanos hay presos injustamente en las carceles de cuba tan solo por el mero hecho de no estar de acuerdo con el sistema comunista ,por supuesto nosotros los cubanos que estamos ilegal en ECUADOR cuando lleguemos a CUBA seriamos otra amenaza para la revolucion cubana,como le dicen ellos osea: (FIDEL CASTRO Y RAÚL CASTRO) a donde nos llevarian primero a” VILLA” celebre carcel para delitos contra la seguridad del estado y luego al CENTRO PENITENCIARIO .”COMBINADO DEL ESTE “. luego nos dejan en libertad para quedar ok con la opinion publica internacional ,siempre nos harian firmar una carta :comprometiendonos a trabajar legalmente para el gobierno de cuba o mas bien volver a convertirnos en esclavos como los hermanos cubanos que aun estan sufriendo en nuestro pais ,por favor SR: presidente .RAFAEL CORREA ,analize nuestro caso ,estoy seguro y expongo en mis plenas facultades fisicas y mentales que la solucion mas razonable no es su avion de la fuerza aerea ,la que nos merecemos nosotros los CUBANOS que estamos refugiados en su pais despues de tanto sufrir bajo la dictadura de castro QUE NOS ENTREGE DE UNA VEZ NUESTRA CEDULA DE RESIDENCIA .QUE DIOS SIEMPRE LO BENDIGA RAFAEL CORREA QUE EL SEÑOR SIEMPRE ESTE CON USTED ,NO SE DEJE PRESIONAR POR FIDEL CASTRO ESE SR TODA SU VIDA SE HA DEDICADO HACER DAÑO A SU PUEBLO .
    solo me resta despedirme y que dios sea misericordiso con todos los cubanos ,que viven en este GRAN PAIS .(ECUADOR)

    Publicado por ariel | 7 enero 2011, 18:27
  29. yo creo que dios iso la tierra para todos y al final nada es de nadie y todos somos hermanos y al final nos bamos sin nada es la pura berdad

    Publicado por alain | 6 enero 2011, 18:13
  30. me parece q el presidente debe actuar inmediatamente con un pueblo hermano como el de cuba , solo quiero decirle a todos los cubanos legales como no legales q se hara algo para ayudarlo pero los cambios vendran poco a poco ya q el ecuador es un pais q esta cambiando no solo en la economia si no tambien en la politica asi q las cosas se daran poco a poco , pero para mis hermanoas de cuba le escribe un ecuatoriano son como si fueran de mi propio pais no hay distincion ni problema . bienvenidos . viva la revolucion

    Publicado por Hamilton Darling | 1 enero 2011, 14:34
  31. Hola grasias a todos por exponer sus comentarios y estoy totalmente de acuerdo con estos . soy realizador y estoy preparando un documental sobre los emigrantes cubanos en el ecuador y creo que estos comentarios son de gran ayuda .Asepto cualquier tipo de ayuda para lograr este sueño grasias .

    Publicado por Jansel | 30 diciembre 2010, 19:10
  32. ESTOY MUY DE ACUERDO CON LO ANTES EXPUESTO OJALA Y DIOS QUIERA Y EL SEÑOR PRECIDENTE CORREA PUDIERA SENTARSE A LEER ESTAS PEQUEÑAS EXPLICACIONES DE CUBANOS Q LLEVAN CERCA DE UN AÑO O ALGO MAS FUERA DE SUS SERES MAS QUERIDOS EN ESTA NAVIDAD MI ROSTRO SE A HUMEDECIDO EN MAS DE UNA OCACION CUANDO VEO EN LA TELEVISION IMAGENES Y CONSEJOS Q LAS PASEN CON SUS FAMILIARES MAS QUERIDO Y YO ME PREGUNTO ES Q ACASO LOS CUBANOS NO SEREMOS DIGNOS DE TENER UNA NAVIDAD FELIZ AL LADO DE SUS SERES MAS QUERIDO HACEMOS UN LLAMADO A SU COMPASION Y SABEMOS Q LO Q MAS QUIERE EN ESTE MUNDO ES A SU ESPOSA E HIJAS PORQ CUANDO LO DEL 30 DE SEPTIEMBRE LOS VIMOS DECIRLO PUBLICAMENTE Q SI ALGO LE PASABA UD SE HIBA AMANDO A SUS FAMILIA TENGA COMPACION POR LOS Q ESTAMOS SOLOS EN ESTE OTRO HEMIFERIO Y MUCHAS VECES MALTRATADO LE DESEO EN ESTE AÑO Q SE CUMPLAN SUS SUEÑOS Q SE Q UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTE EN SU VIDA ES EL PAIS EN EL Q ESCOGIMOS VIVIR SE Q UD QUIERE LO MEJOR PARA EL MUNDO Y EN ESPECIAL PARA EL PUEBLO ECUATORIANO Y PARA LOS Q VIVEN EN EL PAIS AUNQUE NO SEAN ECUATORIANO Q DIOS LO VENDIGA GRACIAS

    Publicado por PEDRO | 30 diciembre 2010, 18:45
  33. hola soy cubano aqui en ecuador y le aviso alos cubanos y ecuatorianos que el dia 7 de enero del 2011 a las 2 de la tarde ahi una reunion con los derechos humanos y los cubanos en gorge washinton E4-54y avenida amazona quinto piso eso es frente a emigracion donde esta el centro comercial el jardin solo pido al que veaa esta nota que le avise al que vea y si algun periodista de prensa o televiocion nos pueden ayudar a estar ahi que valla tambien que va a ser de gran ayuda

    Publicado por enrique | 30 diciembre 2010, 01:55
  34. soy cubano y tengo todos mis papeles en el ministerio derelasiones esteriores y estoy casado ase un año y no medan mis papeles mi esposa y yo estamos molesto con esta situasion con temor a que me suseda algo y no podamos bernos mas ella es ecuatoriana esto que nos asen no es justo todos los meses me aplasan la carpeta de naturalisasion asta cuando sera este abuso y atropello yo lotengo todo en regla como dios manda en marzo cumplo 2 años en el ecuador que ago me ahorco. en un saco de arros te encuentras 20 granos malos y no botas el saco saca los malos y dejas los buenos abuen entendedor con pocas palabras basta

    Publicado por para que | 22 diciembre 2010, 16:44
  35. soy cubano y tengo todos mis papeles en el ministerio derelasiones esteriores y estoy casado ase un año y no medan mis papeles mi esposa y yo estamos molesto con esta situasion con temor a que me suseda algo y no podamos bernos mas ella es ecuatoriana esto que nos asen no es justo todos los meses me aplasan la carpeta de naturalisasion asta cuando sera este abuso y atropello yo lotengo todo en regla como dios manda en marzo cumplo 2 años en el ecuador que ago me ahorco

    Publicado por para que | 22 diciembre 2010, 16:42
  36. soy cubano y tengo todos mis papeles en el ministerio derelasiones esteriores y estoy casado ase un año y no medan mis papeles mi esposa y yo estamos molesto con esta situasion con temor a que me suseda algo y no podamos bernos mas ella es ecuatoriana esto que nos asen no es justo todos los meses me aplasan la carpeta de naturalisasion asta cuando sera este abuso y atropello yo lotengo todo en regla como dios manda

    Publicado por para que | 22 diciembre 2010, 16:40
  37. !!!mmmm ya veo, la computadora, el celular y todos los demas cachivaches se los vende a los otros cubanos que si tienen dinero…!!!mmm!!! es bastante creible su historia…!!! por les adoran a los cubanos en Miami…!!!

    Publicado por Pelucon | 20 diciembre 2010, 21:08
    • Yo particularmente no tengo familia en EEUU, mi objetivo no es llegar alla. Si sali de Cuba fue para darle un mejor futuro a mis padres y crear una familia con mi esposa (que si es Cubana y esta conmigo aca)
      En Cuba a falta de libertades economicas ha proliferado un enorme mercado alternativo, donde se puede encontrar casi cualquier cosa que en las tiendas estatales no se veran nunca. Si quiere ver precios y ofertas le sugiero entrar al sitio http://www.revolico.com

      Publicado por Ernesto | 4 enero 2011, 16:26
  38. Vendiendo en el mercado negro de la isla, porque de otra forma es ilegal, nuestras unicas poseciones. En mi caso, mi computadora, mi celular y todos mis libros de Ing. Informatica.

    Llegar fue dificil, permanecer aqui aun mas. Pero a todos nos une un solo deseo, trabajar, prosperar y vivir en libertad.

    Publicado por Ernesto | 20 diciembre 2010, 21:01
  39. Señor cubano:

    Antes de que reciba la respuesta que le corrteponde por parte del Presidente Correa, sería interesante que nos cuente como es que 60.000 cubanos obtuvieron 3.000 dólares para viajara a Ecuador si solo ganan 17 al mes..?

    Publicado por Pelucon | 19 diciembre 2010, 23:12
    • hola soy cubano aqui en Ecuador y ojala el presidente de Ecuador el señor Rafael Correa leyera esta nota, Señor como yo hay muchos que estamos casi ilegales en su país pero no es culpa de nosotros, ustedes tienen parte de culpa, por que ustedes no dan legalidad para andar en su país. Cuando vamos a pedir refugio en relaciones exteriores, si no nos van a ayudar cuando cumplimos los 90 dias de turismo lo que nos deberían decir es que tiene que abandonar el pais porque será deportado pero mientras que nos den legalidad aqui no nos vamos y mas que ustedes saben que el cubano que se pase del año pierde la residencia de Cuba, cómo le van a decir a un cubano que ustedes lo dejan tener un año en su país sin residencia de ningún pais que tiene que abandonar Ecuador, eso es una locura, Usted sé que es muy amigo de Fidel Castro el Presidente de Cuba, pero tiene que sentarse un minuto y pensar por quú los cubanos se estan llendo de la isla y por que cruzan el mar en pequeños botes para llegar a los Estados Unidos, y si le abren cualquier país de mundo para salir con libre visado, va a pasar con lo mismo que Ecuador, no ha pensado que pasará l la isla nuestro Martir José Martí dijo en unos de sus pensamientos que, cuándo un pueblo emigra sobran sus gobernantes, hable un poco con los estudiantes de medicina ecuatorianos que estudian en Cuba y pregúnteles cómo es la vida de Cuba, cómo vive un cubano allá, investige un poco y si dios quiere usted nos ayudará aquí, ya que no tenemos residencia de ningún lado y mientras mas días pasan, mas cubanos se van a quedar ilegales aquí en su país, sólo pido que nos apoyen, saludo de un cubano.

      Publicado por enriuqe | 21 diciembre 2010, 02:14
    • Vendiendo todo lo que tienes, pidiendo dinero prestado o lo que has ahorrado del negocio sucio del mercado negro obligatorio (nada de lo que me sienta orgulloso) Yo sé que es triste o algo peor, pero es la verdad.

      Publicado por josé | 21 diciembre 2010, 03:49
    • Señor pelucon:
      Para hablar de como pudieron salir 60000 cubanos hay que haberlo vivido aunque esa no fue la cifra apenas han llegado a ecuador alrrededor de unos 45000, si usted sabe en cuba hay 11 millones de habitantes apenas un porcientobien bajo fue el que logro salir, creo que los numeros hablan por si solos, muchos de nosotros tuvimos que vender nuestras casas y algo mas para poder salir de un pais donde la palabra libertad solo existe en el diccionario, seria interminable describirle como se las agenciaron muchos cubanos para poder salir, son casi 53 años de dictadura y a lo largo de la historia ha sido la migracion la salida a tanta injusticia de algunos, y solo algunos que han podido escapar.

      Publicado por Alfredo | 6 enero 2011, 05:36

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Resumen noticias de la situación de los cubanos en Ecuador | - 12 enero 2011

  2. Pingback: Próxima Reunión de Cubanos en Ecuador el 11 de enero | - 8 enero 2011

  3. Pingback: Se reunen cubanos en Quito para analizar los problemas migratorios y su solución | - 8 enero 2011

  4. Pingback: Aviso Urgente a los cubanos en Ecuador, reunión 7 de enero | - 4 enero 2011

  5. Pingback: Testimonio de Joel, un cubano en Ecuador que pide ayuda urgente | - 3 enero 2011

  6. Pingback: Articulo Indexado en la Blogosfera de Sysmaya - 19 diciembre 2010

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,572,120 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

  • El FNRC-OZT repudia la ola represiva contra los integrantes del Partido 30 de Nov "Fran País".#cuba 8 hours ago

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 615 seguidores

%d personas les gusta esto: