estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Desde Cuba OUT

Tormenta Agata, Guatemala, El Salvador, Honduras, Fotos, Videos

El último recuento de victimas mortales en Centroamérica por la tormenta tropical Agatha arroja un saldo de 144   personas muertas, mas de 50 desaparecidos y miles de damnnificados . En el Salvador han informado 9 victimas mortales y en Honduras 17. En Guatemala la cifra de muertos es  118  , 59 heridos y 53  desaparecidos. Estas cifras pueden modificarse en la medida que avancen los trabajos de rescate.

Los evacuados en Guatemala ascienden  segun datos de Conred a 111 964 personas.

En El Salvador han sido evacuadas 10 335 personas, hay 9 muertos y dos desaparecidos. El 95 % de las  carreteras del páis están afectadas.En Honduras se han producido 17 muertes, 4 heridas y una desaparcida. Han sido evacuadas 3 227 personas, 235 damnificadas y 2 168 albergadas.

La emergencia decretada en Domingo se prolonga 36 horas mas  en Honduras donde las lluvias continuan. En el norte el país se mantiene la amenaza de  los  ríos Ulúa y Chamelecón que son de los mas caudalosos del país.

 Honduras, El Salvador y Guatemala han declarado estados de excepción en sus respectivos países para poder movilizar rápidamente recursos para las laboraas de rescate y reconstrucción de los daños producidos por la tormenta.

En Guatemala hace 60 años no se tenían lluvias de tal intensidad. Hasta 300 milímetros en 12 horas. El domingo por la tarde habían sido  confirmados por la Coordinadora Nacional de Desastres de este país , 49 muertos en (el departamento de) Chimaltenango, y 24 en el departamento de Guatemala.En San Antonio Palopó, una localidad ubicada a 65 kilómetros al oeste de la capital en el turístico lago de Atitlán, hay al menos 13 personas fallecidas, según ha comunicado el alcalde  de la localidad . Se reportan además  nueve muertos por dos aludes en Chichicastenango, situada a 100 km al noreste de la capital. Mas Info

laprensagrafica

En Honduras Porfirio Lobo ha decretado “Emergencia Nacional “ por las lluvias torrenciales que están azotando fundamentalmente el sur del país como consecuencia de la tormenta tropical Agata . Hasta el momento las lluvias han causado 4 muertos . Han desaparcido 8 pescadores y un soldado.  Se han reportado derrumbes, obstrución de caminos y carreteras, daños de puentes, viviendas, cultivos , se ha cerrado el paso hacia El Salvador por crecidas del río fronterizo Goascorán.  Mas Info

Los muertos que ha dejado a su paso  por Guatemala la tormenta Agatha se elevan a 63 en Guatemala.  Mas de 74 500 personas han sido evacuadas.  Se han calculado 1200 viviendas dañanas. Se mantiene el estado de “Calamidad Pública”  declarado por  el presidente Alvaro Colóm a consecuencia de la erupción del volcán Pacaya.  La ceniza del volcán  ha ocasionado problemas con el drenaje.  La ceniza de 1500 metros por encima del crater ha  interrumpido el tráfico aéreo. 

Sólo en el departamento de Chimaltenango han sido informados a Reuters 50 muertos.

Los equipos de socorro han comunicado el rescate de 27 cadáveres y 30 han sido dadas por desaparecidas. 17100 personas han sido trasladadas a albergues. Mas Info

México ha ofrecido su ayuda a Guatemala  para el uso del areopuerto  Tapachula  en el estado fronterizo de Chiapas  y el incremento del fluido eléctrico.

En El Salvador fallecieron 3 personas y 5000 permanece en albergues.

hacker679

El paso de la tormenta por el Estado mexicano de Chiapas no ha dejado daños de consideración.

carjasssso

About these ads

Comentarios

4 comentarios en “Tormenta Agata, Guatemala, El Salvador, Honduras, Fotos, Videos

  1. Fue un verdadero desastre y HOJALA QUE EL GAVIERNO DE AYUDA

    Publicado por patty | 1 agosto 2010, 16:14
  2. Y.. las comversadas del General en traje de campa
    ~a no se hace visible ni la voz del mismo en los cambios medios acordados entre el Cardenal Alamino y el prelado Garcia.

    Estan dandole tiempo al tiempo, para ver si es verdad que Cuba se hunda en el mar como la historia de el Atlantide.

    Al paso que llevan el negocio creo que llegaria el apocalipsi y aun no se habra determinado la suerte o liberacion de los miles de presos cubanos.

    Publicado por Armando | 31 mayo 2010, 05:15
  3. Al unisono de los hombres guerreristas y dictadores, ella hace de su suelo campos de batallas en dnde quiera que sea la faz del planeta.

    Publicado por Armando | 31 mayo 2010, 05:10
  4. La naturaleza ataca por los cuatro flancos de los territorios del orbe terraque o sea por toda la faz de la tierra.

    Publicado por Armando | 31 mayo 2010, 05:07

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 615 seguidores

%d personas les gusta esto: