estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Actualidad México, Actualidad Venezuela, Clima, Tiempo,Desastres, Costumbres Curiosidades, De España, Desde Cuba OUT, EE.UU y Cubano Americana

TOP Desastres Naturales del 2010

Fotos insólitas, los desastres naturales del 2010. Sólo en los meses de enero y febrero se alcanzó la cifra de 200 mil decesos a consecuencia de catástrofes propias de la Tierra. Haití es el país más afectado

Héctor Fabricio Flores | De10.mx
Terremotos e inundaciones sobresalen entre los desastres naturales más devastadores de este año. A consecuencia del cambio climático, todo indica que las lluvias y las temporadas de calor se han intensificado en los años más recientes.

De acuerdo con el sitio electrónico Livescience.com, este 2010 sobrepasó significativamente el índice de defunciones causadas por catástrofes naturales. Entre el año 2000 y 2009 hubo 78 mil decesos promedio a consecuencia de desastres. A marzo de este año, la cifra ya había rebasado las 200 mil muertes.

Con información de los sitios de internet Life.com, Wikipedia.org y Livescience.com, en De10.mx te presentamos un recuento de los desastres naturales más devastadores de este 2010.

Tormentas de nieve en China. Desde finales del año pasado y a principios de este, una serie de tormentas de nieve afectaron territorio chino. Al menos 5 mil 400 personas tuvieron que ser evacuadas. Se estima que las nevadas produjeron al menos 30 decesos.

Terremoto de Haití. El 12 de enero de 2010, un movimiento telúrico de siete grados en la escala de magnitud de momento, similar a la escala Richter, devastó Puerto Príncipe, la capital de Haití. Se estima que dejó aproximadamente 200 mil muertos y un millón de personas sin hogar.

Avalanchas en Afganistán. Entre el 8 y 9 de febrero de este año, 36 avalanchas dejaron 172 muertos en territorio afgano. Las fuertes nevadas en la región de Parwan provocaron varios aludes. El más grave de ellos, sobre el Paso de Salang, donde más de 300 vehículos quedaron atrapados, entre ellos decenas de autobuses llenos.

Terremoto de Chile. El 27 de febrero de 2010, un sismo de 8.8 grados en la escala de Richter cimbró la ciudad de Concepción, la segunda ciudad más importante de Chile. La catástrofe dejó más de 500 muertos y cerca de cien personas desaparecidas.

Terremoto de Turquía. El 8 de marzo de este año, un movimiento telúrico de 5.9 grados en la escala de magnitud de momento causó estragos en la provincia de Elazığ, Turquía. Ocurrido en una región con baja densidad de población, el sismo causó alrededor de 60 muertes.

Ola de calor en Rusia. Dejó un estimado de 15 mil muertos. Las temperaturas entre los meses de junio y agosto de este año superaron hasta en siete grados las temperaturas promedio de la época, y rayaron los 40 centígrados.

Inundaciones en Pakistán. Entre el 27 de julio y el 7 de agosto de este año, una serie de lluvias torrenciales afectaron el norte de Pakistán. A consecuencia de ellas, al menos mil 600 personas fallecieron. La provincia más afectada fue la de Khyber Pakhtunkhwa, situada en la frontera con Afganistán.[]

Inundaciones en Veracruz. Entre septiembre y octubre de este año, las lluvias intensas producidas por el paso del huracán Karl, entre otros factores meteorológicos, generaron graves inundaciones en 114 de los 212 municipios del estado de Veracruz, México. Se estima que las precipitaciones dejaron alrededor de 15 muertos.

Brote de cólera en Haití. A fines de octubre de 2010 se identificaron varios casos de cólera en una zona rural de Haití. El país, afectado por un terremoto a principios de este año, no ha podido hacer frente adecuadamente a esta epidemia. A la fecha se calculan más de 2 mil decesos a consecuencia de la enfermedad diarreica.

Inundaciones y deslaves en Colombia. En noviembre de este año, una serie de lluvias torrenciales causaron inundaciones y desgajamientos en territorio colombiano. Se estima que murieron 174 personas, mientras que otras 20 siguen desaparecidas. Alrededor de 1.5 millones de personas quedaron damnificadas.

About these ads

Comentarios

2 comentarios en “TOP Desastres Naturales del 2010

  1. Considero que es una información extremadamente útil, no sólo porque permite a las masas estar plenamente informado de la situación que se está viviendo a nivel mundial, sino porque académicamente es una fuente de información concisa y precisa; pero lo más importante para mí es que le permite al ser humano sensibilizarse ante los acontecimientos ocurridos a nivel mundial a nuestros hermanos y saber que todo cuanto tenemos es ganancia y que debemos darle gracias al Creador por todas las cosas que día a día nos permite obtener, ser y hacer. Podemos hacer mucho por la humanidad y sobre todo REFLEXIONAR respecto a nuestra condición espirutual. ¿Estamos preparados realmente para enfrentar todas las cosas que proféticamente acontecen? Desde Venezuela… No olvidemos de incluir en nuestras oraciones a todos aquellos que padecen y por los que no tienen paz en sus vidas. Sólo Dios puede ofrecer al hombre esa PAZ, muy a pesar de las dificultades, luchas y pruebas por las cuales tengamos que transitar. ¡DIOS ES NUESTRO AMPARO Y FORTALEZA!

    Publicado por Sivia Jiménez | 20 mayo 2011, 17:54
  2. Considero que es una información extremadamente útil, no sólo porque permite a las masas estar plenamente informado de la situación que se está viviendo a nivel mundial, sino porque académicamente es una fuente de información concisa y precisa; pero lo más importante para mí es que le permite al ser humano sensibilizarse ante los acontecimientos ocurridos a nivel mundial a nuestros hermanos y saber que todo cuanto tenemos es ganancia y que debemos darle gracias al Creador por todas las cosas que día a día nos permite obtener, ser y hacer. Podemos hacer mucho por la humanidad y sobre todo REFLEXIONAR respecto a nuestra condición espirutual. ¿Estamos preparados realmente para enfrentar todas las cosas que proféticamente acontecen? Desde Venezuela… No olvidemos de incluir en nuestras oraciones a todos aquellos que padecen y por los que no tienes paz en sus vidas. Sólo Dios puede ofrecer al hombre esa PAZ, muy a pesar de las dificultades, luchas y pruebas por las cuales tengamos que transitar. ¡DIOS ES NUESTRO AMPARO Y FORTALEZA” Sivia Jiménez”.

    Publicado por Sivia Jiménez | 20 mayo 2011, 16:38

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,597,181 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

  • Cada dia la situacion de venezuela, sus carceles y presos se asemaja mas a la nuestra. viva cuba .NI CASTRO NI M,ADURO 2 hours ago

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 617 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: