estas leyendo...
Desde Cuba OUT

¿ Fraude electoral en elecciones de Venezuela?

A estas alturas nadie comprende en Venezuela , ni los seguidores de Chávez, la demora de boletines oficiales del CNE. Todo apunta a que el objetivo de Chávez de lograr una mayoría cómoda en el Parlamento ( 11o escaños)  no se ha logrado , a pesar del despliegue de los oficialistas, las tensiones sobre los electores, el miedo que planeaba sobre muchos electores. Sin esta cifra a Chávez no le quedará mas opción que negociar con la opossición si quiere aceptar las normas democráticas. El problema es: ¿ Aceptará Chávez los resultados electorales?. La demora de los boletines electorales está sembrando Venezuela de dudas.

Si después de los conteos los opositores lograran al menos 56 curules, tendrían la capacidad de bloquear leyes orgánicas y si superan la barrera de las 67, podrían impedir la adopción de leyes habilitantes, las que facultan al Presidente para legislar con decretos. El Espectador

 A través de Venezuela/ Los mensajes de líderes de todos los bandos se dispararon esta noche en la red social Twitter, aunque nadie habló de proyecciones de votos o resultados ya que está prohibida por Ley su publicación antes del boletín del CNE.

El propio presidente Hugo Chávez dijo en su cuenta en la red social: “Bien, aquí estamos a la espera… Pido a todos que nos preparemos para recibir y aceptar los resultados. Ha sido otra gran jornada!!”.

La Mesa de Unidad Nacional exige a la CNE resultados. EL Universal

“En nombre del respeto a los millones de venezolanos que a lo largo del día de hoy votaron para elegir una nueva Asamblea Nacional distinta a la que fenece en este día exigimos al Consejo Nacional Electoral que de una vez dé al país los resultados que ya conoce”, dijo Ramón Guillermo Aveledo desde el comando de campaña de la alianza opositora.
“No puede ser que después de tanto tiempo diciéndonos que tenemos el sistema más modernos, más automatizado, más perfecto del mundo y que nos prometieron para dos horas después de finalizado el proceso electoral los resultados hace ya más de seis horas que terminó el proceso y no nos lo han dado”, agregó el dirigente opositor.
“Estamos esperando para cumplirle con la ley ellos ya saben lo que pasó, nosotros ya sabemos lo que pasó”, dijo Aveledo al tiempo que la audiencia gritaba “resultados ya”.
“Las elecciones venezolanas son el único juego donde hay extraininning aunque todo el mundo sabe el resultado”, bromeó Aveledo.

Observadores internacionales esperaban asombrados frente al CNE y se asombraban de la ausencia de resultados electorales. El senador colombiano Efraín Cepeda fue uno de ellos. Según dijo, “el proceso electoral transcurrió de forma tranquila, aunque sí es raro que con este tipo de tecnología, después de cuatro horas no se hubiera dado ningún boletín”. Y agregó: “Extraoficialmente ya han empezado a trascender datos que afirman que la oposición no bajaría de los 65 escaños, lo que no le permitiría tener al oficialismo las dos terceras partes de la Asamblea. De comprobarse esta tendencia, este sería un triunfo para la oposición”.

A las 8 de la mañana hora de España aún no hay resultados. Hay rumores de que el partido oficialista sólo ha alcanzado 80 escaños. La tensión en Caracas sube por momento y también en otros lugares del país.

Mas Información sobre la Jornada electoral

About these ads

Comentarios

2 comentarios en “¿ Fraude electoral en elecciones de Venezuela?

  1. muy facil exijan un re conteo al lado de obervadores internacionales, claro que
    hubo fraude, la oposicion habria ganado.

    Publicado por SERGIO | 28 septiembre 2010, 20:36
  2. ante todo un gran saludo, los resultados de ayer es una señal de que no estamos de acuerdo con el rumbo que lleva el pais. los nuevos diputados por favor trabajen fuertemente se demostró que unidos se logran grandes avances celebremos con humildad, el camino se abre para una Venezuela mi pais donde podemos estar todos sin distingo de color ni credo.

    Publicado por felix cortez | 27 septiembre 2010, 15:41

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 615 seguidores

%d personas les gusta esto: