estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Desde Cuba OUT

Chile :Listado oficial de fallecidos en Terremoto y Tsunami con duplicaciones

EFE

La Subsecretaría del Interior de Chile ha actualizado la nómina de fallecidos a consecuencia del terremoto y el maremoto del 27 de febrero publicando un informe de actualización en su página web.

Informe del Ministerio del Interior de Chile

En este informe reconocen  la existencia de duplicidades y algunos casos que no pueden ser asociados a fallecimientos causados directamente por el terremoto. Agregan que han recibido información para delimitar las muertes ocasionadas directamente por el terremoto y posterior  Tsunami.
Las duplicidades detectadas corresponden a repetición de datos de una misma persona  aunque no  a la inclusión de personas desaparecidas en la nomina de fallecidos. 

En este comunicado se establece que la nómina de fallecidos rectificada y actualizada asciende a  342 personas y quedan  62 casos en que no se ha podido especificar la causa de la muerte

El subsecretario chileno del Interior, Rodrigo Ubilla, cifró este viernes en 452 el número de muertos, de los cuales 359 fueron identificadas con su nombre completo, su cédula de identidad y cuentan ya con el certificado de defunción.

Sin embargo, en esta lista de 359 personas, disponible en la página web del Ministerio del Interior, en más de una decena de casos aparecen nombres repetidos en distintas posiciones del listado, o personas con nombres diferentes pero con el mismo carné de identidad.

LISTADO OFICIAL PERSONAS FALLECIDAS

LISTADO OFICIAL PERSONAS DESAPARECIDAS

About these ads

Comentarios

6 comentarios en “Chile :Listado oficial de fallecidos en Terremoto y Tsunami con duplicaciones

  1. hola tengo un favor que pedirle estamos buscando a Yessica Noelia Sanchez, que se fue a vivir a su pais hace 10 años el esposo se llama Claudio Rodriguez vivían en Vicuña Maquena N° 1885 de la población La Bandera en San Ramón aca en mi iglesia se congrega su hermana sanguinea Stella Maris y perdió todo contacto después del terremoto y ella no tiene medios para poder buscarla, además cambio su dirección antes vivía en capital federal y ahora esta aquí es posible que cualquier intento de contacto fracasara por eso. desde ya le agradecemos cualquier información que nos puedan aportar. Dios lo Bendiga.

    Publicado por mirta sanchez | 21 septiembre 2012, 00:59
  2. Hola soy Paula Andino nieta de Blanca E. Opazo de Andino, me gustaria que cualquier persona chilena se contacte conmigo si sabe algo acerca del paradero de Hector Antunez, Eliana Antunez, y Marina Antunez viuda de Andino. Los he buscado en la lista de fallecidos y en la de desaparecidos y no figuran. Me ayudaria mucho que si saben algo, me contacten. Ellos eran de Constitucion, en la calle Ohiggins 210. Desde ya Gracias….

    Publicado por Paula Andino | 5 mayo 2011, 16:28
  3. Hola soy nieta de Blanca E. Opazo Gonzales de Andino de San Rafel, Mza-Argentina. quisiera que cualquier persona de la Nacion Chilena sepa del parardero de Hector Antunez, Elina Antunez, Marina Rojas viuda de Antunez me sepa decir si saben si han sobrevivido al tsunami ya que los he buscado en listado de fallecidos y en el de desaparecidos y no los he visto. Ellos vivian en Constitucion, en la calle Ohiggins 210. Desde ya les estare sumamente agradecica y espero me contacten a mi correo.

    Publicado por Paula Andino | 5 mayo 2011, 16:20
  4. En esta lista no aparece mi primo Rinaldo Ignacio Riquelme Belmar, 27 años quien fuera diseñador Gráfico del diario el Sur en Concepción, falleció en el Hospital Regional de esa Ciudad el día 27 de Febrero al la 11:00 horas producto de las graves lesiones que tuvo cuando se le desprendió un muro, esa noche, sobre la cama donde dormía.

    Publicado por Carlos Riquelme Salazar | 9 septiembre 2010, 21:42
  5. Soy chileno, nací en Valdivia y pasé allí el terremoto de mayo de 1960. Mis padres perdieron todo, excepto la vida. El sismo fue tan fuerte que sobrepasó la escala de medición existente y debió modificarse. En esa época no había Internet, satélites, GPS y tantas tecnologías que pudieran anticipar un evento de esa magnitud.
    Actualmente, en cambio, sí disponemos de la tecnología suficiente para anticiparnos a ciertos acontecimientos. Tengo en mi poder una publicación “Physics of the Earth and Planetary Interiors” en la que un grupo de científicos del Institut de Physique du Globe y el Laboratoire de Géologie de Francia, el departamento de Geofísica de la Universidad de Chile y el Bulgarian Academy of Sciences de Bulgaria se refieren a la disminución de velocidad de las placas de 45 mm/año a solo 10 mm/año en la costa chilena y un valor cercano a cero en el valle central. La deformación vertical de la superficie en esta área central-sur de Chile indica una gran acumulación de tensión entre placas, medida por GPS, en la zona entre Constitución y Concepción, en Chile. Allí concluyen que un terremoto de magnitud entre grado 8 y 8,5 ocurrirá próximamente.
    Esta publicación recibida en marzo de 2007 y aceptada en febrero de 2008 anticipaba exactamente en dos años lo lamentablemente ocurrido.
    No se conocía la fecha exacta ni la magnitud exacta del terremoto que estaba por venir; pero se sabía lo suficiente para instruir a las autoridades sobre una evacuación, despejar vías de escape y comprarles algunos megáfonos, reforzar las comunicaciones o empadronar a los radioaficionados para contactarlos tras la emergencia. Convertir en áreas verdes o parque algunas zonas que, necesariamente iban a quedar arrasadas tras el maremoto. Inspeccionar la estructura de escuelas y hospitales para evitar que colapsen. (Se destruyeron más de 1.000 escuelas). Hay que recordar que son las escuelas, las que tradicionalmente sirven de refugio de emergencia ante cataclismos.
    Informar a la comunidad y enseñar en las escuelas que un sismo de sobre grado 7,2 puede causar maremoto y deben prepararse para evacuar si la autoridad lo indica. Enseñar a las autoridades que un sismo menor a 7,2 no tiene la energía suficiente para generar un maremoto y evitar así que causen mayor daño psicológico y angustia a la población como ocurrió con la falsa alarma anunciada por la Armada con un temblor grado 6,9. (Un temblor grado 6,9 libera 500 veces menos energía que el terremoto grado 8,8 en la escala Richter)
    El caso de la Armada de Chile es mas lamentable, pues perdió su base naval y sufrió muchos daños propios; pero los daños que causó a la misma comunidad que debería defender, por desatender los insistentes y oportunos avisos que se le hicieron desde la NOAA (National Oceanic And Atmospheric Administration), fueron inconmensurables. Más de alguien piensa que, en lugar de fragatas para atacar a hipotéticos enemigos, debería adquirir algunos equipos de radio y teléfonos satelitales para defenderse de sí misma.

    Publicado por Javier Kunstmann Frick | 21 marzo 2010, 23:15
    • Soy Colombiana y me duele en gran manera la tragedia por los que pasaron los Chilenos. Quisiera pedirles un favor muy grande. He estado buscando un gran amigo que precisamente nació en Valdivia pero que para el momento de la tragedia vivia en Puerto Mont, es biologo marino y no volvi a tener noticial de él desde el momento de la tragedia. Por favor quien me pueda ayudar para salir de ésta horrible incertidumbre les agradecería. Publico mi correo electrónico para recibir cualquier horientación que me quieran brindar. luceroonix@hotmail.com

      Publicado por LUCERO COBOS APARICIO | 16 agosto 2010, 00:40

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 617 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: