estas leyendo...
Desde Cuba OUT

Nuevo “pelotón ” de asesores cubanos en la Misión Cultura Corazón Adentro

 La Misión  Cultural Corazón Adentro , iniciada hace 2 años,  forma parte del plan de penetración ideológica cubana en Venezuela.    Se encuentra introducida en Caracas, Barinas y Miranda y ahora se inicia en Anzoátegui.

En el estado de Barinas ya abarca a 10 municipios  con  7 meses de introducción y es controlada directamente por el Ministro de Cultura cubano que tiene a su cargo la “integración ” ideológica.  La base de esta campaña de subversión es : “Sin revolución cultural no hay revolución auténtica” , campaña que es introducida en otros países del ALBA y que pretende la reprogramación cultural.

Un  nuevo centenar de “instructores cubanos” en música, danza, teatro, artes plásticas, literatura y cine llega  al estado de    Anzoátegui  para una nueva ofensiva que empezará en 4 municipios.

About these ads

Comentarios

5 comentarios en “Nuevo “pelotón ” de asesores cubanos en la Misión Cultura Corazón Adentro

  1. Los más pequeños de Corazón Adentro Realizar su primer montaje por cuenta propia

    Un grupo de niños y niñas, del elenco del grupo de títeres de la comunidad Las Mercedes, sector Paraíso de puerto La Cruz, realizan puesta en escena de obra de títeres para presentarla en la escuela Rafael Marcano de Puerto La Cruz en donde realizan sus estudios escolares.

    Se trata de niños y niñas de 7, 8 y 9 años de edad, quienes por iniciativa propia realizaran su primer montaje, aplicando todos los conocimientos adquiridos en los talleres dictado por el profesor: Adam Guevara, activador cultural de la Misión Socialista Corazón Adentro.

    Esto demuestra la eficacia de esta misión en las comunidades, en donde los más pequeños se atreven a realizar sus producciones artísticas culturales.

    Publicado por jesus | 20 febrero 2011, 14:40
  2. Los más pequeños de Corazón Adentro Realizar su primer montaje por cuenta propia

    Un grupo de niños y niñas, del elenco del grupo de títeres de la comunidad Las Mercedes, sector Paraíso de puerto La Cruz, realizan puesta en escena de obra de títeres para presentarla en la escuela Rafael Marcano de Puerto La Cruz en donde realizan sus estudios escolares.

    Se trata de niños y niñas de 7, 8 y 9 años de edad, quienes por iniciativa propia realizaran su primer montaje, aplicando todos los conocimientos adquiridos en los talleres dictado por el profesor: Adam Guevara, activador cultural de la Misión Socialista Corazón Adentro.

    Esto demuestra la eficacia de esta misión en las comunidades, en donde los más pequeños se atreven a realizar sus producciones artísticas culturales.

    Publicado por Adam Guevara | 20 febrero 2011, 14:37
  3. Corazón Adentro Crea Agrupaciones Culturales en escuelas de Puerto La Cruz

    Este lunes 13 de diciembre del 2010, se dio inicio las actividades programadas por la Misión Socialista Corazón Adentro.

    En esta oportunidad se dictará un taller de teatro de títeres, con el objetivo de crear una agrupación en la escuela estadal Rafael Marcano, ubicada en la avenida Principal de los Cerezos, sector Paraíso de Puerto La Cruz.

    Aquí se dictaran las materias de Elaboración y manipulación de títeres, expresión corporal, vocalización, improvisación, creación colectiva, pre y pos producción para finalizar con puesta en escena.

    Con este taller se tiene previsto formar un contingente de alumnos, alumnas y maestras, que puedan asumir el compromiso como titiriteros, en conformar una agrupación sólida y estable que sirva para fortalecer la educación integral de los estudiantes, así como la promoción y divulgación de nuestra historia, costumbres y folclore.

    Este taller es dictado por el profesor: Adam Guevara, quien agregó, que con esta escuela se está atendiendo tres en total, además del Modulo Cultural Las Mercedes, sector Paraíso de la Ciudad de Puerto La Cruz

    Publicado por adam | 19 diciembre 2010, 12:50
  4. Puerto La Cruz, 10 de diciembre de 2010.
    informe

    Cumpliendo con el Cronograma de actividades, Adam Guevara, profesor de Teatro de Títeres de la Misión socialista Corazón adentro, concretó la conformación de la agrupación de títeres en la Escuela Primaria Bolivariana José Ramón Camejo, con la participación de alumnos de la primera y segunda etapa de educación primaria.

    Para la conformación de agrupación se dictó talleres de: elaboración y manipulación de títeres, Actuación, Vocalización Preproducción, y Posproducción.

    La agrupación quedó suficientemente preparada ,para continuar con sus actividades programadas por la dirección, dentro y fuera del plantel.

    .

    A partir de enero en esta escuela podrá cumplir con los compromisos de Intercambio Cultural que tiene ésta con las demás escuelas del municipio Sotillo.

    Publicado por adam | 10 diciembre 2010, 15:56
  5. Sector Paraíso de Puerto La Cruz Rindió Homenaje a la Virgen del Valle en su Día.
    El día 8 de septiembre se realizó en el paseo de la virgen de la calle las salinas las actividades culturales en homenaje a nuestra patrona “La Virgen del Valle, donde la comunidad de la calle negro primero, las salinas, los cerezos II, Las Mercedes, Las Acacias, Paraíso Ivea, Virgen del Valle entre otras, se dieron cita a las actividades que había programado para este día el Comité de Cultura del Consejo Comunal Cerezos II, conjuntamente con integrantes de la Misión socialista Corazón Adentro, en donde se realizó una serie de actividades culturales, con la participación de niños, jóvenes y adultos.

    En esta oportunidad a pesar de las lluvias que a tempranas horas de la tarde y parte de la noche, apocaron y angustiaron a los organizadores, quienes no veían la posibilidad de realizar este importante evento.

    Pero a las 7:45 de la noche dejó de llover y los habitantes de los sectores antes mencionados se acercaron al lugar donde se le rendía homenaje a la virgen del valle dándole gracias por dejar de llover. A las 8 de la noche se da inicio a la programación: de bailes folclórico, y cuentacuentos. Los presentes se deleitaron con estas presentaciones artísticas culturales y aplaudieron hasta mas no poder a la señora Luisa, vecina del sector Las Salinas, quien por primera vez participó coma bailarina en el montaje de la Burra, sorprendió a todos los presentes la forma tan natural de bailar la burra, sin mostrar en ningún momento miedo escénico, esto sirvió para que los presentes del sector, adultos mayores, se propusieran como participantes en las próximas organizaciones de danzas, teatro y cuentacuentos.

    Estos eventos fueron organizados por la señora Ada Ysabel Guevara y su equipo de trabajo compuesto por: Filiana Gíl, Jesika martinez, Ranyi Parra, Yuraima Villarroel, Maiby Fernández, Yelitza Rocca, y el apoyo de la artista Cubana Iliana Olivares y Adam Guevara, ambos perteneciente a la Mision Socialista Corazón Adentro.

    Adam Guevara
    C.I. 4507888

    Publicado por Adam guevara | 7 octubre 2010, 15:10

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,596,821 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 617 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: