estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Desde Cuba OUT

Terremoto Chile: Escuela de Grumetes Islas Quiriquinas

FACEBOOK para que puedan intercambiar los familiares de los Grumetes año 2010 Islas Quiriquinas , compartir historias , fotos. Este enlace lo ha dejado las  comentarista Rosana y Coni .FOTOS

 

Grumetes realizan labores de ayuda a Tumbes 

Talcahuano, Dirección de Comunicaciones de la Armada. Una sección de 50 Grumetes IM, pertenecientes a la Sexta División, se encuentra trabajando en el sector de Caleta Tumbes, que fue fuertemente golpeado por el terremoto y el maremoto que afectó a la zona el 27 de febrero pasado. Esto en el marco de la campaña “La Escuela ayuda a la Escuela” ideada para apoyar a los “vecinos” de la isla Quiriquina y que busca volver a la normalidad, a la brevedad posible, a esta azotada localidad. Mas info

 

Información de Priscila Lorena  Moraga Venegas   en el blog  Para todos los padres que van a ir a Talchuano a ver a sus hijos les comunico que en el terminal Collao de Concepción se van reunir  todos los padres de los grumetes asi que pongan en un papel voy a ver a los grumetes para que todos los padres se reunan .
y mucha fuerza y no le demuestren dolor a sus hijos
que dios bendija a todos esos grumetes héroes….

Información recibida de Ana Calderón: “Quisiera informar a todos que me pude contactar con mi hija y que dijo que este domingo 14 de marzo va haber visita. Esta visita se desarrollara en un polideportivo (una cancha grande al aire libre) en los horarios de 14:00 a 18:00 horas, para llegar allí se debe entrar por la base naval porque los caminos estan cortados, por la calle Borgoño.
Esto es para todas las divisiones”.
Comentan en el blog que el Domingo 14 de Marzo  habrá VISITAS en la Escuela de Grumetes. En la página de la Armada el último comunicado que aparece es del 3 de marzo y no hace ninguna referencia a estas posibles visitas.

Grumetes apoyan en labores de distribución de alimentos a familias de Taclcahuano

Talcahuano. Departamento de Relaciones Públicas de la Segunda Zona Naval. Los alumnos de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” se encuentran participando activamente en los operativos de distribución de alimento a las familias damnificadas por el terremoto y tsunami del pasado sábado 27 de febrero.
El 4 de marzo, los Grumetes de la Sexta División comenzaron a apoyaron estos operativos de distribución de alimento realizados por personal de la Ilustre Municipalidad de Talcahuano, en los sectores San Marcos, Las Salinas y Santa Clara, lugares que están contiguos a la línea costera en el puerto y que fueron muy afectados por el tsunami.
Con la seguridad de Carabineros y de la Policía de Investigaciones, los Grumetes junto a las monitoras municipales fueron puerta a puerta entregando las canastas familiares, que contenían productos de primera necesidad y pañales para bebé. Operativo que estuvo encabezado por la Subsecretaria de Carabineros, Javiera Blanco.
En tanto, otro grupo de Grumetes se desplazó hasta el supermercado Líder de la Autopista, donde trabajaron junto a los voluntarios de Un techo para Chile armando las bolsas que son entregadas por los municipios a las familias.
Cabe destacar, que los jóvenes Grumetes con mucho ánimo y entusiasmo están colaborando en estas actividades, que van en directo apoyo de quienes poco a poco se comienzan a levantar, para reconstruir la prosperidad de este puerto industrial, militar y pesquero y sus proyectos de vida personales.
En nombre del municipio y de la comunidad de Talcahuano, la Asistente Social de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), Mirna Soto, agradeció el apoyo brindado por la Institución y agregó que era muy motivante observar en los jóvenes esa voluntad positiva para participar en este tipo de actividades.
La Dirección de Comunicaciones de la Armada informó que Grumetes en la isla Quiriquina se encuentran sin novedad.

La Dirección de Comunicaciones de la Armada informó que el personal de la Escuela de Grumetes y residentes de la isla Quiriquina, entre los cuales se cuentan los nuevo grumetes, están en buen estado de ánimo y salud, habiendo superado sin problemas los efectos del terremoto y tsunami que azotó a las zonas centro y sur del país el pasado sábado 27 de febrero en la madrugada.

La isla se encuentra bien abastecida con elementos de primera necesidad, lo cual ha permitido que sus residentes puedan mantenerse en buenas condiciones. La infraestructura, en tanto, sufrió sólo mínimos daños.

Cabe destacar que el sistema de Bienestar Social institucional ha implementado un call center de emergencia para canalizar todas las necesidades y requerimientos del personal y grupos familiares que se encuentren afectados por el terremoto acontecido el pasado sábado 27 de febrero, entre ellos las necesidades de contactar al personal naval y sus familias.

Para ello se han establecido los siguientes contactos:

Teléfono red fija: (032) 2439161
Teléfono celular: 9 2432498  Web Armada Chile

Enviado por Ana a Cubaout : Yo me he comunicado con la Armada para saber del estado de los grumetes que están en las Islas Quiriquinas. Gracias a Dios nos enteramos que todos ellos están muy bien en un cerro de la isla  junto a sus respectivos instructores en carpas, abastecidos de alimentos y agua. Están evaluando enviarlos a una base en Talcahuano el día de mañana y ahí luego sobreevaluar el enviarlos por un período a sus hogares.

Si alguien está angustiado y tiene familia en la Escuela de Grumetes el número de la Armada en Santiago es : 02-7405000, donde pueden obtener esta misma información ya que ellos tampoco tienen mayor información pero saben que todos los grumetes están bien y no hay lesionados . Esperando poder reestablecer comunicación para informarle a los familiares . Espero les pueda ser de gran utilidad este número telefónico a aquellas familias que al igual que nosotros sienten angustia de no tener mayor información sobre sus familiares en la Escuela de Grumetes de Isla Quiriquina. Fuerza a todo Chile

Escuela sin daños

De todas las instalaciones en Talcahuano, la Escuela de Grumetes en la isla Quiriquina fue la única que no tuvo daños estructurales. En la isla, situada a unos dos kilómetros mar adentro frente a Talcahuano, en el centro de la bahía de Concepción, sólo se registraron daños en la capilla de la base, cuya cúpula superior cedió, y en la cornisa de un edificio contiguo al patio interior. Al momento del terremoto, “los casi 900 grumetes y los instructores se concentraron en el patio central y posteriormente fueron evacuados hacia los altos del cerro. Ahí construyeron refugios con ramas y pernoctaron usando frazadas”, contó el comandante Víctor Zanelli.

Durante la evacuación, sólo una persona resultó con un corte en un dedo del pie derecho. Desde el terremoto la isla tiene energía propia gracias a un generador local, agua de una vertiente y telefonía celular.

Videos antes del terremoto

pcmchile

malfessi

About these ads

Comentarios

413 comentarios en “Terremoto Chile: Escuela de Grumetes Islas Quiriquinas

  1. amiga desde la distancia te kiero desear lo mejor no se como realmente te puedo ir a visitar agradeceria mucho si me lo indicaran a traves de un mail bueno suerte para todos los grumetes nuevos.

    Publicado por yaminna | 12 marzo 2011, 18:20
    • el día 20 de marzo nos reuniremos con mi hijo que esta en la gloriosa escuela de grumetes es la 4ª generación de grumetes ya en la familia yo ya no pertenezco a la armada pero hay cosas que no se olvidan jamas honor amistad y lealtad cosa que no se aprenden en cualquier lugar Srta. si ud. quiere visitar a su amiga ese el momento de hacerlo sera en la base naval de talcahuano el día antes mencionado a las 12:00 Hrs. hasta las 19:00 hrs. ojala que pueda ir éxito.

      Publicado por Hugo Vicuña Fernandez | 19 marzo 2011, 03:06
  2. HOLA
    MI PRIMO ENTRO EL 15 DE FEBRERO 2011 Y QUIERO DECIRLE QUE CON LA ALERTA DE TSUNAMI ESTAMOS MUY PREUCUPADOS SOLO QUIERO DECIRLE QUE LO AMAMOS. Y QUE DIOS BENDIGA A TODOS LOS GRUMETES ANTIGUOS Y PRINCIPALMENTE A LOS NUEVOS PROTENJACE Y AYUDENCE EN CASO DE EMERGENCIA USTEDES SABEN MEJOR QUE NADIE QUE LA UNION HACE LA FUERZA SUERTE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Y QUE DIOS LOS VBENDIGA A TODOS Y CADA UNO DE USTEDES

    Publicado por Angela Lopez | 12 marzo 2011, 01:05
  3. Ex Mro 1o Nv Contingente 1969 daniel fredes Cerpa ……Honor y Gloria a mi Escuela….añoro con emocion momentos de alegria y tambien de dureza de ese año,al tèrmino del cual èramos ya hombres responsables….¡¡¡A LA CAPILLA CARRERA MARRRRRR!!! Un saludo muy cordial a mis contigentes de la Quinta y tambien a mis instructores…Un Padre Nuestro,Ave María a los que ya se han ido…Les digo hasta pronto……

    Publicado por Fredes Cerpa | 7 marzo 2011, 22:17
    • yo era de la tercera div.en el año 1969

      Publicado por victorino | 2 noviembre 2011, 16:36
    • Ex marino ;cntingente 1969 5 division,,hermosos recuerdos de esa madurez un poco forzada ,pero nos mostro nuestra ruta a seguir, Daniel FREDES Cerpa era mi companero de formacion, companero de entrepuente y de tantas otrs pesadillas pasamos ese ano codo a codo.espero poder contactarte camarade,Ricardo

      Publicado por jorge ricardo fuenzalida | 2 enero 2012, 11:48
      • CONTINGENTE ESGRUM 1969: NOS REUNIMOS NORMALMENTE 2 VECES AL AÑO Y TENEMOS UN GRUPO FACEBOOK QUE SE LLAMA ESGRUM 1969,VISITENLO Y SE LLEVARAN GRATAS SORPRESAS.SALUDOS DE JOSE BERGEN 4° DIVISION CURSO ANCLA ESGRUM 1969

        Publicado por jose bergen | 6 febrero 2012, 22:55
      • Ex Mro. 1o Nv. Daniel Fredes Cerpa…a Jorge Ricardo Fuenzalida….iii Compadre !!! Primero que nada ,espero que te encuentres bien de salud junto a tu querida familia…..es una verdadera muy agradable sorpresa que me llevo hoy ,( domingo 19 de fevrero 2012) al ver que de mi contingente (,que supongo todos jubilados, ) respondes a mi simple comentario, el cual ni sabia que se habia publicado, porque lo habia pasado con mi teléfono en marzo pasado…desde hace poco, en el mes de enero, hice un plan con internet y de tarde en tarde hecho una mirada en mi computadora a ver si me entero de familiares en Chile…Esta tarde mirando entre los Fredes , aparecio ^Êscuela de Grumetes ^…Por mi parte me acuerdo que estabamos en el curso Ancla en la Quinta y la verdad es que yo creo firmemente que la Escuela nos transforma en personas de valor y le estoy muy agradecido; mis hijos los crié con parte de la diciplina que en ese tiempo me hizo crecer , hoy tienen todos profesion y aun que haya crisis tienen trabajo…En 1999,2000 y en 2002 estuve en Chile con uno de mis hijos; ( vivo en Francia ) ,fui a la 1a.Zona Naval, a la D G P A a ver si podia contactar algun contingente igual en el restaurant de los marinos pero sin resultado, Jorge en los comentarios esta tambien el Daniel Lopez Gonzales del curso Daga, su mail es: sertecdlg@hotmail.com. ;;;el mio es: daniel.cerpa@orange.fr me acuerdo bien del chico Lopez….Compadres espero seguir contactandonos, aun que no le pegue mucho todavia a la computadora y no tiene los acentos como en espanol ni el palo sobre la ène,por lo que evito decir :el ano pasado….por siacaso mi direccion es D.F.C.//Res. ADOMA app.244 //Bvd. Pierre Toesca //83000 Toulon, Francia. Pienso ver tambien sitio contingente esgrum 1969 ….AQUI VA MARCHANDO LA QUINTA , ORGULLO DE ESTA VIEJA ESCUELA ,FORMADA POR HOMBRES ALTIVOS ,QUE ESTUDIAN Y TRABAJAN CON FIRMEZA Y CORAZON….Saludos a todos y hasta muy pronto…

        Publicado por Daniel Fredes Cerpa | 19 febrero 2012, 22:40
    • Daniel, nos interesa que te comuniques con ESGRUM 1969.mi nombre Daniel López González 5º División Curso Daga año 1969….mi mail: sertecdlg@hotmail.com…un cariloso saludo

      Publicado por Daniel López González | 14 febrero 2012, 05:18
      • Ex Mro. 1o Nv. Daniel Fredes Cerpa a Ex Marino contingente 1969 Daniel Lopez Gonzalez ..iii.Que tal viejo camarada !!! Que buenos tiempos aquellos de nuestra Vieja Escuela..Hoy ha sido un dia de sorpresas le decia al Jorge Fuenzalida de mi curso Ancla , ni sonaba tener respuesta a mi comentario del mes de marzo pasado; ahora veo que la web facilita mucho las cosas y podremos comunicar mas seguido…creo que eramos dos Danieles en la QUINTA si mi memoria es buena..por todas partes donde he estado y he conocido danieles me he dado cuenta que somos los mejores !!!…Tantos buenos recuerdos de esos tiempos de la Escuela y a veces sacrificados tambien pero con nuestro temperamento de vencer para salir adelante, la Quinta era la Division ganadora en casi todos los deportes…me acuerdo bien que en una ganamos en Nivelay y Boleadora con nuestro querido instructor el Sargento Gonzalez, una de sus hijas fue mi novia ese ano y Mi Sargento fue de una extrema bondad de haber callado nuestra historia de amor, que podria haberme costado la expulsion de la Escuela ! Es mi mejor recuerdo que tengo de mi vida de marino,,o simplemente de mi vida….uno de los buenos fue tambien la fiesta de fin de ano…Daniel, tengo tu imail y te doy el mio:: daniel.cerpa@orange.fr espero tener pronto noticias de ustedes de todas maneras nos comunicamos por^ Comentarios ^ Saludos , buena suerte y hasta pronto !!!

        Publicado por Daniel Fredes Cerpa | 20 febrero 2012, 00:01
  4. HOLA UNA VEZ MAS ,HOY ME LLAMO MI HIJO QUE ESTA EN LA ISLA QUEDE MUY PREOCUPADA POR EL QUIERO DECIRLES AL COIMANDANTE DE LOS GRUMETES DEL VICENTENARIO QUE ES MUY INJUSTO POR QUE MI HIIJO NO PUDO DEFILAR Y MAS ENSIMA POR SER DE ZONAS EXTREMA NO PODRAN SALIR FRANCO CREO QUE ELLOS TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE LOS DEMAS GRUMETES QUE ESTAN DANDO SU FUTURO Y TRABAJANDO POR LA ARMADA DE CHILE ELLOS SON PERSONAS IGUAL QUE TODOS NOSOTROS Y TIENEN DERECHO Y NECESITAN DESCANZAR Y RELAJARSE UN POCO DESPUES DE TODO LO VIVIDO YA QUE NO TUBIMOS LA OPORTUNIDAD DE TENER LA ENTREGA DE ARMAS Y ALGUNOS PAPAS NO PUDIMOS IR A LA PRIMERA VISITA QUE UBO QUIISIERA PEDIRLE A LA ARMADA DE CHILE QUE SE PONGA EN LUGAR DE LAS MAMAS EN ESPECIALMENTE EN MI CASO POR SER DE ZONAS EXTREMA ESPECIFICAMENTE DE ARICA NO SIEMPRE PUEDO VERLO SOLO LE PIDO QUE SI LES DAN FRANCO ADEBERIAN NDARLES ATODOS POR IGUAL ESLA SEGUNDA VEZ QUE LOS GRUMETES QUE PERTENESEN A LA ZONA SOLO ELLOS PUEDAN TENER LA POSIBILIDAD DE COMPARTIR Y ESTAR CON SUS HIJOS CREO QUE NOSOTROS IGUAL TENEMOS HESE DERECHO DIOS QUIERA QUE CAMBIEN LAS COSAS Y PODAMOS TENERLOS TODOS LOS PAPAS A LO LARGO DE CHILE A CADA HIJO EN SUS CASAS ESOS DIAS DE FRANCO CREO QUE SE LO MERESEN Y NOSOTROS IGUAL MUCHAS GRACIAS POR PODER CONPARTIR ESTAS PALABRAS CON UDS SE DESPIDE EMA DE ARICA………..

    Publicado por emma | 19 mayo 2010, 02:11
    • sra. ema, por favor no se preocupe por su hijo, el eta en buenas manos. deje que el siga su futuro no se oponga o sea barrera para el, yo tengo a mi hjo que esta ahi, y veo con pena que ya es hijo de la armada osea de la patrian y que puedo hacer, el esta ahi porque quizo , por favor sea como usted crea que es apoyelo cobn buenasd palabras y no le corte su carrera, se lo asde3guro. cuando egrese se entira muy orgullosa, pero aun a todas las mamas les falta una cosa, que algun dia sus retopño9s se casaran y sera quizas peor a un tarreoto cuidece y solo confie en dios y pra terminar ustesd sabe lo que dios le dio para que lo crie, por favor no me mal entienda yo estoy tan dolida como usted cuidece.

      Publicado por cvesar | 30 mayo 2010, 01:35
  5. Señora Emma puede buscar informacion en un grupo de facebook llamado Grumetes 2010 (: Ahi muchos padres se intercambian informacion

    Publicado por Catalina | 18 mayo 2010, 03:15
  6. existe un grupo en FACEBOOCK GRUMETES 2010 el cual comparte informacion con sus integrantes de nuestros hijos en la esucela de grumetes ,no es algo oficial ,pero al menos sabemos de ellos se cuenta con la buena voluntad de sus integrantes ,ojala le sirva esta informacion.

    Publicado por ana calderon | 16 mayo 2010, 20:35
  7. HOLA ME DIRIJO A LA ARMADA DE CHILE …YA QUE MI HIJO PERTENESE AY ES UN GRUMETE DEL VICENTENARIO Y YA QUE NOSOTROS VIVIMOS TAN LEJOS DE DE DONDE ESTA EL SOMOS DE ARICA QUISIERA PEDIRLE A LA ARMADA QUE CUANDO LOS JOVENES TENGA LARGO TENGAN ALGUANA CONCIDERACION CON LOS DE LAS ZONAS ESTREMAS PARA QUE PUEDAN AVIZARNOS CON ANTICIPACION YA QUE ASI NOSOTROS PODEMOS SACARLES LOS PASAJES Y ASI NOS CUESTAN MAS VARATOS Y PODER APROVELLAR MAS EL TIEMPO CON NUESTROS HIJOS Y CREO QUE ES DEMACIADO EL TIEMPO QUE PASA PARA PODER ESTAR NUEVAMENTE CON ELLOS YA QUE CREO QUE SE AN GANADO EL DERCHO A DESCANZAR POR TODO EL TRABAJO QUE AN TENIDO DESPUES DEL TERRIBLE DESASTRE QUE CAUSO EL TERREMOTO Y NOSOTROS COMO PADRES DE ELLOS TANBIEN TENEMOS EL DERECHO SE VERLOS YA QUE PARA EL DIA DE LA MAMA NO PUDIMOS VERLOS NI TERERLOS CERCA Y NI SIQUIRA LA ARMADA TIENE LA DELICADEZA DE INFORMARLES A SUS PADRES POR LO MENOS QUE TIENEN FRANCOS NUESTROS HIJOS OJALA QUE SI ESTE 21 DE MAYO DESPUES DE DEFILE PUEDAN VENIR Y NOSOTROS LOS QUE ESTAMOS LEJOS Y NO PODIMOS ESTAR EN EL DEFILE TENGAMOS LA DICHA DE TENERLOS UNA VEZ MAS CERCA DE NOSOTROS OJALA SI ALGUNA PERSONA DE LA ARMADA DE CHILE PUEDA DARNOS Y ESCRIBIR ALGUNA INFORMACION SOBRE LOS FRANCOS DE NUESTROS HIJOS MUCHAS GRACIAS POR ENTERDERNOS YA QUE LA DISTANCIA AVESES COMPLICA MUCHO GRACIAS UNA MAMA DESEPERADA DE ARICA …….

    Publicado por emma | 16 mayo 2010, 03:49
  8. esta mi cuñao en la marina y paso el terremoto y tubieron que subir a un serro y a pata pela y se isieron como una casa de puras rramas

    Publicado por sebastian | 7 mayo 2010, 16:06
  9. quiero saver mas de los grumetes 7ª divicion daga porfa agan algo

    Publicado por karina | 25 abril 2010, 03:39
  10. hola amigas que a pasado con usteden que no se an comunicado mas parese que quedaron muy pero muy feliz con la visita de los hijos ,yo quede con gusto a poco.pero muy feliz salimos a paser lo disfrute mucho. ahora no e sabido nada mas de el .espero que cuenten alguna noticia usteden. choooo

    Publicado por marta | 16 abril 2010, 19:46
  11. hola a todos los papitos como lo pasaron con sus hijos? muy bien me imagino yo por mi parte feliz lo disfrute a concho les cuento que el cambio es muy notorio esta mas maduro feliz por pertenecer a la armada de chile se siente orgulloso de haber aportado con un granito de arena a talcahuano, a su gente y eso ellos lo agradecieron nosotros como papas del muy orgullooooooosisimooooos de el y le pido a Dios que ahora les abra sus mentes para que les vaya a todos muy bien en sus estudios que todos y cada uno entregue lo mejor de ellos porque para eso nosotros estamos orando y pidiendo a Dios Amèn.

    Publicado por filomena martinez | 5 abril 2010, 02:55
  12. Si quieren tener informacion de los grumetes o ver fotos de la visita …ingresen en el link que esta al principio de esta pagina al lado de la foto de la isla..donde dice facebook para intercambiar ideas …ahi hagan un click solamente.

    Publicado por rosana | 29 marzo 2010, 23:23
  13. hola estoy tan feliz y ansiosa que pronto podre abrazar y bezar a mi hijo no lo beo desde febrerono me entenderan como me siento.es por eso que me gustaria pedirle un favor si tienen foto o video de la visita o lo que tengan se lo agradesere muchisim mi hijo es de la primera daga. mi correo march_a_araya@htomail.com

    Publicado por MARTA | 29 marzo 2010, 18:55
    • señora marta tenga calma ya va a llegar la alegria de su corazon lo unico que le puedo decir que lo importante de todo es que ellos estan vivos y solo le puedo decir de los dias que su hijo este con usted entregele todo el amor que una madre puede brindarle a su hijo difrutelo, es su hijo y sea un buen apollo para el ^^

      Publicado por genesis fernandez | 30 marzo 2010, 19:10
  14. por favor fotos o comentarios del franco que van tener haganlo llegar a mi correo por favor alejandro.yanez.r@gmail.com gracias a todas las familias y espero que esten super bien viva chile

    Publicado por Alejandro yañez | 29 marzo 2010, 15:44
  15. necesito fotos para saber de mi hermano en la isla gracias por estos mensajes en la wed

    Publicado por Alejandro yañez | 29 marzo 2010, 15:32
  16. hola a todos los padres les informo que los grumetes que viven en la 8va region y alrededores de esta zona viajan el 1 de abril se embarcan temprano especificamente a las 9:00a.m. yo personalmente debo comprarle el pasaje en jb para cabrero y tambien reservar el de vuelta para talcahuano es lo que mi hijo me dijo hoy cuando hable con el porque los que estan reservados son para los jovenes que son de zonas mas lejanas pero eso es muy bueno que prioricen a a ellos ya que al igual que nosotros que estamos mas cerca decean ver a sus hijos ya no todos tubieron la oportunidad de verlos el 14-03-2010 bien por ellos ahora dediquemosnos a regalonearlos y darles toda nuestra fuerza para nuestros grandes heroes chao y cuidense

    Publicado por Filomena Martinez | 29 marzo 2010, 04:17
  17. estamos muy contentos por que hemos hablado con mi hermano y ellos difinitivamente salen de franco el dia 31 de marzo a las 1800 y a mi hermano le sacaron su pasaje mis papas en collao expero que se encuentre bien y que aca a isla de maipo llegue bien y muy felices por verlo a abrasarlo y darle mucha besitos su hermana nataly

    Publicado por nataly rios hernandez | 28 marzo 2010, 20:29
  18. estamos muy contentos hace pocos hablamos con mi hermano y el se encuentra bien el sale el 31 a la 1800 y estamos ansiosos por que llegue y verlo y le sacamos el pasaje en collao para que viaje a santiago

    Publicado por nataly rios hernandez | 28 marzo 2010, 18:33
  19. ola qiero pedir qe porfabor me envien algo de la escuela de grumetes

    Publicado por karina | 28 marzo 2010, 17:09
  20. HOY HABLE CON MI HIJO Y ME CONFIRMO QUE VIAJAN EL 31 EN LA NOCHE, LA ARMADA YA LES RESERVO LOS PASAJES, DESPUES ELLOS LOS TIENEN QUE PAGAR, LOS DE LA QUINTA REGION VIENEN EN DISTINTOS BUSES LOS DE VALPARAISO EN UNO LOS DE VIÑA EN OTRO Y LOS DE QUILPUE CON VILLA ALEMANA EN OTRO, A ELLOS LOS VAN A SACAR A LAS 18 HORAS DE LA ISLA PARA QUE TOMEN EL BUS EN LA NOCHE Y TIENEN QUE REGRESAR EL DIA LUNES 5 A PRIMERA HORA, LOS QUE SON DE MAS LEJOS REGRESAN EL LUNES EN LA TARDE Y LOS QUE SON DE MAS SERCA EL DOMINGO 4 EN LA TARDE, ESA ES LA ULTIMA INFORMACION QUE ME DIO HOY MI HIJO, ESPERO QUE ESTE DATO LOS DEJE TRANQUILO

    Publicado por ERIKA | 27 marzo 2010, 20:03
    • ESTIMADA AMIGA; AGRADESCO LA INFORMACIÓN ENTREGADA, PORQUE A LA VERDAD ME HA SIDO MUY DIFÍCIL COMUNICARME CON MI HIJO, Y ACÁ EN VALPARAÍSO, TANTO SU MADRE COMO SU HERMANA Y POR SUPUESTO TAMBIÉN YO ESPERAMOS SU PRONTA VISITA.

      Publicado por PEDRO RIQUELME ARAVENA | 27 marzo 2010, 23:52
  21. kien seria una mierda?? encuentro muy rasca de su parte señor (si se le puede llamar asi ) “JUANITO EL BANDOLERO” la mierda vendria siendo usted, ke no se atreve a nisikiera decir su nombre real y se pone apodos estupidos, le doy un consejo?? diga ke estos niños son una mierda cuando los conosca, aunq no kreo ke lo pueda decir ya ke si estan ahi es por ke son mejores ke usted y tienen kosas mas importantes en su vida ke estar ofendiendo a otras personas por medio de internet. encuentro muy bajo su komentario y lamento de todo korazon ke haya gente komo usted, incapaz de valorar lo bueno, kizas si dice esas kosas es porq es muy inferior a ellos y asi lo siente. Disculpen los demas por haber caido en la ordinaries de este tipo..

    atte
    Sabrina Cerro..

    Doy mi nombre por ke soy bien mujercita para mis kosas y no me tengo ke okultar tras apodos estupidos.

    Publicado por sabrina cerro | 24 marzo 2010, 00:01
  22. ya y tu quien eres??

    Publicado por Catherine | 23 marzo 2010, 23:45
  23. ME HE ENTERADO EN EL DIA DE HOY QUE LA ARMADA NO TRALADARA A LOS GRUMETES EN LOS BUSES QUE ELLOS HABIAN COMPROMETIDO DESDE UN PRINSIPIO Y ADEMAS VIAJARAN EL DIA 1 EN LA NOCHE PARA LUEGO PRESENTARSE EN TALCAHUANO EL DIA DOMINGO A LAS 21 HORAS (CADA UNO DEBERA ORGANIZAR SU VIAJE EN FORMA DEPENDIENTE), LO ENCUENTRO QUE REALMENTE ES POCO SERIO DE PARTE DE LA ARMADA DE CHILE TOMANDO ENCUENTA TODO LO MAL QUE LO AN PASADO LO UNICO QUE AN LOGRADO CON ESTO ES QUITARLE TIEMPO PARA COMPARTIR CON SU FAMILIA Y DESCONECTARSE DE TODO LO SUCEDIDO.

    Publicado por GABREL | 23 marzo 2010, 22:40
  24. HOLA AMIGOS, ME CONFIRMARON QUE NUESTROS HIJOS TENDRAN FRANCO EL 31 Y PARA QUE SE QUEDEN TRANQUILOS SE DE BUENA FUENTE QUE A LOS GRUMETES LA ARMADA LOS ENVIA SIN COSTO DE PASAJE, ESPERO QUE SE QUEDEN UN POCO TRANQUILO YA QUE SE QUE EN ESA FECHA ESTAN AGOTADOS LOS PASAJES, ASI QUE ESPEREMOS QUE LLEGUEN PARA DISFRUTARLOS Y MIMARLOS

    Publicado por ERIKA | 23 marzo 2010, 02:31
    • Como es eso de los pasajes, porque mi hijo que tambien es grumete los tiene que comprar?

      Publicado por Pilar | 23 marzo 2010, 17:09
    • sra.erika cuando sera la confirmacion , de que nuestros hijos salen franco como la armada no puede poner un informe yo creo que estan 1 poquito desordenados unos papas tienen pasajes ya para sus hijos otros no tienen idea otros solo esperan .¿que asemos usted que tiene buena fuente por que no les pregunta ? gracias otra mama preocupada gracias olga atte a ustd

      Publicado por olga | 24 marzo 2010, 13:01
    • ME GUSTARIA SABER SI LA ARMADA LES COSTEARA LOS PASAJES A LOS GRUMETES O NO PARA ASI PODER COMPRARLE LOS PASAJES A MI HIJO SI ALGUIEN SABE ALGO POR FAVOR CONFIRMAR ESTOY SUPER NERVIOSA CON TODO LO QU DICEN QUIEN PUEDE DAR UNA NOTICIA CLARA POR FAVOR MARTA MEDINA MI CORREO DIXSY_60_@HOTMAIL.COM ESPERO ALGUNA RESPUESTA YA URGENTE .

      Publicado por marta medina | 24 marzo 2010, 18:00
  25. :D el link del grupo esta arriba al principio de esta paguina =) aparece de color celeste solo hay ke hacer klik ! :D

    Publicado por sabrina cerro | 22 marzo 2010, 05:58
  26. Sra Ana Calderon:
    Unase a este grupo, aca estan saliendo todas las informaciones de los grumetes

    http://www.facebook.com/#!/group.php?gid=359942756642&ref=ts

    Publicado por rosana | 21 marzo 2010, 21:50
  27. Hola a todos los padres de grumetes 1er año les cuento que nuestros hijos saldran de franco el 31-03-2010 a las 12 en punto para los que no saven todavia mi hijo me llamo y me dijo eso asi que esperemos con mucho orgullo a nuestros grumetes valientes y demoles mucha fuerza y mas amor esos dias que esten esn nuestras casitas chaoooo pasenlo muy bien

    Publicado por Filomena Martinez | 21 marzo 2010, 20:16
  28. ¿que saben de la salida de franco que tendrian los grumetes este 31 ? si hay aguien que tenga informacion oficial sobre esto publiquelo por favor ,ya que para algunos padres es muy importante la fecha y modalidad de salida para adquerir pasajes para sus hijos . de ante mano muchas gracias ….

    Publicado por ana calderon | 21 marzo 2010, 19:30
  29. HOLA
    ES PARA MI MUY GRATO SABER Y DARME CUENTA DEL AMOR QUE TIENEN POR SUS HIJO, POLOLOS, HERMANOS ,NIETOS.ETC. ES POR ESO QUE LES RECUERDO QUE ESE MISMO AMOR HA PERMITIDO QUE ELLOS TOMARAN LA DETERMINACION DE ENTREGAR SU FUTURO A LA MAS NOBLE INSTITUCION. TRATEMOS DE PEDIRLE A DIOS Y LA LA VIRGEN DEL CARMEN, PATRONA Y GENERALA DE LAS FUERZAS ARMADAS, QUE LOS PROTEJAN Y GUIEN POR LA SENDA DEL BIEN Y DEL HONOR. PARA QUE SEAN HOMBRES VALIENTES Y LLEVEN EL UNIFORME CON ORGULLO, EL MISMO QUE DEBEN SENTIR TODOS LOS FAMILIARES QUE HOY LES EXTRAÑAMOS. LA PATRIA LOS NECESITA Y DIOS LES GUIARA, POR SIEMPRE, PARA QUE NUESTRA BANDERA SE MANTENGA SIEMPRE A TOPE, TAL COMO LO HICIERON LOS VALIENTES DE LA ESMERALDA, JUNTO AL CAPITAN PRAT, QUE ES EL NORTE DE NUESTROS HIJOS.
    DIOS MEDIANTE,ELLOS ESTARAN BIEN.
    ATTE.
    ATTE.
    JORGE.

    Publicado por jorge | 20 marzo 2010, 02:05
  30. http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=mf&gid=359942756642#!/group.php?gid=359942756642

    es este el link , no ese q puso ud. el grupo se llama “GRUMETES AÑO 2010″ :)

    Publicado por coni | 19 marzo 2010, 21:06
  31. Se formo un nuevo grupo en facebook, ahi encontraremos muchas mas noticias con respecto de nuestros queridos y amados grumetes. EL grupo se llama…GRUMETES AÑO 2010. Al parecer si hay franco.

    Publicado por rosana | 19 marzo 2010, 17:56
  32. ¡¡ Atenciòn !! a todos los papitos de grumetes de segundo año que se encuentran en la isla quiriquina . El domingo visita de padres en la isla . preparense para llevarles cositas ricas y vayan cargados de fuerza y alegria para que ellos puedan absorver y se llenen de energias que tanta falta les hace. y demuestrenles que estamos orgullosos de ellos por la forma como enfrentaron los embates de la naturaleza. mucho exito y disfruten de sus hijos ya que yo me quedo con penita soy de Arica y no puedo viajar no hay pasajes para estos dias, tendre que seguir esperando hasta que le den franco largo. Espero comentarios de la visitas.

    Publicado por veronica | 19 marzo 2010, 02:24
  33. Sera cierto que los grumetes tienen franco este 24 de marzo por una semana???????, HAY VARIAS PUBLICACIONES YA EN EL FACEBOOK, escuela de grumetes,isla quiriquina….unanse a este grupo, ahi estaremos todos en contacto…Dios quiera que sea verdad

    Publicado por rosana | 19 marzo 2010, 01:52
  34. hola soy mama de victor de la primera daga hijo mio estoy muy orgullosa de ti de tu valentia que as tenido . te amo y me duele no haber estado el dia de visita con tigo. ruego a dios que te den franco para la semana santa . por favor si tienen alguna foto de la visita me la pueden enbiar a este correo sebaronaldo _982

    Publicado por MARTA ARAYA | 18 marzo 2010, 19:05
  35. quiero darles las gracias a todos esos GRUMETES DE LA ISLA QUIRIQUINA que ya no son niños son heroes de chile con toda la ayuda que an brindado a su ARMADA DE CHILE quiero decirles que yo soy hermana de maria jose moraga venegas y me siento orgullosa de ella y de todos esos pequeños y grandes grumetes
    A la ves quiero darle las gracias a la armada de chile por haber protegido a todos esos heroes me siento orgullosa de mi patria que es CHILE
    VAMOS CHILE QUE TODO ESTO SERA UN SUEÑO Y NO TENGO DUDA QUE SALDREMOS A DELANTE
    tranquilos padres nuestros niños no pueden estar mejor y seguro

    Publicado por priscila moraga venegas | 18 marzo 2010, 01:35
  36. Hola saben quiero saber sobre Marco Antonia Salas Leviñir soy su polola ojala que me den alguna respuesta de su salud ya que estoy muy preocupada por el no eh podido dormir porque lo extraño mucho y me gustaria saber algo de el muchas gracias esperando alguna respuesta …

    Publicado por andrea | 17 marzo 2010, 02:37
  37. mi pololo se franco sanhueza claveria y esta en la 5ta division y me gustaria que la familia que compartio con el el domingo 14 de marzo me pueda mandar las fotos que sacaron en las que salga el con su hijo poefavor mi correo es siu-jjps@hotmail.com estaria muy agradecida

    Publicado por siu-ling | 16 marzo 2010, 20:29
  38. HOLA UNA VEZ MAS LEA ESCRIBO PARA DECIRLES QUE ESTOY DE ACUERDO CON LA SRA ANA YA QUE YO NO TUBE LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR ESE DIA DE LA VISITA Y ME GUSTARIA MUCHO QUE LA ARMADA DE CHILE PUDIERA DARLES UNOS DIAS DE PERMISO A LOS NUVOS GRUMETES CREO QUE ELLOS SE AN GANADO LA SALIDA PARA ASI PODER RECREAR SUS MENTES Y TENER UNOS DIAS DE DESCANSO JUNTO A SU FAMILIA TAMBIEN LES DOY LAS GRACIAS A TODOS LOS PAPAS QUE ESE DIA DE LA VISITA ENVIARON COSAS RICAS A LOS DEMAS GRUMETES SE LO AGRADESCO EN ESPECIAL A MI AMIGA DE VIÑA MUCHAS GRACIAS ESPERO AYAN PASADO UN MUY LINDO DIA JUNTOS A SUS HIJOS ESPERO DE TODO COROZON PODER VER A MI HIJO MUY PRONTO OJALA ALA ARMADA LOS DEJE VIAJA A SUS HOGARES PRONTO YA QUE TODOS LOS PAPAS NO PUDIMOS ESTAR ESE DIA CON ELLOS MUCHAS GRACIAS UNA VEZ MAS ESPERANDO ALGUANA RESPUESTA DE PARTE DE LA ARMADA Y DE SU DIRECTOR XAUU .ARICA

    Publicado por marta medina | 16 marzo 2010, 02:00
  39. COMO ENCONTRARON PADRES A SUS HIJOS EN SU VISITA , PIENSAN IGUAL QUE YO QUE DEBIERAN DARLE FRANCO ESTE FIN DE MES ,TIENEN QUE RECUPERAR FUERZAS Y ENERGIA AL INTERIOR DE SUS HOGARES , SE QUE ALGUNOS DE USTEDES NO PIENSAN LO MISMO,PERO TODO APRENDIZAJE TIENE QUE SER DE APOCO ,PORQUE UN HOMBRE O UNA MUJER PROFESIONAL INTEGRAL NO SE HACE DE LA NOCHE A LA MAÑANA NI A FUERZA DE BRUSCAS EMOCIONES.

    SOBRE LA VISITA FUE MUY EMCIONANTE ESTAR CON ELLOS, GRACIAS POR LA OPORTUNIDAD DADA Y GRACIAS ATODAS LAS PERSONAS QUE NOS DAN INFORMACION POR ESTE MEDIO Y SOBRE TODO NO PERDAMOS EL VINCULO YA QUE AL PARECER LO NECESITAMOS PARA ESTAR INFORMADOS YA QUE NO EXISTE UN MEDIO OFICIAL.

    Publicado por ana calderon | 15 marzo 2010, 22:11
  40. Donde se puede encontrar ese reportaje de las visitas a los grumetes transmitido ayer por canal 13?..

    Publicado por miriam | 15 marzo 2010, 21:09
  41. Alguien sabe si les darán Franco a los grumetes??? se supone que en semana santa les corresponde su 1er franco… seguirá tal cual?

    Publicado por coni | 15 marzo 2010, 19:59
  42. en Canal 13 dieron hoy Domingo un reportaje de las visitas de los grumetes , veanlo en la pagina http://tele13.canal13.cl/

    Publicado por Noticia | 15 marzo 2010, 03:38
    • yo entre a la pagina y no encontré nada relacionado con las visitas a los grumetes donde mas puedo buscar fotos relacionadas con la visitas de los padres a los grumetes en Talcahuano por favor envien mas información.

      Publicado por JOSE AHUMADA | 17 marzo 2010, 03:01
      • hola :D io voi a tratar de rekolectar fotos de la visita lo hare en un grupo de facebook ke cree para todos akellos padres ke tienen a sus hijos en la isla (los de este año ) para ke a traves de esa pagina se puedan komunikar entre todos (los padres) se den informacion, pidan informacion, kompartan fotografias videos etc. ojala la utilicen solo deben hacerse miembros del grupo. la hice para todos ojala lo tomen en kuenta y si saben algo lo escriban ahi. xauu

        Publicado por sabrina cerro | 17 marzo 2010, 22:25
      • ups.. el grupo es el sgte:

        http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=ts&gid=359942756642

        Publicado por sabrina cerro | 18 marzo 2010, 16:53
  43. en los buses sol del sur hay pasajes para 14-03-2010 a las 22:00 hrs hay pasajes a talcahuano a 20.000 pesos ida y vuelta

    Publicado por stefan | 13 marzo 2010, 04:39
  44. espero que a los grumetes los mandenpara la casa muy pronto yo soy hermano de un grumete y me da mucha pena estar viviendo esto y sin que este mi hermano mayor el segundo hombtre de la casa te quiero mucho carlos mauriciocastro romero mi amor por ti nunca nadien me lo va a quitar que estes bien hermano a qui te hechamos todos de menos te quiero mucho…

    Publicado por esteban castro romero | 13 marzo 2010, 03:33
  45. como es posible que no manden a los niños a sus hogares yo tengo a mi sobrino q se fue este año para aya los primeros dias sin saber nada de el… yamando asta la onemi sin respuesta alguna dias de llanto y de angustias y aora q tienen visita el domingo no podremos ir ya que al principio dijeron q no abia aora salen con q ay visita no puede estar pasando esto.

    Publicado por camila | 13 marzo 2010, 03:32
  46. para todos los padres que van a ir a talchuano a ver a sus hijos les comunico que en el terminal collao de concepcion se van ajuntar todos los padres de los grumetes asi que pongan en un papel voy a ver a los grumetes para que todos los padres se vallan juntos al reencuentros con sus hijos y se vallan juntos de vuelta al terminal para que se vengan a sus hogares…………..
    y mucha fuerza y no le demuestren dolor a sus hijos
    que dios vendija a todos esos grumetes heroes….

    Publicado por priscila lorena moraga venegas | 13 marzo 2010, 01:32
  47. hola una vez mas me dirigo a la armada de chile estoy con mucha pena por no poder acudir a ver a mi hijo en la visita del dia domingo ya que mi distancia no me lo permite y no encontre pasajes ,y estaba guardando la platita para poder verlo para la entrega de armas que segun era en abril y hasi poder traerlo unos dias a casa junto a su familia despues de todo lo sucesido sr director de la escuela de armada de chile creo que no a sidi lo sufisiente claro con las respuestas que necesitamos saber los padres sobre sus hijosno se cuando nuevamente pobre verlo a mi hijo no an comunicado nada a sus familias todos hablan diferentes cosasnada claro ojala puedan poner una respuesta logica para poder estar mas premarados tienen que tener encuenta que todos los papas no cuentan con las mismas situaciones economicas para poder sacar a cada raro pasajes disculpen si soy sincera pero es lo que siento no saben lo que estoy sintiento en estos momentos ya que mi hijo ese domingo no podra estar conmigo espero a los papas que puedan estar ay apadrinen algunos joves y compartan con ellos y puedan comer algunas cosas ricas muchas gracias alos papas que lo puden hacer se los agradeseria muchisimo no saben cuanto ojala puedan descanzar luego loa niños y poder venir asus hogares y que digan cuando sera yo se y entiendo que la base naval sufrio mucho y que la tienen que limpiar y reparar pero igualnesesitan estar con su familia o por lo menos que nos llamen me despido de uds y mucha suerte y felicidades a todos los papas que podran ver ese dia a sus hijo xauu de arica

    Publicado por marta medina | 13 marzo 2010, 00:30
  48. confirmado: visitas el domingo de 15 a 17 hrs. hoy aparece en la tarde un comunicado en la pagina de la armada para que todos puedan verlo. no olviden los gorros va a hacer mucha calor y en el sector las canchas no hay nada de sombras, que todos tengan un lindo dia adios.

    Publicado por lisbet | 12 marzo 2010, 19:36
  49. SR ZANELLI es hora que ya deje alos jovenes irse por un fin de semana a sus hogares usted no es padre…….

    Publicado por pame | 12 marzo 2010, 14:41
  50. SR ZANELLI es hora que ya deje a los jovenes irse por un fin de semana a sus hogares usted no es padr…..

    Publicado por pame | 12 marzo 2010, 14:38
  51. hola estoy muy contenta porque al fin podre ver a mi hijo ya que tendremos visita, pero a la vez pena por todas esas madres que no pueden ir con el dolor de su corazon y mucha tristeza. Pienso que la armada no deja venir a nuestros hijos por el temor de que ellos no quieran regresar a la isla, pienso tambien que es absurdo que la visita sea por solo 3 horas… sobre todo para los que viene de más lejos… porque no todos tienen los recursos para costear un viaje por esa cantidad de tiempo… por otro lado les aseguro que si ubiesen estado involucrados los cadetes de la escuela naval,,, la armada habría actuado de manera diferente… incluso hasta les darían permiso para ir a sus casas.. es lamentable lo que esta ocurriendo.., y pareciera que nos hacen un favor para dejarnos tranquilos… pero aun asi igual estoy contenta…

    Publicado por Yessica | 12 marzo 2010, 02:01
  52. comunico a todos los apoderados que he llamado a la escuela de grumetes para confirmar la visita del domingo 14 03 2010 es de las 15hs asta las 18hrs pues es en el polideportivo las canchas serca del destacamento aldeas mas informacion por el viaje 2315285 desde ya gracias de valpsook

    Publicado por familia yañez figueroa | 12 marzo 2010, 01:34
  53. sra filomena me ´puede ocnfirmar si su hijo la llamo para confirmar visita despues de estos temblores
    y tranquila ya vera a su hijo el domingo tranquilidad

    Publicado por priscila lorena moraga venegas | 11 marzo 2010, 22:22
  54. si tienen mas informacion por favor komunikenla en esta pagina. Gacias.

    http://www.facebook.com/group.php?v=wall&ref=ts&gid=359942756642

    Publicado por Sabrina | 11 marzo 2010, 21:03
  55. SR ZANELLI ES HORA QUE YA DEJE A LOS NIÑOS IRSE A SUS CASAS

    Publicado por maria V | 11 marzo 2010, 20:59
  56. Fuerza a todos los grumetes del bicentenario y mucha fuerza para los miles de padres y apoderados de estos jovenes porque nosotros para ellos somos sus pilares en donde ellos se fortalecen es lo que mi hijo me dijo y me ha servido para ir a su encuentro si alguien me quiere escrivir agalo a itaymary@hotmail.com

    Publicado por Filomena Martinez | 11 marzo 2010, 20:54
  57. Gracias a todas las personas que me han llamado confirmando que si tendran visitas nuestros hijos mi familia esta muy feliz esperando el dia domingo gracias inmensamente a todos quienes se peocuparon de darme una respuesta y espero que nos encontremos todos el domingo por ello pido este dia sea el mas lindo pa nuestros hijos chauuuuuuy que” Dios asi lo quiera “

    Publicado por Filomena Martinez | 11 marzo 2010, 20:45
  58. mamitas, papitos..acabo de hablar con mi hijo despues de los temblores, me dice que estaban en el centro de talcahuano al momento del temblor, pero los evacuaron en un bus de la armada al destacamento aldea, ahi si que estan seguros, porque esa es la parte mas alta . Quice transmitirselos para que esten tranquilos dentro de lo que se puede. mi celular es 89211210 por si quieren confirman

    Publicado por rosana | 11 marzo 2010, 19:08
  59. mi pololo esta en la segunda division y estoi mui kontenta de poder verlo.

    hay ke darle gracias a Dios por permitirnos ver a nuestros seres keridos.. y perdirle tambien ke los proteja y los kuide siempre.! Dios kiera ke podamos efectuar esta anciada visita.!!!

    kreo ke 3 horas no es poko, entre 3 horas y esperar el franco en abril sin saber nada prefiero 100.000 veces verlo el dom.!! kizas para algunas personas es poko pero io kon verlo ni aunk sea un momento y poder abrazarlo y darle fuerzas animo i apoyo me konformo. se ke estaran bien porq si estar ahi es lo ke los mueve, van a tener fuerzas para seguir adelante siempre.. es dificil estar sin eios en estos momentos. pero ahora mas ke nunk hay ke demostrarles ke estamos bien y darles apoio para ke no se preokupen.

    Dios kiera ke salga todo bien..

    ap buscare info de los vuelos hacia thno para la señora ke vive en el norte.

    shau

    Publicado por Sabrina | 11 marzo 2010, 18:19
  60. hola estoy preocupada yo no savia que habia visita de los grumetes al igual que muchos papas me llamo una apoderada sra prisila a quien le agradesco pero ya no se si mienten o es verdad mi hijo todavia no llama no se si el tambien tiene visita y porque no me ha llamado?estoy muy preocupada porque no conosco mucho talcahuano y me aterra la posibilidad de que nos niegen verlos ayudenme sera tan cierto ? si el me llama para confirmar de la visita les aviso y si no ire igual mi numero es 76603450 entel 90323352movistar

    Publicado por Filomena Martinez | 11 marzo 2010, 18:00
  61. hola quisiera saber si lo de la visita del dia domingo 14 esta confirmada si es asi porfavor me pueden decir la hora y como lo van a hacer si el terminal de talcahuano esta destruido quien tenga informacion llamar al 89158117

    Publicado por mayra carvajal | 11 marzo 2010, 16:18
  62. hola una vez mas escribo estoy muy feliz hoy escuche a mi hijo y tambien me entere por esta pagina que tendran visitas el dia domingo tengo tantas ganas de verlo pero no e podido encontrar ninguna oferta de vuelo de arica a santiago arica me cuesta muchisimo ir quisiera pedirles a las personas que sean de arica y van a viajar a talcahuano poder comunicarse conmigo necesito poder mandarle una encomienda a mi hijo en talcahuano o si alguien sabe de alguna oferta que vendan los pasajes mas baratos para poder ir a verlo se los agrareseria muchisimo no saben cuanto no saben la angustia que tengo por no poder ir a verlo pero lo escuche hoy el esta bien solo me pidio unas cosas que le mandara pero mi sueño seri poder verlo para estar asi mas tranquila les pido si alguin sabe que vendan unos pasajes baratos por favor comunicarse conmigo mi correo es dixsy_60_@hotmail.com mi celular 97929495es solo un pasaje de arica santiago arica se los agradeceria muchisimo espero alguna respuesta marta medina mi hijo se llama camilo mondaca medina esta en la segunda devicion …….te amo muchisimo hijo solo dios sabe si podre estar hay contigo ese dia pero reguerda que siempre estare contigo te amoooo hijo mio.

    Publicado por marta medina | 11 marzo 2010, 03:17
    • hola bueno a la verdad mi hermano llamo a mi papa diciendo que el domingo tienen visita pero mi hermano dijo que nesecita una linterna pero dijo un nombre raro por favor si alguen sabe el nombre de la linterna dejeme el nombre en mi correo xinastar_16@hotmail.com por favor se lo agradeseria mucho si alguen sabe por favora avisar

      Publicado por genesis fernandez | 11 marzo 2010, 17:48
  63. mi hijo me llamo ,estan todos los grumetes bien hay visitas este domingo 14 en el polideportivo que parece que esta cerca del hospital naval,espero verlo pronto para abrazarlo junto con mi esposa que si dios quiere lo vamos a ir a visitar en ese recinto de la armada,suerte a todos los padres que esperamos ansiosos ver a nuestros hijos ,que dios nos bendiga a todos.

    Publicado por mario rios acosta | 11 marzo 2010, 03:05
  64. soy madre de un grumete de la 4 división y me llamo y este domingo 14 tienn la vista lo que no tengo claro desde que hora (12:30, 14:00, o a las 15:00)
    Recuerden llevar lo que a ellos les gusta, además de energía positiva, fuerza, animo, alegría y toneladas de amor, litros de cariño, cadenas de abrazos y cajas de besos.
    PD: Si hace calor no olviden llevar quitasol o algo para cubrirse del sol
    a darles mucha mucha fuerza y seguir sintiendonos u¿orgullosos de ellos que siguen con fortaleza en esta decisión

    Publicado por anita zambrano | 11 marzo 2010, 02:40
    • hola quiero que alguen me aclare a que hora exactamente es la vicita mi hermano llamo y dijo que era desde las 14:00 asta las 18:00 si alguen sabe exactamente a que hora es por favor publiquenlo en esta misma pagina por que otros dicen que es desde las 15:00 asta 18:00 pero ala verdad viene siendo lo mismo lo unico que debemos aser es encomendarnos al creador para que el nos guarde y nos cuide sabesmos que no a dejado de temblar ni tampoco dejara de temblar pero por las horas que vamos a estar alla pidamoles a dios que nos guarde alla aca y en el camino por que la palabra de dios dice que en el medio de la vida nos puede sorprender la muerte sabiendo que si dios no nos guarda en el camino la misma muerte nos puede sorprender aqui o alla o en el misno camino y en ves de llevar alegria a nuestros hijos les llevaremos trysteza y angustia por no aver clamado a dios el creador

      Publicado por genesis fernandez | 12 marzo 2010, 18:14
  65. hola al fin podemos ver a nuestros hijos pero creo yo que la Armada deberia darles permiso para ellos venir a casa aunque fuera por 2 dias y nosotros costear el pasaje ya que es mejor,, parese que la armada no se pone en el lugar de los familiares que son de lejos y que en tan poco tiempo avisaron yo creo que todo lo hacen para salir del paso.

    Publicado por Yessica | 11 marzo 2010, 02:35
  66. Feliz porque al fin podre ver, abrazar y besar a mi hijo despues de toda esta calamidad que ha pasado….bueno y ahi tendremos oportunidad de conocernos con varias mamás y papás…bendiciones para todos…

    Publicado por Jacqueline | 11 marzo 2010, 01:08
  67. les cuento a todos los papis que tienen hijos en la escuela de grumetes que SI HAY VISITA EL DOMINGO 14 DE 12:30 A 18HRS SI TIENEN DUDA LLAMEN AL (041)2742212 o 2742211.
    llamen que se puede hacer para que confirmen

    Publicado por ana calderon | 10 marzo 2010, 21:28
  68. Quisiera informar a todos que me pude contactar con mi hija y que dijo que este domingo 14 de marzo va haber visita. Esta visita se desarrollara en un polideportivo (una cancha grande al aire libre) en los horarios de 14:00 a 18:00 horas, para llegar allí se debe entrar por la base naval porque los caminos estan cortados, por la calle Borgoño.
    Esto es para todas las divisiones.
    Esta es la información que manejo, atento a sus comentarios…

    Publicado por ana calderon | 10 marzo 2010, 17:17
  69. hablé ayer con mi hijo y me dijo que este domingo 14 tienen visitas todos los grumetes…asi que a prepararse para ir a verlos y poder disfrutar de ellos… bendiciones a todas las mamitas y papitos…y familia en general…fuerza..

    Publicado por liliana campos | 10 marzo 2010, 16:56
  70. este domingo hay visitas desde las 3 hasta las 6. Pero encuentro riesgoso, seriamos mas de 1500 personas y solo por 3 horas, ademas los caminos cortados. Creo que se debiera considerar mejor que los grumetes salgan ellos de franco. Creo que hay que bajarse en Conce y de ahi ubicar colectivos hacia las Canchas. Mi pregunta es ¡¿HABRA DISPONIBILIDAD DE LOCOMOCION????

    Publicado por rosana | 10 marzo 2010, 15:09
    • Rosana

      Yo tambien hable con mi hijo y me informo de las visitas para el 14-03-2010 de 15:00a 18:00 hrs, encuentro super poco tiempo y mi pregunta es: No seria mejor que salieran los Grumetes a sus casas para ellos es mas facil llegar, los caminos estan con problemas ,hay demora hasta de 3 horas mas de lo habitual , el terminal de Talcahuano aun no esta habilitado, hay poca agua, hay poca locomocion de conce a talcahuano, para los familiares que llegan a las 07:00 am donde pueden esperar si practicamente no hay nada habitable.

      Publicado por Pilar | 10 marzo 2010, 21:54
  71. Hace dias atras tuve noticias de mi hijo, y supe por parte de el que estab bien, no obstante aun estoy preocupada por el ya que no me conformo hasta que no lo vea personalmente, ya que lo hechamos de menos tanto yo como sus hermanos y padre.. No debe ser muy grato por lo que estan pasando,, ascendieron a grumete, pero no en las condiciones que nosotros hubiesemos querido.. Esto para ellos ha sido muy tormentoso,,,, quizas psicologicamente no han tenido la ayuda necesaria,, no basta con reiterarles una y otra vez que deben servir a su país,, ya que en lo particular se requiere de una enorme preparación para pode enfrentar lo que estan viviendo…, más aun que permanentemente algunos critican a la Armada de la culpabilidad de muchas muertes,, y me imagino que quizas lo recriminan a ellos,, sin saber lo que realmente ocurre, ya que no tiene información completa de lo ocurrido.. Ojala que mas temprano que tarde la Armada les de un tiempo para que puedan visitar a sus padres,, y familiares,, y se carguen de energía positiva para enfrentar lo que se le viene a futuro… incluso pienso que quizas la Armada no les dan permiso,, por temor a que algunos opten por quedarse con sus familias… Tambien si se ha dicho que han salido a ayudar a la población, ni siquiera hay una cobertura periodistica al respecto.. solo una o dos fotos.. y nada más.. pareciera que los estuviesen manipulándolos… Les mando un saludo a todas esas mamitas que al igual que yo estamos muy preocupados por nuestros hijos…

    Publicado por Yessica | 10 marzo 2010, 02:08
  72. Quisiera saber de la 5ª división qué hacen, dónde estan ayudando???….y tambien si van a venir a sus casas antes de la entrega de armas si es que la hay en la fecha programada porque con este incoveniente nada es seguro….por favor a quien me pueda dar respuesta, la publique….

    Publicado por Jacqueline | 9 marzo 2010, 18:17
    • Mi hijo me ha llamado y me dijo que el domingo 14 hay visitas de 15 a 18 horas.

      Publicado por María Eugenia | 10 marzo 2010, 02:32
      • Con respecto a la visita del domingo sería bueno consultar si es para todas las secciones, ya que con lo desvastada que está la ciudad, me preocupa que no esté preparada para recibir a tantas personas.

        Publicado por María Eugenia | 10 marzo 2010, 12:54
  73. quisiera saber informacion de los grumetes de la primera divicion “Daga” deceo saber si van a ser enviados a sus casas porfavor cualquer respuesta a este mail bob.esponjayf@mail.com gracias…

    Publicado por mabel rojas caceres | 9 marzo 2010, 17:49
  74. No queremos ver videos de años anteriores necesitamos de ahora , despues del terremoto ,no antes ,antes nuestros hijos no estaban alla por favor.Muy agradecida

    Publicado por Pamela Figueroa Moreno | 9 marzo 2010, 13:34
  75. mi hjo me llamo dos veces esta bien ,estoy muy orgulloso de el esta en la sexta division espero recibir noticias pronto de la entrega de armas ,o si salen franco por unos dias para poder verlo con la familia ,si no es asi ire a verlo pronto a talcahuano igual necesito verlo para darle un gran abrazo ,fuerza hijo tu eres capaz y saldras adelante con tus estudios en la armada tu familia completa te manda saludos ,pronto nos veremos.

    Publicado por mario rios acosta | 9 marzo 2010, 01:54
  76. Agradesco infinitamente a todas las personas que nos dan informaciòn de nuestros hijos, no e tenido muchas noticias,pero al leer aqui esta pagina, me doy cuenta que estan muy bien y es un gran alivio para mi como madre el poder noticiarme. “HIJO MIO DE MI CORAZÒN, NO SABES CUANTO TE EXTRAÑO, SOLO QUIERO ABRAZARTE Y DECIRTE UNA VEZ MAS QUE LLENAS DE ORGULLO MI VIDA, QUE ERES UNA TIENDITA DEL CARIÑO, PORQUE TODO AQUEL QUE SE TE ACERCA SE LLENA DE MUCHA TERNURA, VALORO TU VALENTIA Y ESMERO POR QUERER SEGIR ADELANTE EN ESTA DIFICIL PERO ACERTADA DESICION, TE AMO, “. Si alguien sabe mas noticias de la 5 division lo agradeceria, fuerza y pensemos positivo.

    Publicado por ximena aburto | 9 marzo 2010, 01:21
    • sra. su hijo esta muy bien y como usted dijo el esta bien y mae alegro su orgullo, yo igual estoy muy orgulloso de mi hijo, y cuando el me hablo comprendi una cosa, que esta madurando y aunque yo le ruegue de rodillas que no este ahi, le aseguro sera lo contrario porque ellos estan sirviendo a la patria, sobre que regresen a sus hogares ahun no para que, la armada es sabia y ellos lo sabran, al igual que cuando saldran francos, sintamonos orgullososo por cada uno de los jovenes que estan cursando en la isla, y demos gracias a dios que un dia de estos nos haran llorar de emocion cuando los veamos en el parque ohiggins desfilando.

      Publicado por cesar | 10 marzo 2010, 01:20
  77. Poe que uds que estan cerca de talcahuano no sufrieron al igual que los compatriotas de talcahuano?
    Si el maremoto fue desastroso por que uds no tubieron desgracias que lamentar no me lo explico.
    me pueden dar una razon obgetiva?
    con esto no estoy diciendo que quisiera ver entre uds desgracias es solo que no me lo explico!

    Publicado por Dante | 8 marzo 2010, 23:59
    • sabe porque a ellos no les paso nada, porque dia adia noche a noche hay madres que ruegan por sus hijos, por el amor a ellos, por eso no les paso nada.

      Publicado por cesar | 10 marzo 2010, 01:22
  78. lo unico que quiero saber es cuando bienen a casa nuestros hijos, por favor , ya se como estan ,pero necesito verla y que estemos juntas nuevamente, creo que ellos se lo han ganado por todo lo que les toco vivir en este corto tiempo.
    para que repongan fuerzas y seguir adelante en este dificil camino que eligieron servir a su patria

    Publicado por ana calderon | 8 marzo 2010, 23:40
  79. POR FAVOR ACTUALICEN LA PAGINA Y PUBLIQUEN FOTO DE LOS NIÑO Y DE LA ISLA GRCIAS

    Publicado por Pamela Figueroa Moreno | 8 marzo 2010, 22:53
  80. nanito muy contenta por saber que te encuentras bien, nosotros estamos todos bien………estamos orgullosos de ti por demostrar tanta valentia en todo esto recuerda te queremos muxo……. y no te preocupes aka en xillan no nos paso nada grave

    muxos cariños al grumete diego candia baeza, perteneciente a la 6º division ancla de toda su familia que lo quiere muxo

    Publicado por marilyn candia | 8 marzo 2010, 17:43
  81. Por favor me gustaria saber si algun familiar de los niños que estan en la isla sabe cuando y donde se realizara la entrega de armas .Sin esta ceremonia no pueden salir de franco . Por lo que tengo entendido.Muchas gracias

    Publicado por Pamela Figueroa Moreno | 8 marzo 2010, 17:35
  82. Bueno necesito saber noticias de mi hermana por lo cual estoy muy preocupado y ojala las manden un corto periodo a sus hogares y tambien las trasladen a viña a la escuela de armamento para asi ellas puedan salir con permiso sin problema

    Publicado por Brankoo | 8 marzo 2010, 15:38
  83. ORGULLOSA DE MI HIJO EL GRUMETE JONATHAN TORRES CALBIAGUE DE LA 6TA DIVISION…SERAN MOMENTOS DIFICILES PERO LA RECOMPENZA SERA MAYOR SENTIRSE ORGULLOSOS DE SER MARINOS CHILENOS Y SERVIR A LA PATRIA EN MOMENTOS TAN DIFICILES…….FUERZA A TODOS LOS GRUMETES QUE SERAN RECORDADOS POR SU AYUDA Y FUERZA DE JOVENES CHILENOS…VIVA CHILE.

    Publicado por familia TORRES Calbiague | 8 marzo 2010, 13:47
  84. familiares de grumetes!!!tranquilos que estan todos bien!!! yo vivo en la isla y pase el terremoto ahi!!! todos estamos bien en la isla!!! se que es una angustia no poder hablar de manera directa con sus seres queridos pero de corazon les digo que estan todos bien. si alguien que aun ni se haya comunicado con su hijo o hermano puede escribirme al mail msazob@gmail.com especificar nombre y division y algun telefono donde su familiar pueda ubicarlo.

    Publicado por maca | 8 marzo 2010, 07:29
  85. tranquilidad a todos!!! se encuentran bien. yo vivo en la isla y pase cada momento junto a ellos!!! a quienes aun no tengan noticias de los suyos pueden quedarse serenos que todos estamos bien

    Publicado por maca | 8 marzo 2010, 07:19
  86. QUERIDOS FAMILIARES DE LOS GRUMETES!!! …YO VIVO EN LA ISLA QUIRIQUINA Y PASE JUNTO A ELLOS CADA INSTANTE DESDE EL TERREMOTO Y POSTERIOR A ELLO, DE CORAZON LES DIGO QUEDENSE TRANQUILOS QUE ESTAN BIEN!!… SE QUE ES UNA ANGUSTIA NO PODER COMUNICARSE CON SUS SERES QUERIDOS, PORQUE TAMBIEN LO VIVI!!! PERO CADA UNO DE USTEDES DEBE SENTIRSE ORGULLOSOS DE LA LABOR QUE ELLOS ESTAN CUMPLIENDO!!..PARA QUIENES NO HAYAN SABIDO AUN DE SUS FAMILIARES PUEDEN ESCRIBIRME AL MAIL MSAZOB@GMAIL.COM ESPECIFICARME EL NOMBRE COMPLETO AÑO Y DIVISION Y HARE LO POSIBLE PARA QUE SEPAN NOTICIAS DE ELLOS PARA SU TRANQUILIDAD Y LA DE ELLOS TAMBIEN.

    Publicado por maca | 8 marzo 2010, 07:09
  87. QUERIDOS FAMILIARES DE LOS GRUMETES DE LA ISLA QUIRIQUINA!!!!… ENTIENDO SU PREOCUPACION Y ANGUSTIA AL NO PODER ESTAR CON LOS SUYOS, PERO QUIERO QUE SEPAN QUE TODOS ESTAN BIEN, LO SE PORQUE PASE JUNTO A ELLOS EL TERREMOTO. YO SOY RESIDENTE DE LA ISLA Y VIVI CADA MOMENTO JUNTO A ELLOS Y A TODOS QUIENES HABITAMOS AHI…..SI ALGUIEN QUIERE SABER DE ALGUN FAMILIAR CON EL CUAL AUN NO SE HAYA PODIDO CONTACTAR PUEDE LLAMARME AL 984330534 TRATARE DE HACER LO POSIBLE PARA SU TRANQUILIDAD.

    Publicado por maca | 8 marzo 2010, 07:04
  88. Holaaa
    soy la mamá del grumete Diego Yáñez, & necesito saber de mi hijo ya que la información que me da la armada, Es que estan bien pero yo necesito comunicarme directamente con el para saber de su boca que el está bien ya que esto que ha sucedido ha sido tan grave & ha muerto y ha desaparasido tante gente que no es para quedarse tranquila ya que la “Armada” debiera daron una información mas concreta ya que ellos se pueden comunicar a la isla por radio o tienen otros medios.
    Creo que no soy la unica madre que está preocupada ni anugustiada por su hijo ya que uno sabe que estan cumpliendo con su deseo de estar en las fuerzas armadas pero esta sutuación a cambiado nuesto diario vivir, Por que hay muchas familias detras de estos jovenes.
    Me despido por favor cualquiera información comunicarse.

    Publicado por familia yañez figueroa | 8 marzo 2010, 04:30
    • tranquila yo vivo en la isla y pase cada instante desde el terremoto hasta ahora ahi!!! y su hijo esta bien!!!!… lo digo porque en general todos los grumetes estan bien.

      Publicado por maca | 8 marzo 2010, 07:23
  89. HOLA UNA VEZ MAS ESCRIBO OTRA VEZ POR QUE SOLO TUBE UNA LLAMADA DE MI HIJO HACE YA MAS DE 3 DIAS Y NO ALCAZAMOS HABLAR CASI NADA ,POR ESTE MEDIO ME E ENTERADO QUE YA SON GRUMETES ESTOY MUY ORGULLOZA DE MI HIJO Y DE TODOS LOS JOVENES QUE ESTAN EN LA ISLA ,YO SE QUE LOS ESTAN PREPARANDO PARA SER UNOS VERDADEROS MARINOS ,PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE NO PUEDADAN TENER CONTACTO CON SU FAMILIA O QUE LA ARMADA DE CHILE NO LOS AGA LLEGAR UNA RESPUESTA A TODOS NUESTRAS DUDAS YO SE TAMBIEN QUE ESTAN PASANDO MOMENTOS MUY DIFICILES QUE ESTAN AYUDANDO A TODOS NUESTROS HERMANOS DEL SUR DE CHILE QUE ESTAN MUY OCUPADOS PERO ,LO UNICO QUE QUIERO ES ESCUCHAR DENUEVO A MI HIJO YO SE TAMBIEN QUE ESTA MUY BIEN QUE ESO NOS ASEGURO EL DIRECTOR DE LA ESCUELA DE GRUMETES QUE EL IBA A CUIDARLOS COMO SI FUERAN SUS PROPIOS HIJOS Y YO LE TENGO MUCHA FE EN ESO SI ALGUEN SABE CUANDO SALDRAN FRANCO ,SI PODRAN VENIR A SUS CASAS Y SI ARAN LA ENTRGA DE ARMASLES PIDO LO PUBLIQUEN EN ESTA PAGINA POR FAVOR YO SE QUE DIOS ESTA PROTEGIENDO A CADA UNO DE NUESTROS HIJOS QUE LOS ACOMPAÑA SIEMPRE Y SE TAMBIEN QUE ELLOS ESTAN CRECIENDO QUE LOS VAMOS A VER CONVERTIDOS EN TODOS UNOS HOMBRES DE BIEN RESPONSABLES Y QUE VERAN LA VIDA VIFERENTE QUE VALORARAN MAS LAS COSAS SIMPLES DE LA VIDA HIJO TE AMO MUCHISIMO ESTOY MUY ORGULLOZA DE TI MI GRUMETE TE DOY TODA LA FUERZA DEL MUNDO TE ACOMPAÑARE EN TODAS TU DESICIONES Y ESTAREMOS SIEMPRE AY PARA TI COMO FAMILIA NUNCA LO OLVIDES ESPECIALMENTE PARA MI HIJO CAMILO MONDACA MEDINA DE LA 2 DIVICION CURSO CEPO N 207 ESCRIBE SU MAMA MARTA MEDINA DE ARICA MI MSN ES DIXSY_60_@HOTMAIL.COM ESPERO HACERME MUCHAS MAS AMIGAS AQUI PARA QUE NOS ACOMPAÑEMOS ASI LA ESPERA ES MAS CORTA XAUUU MUCHA FUERZA PARA TODOS LOS PAPAS QUE ESTAN ANGUSTIADOS FE LA FE MUEVE MONTAÑAS .

    Publicado por marta medina | 8 marzo 2010, 03:08
  90. Hijo querido me siento la madre mas orgulloso de uds .ya que sufrí tanto como todas las madres pero ahora con mucha alegría porque cuando he hablado contigo tu voz ya no es de un niño sino de un hombre de bien.y mucha mas orgullosa porque están donde tu querías estar luchar por tu prójimo como lo has hecho siempre .no olvides que te amo mucho y todos tus seres querido se sienten orgulloso de uds

    Publicado por susana | 8 marzo 2010, 00:20
  91. estoy super orgullosa de mi hija he hablado con ella ,pero debiera existir mayor comunicacion de parte sus formadores (la escuela )sobre todo en esta situacion, la caridad empieza por casa y ellos ya se sienten parte de esta familia la armada de chile.
    espero que pronto los tengamos en casa y que avisen con anticipacion cuando esto suceda para poder prepararnos sobre todo para ir en busca de ellos ya que muchos de nuestros hijos son de lejos ,no mas INCOMUNICION POR FAVOR.
    GRACIAS..

    Publicado por ANA CALDERON | 8 marzo 2010, 00:01
  92. hola soy la hermana del grumete sergio rojas me gustaria desirle que lo quiero mucho yque todos estamos muy bien ,y que no se preocupe,porque dios nos proteje cada dia a ati igual besitos te quiero mucho ni te imaginas cuanto te extraño ,no te preocupespor mi papi por esta muy bien yo lo cuido igual como tu lo estubieras cuidando ,lili y vicente estan exelente te quidan tu pieza ,mama ,irian y kote estan bien no te preocupes lo unico que remos es que lleges luego pero a qui estamos fuersa quiero

    Publicado por nicole rojas encina | 8 marzo 2010, 00:00
  93. Amigos, primero que todo quiero contarles que me puse en contacto con mi polola, que esta en la isla cursando primer año.

    Segun me conto, Y PARA TRANQUILIDAD DE TODOS NOSOTROS QUE TENEMOS SERES QUERIDOS EN LA ISLA QUIRIQUINAS, no hubo ningun tipo de accidentes, ni estan pasando necesidades, hoy domingo 7 de marzo, los grumetes fueron llevados a tierra firme en la base naval de talcahuano, con la finalidad de tenerlos en un lugar mas seguro y a su vez ayudar a las personas civiles afectadas por el terremoto en talcahuano.

    Y por ultimo, yo entiendo perfectamente como estan uds, porque tambien estaba mal antes de ponerme en contacto con mi polola, temiendome lo peor.
    Pero No se desesperen, y tengan fé, cuando las cosas malas pasan, son las primeras en saberse. Y hasta el momento no se ha sabido nada malo de nuestros seres queridos que estan cursando.

    Un Abrazo a todos
    y no dejen que la desesperacion los domine.

    PD: Los Grumetes seran dados de franco en aproximadamente 2 semanas mas.

    Publicado por Jota | 7 marzo 2010, 20:58
  94. por favor que Rodolfo Isaias Encina Rodriguez de la primera división se comunique con su mamá a este numero 9-3985456…ya que su telefono anterior lo perdió y el telefono de casa no funciona..por favor su mamá necesita hablar con él urgente.

    me enteré además que muchos niños están ayudando en Hualpen en la distribución de alimento en los camiones.

    Publicado por yasna Rodriguez | 7 marzo 2010, 20:37
  95. Puerta a puerta:

    Los alumnos de la Escuela de Grumetes “Alejandro Navarrete Cisterna” se encuentran participando activamente en los operativos de distribución de alimento a las familias damnificadas en Talcahuano.

    El pasado jueves 4 de marzo, los Grumetes de la Sexta División apoyaron los operativos de distribución de alimento realizados por personal de la Ilustre Municipalidad de ese puerto en los sectores San Marcos, Las Salinas y Santa Clara.

    En tanto, otro grupo de Grumetes se desplazó hasta el supermercado Líder de la Autopista, donde trabajaron junto a los voluntarios de Un techo para Chile armando las bolsas que son entregadas por los municipios a las familias.

    Los jóvenes Grumetes con mucho ánimo y entusiasmo están colaborando en estas actividades, que van en directo apoyo de quienes poco a poco se comienzan a levantar, para reconstruir la prosperidad de este puerto industrial, militar y pesquero y sus proyectos de vida personales.

    Fuente Armada de Chile: http://www.armada.cl/prontus_armada/site/artic/20100307/pags/20100307105359.html

    Publicado por Catherine | 7 marzo 2010, 18:01
    • me siento muy orgullosa de nuestro hijo y de toda la generacion de grumetes de bicentenerio 2010….animo y muchas bendiciones paracada uno de ellos

      Publicado por familia TORRES Calbiague | 8 marzo 2010, 02:29
  96. Recién hoy tengo acceso a internet y lo primero que hice fue buscar noticias sobre los grumetes en la Isla ya que sé que por mi hijo en particular no voy a tener noticias…aunque sé que esta bien gracias a Dios porque me ha llamado y asi me lo ha dicho…tengo fé en que luego nos veremos ya que tenemos una visita pendiente….cualqueir noticia me gustaría la publicaran acá….

    Publicado por Jacqueline | 7 marzo 2010, 17:01
  97. Doy gracias a Dios el saber que mi hija se encuentra bien y todos sus compañeros, instructores y todas las personas que viven en la Isla. Han sido días muy dificiles, terribles, con la angustia de no poder estar con nuestros hijos.
    Te amamos hija. Cuidense mucho, apoyense mutuamente y mucha fuerza para todos.

    Publicado por Ana María | 7 marzo 2010, 17:00
  98. bueno soy la madrina del grumete hugo alejandro araya mercado el ingreso el 01 de frebrero 2010 no sabemos como esta el y todos sus compañeros de ante manos muchas gracias me gustaria saber alguna respuesta

    Publicado por laura pinto domingues | 7 marzo 2010, 05:12
  99. hola soy ILLAPEL mama de un grumete suena tan lindo. me siento tan orgullosa de hijo,lo amo tanto doy grasias a Dios por tenrlo pero la vez triste de no saber de el . es de la primera division si saben alguna noticia por favor avisen .surte.Dios lo vendiga a todos

    Publicado por MARTA ARAYA | 7 marzo 2010, 03:54
  100. hola mi hijo esta en la primera division y se nada de el estoy tan preocupada como todo los padres solo supe de el cuando me llamo y solo fue como 2 minutos por favor si alguien sabe me llamen al numero 81690425 GRACIAS

    Publicado por marta | 7 marzo 2010, 02:56
    • hola soy mama de un grumete de primer año y quiero saber si ellos vendran a casa para navidad si tu sabes algo me podrias llamar al 86421752 grasias

      Publicado por maria rojas | 17 diciembre 2010, 18:53
  101. soy hermana del grumete luis castro maldonado de la 6ª division.deseo porfavor que el comandante de la isla quiriquina me de una respueta concreta clara sobre los grumetes a traves de fono, internet o tv para asi darle tranquilidad a mi madre y a toda mi familia se despide familia castro maldonado

    Publicado por vannia | 6 marzo 2010, 17:32
  102. madre de luis catro maldonado de la 6ª division hable dos palabras con mi hijo, pero no es suficiente para calmar mi angustia le pido porfavor al comandante de la isla quiriquina que entregue informacion clara y concreta de los grumetes a traves de internet por fotos o tv para tranquilidad de su padre,hermanos,tios abuelos y primos se depide familia castro maldonado.

    Publicado por Irine maldonado castillo | 6 marzo 2010, 17:11
    • padres angustiados, nuestros niños ya hechos hombres y mujeres estan bien, por favor no se preocupen ellos no pereceran, todo lo contrario, creo que las madres que han tenido poca comunicacion con ellos, se habran dado cuenta que crecieron, cuesta aceptarlo papitos pero nuestros niños lo unico que quieren es servir sentirse utiles ante esta catastrofe, yo se es una gran prueba, yo a mi hijo que esta ahi, me comunique con el, claro fue breve pero comprendo que son como 800 y tantos pero mi niño esta creciendo y lo esta demostrando, me cuesta mucho entenderlo ya que lo prepare para ciertas cosas, pero nunca para lo que esta pasando, pero me ha demostrado que el esta preparado junto a todos sus compañeros, solo deceo que lo haga bien y nunca olvide que sus padres lo aman, ustedes padres que supieron educar a sus hijos a cada uno de ustedes los felicito por el logro que han hecho en estos tiempos tan dificiles, los comprendo su angustia, pero sepan que sus niños se hicieron hombres de un momento a otro, cuesta mucho aceptarlo, pero les aseguro que cuando los vean no veran a los mismos que fueron a dejar, sino otros muchachos amados mas maduros, solo me quqda decir nunca abandonen la ciondicion que para todos seran nuestros bebes, pero ya hechos hombres, cuesta aceptarlo pero es asi, quiero y amo a mi niño y le pido a dips que llegue pronto, pero eso si no derrotado, sino un joven que quiere servir a su pais, por algo esta ahi, hijo mio con esta destruccion me has demostrado que eres un hombre chielno y no cabe duda que auque yo no lo quiera daras tu vida por esta patria, te amo mucho hijo, me siento tan orgulloso de ti, somos llorones pero nosotros no somos dueños de los acontecimientos, solo dios lo sabe, y sa bra como hacerte de ti un gran hombre un gran chileno, nuestros niños estan bien, ahora preocupemonos de la gente y niños desaparecidos de este paIS Y AYUDAR A ESCLARECER LOS HECHOS DE LOS CULPABLES SAQUEADORES QUE IRRUMPIERON NUESTRA PATRIA Y AHORA ESTAN APROVECHANDOSE DE LOS MAS DEBILES AL VENDER PRODUCTOS ROBADOS, YA TENDRAN SU RECOMPENSA Y POR ULTIMO NUESTROS HIJOS ESTAN LUCHANDO Y LA MEJOR FORMA DE AYUDARLOS ES RECONSTRUIR NUESTRO PAIS, TENGAN FE A ELLOS NO LES PASARA NADA, QUIZAS UN POCO DE ABASTECIMIENTO, PERO CREO EN NUESTRA ARMADA Y NUESTRO PAIS, ASI QUE LUCHEMOS Y PAREMOS DE LLORARA POR NUESTERAS CRIATURAS, YA LOS VERAN CUANDO EGRESEN DE ESA ISA, MUCHACHOS LOS FELICITO PORQUE AHORA SON GRUMETES DE LA ARMADA DE CHILE Y NO RECLUTONES CARAJO, LES QUIERO A TODOS JOVENES DE MI PAIS, DIOS CREE EN USTEDES AL IGUAL QUE SUS PAdres.

      Publicado por maui | 6 marzo 2010, 19:55
      • Hola a todos los papitos de grumetes. Apoyo 100% el comentario de maui, nuestros niños estan bien y auque a nosotros nos angustie no verlos ni escuchar su voz . ellos estan tranquilos y con ànimo porque estan sirviendo a su pais, es lo que ellos eligieron . mi hijo esta en la isla y tambien quiero tenerlo en mi casa pero veamos la realidad talcahuano esta destrosado al igual que otros sectores y es alla donde se necesitan manos para ayudar. por favor apoyemos a nuestros hijos y si reciben una llamada de ellos y les dicen que estan bien … entonces aunque nos duela digamosle que estamos tranquilos y orgullosos porque estan cooperando para que chile se ponga de pie. PAPITOS FUERZA, FUERZA Y ARRIBA EL ANIMO NO SE DESESPEREN .

        Publicado por veronica | 6 marzo 2010, 22:02
    • me siento orguloloso porque mi hijo ya no es recluta, sino un grumete de la armada de chile., y con doble mision reconstruir su patria te amo hijo por tu hermoso logro, ahora el dia esperado esta mas serca, te amamos mi niño

      Publicado por maui | 6 marzo 2010, 20:05
  103. madre de luis castro maldonado grumete de la 6ª divicion .Hable solo dos palabras con el,y mi angustia cada dia es peor .Pido al comandante de la isla quiriquina que entregue informacion clara y concreta del estado de los grumetes y que los muestren (fotos) para eso tenemos la tecnologia de internet y asi llevar tranquilidad a todos los familiares de estos jovenes y a mi hogar a su padre,hermanos,tios,primos,abuelos,y amigos.

    Publicado por Irine maldonado castillo | 6 marzo 2010, 17:01
    • SRA. MALDONADO COMPARTO SU PENA, PERO SU HIJO ESTA BIEN SE LO ASEGURO, DEJELO QUE CUMPLA CON SU DEBER, VERA QUE CUANDO HABLE CON EL YA NO SERA UN NIÑO, SIENTASE ORGULLOSA POR SU RETOÑO QUE AHORA SE SIENTE SERVIDOR DE ESTA HERMOSA PATRIA, ESPERE Y TENGA FE EN DIOS QUE SU NIÑO ESTA BIEN Y EN BUENASS MANOS, NOSOTROS COMO PADRES DEBEMOS DARLES FUERZA PARA QUE SIGAN TRABAJANDO, Y MAS NOS QUERRAN, SRA. CUIDESE HAY UN DIOS MUY PODEROSO CONFIE EN EL, LLORE Y DERRAME LAGRIMAS PARA CUANDO LO VEA YA NO LAS TENDRA Y MAS FUERZA LE DARA A SU HIJO.

      Publicado por maui | 7 marzo 2010, 02:20
  104. ola a todos ojala se encuentren un poco mas tranquilos,yo fui a concepcion llege anoche,averigue de los reclutas de la isla,es verdad q estan todos bien mi hermana esta ahi y tambien estaba muy preocupada x ella.Si quieren saber mas me pueden llamar al 74734815

    Publicado por andrea | 6 marzo 2010, 16:39
  105. ola a todos

    Publicado por stefan | 6 marzo 2010, 14:18
  106. QUISIERA SABER SOBRE EL RECLUTA JOSE CACERES BUSTAMANTE DECIRLE QUE SU FAMILIA ESTA TODA BIEN PERO TODOS MUY ANGUSTIADOS SIN SABER NADA DE EL PARA TENER NOTICIAS SUYAS POR FAVOR LLAMAR A LOS SIGUENTES TELEFONOS
    072-782778 O AL 99606258
    TODA INFORMACION LA AGRADESCO DE TODO CORAZON

    Publicado por mirta | 6 marzo 2010, 14:04
  107. Bueno ante que nada desearles a todos los compañeros de bruno que tengan una fe enorme en que todo saldra muy bien y seran unos hombres de bien para toda la por que la armada de chile tiene mucho que entregarles a ustedes futuros hombres de mar i cooperen como puedan a reconstruir este pais que es tan lindo fuerza muchachos viva chile

    Publicado por alejandro tapia gomez | 6 marzo 2010, 05:46
  108. Un saludo a todos, aun no me he enterado oficialmente que mi hijo cambio su condición de RECLUTA a GRUMETE,,, tal vez ellos estarán muy contentos, no obstante encuentro que el cambio fue muy rápido y que quizas no tuvieron la preparacion suficiente, sobretodo si la idea o el proposito es llevarlos a la calle… Deberían primero que todo comunicarlos con sus repectivas familias, sobre todo aquellos de las zonas mas afectadas, me imagino la impotencia de aquellos que no pueden ir a ayudar a sus casas,, Y creo que con un “ascenso” a grumete no les quitaran la preocupacion que tienen por su familia. Ojala que esten bien y ruego a Dios que me cuide a mi hijo y a todos y que le de fortaleza a todas esas madres que estamos preocupadas y sobre todo a las personas que no tienen acceso a telefono. Espero que la Armada le de permiso para venir a sus casas para que ellos esten mas tranquilos, aunque sea quizas por unos días y se convensan que a pesar de todo estamos bien, pues como madre y familia es muy fuerte lo que estamos viviendo . que Dios los Bendiga..

    Publicado por Yessica | 6 marzo 2010, 02:08
  109. hoi me llamo mi pololo, dijo q estan todos bien, y q estaban realizando ayuda en talcahuano..
    tmb me dijo q al parecer el 24 de este mes tendran franco, y podran ir a sus hogares..
    no queda mas q esperar la fecha para poder verlos..
    saludos, trankilidad a todas las mamas, papas y familiares. tenemos q sentirnos orgullosos de cada uno de ellos.
    si alguien maneja alguna otra informacion.. favor de avisar..

    saludos. y FUERZA CHILE..!!!

    Publicado por fefy | 6 marzo 2010, 01:24
  110. tengo a mi hijo en la isla pue el tenia la visita q les correspondia el dia 07-03-2010 no la tendran asta nuevo aviso espero q comuniquen la nuava fecha en todo caso ellos estan bien todos sufrimos con esto gracias

    Publicado por familia yañez figueroa | 6 marzo 2010, 00:53
  111. deseamos saber de mi hermano el grumete camilo felipe carvajal maldonado que se encontaba en la isla el dia del terromoto por favor aqui dejo los numeros por si alguien sabe algo llamar al 96816816 y 89858117 se los ruego estamos muy angustiado somos de quillota

    Publicado por maya carvajal y familia | 6 marzo 2010, 00:37
  112. familia del grumete salvo 3era division llamar a este numero porfavor 86696212

    Publicado por para la familia del grumete salvo | 5 marzo 2010, 22:17
  113. LES INFORMO A LOS PADRES DE LOS GRUMETES QUE SE ENCUENTRAN EN LA ISLA QUE ELLOS SE ENCUENTRAN EN BUENAS CONDICIONES YA QUE RECIBIO UN LLAMADO MI ESPOSA PODEMOS ESTAR TRANQUILO PORQUE SABEMOS QJUE ELLOS SE ENCUENTRAN EN BUENAS MANOS QUE ES LA ARMADA DE CHILE

    Publicado por JOSE GUAJARDO CATALAN | 5 marzo 2010, 20:14
  114. emmm…holisss qiero perdirles un favor porfa si pudieran qisiera saber qomo se encuentra el grumete pedro alexis fonseca el es de lota porfis porfis i no se como me puedo comunicar qon el ..les agradeceria mucho si me hicieran ese favor apzz.. mi nombre es nicole troncoso gracias chaooo

    Publicado por katherine nicole troncoso guzman | 5 marzo 2010, 19:29
    • yo tengo a mi hermano que es de lota el se llama alejandro gutierrez fonseca esta en la 2° divicion curso bote ,es de la pobl. bannen pab. 33 y a estado llamando a mi mama y dice que estan todos bien en la isla si quieres vas hablar con mi mama para que le pregunte a el cuando llame, por tu grumete

      Publicado por alex gutierrez fonseca | 6 marzo 2010, 00:30
  115. quiero poder darle alivio a todos los padres que tienen a su hijo en la isla porlomenos mis padres pudieron verla cuando se estaba subieno al remolque devuelta a la isla porque estavan trabajando en ayuda en talcahuano los estan bajando a tierra por divicion eso es lo que se la divicion de mi hermana es la 6ta divicion y todos ellos estan bien y felices por podera ayudar a los demas sientase orgullosos de sus hijo por lo menos mis padres pudieron verla unos segundo y constatar que estavan bien
    para cualquier consulta que quieran saber me pueden llamar mi numero es 85855124 solo se que la 6ta dicion estan bien y tranquilos
    esperemos que lo manden luego a sus hogares
    FUERZA PADRES Y FUERZA CHILE

    Publicado por priscila moraga venegas | 5 marzo 2010, 18:13
  116. necesito informacion de mi primo Esteban Guzman Osorio porfavor quisiera saber su estado y donde se encuentran porfavor aqui estan todos muy angustiados

    mi correo
    kaztoz.the@gmail.com

    Publicado por Bruno segura | 5 marzo 2010, 17:01
  117. una opinion yo tambien quiero y amo a mihijo,el elegio estar en la marina hizo las pruebas ,se levanto tan temprano mas que ir al liceo el lo quizo y asi lo hizo,hoy tiene todo mi apoyo solo se lo entrego a dios y a la marina que lo cuide,porque mañana cuando pase una guerra yo no voy a poder estar llorando para que lo saquen o me lo devuelvan el es hombre i tomo su decicion de defender su patria y asi sera cumplido lo quiero mucho que dios lo bendiga amen…..gracias a todos

    Publicado por freddy mondaca | 5 marzo 2010, 06:28
  118. al fin dieron reportaje de la isla en canal 13http://tele13.13.cl/nacional.htm

    Publicado por rosana | 5 marzo 2010, 04:26
  119. HOLA UNA VEZ MAS ESTOY MUY CONTENTA HOY POR FIN PUDE HABLAR CON MI HIJO ME CONTO QUE ESTAN TODOS BIEN QUE NO SABEN SI LOS MANDARAN A SUS CASAS QUE EN LA ISLA NO SUFRIO MUCHO DAÑO QUE TODOS SUS COMPAÑEROS SE EN CUENTRAN BIEN LE DOY GRACIAS A TODAS LA PERSONAS QUE ME DIERON UNA PALABRA DE ALIENTO YA QUE ME ENCONTRABA EN UN TUNEL OSCURO PERO QUE POR FIN YA ESTOY VIENDO LA LUZ SOLO LE PIDO A DIOS QUE PROTEGA A CADA UNO DE LOS RECLUTAS O GRUMETES DE LA ISLAS QUIRIQUINAS QUE LE DE FUERZA PARA SEGUIR ADELANTE EN SU FORMACION YO COMO MAMA ESTOY MUY ORGULLOZA DE MI HIJO YA QUE LO ESCUCHE MUY CONTENTO CUANDO ME HABLABA POR TELEFONO ME DECIA QUE NO ME PREOCUPARA QUE ESTUBIERA TRANQUILA ,LE DOY GRACIAS A LA RAMADA DE CHILE Y LE PIDO QUE NUNCA OLVIDEN DE DETRAS DE CADA GRUMETE HAY UNA FAMILIA QUE PARA NOSOTROS SIEMPRE SERAN NUESTROS NIÑOS ESO NUNCAN LO OLVIDEN QUE PARA UNA MAMA ES DIFICIL CORTAR EL CORDON QUE LOS UNIO TODO UNA VIDAMUCHAS FUERZA PARA TODAS LAS FAMILIAS QUE TENGA MUCHA FE ESPERANZA Y PAZ MUCHAS GRACIAS A TODOS QUE HERMOZA CADENA DE HUMANIDAD SE FORMO ASI PUDE CONOCER A MUCHA GENTE Y PODAMOS HCER UNA GRAN FAMILIA Y APOLLAR A NUETROS HIJOS EN SU GRAN TRAVECIA ME DESPIDO Y LE PIDO A DIOS QUE NUNCA AVANDONE A NUESTROS HIJOS QUE LOS CUIDE SIEMPRE Y A TODA ESA GENTE QUE NECESITA DE NUESTRA AYUDA ….SE DESPIDE MARTA MEDINA DIXSY _60_@HOTMAIL.COM 97929495 DE ARICA

    Publicado por marta medina | 5 marzo 2010, 03:07
  120. Hoy me llamo mi hijo desde la Isla y estan todos bien pero ahun no saben cuando tendran visitas solo fueron unos segundo que se pudo comunicar , si alguien sabe cuando seran las visitas por favor comunicar a todos los padres gracias

    Publicado por JOSE AHUMADA | 5 marzo 2010, 02:32
  121. feliz cumpleaños hermanito que estes bien alla ,te echamos demenos todos cuidate nosotros tambien estamos bien y beso grande cuidate y suerte

    Publicado por stefan | 5 marzo 2010, 02:13
  122. GRACIAS … A LA SEÑORA DE ISRAEL KE LLAMO A LA MAMA DE MI POLOLO.. ASI SE VE LA ASOLIDARIDAD DE LAS MAMAS ..!!
    IA PUDIMOS KOMUNIKARNOS KON EL GRUMETE. R.LEIVA I DIE KE TA BN ..!!!

    K TAN TODOS BN !1
    PERO FUE SUPER KORTITO LA LLAMADA ..!!1

    ESPERO KE LES LLEGE LUEGO EL LLAMADO DE SUS HIJOS PARA KE LOS PADRES SE KDEN MAS TRANKILOS..!!

    Publicado por ALIN | 5 marzo 2010, 02:07
  123. HACE UN RATO TUVE COMUNICACION CON MI NIÑA DESDE LA ISLA , Y ME DICE QUE ESTAN BIEN. PERO QUE TIENEN UN PROBLEMA QUE LES HAN QUITADO UNA RACION DE COMIDA, Y QUE TIENEN HAMBRE, YO NO ENTIENDO COMO LOS OFICIALES QUE TIENEN A CARGO A LOS GRUMETES NO LOS ENVIAN A SUS HOGARES, YA QUE EN ESTOS MOMENTOS NO ESTAN HACIENDO PATRIA , SE LES PIDE A ESTOS QUE SEAN MAS CONSECUENTES CON LOS FAMILIARES, Y TOMEN LUEGO LA DETERMINACION DE ENVIARLOS A CASA, YA QUE PASAN LOS DIAS Y POR LO VISTO LAS PROVISIONES NO ALCANZAN PARA TANTOS, RUEGO A TODOS LOS PADRES Y FAMILIARES HACER ALGUN TIPO DE PRESION Y EXIGIR QUE LOS DEVUELVAN A CASA,LA SITUACION ES PREOCUPANTE PARA TODOS

    Publicado por juana riquelme | 5 marzo 2010, 00:39
  124. HACE UNOS POCOS MINUTOS ME HE COMUNICADO CON MI NÑA POR FONO A LA ISLA , Y ELLA ME COMENTA QUE ESTAN TODOS BIEN ,PERO SI QUE TIENEN UN PROBLEMA QUE ES QUE LES HAN QUITADO UNA RACION DE COMIDA, POR LO TANTO ME DICE QUE TIENEN HAMBRE Y SED, YA QUE LAS PROVISIONES DE ELLOS SE ESTAN AGOTANDO AL ESTAR TAN RETIRADOS. ROGARIA QUE LOS OFICIALES QUE ESTAN A CARGO DE LOS GRUMETES, TUVIERAN UN POCO MAS DE DOS DEDOS DE FRENTE Y LOS ENVIARAN LUEGO A CASA ,PORQUE DE PATRIA NO ESTAN HACIENDO SOLO QUE TODAS NUESTRAS FAMILIAS ESTAN PREOCUPADAS, SI ALGUIEN PUEDE TENER CONTACTO CON LOS OFICIALES POR FAVOR HACER NOTAR NUESTRA PREOCUPACION, Y TRATAR DE HACER UNA CADENA DE PRESION PARA QUE PUEDAN REUNIRSE CON SUS FAMILIARES.

    Publicado por juana riquelme | 5 marzo 2010, 00:27
    • Señora Juanita
      Usted habla con Alejandra madre de un niña que se encuentra en la isla soy de copiapo estoy en la misma situación de Ud., pero sin poder comunicarme con mi hijo, le pido porfavor me de algún número para porder hablar con él yo me encuentro desesperada porfavor ayudeme…
      muchos cariños alejandra

      Publicado por alejandra Narea Serris | 5 marzo 2010, 14:18
      • sra. Alejandra Narea solo puedo manifestarle que fue miniña quien llamo, pero no tengo ningun numero telefonico para poder otorgarle de la isla , solo que tinen hambre, pero esperemos en DIOS que esten bien, ella me aseguro que todos los grumetes estaban bien , solo con hambre como le reitere anteriormente, si se algo más se lo comunicare .
        cariños juanita y familia

        Publicado por juana riquelme | 5 marzo 2010, 23:56
  125. TODOS ESTAN FELICES POR QUE ASCENDIERON A GRUMETES YO ME PREGUNTO ¿QUE PASA CON LOS INFANTES? POR FAVOR SI ALGUIEN SABE ALGO POR FAVOR PUBLIQUENLO SE LOS AGRADECERE.MUCHAS GRACIAS.

    Publicado por Pamela Figueroa Moreno | 5 marzo 2010, 00:11
  126. Espero mi carreta se encuentre bien es el SOM HECTOR PEÑA SANDAVALl y su familia
    NECESITO SABER DE ESTA QUERIDA FAMILIA.

    ATTE

    AMP
    S1(R)

    Publicado por abel mejias pinto | 4 marzo 2010, 22:26
    • estoy feliz por fin podimos saber de mi hermano y dijo k estaba muy bien y ke sus compañeros tambien espero ke ya no pase nada pero bueno eso solo lo sabe dios solo hay ke pedirle a el ke kuide alos muxaxos a las mamitas ke todavia no saben de sus hijos esperen su llamada les aseguro ke estaran contentas y trankila komo nosostros

      Publicado por genesis fernandez | 5 marzo 2010, 01:32
  127. Premio Mejor padre del año:
    Don Hector Tapia Fuentes

    Publicado por rosana | 4 marzo 2010, 21:27
  128. Hola:

    Recién pude hablar con mi hermana que pertenece a la tercera división Cepo, está cursando para Sanidad Naval y me cuenta que están todos bien y que ascendieron a grumete, están todos muy felices.
    Les cuento que a las grumetes de está división mañana las traen a viña, ya que el lunes 8 comienzan con clases. Las traen en avión o helicóptero, ellas no viajan solas, viajan con instructores.
    Lo que no sé es si van a tener permiso cuando lleguen, Cualquier consulta llamen a la Academia Politécnica Naval, escuela de Sanidad Naval.

    Publicado por Mariella | 4 marzo 2010, 21:05
  129. BUENAS TARDE A TODOS:

    COMO TODO SABEMOS NUESTROS NIÑOS EN LA ISLA QUIRIQUINAS ESTAN EN BUENAS CONDICIONES. AYER ME COMUNIQUE CON MI HIJA Y ME DIJO QUE ESTABAN MUY BIEN Y QUE TODOS SUS COMPAÑEROS ESTAN EN LAS MISMAS CONDICIONES QUE ELLA Y QUE LO MANTENIAN OCUPADO PARA PODER DISTRAERLOS DE LO ACURRIDO.
    BUENO MI PREGUNTA ES SI ALGUIEN TIENE INFORMACION DE LAS VICITAS QUE SE IBAN A REALIZAR EL DIA 28/02/2010 Y QUE POR MOTIVO QUE TODOS SABEMOS NO SE PUDO REALIZAR.

    SI ALGUIEN SABE PARA CUANDO SE EFECTUARAN LAS VICITAS COMUNICARLO POR FAVOR

    DE ANTE MANO MUCHAS GRACIAS

    GABRIEL S.S.

    Publicado por GABRIEL | 4 marzo 2010, 20:51
    • EN ESTE MOMENTO ESTE MENSAJE SE ESCRIBIO A LAS 16:50 HORAS DEL DIA JUEVES 04/03/2010

      Publicado por GABRIEL | 4 marzo 2010, 20:53
    • recien hace 1 minuto gracias a dios me pude comunicar con mi hijo memo, fue muy breve pero de mucha alegria, me comento que todos estan bien con ganas de seguir trabajando, ademas van a ayudar a los dagnificados en talcahuano, haci que para los papas y mamas que tienen incertidumbre, tranquilos, sus hijos se estan haciendo hombres al igual que sus niñas mujeres, cuidence y den las gracias a dios.

      Publicado por cesar | 4 marzo 2010, 21:35
  130. URGENTE!!!!!!!! PADRES Y MADRES LES TENGO LA MEJOR NOTICIA DEL DIA ME ACABA DE LLAMAR MI HERMANO Y ME DICEN QUE EL Y SUS COMPAÑEROS ESTAN FELICES FUERON ASCENDIDOS A GRUMETES PRONTO EMPESARAN A PRESTAR AYUDA A LA COMUNIDAD DE LA ZONA , LA MORAL DE LOS GRUMETES ESTA INTACTA Y ESTAN FELICES POR LO OCURRIDO

    Publicado por PABLA J | 4 marzo 2010, 19:13
    • A quienes ascendieron? a todos? porque de ser así Yo opino que no tienen experiencia en este tipo de situaciones…

      Publicado por Jorge Eduardo | 4 marzo 2010, 20:32
    • Mi hermano igual llamó recién hoy y tambien me contó que fueron ascendidos a grumetes por su buena reacción ante el terremoto, me hablaba muy contento y solo estaba preocupado por nosotros, pero él contó que estaban todos muy bien, que ya habian bajado del cerro y que van a prestar sus servicios en Talcahuano y que talvez para la semana santa van a sus hogares… estoy feliz por haberlo escuchado, espero que sus familiares que están allá pronto se comuniquen así como lo hizo mi hermano…

      Publicado por Francia | 4 marzo 2010, 20:57
  131. señor todopoderoso te pido fuerza para los muchachos que setan cursando como grumete, ten piedad de sus madres, que se encuentran decesperadas por sus hijos, señor cuidalos tenlos con vida y salud, fue muy demaciada fuerte la prueba, ellos confio en dios que esten bien, padres no olvidemos que hay niños que estan desaparecidos problablemente fallecidos, roguemos a dios por encontrarlos pronto, cuidemos nuestra tierra, nuestros hermanos, unamonos para que esto no vuelva a pasar, dios nos proteja acada uno de nosotros guie nuestros pasos, cuide a nuestros futuros hombres de mar, a nuestro pais sus fuerzas armadas e instituciones que se han desplegado para cooperar en esta tragedia y sobretodo cuida a nuestra amada armada de chile, viva chile fuerza grumetes, fortaleza padres que la angustia no les haga presa, esto no es antuco es nuestra gloriosa armada de chile amen.

    Publicado por cesar | 4 marzo 2010, 17:26
  132. Al fin… gracias a DIOS , MI HIJO me llamo, pero solo por 2 segundos, estan todos bien

    Publicado por rosana | 4 marzo 2010, 17:06
  133. Necesito un aviso para Saber si mi Hermano esta Bien En la isla por favor .

    Publicado por FELIPE AHUMADA | 4 marzo 2010, 16:52
  134. En el siguiente link pueden obtener telefonos para poder comunicarse y obtener información de sus hijos. Ojala puedan comunicarse, por lo pronto Yo hable con mi hijo y me manifestó que estaban todos bien….

    http://www.radiobiobio.cl/2010/03/04/direccion-de-comunicaciones-de-la-armada-informo-que-grumetes-en-isla-quiriquina-se-encuentran-sin-novedad/

    Publicado por Jorge Eduardo | 4 marzo 2010, 16:34
  135. Mamitas y Papitos de grumetes de la isla Quiriquina:
    Entiendo su preocupación y es por eso que les escribo. Yo soy residente de la Isla y les informo con total seguridad de que todos los niños estan bien, no hay nadie de esta isla herido,tienen comida, agua y abrigo, ya estan durmiendo en sus camitas y se estan comunicando con sus respectivas familias en la medida de lo posible, la comunicacion aun es dificil.
    Un abrazo para todos y tranquilidad

    Publicado por Carolina | 4 marzo 2010, 16:06
  136. Saludos y fuerza a todos los grumetes y a sus familias tengan fe y esten tranquilos que los instructores y todos los que estan con ellos también son padres de familia y en estos momentos todos ellos son sus hijos y como tal los cuidarán, fuerza a toda familia naval. sigan atentos.

    Publicado por José Muñoz | 4 marzo 2010, 15:15
  137. Padres yo creo saber la angustia tan terrible que podemos estar sintiendo en estos momentos, ya que nuestros hijos aunque sean hombres o mujeres viejas siempre seran nuestros niños, pero saben es muy cierto ellos escogieron esa vida que si viene cierto nos cuesta mucho aceptar a nosotros pero para ellos es su felicidad y si bien dicen estar tranquilos y bien con todas las necesidades básicas cubiertas y protejidos tenemos que confiar y aceptarlos, porque es así como a ellos los forman para enfrentar estas adversidades para aquellos papitos que recien comienzan entregando sus hijos a la patria son muchos caminos que tendran que recorren junto a ellos y siempre ustedes dandoles la confianza y tranquilidad que necesitan para permanecer donde ellos estan, yo se lo que es esto y junto a ustedes me uno al dolor y a la desesperación pero cuando mi hijo me dice que esta bien confio en dios que es asi, yo tb le entregue mi hijo la patria y es por eso que se lo que se siente un abrazo fuerte para todos a quellos papas que lo necesitan.

    Publicado por bernardita b.m. | 4 marzo 2010, 14:58
    • hola soy padre del grumete camilo mondaca,hoy me llamo,yo estaba muy asustado por lo que pasaba alla.pero hoy escuche su llamado y me senti el padre mas orgulloso de la tierrra,saber que mi hijo enfreta la vida con tanta naturalidad es fuerte ,nosotros los criamos lo educamos y le enseñamos lo bueno y lo malo ahora ellos lo practican en la vida misma,hoy se lo entregamos a dios y a la marina…..son todos unos hombres y los apoyaremos siempre y por siempre

      Publicado por freddy mondaca | 5 marzo 2010, 06:10
  138. Hola yo al igual que muchas mamas estoy preocupada por mi hijo, me gustaria que nos informaran desde la Armada como estan nuestro hijos y le dieran la posibilidad de comunicarse con su familia, si los dias de vistitas siguen programados o los enviaran a sus hogares mientras se calman las cosas o que desicion ha tomado la Armada con respecto a nuestros hijos por favor informenos estamos todos angustiados.

    Publicado por Benita Espinoza Lopez. | 4 marzo 2010, 14:49
  139. por favor si saben algo de RODOLFO ISAIAS ENCINA RODRIGUEZ….ESTUDIANTE DEL GRUMETE….llamar a su familia acá en santiago al numero fijo: 02-7259587…gracias…no sabemos nada de el.

    Publicado por yasna Rodriguez | 4 marzo 2010, 04:08
  140. ACABO DE HABLAR CON MI HIJO DICE QUE ESTAN TODOS BIEN, Y QUE YA ESTAN DURMIENDO EN LOS DORMITORIOS, ASI QUE NO PASAN FRIO, TAMPOCO TIENEN ESCASES DE ALIMENTOS, Y QUE NO LOS MANDARAN A SUS CASAS.
    ASI QUE ANIMO A LAS MAMITAS, QUE TODAVIA NO HAN HABLADO CON SUS HIJOS, YA LAS LLAMARAN, TRANQUILIDAD PORQUE TODOS LOS NIÑOS ESTAN BIEN, MI HIJO ESTABA BIEN ANIMADO, ASI QUE ESO ME TRANQUILIZO

    Publicado por Sandra | 4 marzo 2010, 03:41
  141. yo al igual que todos ustedes muy preocupados por todos nuestros niños que se necuentran en la isla ,y sin saber noticias de ellos, solo les puedo decir a todos los padres que hoy llamo mi niña muy brevemente y dijo que se encontraban bien, y que no podia hablar más porque los demás tambien tenian que tratar de comunicarse con sus familiares , asi que ya hoy día pude tener un poco m,ás de tranquilidad, esperando en DIOS que pronto puedan regresar a casa, y tener mucha fé , muchas bendiciones para todos los chiquillos y padres, y pensar que en la vida todos tenemos un angel de la guarda.

    Publicado por juana riquelme | 4 marzo 2010, 02:49
  142. estamos muy contento ya que hoy miercoles 03 el hijo de mi señora que esta en la isla quiriqinas se a comunicado con su abuela comunicandole que estan bien asustador pero bien que solo en la isla tubieron el terremoto y que solo vieron las olas pasar por el lado de la isla y que tiene comida gracias dios que por fin sa sabemos de el

    Publicado por jorge | 4 marzo 2010, 02:34
  143. Yo tengo a mi hijo en la escuela de grumetes y creo que fue la mejor decision que el pudo tomar. Desde chico fue su sueño. Ahora por una desgracia de la naturaleza esta viviendo un mal rato. Pero al final todo pasa, y este mal momento también. Pensemos que ya no son unos niños son hombres y mujeres. Si eligieron servir a la patria deben ser fuertes y que mejor que esta prueba que les puso DIOS. ¿ O acaso cuando comienze una guerra nosotros los padres vamos a pedirles a los que estan al mando que los envien para las casas para que no sufran daño? Obvio que no. Padres, apoderados y familiares todos, si nuestros hijos eligieron este camino, lo único que podemos pedir es que Dios los proteja y los mandos sabrán cuando les darán permiso. Nosotros mandamos hombres y mujeres para que sirvan a la patria, en la Armada y no a un LICEO PARTICULAR. Ubiquemonos.

    Publicado por Héctor Tapia Fuentes | 4 marzo 2010, 02:11
    • Mi marido y yo, le damos las gracias por las palabras de Héctor. Son las palabras que esperabamos en este chat. Es cierto que nos preocupamos, ya que es nuestro único hijo, pero tenemos que pensar en su decisión y tratándolos como niños no los vamos a apoyar. Ayer tuve la suerte de hablar con él, y está muy bien en nigún momento me habló de venir a casa.
      Fuerza a todos los y sinntámos orgullos de ellos.

      Publicado por María Eugenia | 4 marzo 2010, 14:51
    • oiga don hector enchufece estamos en el siglo 21 por si no lo sabe, yo igual soy padre de un grumete y ademas e pasado muchos cursos de comandos y otros y e estado fuera del pais y le digo una cosa, yo se que son hombres o casi hombres aun niños, nose quien es usted ni como educo, pero la pintura de guerra que yo todo los dias uso al llegar a mi casa me la saco y soy padre igual que usted, ahun los jovenes no estan preparados, recien casi un mes de que se corto el cordon umbilical, cuesta entender que mi hijo no esta en casa, yo se fue su decision aunque yo queria que fuera a la universidad u otra escuela pero de oficiale de cualquier rama , no se olvide lo que escribo yo soy uniformado y tengo cuatro hijos uno de ellos con cinco años en las fuerzas armadas pero, no soy cabeza de musculo, solo soy padre y se que amo a mi hijo, de por favor gracias a dios que su hijo no fue arrastrado por las olas, porque le aseguro que no opinaria lo mismo, y ademas sepa que yo estaria buceando para encontrarlo, a usted con mi respeto no se si es uniformado pero por favor primero sea padre y no se olvide de antuco, no se olvide que las instituciones ultimamente han mentido, cuidece.

      Publicado por juan guerrero cabrera | 4 marzo 2010, 15:05
    • cabeza de musculo

      Publicado por juan guerrero cabreas | 4 marzo 2010, 15:40
    • Don hector nos da la impresion que el joven que esta en la Escuela de Grumetes no fuera su hijo nosotros com0 familia apoyamos a nuestro hijo en la decision que El tomo jamas nos imaginamos que frente a una tragedia como la ocurrida no hibamos a tener informacion sobre el piense que no estan presos lo minimo es que tengan comunicacion con sus familias demasiado inconciente su comentario frente a la angustia de tantas madres, padres y hermanos.

      Publicado por familia alarcon muñoz | 4 marzo 2010, 17:49
    • oiga caballero yo igual soy padre de un grumete, pero quizas usted es el padre del walala si es que no se a dado cuenta, son jovenes aun y tienen muchas oportunidades, pero les falta instruccion y aun no estan preparados, con gusto tomaria su puesto pero no se puede ya que yo e vivido en guerras asi que igual me pinto la cara, dios sabe lo que pasara mas adelante pero por el momentoo mi obligacion es saber algo de mi hijo porque realmente lo quiero y quiero saber algo sobre el, para siquiera darle animo para que aguante, no olvide que alg.. insttu. se han equivocado ese es mi umilde comentario al suyo cuidese y ojala no lamentemos la perdida de algun grumete por inoperancia, medite primero.

      Publicado por cesar | 4 marzo 2010, 19:10
    • Señor Hector, al igual que otros que han escrito anteriormente YO tambien se lo que es servir en la Armada,,, y gracias a Dios estoy orgulloso de que mi hijo haya seguido mis pasos. De un tiempo ahora la Institucion a cambiado pero Ud. se ha quedado en el pasado,, las guerras no se ganan en condiciones extremas,,y menos sin preparacion,, para servir a la patria se requiere de cierta preparacion minima NO 3 semanas,, solo basta con ver la historia y para ejemplo le pongo el caso de los Argentinos,, donde la mayoria de los muertes fueron jovenes de no mas alla de 21 años.. La indolencia que Usted demuestra.. deja mucho que desear… Recuerde que el que tiene la ultima palabra es su HIJO y NO USTED, y no hable por el, porque quizas el piense lo contrario.

      Publicado por Yessica | 6 marzo 2010, 02:03
      • la sra. yessica tiene toda la razon, las guerras no se ganan con niños, sino con hombres y bien entrenados, los muchachos no tienen nada de instruccion, asi que primero hay que prepararlos, a don hector que no se le olvide lo de antuco o no sabe, por una mente enferma fallecieron jovenes practicamente niños, asi que por favor medite un poco.

        Publicado por cesar | 8 marzo 2010, 14:43
  144. HOLA MI NOMBRE ES MARTA MEDINA SOY MAM DE UN GRUMETE ESCRIBO PAR SABER SOBRE EL YA QUE TODABIA NO E TENIDO NOTICIAS SOBRE EL E LEIDO MUCHOS COMPENTARIOS Y ALGUNOS GRUMETES YA AN LLAMADO A SUS FAMILIARES YO TODABIA ESPERO RECIR ESA LLAMADA PARA QUE MI CORPZON ESTE MAS TRANQUILO ESPERO LA AEMADA DE CHILE ENTIENDA A SUS FAMILIARES Y LA DESECPERACION QUE SE SIENTE AL NO SABER DE ELLOS YA QUE EN LAS NOCIAS SOLO SE HABLA DE CONCEPCION Y TALCAHUANO PERO NUNCA NOMBRAN A LA ISLA DIOS QUIERA QUE TODOS ESTAEN BIEN Y COMFIO MUCHO EN DIOS Y EN LAS PALABRAS DEL DIRECTOR DE LA ARMADA DE TALCAHUANO ESPERO PRONTO EL LLAMADO DE MI HIJO CAMILO MONDACA MEDINA ESTA EN LA 2DA DIVICION CURSOCEPO N 207 ESPERO SU RESPUESTA MARTA MEDINA SOY DE ARICA MUCHA FUERZA Y FE PARA TODOS NUESTROS COMPRATRIOTA DEL SUR .DIXSY_60_@HOTMAIL.COM 97929495 ESE ES MI CELULAR POR SI ALGUIN TIENE NOCIAS MUCHAS GRACIAS ESPERO QUE LA ARMADA DE CHILE SEPA LO QUE ESTA HACIENDO Y SEPA QUE DETRAS DE CADA GRUPETE ESTA UNA FAMILIA QUE SE ENCUENTRA ANGUSTIADA POR ELLOS .

    Publicado por marta medina | 4 marzo 2010, 01:49
  145. MI HERMANO LLAMO Y DIJO QUE ESTA BIEN Y TODOS LOS GRUMETES ESTAN A SALVO EN LA ISLA, PARA TODOS LOS FAMILIARES QUE LES SIRVA ESTA INFORMACION… ESTAN TODOS BIEN… :)

    Publicado por Natalia Perez | 4 marzo 2010, 01:45
  146. MI HERMANO LLAMO DE LA ISLA, ÈL ESTA BIEN Y DICE QUE TODOS ESTAN A SALVO Y QUE ESTAN BIEN CUIDADOS.
    PARA TODOS LOS FAMILIARES DE LOS GRUMETES QUE LES SIRVA ESTA INFORMACION… ESTAN BIEN :)

    Publicado por Natalia Perez | 4 marzo 2010, 01:42
  147. tengo a mi primo el se llama DIAGO TOMAS PARRA JELDREZ el esta en la isla creo ke es de la septima division de infanteria porfavor si tienen noticias me pueden avisar a mi celular 074621180 o al 089385048 muchas gracias

    Publicado por mario | 4 marzo 2010, 00:56
  148. Hola soy polola de una Grumete Rolando Héctor Ubilla Muñoz 5 división “D” él se encuentra en la isla al igual que mi tío Mauricio Vega junto a su familia me pude comunicar hoy hace poco rato y me dijeron que estaban bien aún acampando en el cerro y que solo estaban sacando a los familiares por ahora solo mujeres y niños los marinos no, los sacan por los botes de goma y los llevan al remolcador y de ahi a thno.
    Para tranquilidad de todos como lo han dicho algunos comentarios estan todos bien los familiares estan en el cerro y los Grumetes estan ahora en los entrepuentes.
    Atte. Gysselle Solis :)

    Publicado por Gysselle Solis | 4 marzo 2010, 00:54
  149. AL IGUAL QUE MUCHOS PAPAS ESTOY MUY ANGUSTIADA, MI HIJO ALVARO LUENGO PIFFAUT, DE LA 4ta DIVISION BOTE QUE TENIA VISITA ESTE FIN DE SEMANA, HOY NO SE NADA LA ARMADA LO ÚNICO QUE DICE QUE ELLOS ESTÁN BIEN CON AGUA Y BÍBERES, PERO AÚN ASÍ, ES NECESARIO SABER MÁS, DIOS PERMITA QUE LOS SUPERIORES SE DECIDAN A EVACUAR LA ISLA.

    Publicado por LORENA | 4 marzo 2010, 00:43
  150. UN MINUTO ATRAS ME LLAMO MI HIJO DE LA ISLA QUIRIQUINA PARA LOS PADRES ESTAN TODOS BIEN Y DESDE EL DOMINGO SE ENCUENTRAN EN SUS DEPENDENCIAS ORDENANDO, ASI QUE ESTAN TODOS BIEN , PARA LOS PADRES PREOCUPADOS ESTAN LLAMANDO EN GRUPOS..

    Publicado por ROBERTO LOYOLA | 3 marzo 2010, 23:52
    • HOLA, COMO MUCHOS PADRES TAMBIÉN ESTAMOS MUY ANGUSTIADOS, MI HIJO “ALVARO LUENGO PIFFAUT” SE ENCUENTRA EN LA ISLA, COINCIDO CON LO DICHO POR MUCHOS LA INFORMACIÓN DE LA ARMADA ES ESCASÍSIMA, ESTA SITUACIÓN DE INCERTIDUMBRE Y DESINFORMACIÓN ES TERRIBLE.

      Publicado por LORENA | 4 marzo 2010, 00:48
      • coincido con los padres preocupados, por sus hijos, yo soy padre del grumete edson escobar vargas de la 5ta .division seccion ancla, no he sabido nada sobre mi hijo, pero creo que esta vivo porque si fuera lo contrario creo que ya lo hubiera sabido, solo pido a dios que este bien y pueda comunicarse con su familia, por razones de angustia e incertidumbre de su madre y hermanos menores, memo te queremos mucho.

        Publicado por cesar cifuentes becerra | 4 marzo 2010, 15:10
  151. necesito saber sobre el grumete R.leiva de la 3º divicion desde valparaiso.. su madre esta mui angustiadad de no saber de su hijo , la informacion ke dan es mui poka , porfavor si la pudieran llamar .
    el numero de ella es 032-2618420
    y el mio ke soi su polola es 93745448.

    se le agadeceria mucho gracias.!!

    Publicado por ALIN | 3 marzo 2010, 22:52
  152. mi mama se puedo comunicar con mi hermano despues de la replica que ubo i el dijo k estaban bien
    ojala les sirva de algo

    Publicado por DANIELA CARRASCO | 3 marzo 2010, 22:44
  153. ACABA DE HABER UNA REPLICA Y LA PREOCUPACION SIGUE AUMENTADNO CADA MINUTO MAS , PORUQE LA ARMADA NO DA INFORMACION SOBRE NUESTRAOS FAMILIARES GRUMETES O LOS ENVIAN A VALPARAISO EN DODNE ETSAN MAS SEGUROS QUE ALLA,

    PORQUE LOS CHILENOS SIEMPRE TENEMOS QUE ESPERAR QUE PASEN LAS COSAS Y DESPUES NOS LAMENTAMOS …
    AHHHH
    QUE LA ARMADA HAGA ALGO , SI YA COMETIO UN ERROR UNA VEZ QUE NO VUELVA A PASAR ..

    Publicado por ESTEFA | 3 marzo 2010, 22:28
  154. hola estoy escribiendo desde temuco al igual q todos uds.estoy muy preocupada por mi hermana natalia belen retamal muñoz q esta en la isla quiriquina.El 1 de febrero cuando fuimos a dejar a nuestros familiares el comandante dijo muy lindas palabras,lo q mas m emociono fue q desde ese dia “sus hijos son mis hijos”.Que tipo de padre es aquel q no deja q “sus hijos” como dijo el no se comuniq con su madre?? Acaso no se imagina la desesperacion de todos nosotros??.Me extraña muxo q La armada de chile q es una institucion tan seria como dice nos haga esto,no es justo para nosotros ni para los grumetes hacernos pasar por este dolor,convensanse d q tenerlos ahi no los hara mas fuertes,todo lo contrario los ira debilitando poco a poco aunque los tengan ocupados y con ejercicios y juegos,sus mentes piensan en nosotros ,sus familias,no creo q en 2 semanas allan estados preperados para esto,por favor consideren mis palabras,necesito informacion, creo q los repondria muxo viajar hacia sus hogares por unos dias.Mi numero es 74734815, mi nombre es andrea y mi hna. se llama natalia retamal muñoz,creo q es de la 3a division ya q no alcanzamos a tener visita,nos tocaba este domingo,muxas gracias.

    Publicado por andrea | 3 marzo 2010, 22:23
  155. SOY PADRE DE UN GRUMETE Y PREOCUPADO COMO TODO PADRE PERO ENTREGAMOS A NUESTROS HIJOS PARA SER FORMADOS COMO HS PUERTASOMBRES Y SOLDADOS PARA LA PATRIA ES EL JURAMENTO QUE DIERON EL DIA DE VISITA. SI LES HUBIERA PASADO ALGO YA ESTARIA LA ARMADA TOCANDO NUESTRA PUERTA CON UNA MALA NOTICIAS ..ASI K SOLO TENEMOS K RESAR Y ESPERAR EL PRONTO REGRESO DE NUESTROS HOMBRES A CASA ..FUERZA A ESOS GRUMETES 2010.

    Publicado por ROBERTO LOYOLA | 3 marzo 2010, 21:54
  156. Yo soy mama de BRUNO ESTEBAN TAPIA FIGUEROA.Al igual que mi familia (papa hermana tias primos abuelas)estoy con una angustia enorme .No duermo estoy desesperada es mi hijo no es cualquier cosa .Solo quiero escuchar su voz que me diga hola mama .¿Por que algunos pueden llamar y otros no?Por favor evaluen enviarlos a sus casas por unos dias para que ellos y sus familias se sanen del alma .Yo realmente estoy desesperada.Espero que se pongan en el lugar de una madre.MUCHAS GRACIAS. (cleopatra_35@hotmail.com fono 2284644 – 78244364 VALPARAISO.

    Publicado por Pamela Figueroa Moreno | 3 marzo 2010, 21:50
  157. ¡VIEJA ESCUELA DE ALTIVOS MARINEROS! Arriba chiporros… Esta es una buena prueba para fortalecer sus espíritus. SON SOLDADOS DE ESTA GRAN PATRIA. Me gustaría verlos en operativos para levatar esa golpeada zona.

    Publicado por SERGIO OLIVEROS | 3 marzo 2010, 21:42
    • TENGO LA SEGURIDAD K PARA ESO ESTAN SIENDO FORMADOS Y ESTAN ORDENANDO LA CASA POR SECCIONES PRIMERO Y LUEGO A ESAS FAENAS AL CENTRO DE TALCAHUANO, LOS PADRES TIENEN QUE ENTENDER K YA NO SON LOS NIÑOS K DEJARON Y SON VERDADEROS HOMBRES DE MAR. ASI K SOLO REZAR POR NUESTROS GRUMETES…SUERTE CURSO 2010

      Publicado por ROBERTO LOYOLA | 3 marzo 2010, 22:54
  158. las imagenes son fuertes

    Publicado por josefa | 3 marzo 2010, 21:40
  159. soy padre de Nicolas Elias Rodriguez Muñoz grumete de la 2ª div. Daga :_ ¡¡si la armada les pidio nº de telefonos de familiares a los grumetes ¿ por que no se han comunicado con nosotros? y nos comunican el estado de nuestros hijos ;

    Publicado por orlando | 3 marzo 2010, 21:39
    • hola yo pertenesco a la armada pero estiy en pta arenas y mi hermano se encuentra en la isla quiriquina para su tranquilidad me gustaria contarles que mi hermano llamo ayer a mi mama que es de lota el igual es de la segunda division y ellos estan bien incluso mejor que en tierra firme

      Publicado por alex gutierrez fonseca | 4 marzo 2010, 18:26
  160. hola ke terible las imagenes de el terremoto

    Publicado por josefa | 3 marzo 2010, 21:35
  161. hola soy hermana de la grumete KATHERINEE LAGOS REYES porfavor si saben algo de ella escribanme o si saben cuando los trasladan a tierrra firme.somos de mulchen de la octava region porfa necesito informacion.

    Publicado por claudia andrea lagos re yes | 3 marzo 2010, 21:14
  162. SI ALGUIEN SABE ALGO DE LOS GRU METES QUE SE ENCUENTRAN EN LA ISLA QUIRIRQUINA POR VABOR LLAMAR A 78617968
    MI HERMNANITA ESTA AIII….Y NESESIITOOO SABER DE ELLAAA….

    Publicado por anita lagos | 3 marzo 2010, 21:13
  163. me gustaria que mi hermanita estubiera aqui conmigo….nesesito saber si esta bien..le mando muchas fuerzas a todods los familiares de los grumetes Por QUE LA ARMADA NO LOS TRAE A TIERRA QUE ESTAN ESPERANDO QUE VENGA OTRA CATASTROFE….POR FAVOSR SI ALGUIEN TIENE MAS INFORMACION POR FAVOR LLAMAR A 78617968

    gRACIASS……..!!!!!!!!!!!!

    FUERZAAAA CHILEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE

    Publicado por anita lagos | 3 marzo 2010, 21:11
  164. quiero saber porq miercale no traen alos jovenes a valpo aca esta menos la embarrada y los pueden distribuir en las salinas , aya en talcahuano sigue temblando y aun estan alerta aparte de toda la destruccion q ay porfavor traiganlos a sus hogares

    Publicado por yhovanisca corvalan | 3 marzo 2010, 21:03
  165. yo quiero a mi hermano en casa para tocarlo junto amis padres

    Publicado por jorge | 3 marzo 2010, 20:52
  166. por favor necesito saber mi familia que vive en tome lo mas facil es mi primo braulio puente alias el chava y el junto a mi otros primos y mi tia viven en cerro alegre 313 tome por favor si alguien ños conoce o los a visto por favor comunicarse con marco (02) 3434081 marco moraga

    Publicado por marco moraga | 3 marzo 2010, 20:35
  167. gracias a dios llamo mi ermano dijo que estava bien
    y que no le habia pasado nada

    Publicado por DANIELA CARRASCO | 3 marzo 2010, 20:19
  168. ola me llamo nikol kero saber sobre mihermano ke esta en la isla quiriquina ojala ke sepuedan kmunicar a estos numeros porfavor
    numero:94606599
    numero:86560843
    numero:85308234

    Publicado por nikole andrea | 3 marzo 2010, 20:13
  169. ACABA DE HABER UNA REPLICA EN CONCEPCION GRADO 6

    Publicado por ROSANA GARDELLA | 3 marzo 2010, 19:40
  170. hola acabo de hablar cn mi pololo y me dice q el y todos sus compañeros estan bn gracias a dios pero no saben cuando le van a dar franco. ojal esta noticia sirve para algo xau q esten bn y muxa fuerza

    Publicado por macarena alejandra | 3 marzo 2010, 19:38
  171. Perdonen que me ponga grosera pero quiero saber….¡¡¡¡¡¡¡QUE MIERDA ESPERA LA ARMADA, PARA EVACUAR A LOS NIÑOS DE LA ISLA Y TRAERLOS A VALPARAISO!!!!!!!!!!!…..Estando por alla la fragata Valdivia.

    SARGENTO ROMERO: FVR LLAMARME ……..89211210……..

    Publicado por ROSANA GARDELLA | 3 marzo 2010, 19:28
  172. u.u porque no sacan a los grumetes de la isla i los envian a sus hogares…
    forvabor no quiero que le pase nada a mi hermano :(

    Publicado por DANIELA CARRASCO | 3 marzo 2010, 19:25
  173. Necesito saber del grumete FELIX ORLANDO MORALES MATURANA, hasta cuando la armada nos va ha tener con la angustia, que estan esperando para darnos algun informe ofical, mis padres y hermanas estamos muy preocupados por él mi número es 85582882

    Publicado por karina | 3 marzo 2010, 18:50
  174. hola soy tio del grumete nicolas rodriguez muñoz , quiero saber como esta mi sobrino ya que la armada no ha dado ninguna respuesta concreta si es que los van a enviar a valparaiso en un buque de la armada lo unico que sabemos es que estan en el cerro en carpas y que tienen comida y agua por que no los envian a sus respectivas casas y asi terminamos de una vez por toda con toda esta angustia que sentimos si alguien sabe alguna noticia favor comunicarse alos fonos 83864243 papa
    74821514 mama
    81396684 tio
    o por favor que la armada los haga llamar asus padres para saber como esta.xao y fuerza muchachos los queremos mucho.

    Publicado por edgardo | 3 marzo 2010, 18:47
  175. gracias por decirnos que los grumetes estan bien
    pero solo queremos comunicarnos con mi hermano
    EXEQUIEL ALBERTO CARRASCO DELGADO
    5º DIVISION FILA NUMERO 2..
    mi madre quiere hablar con el se encuentra muy desesperada forvavor si se pueden comunicar con el para que nos llamen a alguno d estos numeros:
    85648960-movistar
    91419230-entel
    86804086-claro
    62095848-entel

    Publicado por DANIELA CARRASCO | 3 marzo 2010, 18:30
  176. HOLA SOY MADRE DE UN GRUMETE . QUE BONITAS PALABRAS DIO EL DIRECTOR DELA ESCUELA EL 1 DE FEBRERO CUANDO FUI A ENTREGAR A MI HIJO .SEGURAMENTE LAS LEYO DE ALGUN LIBRO YA QUE TODABIA NO VEO LA EVACUACION DE SUS HIJOS COMO EL DIJO . SI MI MARIDO ESTUVIERA VIVO SENTIRIA UNA GRAN DECEPSION POR SU GRAN ARMADA QUE EL SIRVIO 30 AÑOS DE SU VIDA .SI ESTUVIRA VIVO LO IRIA A BUSCAR AUNQUE FUESE NADANDO.

    Publicado por jeannette v. | 3 marzo 2010, 18:20
    • yo no pude por razones de trabajo haber entregado yo mismo a mi hijo a la armada y me siento culpable, yo se que lo estan preparando par ser un servidor de su patria, no como esos vagos saqueadores que en caso de guerra nunca entraran en combate como mi hijo y mes encima luchr por ellos, que pena, da rabia y los sentimientos son encontrados pero creo que no merecemos morir por estos vagos para que se les siga alimentando y subsidiandoles viviendas, luz , agua etc, no creo, pero si creo que tengo un hijo fuerte, lo unico que le pido a mi señor es que por favor nos llame por telefono, y por favor armada de chile, terminen de dar la hora.

      Publicado por juan guerrero cabreas | 4 marzo 2010, 15:39
  177. A QUE HORA LA ARMADA DE CHILE SE PRONUNCIA SOBRE LA ESCUELA DE GRUMETES EN FORMA OFICIAL CON SUS FAMILIAS . SI LOS SACARAN Y DONDE LOS LLEVARAN LOS NIÑOS ESTAN DECALLENDO MORALMENTE EN EL CERRO.

    Publicado por jeannette v. | 3 marzo 2010, 17:44
  178. para la familia del grumete Neira el esta bien los saluda a todos

    Publicado por jeannette v. | 3 marzo 2010, 17:38
  179. para la familia del grumete Quezada el esta muy bien

    Publicado por jeannette v. | 3 marzo 2010, 17:36
  180. Soy tia del Sargento Ibañez y la verdad que necesitamos saber algo sobre ellos. La armada dice que estan bien y nada malo les paso.pero para mayor seguridad de toos los familiares y amigos deberian mostrar imagenes en directo y por lo menos dejar que llamen a sus familiares.Estamos todos muy angustiados necesitamos informacion

    Publicado por Ema | 3 marzo 2010, 16:45
  181. estos comentarios me tenian mxo mas tranquila antes de no saber nada de mi pololo de la isla quiriquina y hoy me llamo en la mañana que estaba bien y preguntando por mi familia me alegro mucho saber que esta bien el y sus compañeros le estaban controlando los segundos que el hablaba pero pude decirle que se cuidara mxo . bueno que las familias esten mas tranquilas por que gracias a dios los nuevos grumetes se encuentran bien

    Publicado por siu-ling | 3 marzo 2010, 16:42
  182. nesesito saber algo sobre mi hermano k esta en la isla quiriquina se yama jesus vergara martinez, mis padres estan muy angustiados kiero saber o tener una repuesta porfa y tratare de comunicarse al 76603450 este es mi numero, si tienen una informacion de la isla y komo estan los grumetes me podrian abisar gracias

    Publicado por jorge | 3 marzo 2010, 16:39
  183. NECESITO SABER SOBRE MI HERMANO EXEQUIEL ALBERTO CARRASCO DELGADO QUE SE ENCUENTRA EN LA ISLA QUIRIQUINAS Y NO NOS HEMOS PODIDO COMUNICAR CON EL MI MADRE SE ENCUENTRA MUY PREOCUPADA POR EL
    POR FAVOR SI SAVEN ALGO RUEGO LLAMAR A ALGUNO DE ESTOS NUMEROS:
    85648960
    91419230
    86804086
    62095848

    Publicado por DANIELA CARRASCO | 3 marzo 2010, 16:38
  184. Hola soy Tia del Sargento Ibañez y si bien sabemos x lo que se informa que estan toos bien y nada paso me gustaria mucho que mostraran algunas imagens para mas tranquilidad de todos en especial de padres y familiares tanto d los grumetes como de too el personal que alli trabaja. Creo que es un deber de la Armda dar mas informaion

    Publicado por Ema Ibañez | 3 marzo 2010, 16:34
  185. un poco mas tranquilo mi hijo llamo estan bien a los grumetes los estan asiendo llamar a sus padres para in formar que estan bn un abrazo y fuerza a todos gracias ..

    Publicado por alonso | 3 marzo 2010, 16:31
  186. QUIERO SABER DE MI HERMANA DAFNE QUE ES GRUMETE SANIDAD, COMO ESTA O INFORMARLE QUE TODOS SUS FAMILIARES ESTAMOS BIEN Y PENSANDO EN ELLA.

    Publicado por SANDRA CISTERNAS | 3 marzo 2010, 16:21
  187. mi nombre es gerardo, de la localidad de mulchen, tengo a mi hija en la isla quiriruina, y el dia lunes recien pasado, concurri personalmente ahasta la base naval y para llegar tuve que caminar 3 kilometros, ya que no hay acceso en vehiculo hasta la purta los leones, solo les puedo decir que el panorama en tierra es terrorifico, pero comprobè que estaban a salvo y no hay descracias personales, pero encuentro malo que en la base naval de santiago al preguntar via telefonica manifiesten que desde el domingo estan en tierra, cosa que no es veridica, ellos estan en la isla, y no se sabe segun lo manifestado por la guardia de la puerta los leones que los vayan a enviar a sus casas, por lo que les pido a todos que estemos unidos y hagamos fuerzas para que nuestros heroes sobrevivientes de esta catastrofe, por lo menos esetn en sus casas para sacar ese trauma inolvidable, ya que para mi son verdaderos hombres y mujeres de mar.
    mi fono es 86093948.
    Fuerza familias, y confiemos en Dios.

    Publicado por gerardo lagos | 3 marzo 2010, 14:52
  188. Padres de los grumetes que se encuentran en estos momentos en la escuela de la Isla, como la armada no nos ha dejado hasta el momento tener una comunicacion concreta con nuestros hijos, propongo que si de aqui al proximo martes no ay alguna noticia de ellos fidedigna nos reunamos el dia martes a las 11:00 am para pedir una explicacion de que es lo que ah sucedido… No podemos confiarnos con la respuesta de “que estan bien”, por que no han sido evacuados de la isla si en concepcion esta temblando cada una hora??? Acaso no piensan en la angustia de las familias?? hay una persona que dice que los entrepuentes que es el lugar donde ellos duermen estan cerca de los cerros es mentira por que el entrepuente esta en una zona plana y a 10 metros aproximadamente del mar.. dejen de engañar y preocupar mas a la gente!! Lo unico que estamos pidiendo es una respuesta concreta y verdadera de la situacion de nuestros hijos!!

    Publicado por Andrea | 3 marzo 2010, 14:46
  189. Gracias por la informacion ojala sea asi y que dejen que vuelvana sus hogares soy el pololo de raquel veche villar te amo mi amor toda la fe tamos todos precupados por ti tranquilos que estes bien pero muy precupados obiamente te amo mi amor mucha fe…

    Publicado por ANGELLO SAPIAIN | 3 marzo 2010, 05:35
  190. Somos la Familia Riquelme de Iquique y queremos dar las gracias por la información entregada.
    También tenemos a nuestro hijo y hermano en la escuela de grumetes; por lo tanto, si puedieramos tener un número directo con el Instructor de nuestro hijo, lo agradeceriamos; sino igual le decimos a la distancia a nuestro hijo Ricardo de la VII Cia., Fuerza y que siga adelante, nunca decaiga, porque de acá, de Iquique, siempre lo apoyaremos. Dejo número de celulares:
    99524303
    68072842
    Que Dios bendiga a los grumetes, que con este acontecimiento han demostrado ser valientes y estar preparado para ser los futuros de la Armada de Chile

    Publicado por gisellaiquique | 3 marzo 2010, 04:08
    • yo al igual que la familia riquelme vivo en iquique, por circunstancas de mi trabajo, prepare a mi hijo par que entrara a la escuela pero la incertidumbre me mata al no saber nada sobre el, se que aun es muy niño para estar ahi quizas no lo se, me cuesta entender, pero te pido por amor de dios comunicate con nosotros por favor memito, te queremos demaciado hijo, cuidate y ora cada noche porque pase toda esta pesadilla y se arreglen las cosas, te amomamos tus papas y hermanos.

      Publicado por cesar | 4 marzo 2010, 15:57
  191. NUESTRA FAMILIA ESTA MAS TRANQUILA CON TODOS LOS COMENTARIOS PERO POR QUE ALGUNOS GRUMETES PUEDEN LLAMAR A SUS FAMILIAS Y OTROS NO SOY PRIMO DE CRISTIAN SANTANA. DIOS QUIERA QUE ESTES BIEN

    Publicado por NENE CANO | 3 marzo 2010, 02:12
  192. quiero saber como esta mi hermana estoy deseperada mis padres la fueron a ver alla a talcahuano y se encontraron con este horrible terremoto haora ellos estan aislados no pueden no tienen agua no an comido nada y quieren saber como poder dar con una noticia buena yo estoy en viña del mar y mis padres estan en talchuano ellos tiene agotadas s las baterias de telefono mi hermana se lllama
    MARIA JOSE MORAGA VENEGAS
    esta en la 6ta divicion bote
    y mis numero de telefono es
    8-5855124 O 032-23196162
    PORFAVOR SI ALGUIEN ME PUEDE DAR INFORMACION VOY A ESTAR MUY AGRADESIDA PARA ESTAR TRANQUILA YO Y MIS PADRES

    Publicado por priscila moraga venegas | 3 marzo 2010, 01:31
    • hola hermana yo tambien deje un mensaje igual mira las conincidencias yo no se nada todabia nada de nada y estoy angustiosa de todo esto me tiene de los nervios solo quiero escuchar a nuestros padres y hermanas bueno hermana te quiero mucho cuidense y cuiden a los niños no se separen de ellos.

      Publicado por PAOLA MORAGA | 3 marzo 2010, 16:04
  193. Necesito saber como estan las familias de la Isla…gracias a Dios mis padres me enviaron un msje y estan bien….pero nose cual es el daño fisico de sus casas…nose cual es su situacion…creo que la mar arraso con muchas casas….alguien sabe algo?????????’

    Publicado por Marisel | 3 marzo 2010, 01:05
  194. mi pololo se encuentra en la isla se q esta bien ,es decir, con salud pero creo q ue seria prudente que les den la autorizacion para que se eunieran co sus familias finalmente son seres humanos y los padres de todos esos jovenes estan desechos y preocupados.Ojala tomen en cuenta lapropuesta

    Publicado por yhovanisca corvalan | 3 marzo 2010, 00:36
  195. Aiii Que bueno tener informaciion de ellos
    yo soy la Prima de Daniela Toro
    Espero que se encuentre bien de aca su familia y en personal yo le mando mucha fuerza y que ya todo volvera a la normalidad.. Lei todo y estoy de acuerdo con que manden a los niños por un tiempo a sus hogares .. Porque ellos emocionalmente deben estar mal.. y creo que ver sus familiares le hara muy bien y tendran fuerzas para seguir .. Cualquier informacion de ellos les dejo mi Nº 08-2697319 y Telefono de Casa 0322 -560286 Porfavor cualkier kosa ke sepan porfavor avisen! Y Ojala que los manden a sus hogares!

    Te Queremos Daniela Toro! ♥

    Publicado por Carolina Sotelo | 3 marzo 2010, 00:34
  196. mi hermana se encuentra en la isla somos de puerto montt hasta el momento no sabemos nada de ella si alguien se puede comunicar con alguna persona encargada de la isla o con alguno de sus compañeros que la conosca, su nombre es ARIAT REYES URIBE, por favor estamos preocupados necesitamos saber de ella lo antes posible y ademas necesitamos saber si las visitas que estaban programadas para el domingo 7 seran efectivas o se suspenden.

    Publicado por diana reyes uribe | 3 marzo 2010, 00:18
  197. Que tanto esta destruida la isla??? dicen tantas cosas..alguien sabe algo??? solo se que las personas y futuros grumetes estan bien y eso es lo importante. Fuerza familias!! y ojala los manden a sus casas.

    Publicado por Lindsay | 2 marzo 2010, 23:32
  198. hola a todas las familias de los grumetes que estan en la isla quiriquina
    Hoy tuve llamada de un monitor de los grumetes que esta en la isla junto a ellos y me dio avisos que realmente todos estan bien, estan con alimentos agua y medicos
    Luego me llamo un sargento que me corroboro lo anterior. me comento que ellos ya no estan en campaña sino en un sobrepuento que es un lugar que disponen de todas las provisdiones y además están durmiendo en camas. les estan haceindo ejerciciso, clases y labores en la isla para tenerlos con sus mentes despejadas en otros pensamiento.
    A los monitores les entregaron celulares y ellos son los responsables de llamar a las familias para informarles lo mismo que yo les estoy contando.
    Hoy intentaré llamar a l numero del monitor para saber un poco mas de mi hijo y saber mas noticias de todos ellos –
    Hasta el momento no se ha pensado en sacarlos de la isla, ya que consideran que están mejor en ese lugar que en tierra firme
    Espero que esta noticia les aliente y ya pronto tendran noticias de sus hijos (as)
    si es posible en sus comentarios dejen sus numeros telefonicos ya que a través este medio recibieron mi celular y me han podido comunicar
    Dios esta con ellos, fuerza y fe

    Publicado por Ana | 2 marzo 2010, 23:31
    • Gracias por la información dada. También tenemos a nuestro hijo y hermano en la escuela de grumetes; por lo tanto, si puedieramos tener un número directo con el Instructor de nuestro hijo, lo agradeceriamos; sino igual le decimos a la distancia a nuestro hijo Ricardo de la VII Cia., Fuerza y que siga adelante, nunca decaiga, porque de acá, de Iquique, siempre lo apoyaremos. Dejo número de celulares:
      99524303
      68072842
      Que Dios bendiga a los grumetes, que con este acontecimiento han demostrado ser valientes y estar preparado para ser los futuros de la Armada de Chile.

      Publicado por Familia Riquelme-Iquique | 3 marzo 2010, 03:47
      • Familia Riquelme:
        Mi hijo tambien esta en la septima division, no he tenido noticias de el pero confio en Dios que el y los demas grumetes estan bien, al parecer Uds. son los que conocimos en el hotel de talcahuano el 01-02-2010 si es asi, lo unico que debemos hacer es tener muchas esperanzas y fuerzas por nuestros hijos .
        Que Dios los bendiga.

        Publicado por Fernanda | 3 marzo 2010, 19:06
      • Familia Riquelme

        Recien me contacte con mi hijo y estan bien, que estemos tranquilos , por el momento no van a salir de la isla y que su hijo esta bien, atentos por que los va a llamar.

        Publicado por Fernanda | 3 marzo 2010, 21:33
      • Estimada Fernanda.

        Soy la hermana de Ricardo y no sabe como nos pone muy contentos a mi y a mi familia saber que pudo comunicarse con su hijo y a su vez informarnos que mi hermano se encuentra bien. Se lo agradezco mucho. Estamos atentos a recibir un llamado telefonico de el. Pero también quisiera saber si tiene el número de telefono con el cual se contactaron u otro número en el cual podemos ubicarlo, si es posible que me lo envie a mi mail (gise_riquelme@hotmail.com), se lo agradeceré.
        Muchas gracias y estamos atentos a cualquier comentario.
        Saludos y bendiciones.

        Publicado por Familia Riquelme-Iquique | 3 marzo 2010, 22:42
    • Hola Ana:

      Le doy gracias por la informaciòn, le pido si me puede dar el número o le dejo el número mío, en la armada está anotado el de mi casa y en ella no los encontramos ya que nos encontramos en otra casa por lo débil que quedo. Le puedo dejar el Celular el número de mi mamá y el mío 88086163 – 82941090 mi hermana se llama KARLA ANDREA ZARATE ROJAS se encuentra en la 3ª division Cepo de Sanidad Naval. Se lo imploro porfavor necesitamos saber de ellas o hablar 1 minuto porfavor. De antemano muchas gracias

      Mariella

      Publicado por Mariella | 3 marzo 2010, 13:12
    • Y porque no me da el numero del supuesto monitor para que todos estos padres desesperados podamos llamar. Si es que hay un numero como comunicarse ?

      Publicado por Andrea | 3 marzo 2010, 22:02
    • ana te agradesco esta informacion yo soy de la armada y tengo ami hermano en la isla el es grumete de la segunda division no e logrado saber nada de el ya que me encuentro en punta arenas imaginate soy de la armada y no se nada de el te agradeceria si tu me puedes dar el numero del intructor con el cual te lograste comunicar mi madre esta desesperada te agradeceria mucho si me puedes dar esa informacion mi numero es 061-268302 o 77459154

      Publicado por alex gutierrez fonseca | 4 marzo 2010, 00:07
  199. YO pienso lo mismo ..io tengo ami pololo alli , i la mama de el esta angustiadisima de no saber de su hijo komo toda su familia, solo dijeron ke estaban bn pero no diejron dodne estan , ke iran hacer kon ellos , nada , … mui malo lo ke hicieron !!!

    espero ke se puedan komunikar luego kon los familiares para ke esta angustia pare..!!

    Publicado por ALIN | 2 marzo 2010, 22:26
  200. Aunque digan que los grumetes se encuentran bien, no es suficiente para una madre, la angustia crece al pasar los dias y no saber nada de sus hijos, y mas encima no faltan los desubicados, ayer casi me dio un infarto ,por una noticia erronea que me dieron, no vale la pena retransmitirla, para no crear panico, por lo mismo le pedimos a los encargados de decidir si los grumetes los mandan de vuelta a viña o mandarlos a sus hogares hasta que pase un poco esta tragedia, en lo personal pìenso que no vale la pena que esten ahi por el momento, ya que ni Dios lo quiera vuelva a pasar algo peor. Necesito comunicarme urgente con mi hijo I.M Claudio Gomez Gardella y que Dios lo Bandiga a el y a todos sus compñañeros e Instructores

    Publicado por Rosana | 2 marzo 2010, 21:01
  201. Despues de tanto leido solo nos queda rezar y confiar en que sea verdad, que los niños estan bien, yo tengo a mi hermana menor en la escuela de grumetes y mi mayor preocupacion es lo que piensa ella, sabran ellos lo que paso afuera de la isla, podra dormir bien, cuanta insertidumbre tendran los niños por saber si sus familias estan vivas.
    Ayer en la noche en un programa de TVN hablaron por telefono con un comandante de la armada y dijo solo que los niños estaban bien, encontre tan malo lo que hicieron los entrevistadores, no fueron capaz de preguntar nada mas: si los enviaban a la casa o a Valpo, si los niños sabian como estaba la situacion, me dejo indignada el poco interes por informar a tantas familias que estamos cada dia mas preocupadas por nuestros hijos, hermanos, primos etc…

    Publicado por lisbet | 2 marzo 2010, 20:38
    • io pienso lo mismo ..io tengo ami pololo alli , i la mama de el esta angustiadisima de no saber de su hijo komo toda su familia, solo dijeron ke estaban bn pero no diejron dodne estan , ke iran hacer kon ellos , nada , … mui malo lo ke hicieron !!!

      espero ke se puedan komunikar luego kon los familiares para ke esta angustia pare..!!

      Publicado por ALIN | 2 marzo 2010, 22:24
  202. BUENAS TARDESA TODOS LOS PADRES QUE ESTAMOS PREOCUPADOS POR NUSTROS HIJOS, EN PARTICULAR YO TENGO A MI HIJA EN ALA ISLA Y NO SE NADA LO UNICO QUE SE ES QUE ESTABIEN Y QUE ESTAN EN CAMPAÑA, TIENEN ALIMENTO Y AGUA PERO LA PREGUNTA MIA ES: COMO QUEDARON LOS ENTREPUENTES LES LLEGO EL AGUA, PUDIERON LOS NIÑOS SACAR SUS COSAS PERSONALES EN QUE CONDICIONES QUEDO EL MUELLE PODRAN ATRACARLOS NAVIOS SI ALGUIEN SABE EN QUE CONDICIONES ESTAN LOS NIÑOS Y EN QUE CONDICIONES ESTA LA ISLA PODRAN SEGUIR EN CURSO O SERA MEJOR MANDARLOS A SUS CORRESPONDIENTES CASAS HASTA QUE LA ISLA ESTE EN CONDICIONES DE PODER RISIBER A SUS FUTUROS GRUMETES

    SALUDOS A TODOS

    GABRIEL

    Publicado por GABRIEL SEPULVEDA | 2 marzo 2010, 20:27
  203. Desde Valparaíso a sus compadres la Familia Vega Cuitiño esperando que esten bien juntos a los niños Vale (ahijada), Cristofer y Sthephani que el Señor los proteja de estos envates de la naturaleza fuerza Mafi y Chico que Dios esta con ustedes también un saludo a Rolando Héctor Ubilla Muñoz que esta cursando en la Escuela de Grumetes, que todos estamos preocupados por saber noticia de él Fueza a todos los Grumetes de esta escuela.
    Nosotros estamos bien Gracias a Dios se agradece a toda la gente que ha dado noticias de la Isla Quiriquina.

    Atte. Familia Solis Espinace

    Publicado por Familia Solis Espinace | 2 marzo 2010, 20:19
    • hola les pido a todas las personas que por favor dejen sus correos para cualquier informacion avizar si ustedes quieren que nos unamos como familiares de los grumetes y exigir informacion no mentiras ni comentarios falzos.

      Publicado por genesis fernandez | 3 marzo 2010, 22:32
      • te lo agradeceria cualquier informacion sobre los grumetes y su “REAL ESTADO” por favor comuniquence conmigo, muchas gracias.

        Publicado por cesar | 4 marzo 2010, 16:07
  204. hola bueno, por lo comentado ya se sabe que están todos bien, pero aún así no podemos tener contacto con ISAIAS ENCINA RODRIGUEZ mi primo, el tiene a su familia en Schwager y no sabemos nada de ellos tampoco, yo soy de Stgo. y queremos saber si ya los mandaron a sus casas…

    Publicado por Yasna Rodriguez | 2 marzo 2010, 19:29
    • Gracias a Dios he quedado un poco más tranquila al saber de mi hijito que se encuentra en la escuela de grumetes. Ojalás le pudieran dar permiso unos días para estar en casa con su familia; debido a todos los problemas que se presentan en esa zona.
      Sería una madre muy agradecida al compartir unos días con él. Estaba muy angustiada, muy desesperada.

      Publicado por Ximena Hernández | 2 marzo 2010, 20:16
  205. HOLA QUERIDA FAMILIA DEL SARGENTO MAURICIO VEGA. DESDE LA Qta. REGION UN SALUDO ASI DE GRANDE PARA UDS. ESPERANDO QUE ESTEN MUY BIEN DESPUES DE LOS MOMENTOS FUERTES GOLPEADOS POR LA NATURALEZA. DESEAMOS DE TODO CORAZON AL Srgto. VEGA(instructor de los alumnos), SRA. MAFALDA E HIJAS Y TODO EL PERSONAL DE PLANTA DE LA ARMADA Y SUS FAMILIARES QUE HAVITAN EN ESA HERMOSA ISLA MUCHA FUERZA QUE DE AQUI ESTAREMOS HACIENDO ORACIONES POR TODOS UDS. UN ABRAZO GRANDE DE LA Qta.REGION

    Publicado por SERGIO MUÑOZ URTUBIA | 2 marzo 2010, 19:20
  206. Confio en Dios que mi hija se encuentre bien junto a todos en la Isla, la angustia es grande, por favor necesitamos saber de ellos.

    Publicado por ANA MARIA | 2 marzo 2010, 19:11
  207. por favor necesita tener informacion de Sra. Betty Cole Alvarado y su esposo Hugo, ellos viven en chiguayante en la calle progreso de la pobl carlos condel . cualquier informacion a veronika 1602@hotmail.com

    Publicado por veronica | 2 marzo 2010, 19:09
  208. No se nada de mi hijo Franco Perez Tirado, porfavor cualquier persona que tenga informacion sobre el y los demas niños porfavor comuniquense.
    gracias por la informacion escrita hasta el momento nos tranquiliza pero aun estoy angustiada.

    Publicado por Gloria Tirado Varas | 2 marzo 2010, 19:07
  209. HOLA A TODAS LAS FAMILIA DE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA, ESTOY ESCRIBIENDO DE PARTE DE LOS PADRES Y FAMILIARES DE LUIS REYES WEBER YA QUE ELLOS ESTAN EN CONCEPCION INCMUNICADOS PERO LES INFOMO POR QUE ESTAMOS EN PERMANENTE CONTACTO. QUE NUESTROS NIÑOS ESTAN MUY BIEN, MAS LAS NOTICIAS DE QUIENES TIENEN COMUNICACION CON ALGUNOS DE ELLOS, PARA TRANQUILIDAD DE TODOS QUE ESTAMOS CON LA INSERTIDUBRE SI NO ESCUCHAMOS LA VOZ MISMA DE ELLOS, MAMA, PAPA HERMANOS, TIOS EN FIN NO SE CREO QUE SERIA LO MAS HERMOSO Y TRANQUILIDAD TOTAL DE TODOS. FUERZA ALUMNOS YQUE DIOS LOS TENGA CON VIDA Y MUCHA SALUD. LUIS FERNANDO REYES D. MAMITA LIDIA, HERMANOS Y TIOS. VIVA CHILE.

    Publicado por LUIS FERNANDO REYES DIAZ | 2 marzo 2010, 18:38
  210. Ojala y sea asi.. no sabemos nada de mi hermano, al igual que los demas familiares… solo lo escrito aqui, muxas gracias por la informacion, se agradece de corazon.. si alguien sabe si los mandaran a las casas o que va a pasar con ellos agradeceria lo comunicara.

    Publicado por Nadia | 2 marzo 2010, 18:29
  211. gracias por la noticia ya que estaba mas a sustada que nunca pense que algo grabe les habia pasado lo que si me puse muy contenta con eso que evaluaran enviar alos jovenes a sus casa pero no es haci bueno no inporta igual te doy las gracias por el aviso. dios los proteja y los cuide de tolo mal para israel vergara mancilla que se encuentra alla te amo arta fuerza

    Publicado por luz | 2 marzo 2010, 18:04
  212. gracias por la informacion pero sigo preocupada por mi hermana y su familia se llama julie guerrero espinoza sus hijitas gabriela moncada guerrero y julie moncada guerrero y su marido gabriel mocada por favor que la prensa de mas informacion de la isla no dan nada estoy muy angustiada prque no los sacan de ahy espero mas informacion y que dios los proteja mucho

    Publicado por carla guerrero | 2 marzo 2010, 17:13
  213. recien me acaba de llamar mi hermano de la isla quiriquina y me die que estan todos muy bien tienen agua comida suficiente pero todavia no los sacaran de la isla le agradesco a dios por tenerlos con vida a el y a todos sus compañeros junto con la gente de la isla ojala estos alos familiares los calme un poco

    Publicado por pabla j | 2 marzo 2010, 17:03
  214. Gracias por la informacion , por si los grumetes ven esto primo todos estan bien en la casa , no paso nada si te comunicas mejor tu papa le informe hoy de tu estado y sabe que estas bien fuerza compadre , fuerza ignacio amador tu hermano fernando.

    Publicado por fonjitex | 2 marzo 2010, 16:59
  215. Me he comunicado con la Armada y me informaron que nuestros hijos no saldrán de la Isla, para protegerlos.
    Consulté por las actividades que estaban programadas, visitas de los padres. Está todo suspendido e informaran, a través de la página web de la Armada.
    Espero que esta información les sea útil. Y que Dios siga protegiendo a nuestros hijos.

    Publicado por María Eugenia | 2 marzo 2010, 16:27
  216. familia vegas cuitiño
    sabemos que estan bien, esperamos tener comunicacion directa con uds. nosotros bien.los queremos, besos, abrazo nuestras puertas estan abiertas no duden en venirse. titi,vale,crisss mis niños los queremos mucho. mauricio,mafalda estamos con uds.

    familia marchant leon.

    Publicado por cecilia leon nuñez | 2 marzo 2010, 15:28
  217. He leido la mayoria de los comentarios y segun concuerdan en que los grumetes estan bien… Dios quiera que sea así…mi familia muy angustiada por mi hermano Gonzalo Cruz Azócar. Fuerza nanito….te queremos muchoooo.

    Publicado por paola vásquez | 2 marzo 2010, 14:42
  218. mi hermano ayer se pudo comunicar ami casa el me decia que estan bien el y todos sus compañeros y que continuan en la isla no fue casi nada lo quehablo pero aseguro que estaban todos bien aya si alguien sabe mas informacion o algo avisar porfavor y fuerza y tranquiladad familia de grumetes y de chile entero

    Publicado por pabla j | 2 marzo 2010, 14:32
  219. hoy me comunique con stgo me informan que personal de grumetes se encuentran bien continuan en los cerros y que el buque piloto pardo se encuentra navegando cerca de la isla bien dicho estan controlando la isla
    es todo lo que les puedo informar
    saludos a todos los padtres y tranquilidad sabemos que nuesteros hijos estan e muy buenas manos que hay preocupacion y cuidados por sus instructores
    bendiciones a todos y fuerza y confianza en nuestra instituciones

    Publicado por JOSE GUAJARDO CATALAN | 2 marzo 2010, 13:50
  220. Buenos Días a todas las familias que se encuentran preocupados por sus hijos y pariente, soy cabo primero de la Armada de Chile y tengo a mi hermana en la Isla cursando Sanidad, anoche personalmente hable con un Cabo primero de la isla a las 23:25 horas, me dice que todos los grumetes se encuentran bien de salud, con animo y con buena disposición, se encuentran en las dependencias de la escuela es decir en los entrepuentes, tienen comida, agua, solamente problema un poco con la luz, ya que hay un generador de emergencia el cual se enciende a cierta hora y lo apagan a las 10:00 hrs., En esos momentos las personas que tienen teléfonos comienzan a cargarlos y a llamar a sus familiares si encuentran señal, los grumetes no pueden salir de la isla, tampoco los mandarían solos a las casa, si los llegarán a trasladar, la armada se los lleva en buque y sería a Valpo, tranquilos porque en realidad están bien, aunque no lo crean no hubo ningún accidente, gracias a la labor del Comandante, que reacciono rápidamente y dio la orden de evacuar, les cuento que lo primero que se hizo después de pasar el terremoto: 1º contaron a todos los grumetes por divisiones (eso es para saber que están todos), 2º subieron al cerro todos juntos caminando, 3º Los camiones bajaron a buscar de apoco las cosas que iban necesitando. Hubo casi una hora de tiempo para que ellos pudieran reaccionar. A las instalaciones abajo creo que entro agua, pero el daño fue menor, los entrepuentes de los grumetes están cerca del cerro, así que no perdieron sus cosas. El personal ya se encuentra trabajando para poder reestablecer las conexiones telefónicas. Les pediré un favor a la gente que lee estas noticias e igual nos encontramos preocupados, hacer una cadena de oración hoy martes, con el fin de que los grumetes y toda la gente de la Isla pueda estar tranquila, que Dios les de fuerzas y que sigan manteniendo la calma.
    Oremos todos juntos hoy a las 21:00 a 21:20 horas,
    GRACIAS

    Publicado por Mariella | 2 marzo 2010, 13:13
    • hola acabo de hablar con mi hijo que esta en la isla y me dice que todos estan bien . ellos ya estan en las dependencias de la escuela y durmiendo en los entrepuentes .entiendo la angustia de los padres ojala igual que yo reciban una llamada de sus hijos y terminar con este infierno . fuerza y bendiciones para todos y por favor unanse a la cadena de oraciones por los reclutas , grumetes y residentes de la isla.

      Publicado por veronica | 2 marzo 2010, 17:55
    • Mariella

      Muchas gracias por la informacion, la verdad que la Armada recien empezo a dar informacion el dia de ayer, es terrible no saber de tus seres queridos en estos momentos, mi hijo esta en la isla Quiriquina ,confio en que el y todos estan bien pero mas me preocupa saber que ellos deben estar muy angustiados por sus familias y sin tener comunicacion alguna, mucha fuerza a todos los grumetes , estamos con Uds.

      muchas gracias

      Publicado por Fernanda | 2 marzo 2010, 20:18
  221. me dirijo al capitan de navio de la escuela de grumetes de talcahuano quisiera saber sobre el estado en que se encuentran los grumetes en especial mi hijo ,ya que no e tenido noticias sobre el y si los van a trasladar de ay o que estan esperando para hacerlo ojala dios quiera que no pase nada mas espero alguna respuesta por parte de la armada de chile para mi trnquilidad ya que estamos tan lejos de nuestro hijo somos de arica muchas gracias si alguna persona sabe alguna informacion dejo mi correo dixsy_60_@hotmail.com espero alguna respuesta muchisimas gracias.

    Publicado por marta medina | 2 marzo 2010, 13:09
  222. Dios quiera que sea asi como tu lo informas ya que en la isla tengo a mi hermano Exequiel y hasta hoy no sabiamos nada de nada porque no habia electricidad en curico,pero gracias a dios estamos todos bien.
    FUERZA CHILE SABREMOS SALIR ADELANTE =)

    Publicado por tamara cruzat | 2 marzo 2010, 10:23
  223. dios quiera que esten todos bn , ya que la armada no ha dado informacion, solo por medio de personas que sean comunicado nada mas, ojala aquellos muchachos esten todos bn, y asi poder darle trankilidad a sus familia, y que dios lo proteja y cuide. no tengo familiar pero si tengo hijos adolescentes y seria terrible sin saber nada de ellos. ojla confirmen bn que esten todos bn,

    Publicado por paola | 2 marzo 2010, 05:31
  224. quiero partir disiendo que lamento todo lo que esta susediendo
    quiero saber como estan los grumetes yo soy hermana de…. MARIA JOSE MORAGA VENEGAS ESTOY DESESPERADA no se nada de ella y mis padres estan en concepcion estan desesperados no saber nada de ella es muy terrible si alguien tiene algun numero directo donde me pueda comunicar se los a gradeseria desde aca FUERZA A TODOS

    Publicado por priscila moraga venegas | 2 marzo 2010, 04:17
  225. Soy de la Quinta región de la provincia de San antonio, necesito información de mi sobrino Pablo Clavijo Arenas, que se encuntra en la isla Quiriquina, entro el 1 de febrero a la marina (escuela de grumetes)y no sabemos nada de el…..

    Publicado por Gabriela Clavijo | 2 marzo 2010, 03:00
  226. Hola en Primer Lugar darle las Gracias por la informacion Dada. tengo a mi pololo qe entro este Año para ser grumete esta en la 4ta division, estaba desesperada por el Aora estoy un poco mas tranquila. PERO ME GUSTARIA SABER SI AL FINAL LOS MANDARAN A SUS HOGARES ? qien seria Tan Amable de darme esta informacion pero que sea de verdad porfavor. GRACIAS!

    Publicado por makarena | 2 marzo 2010, 02:36
  227. hola a todos los familiares de los grumetes mi hijo esta en las quiriquinas he encontrado este sitio y al igual q ustedes muy angustiada ya q la informacion q habia recibido era muy poca y casi nula .L a informacion q yo manejaba era la misma q estan en la isla y q no hay heridos pero quiciera saber si seguiran ahi o si podran comunicarce con sus familias espero q asi sea un saludo a todas las familias de los grumetes q estan igual q yo con preocupacion por nuestros hijos.

    Publicado por Lorena | 2 marzo 2010, 02:25
  228. hola vivo en montreal en quebec y mi mama y su marido y mis 2 hermanos , recien me informa mi tia que mi mama la llamo y que estan todos bien acampando en el cerro yo igual preocupado por aun no hablar con ella mi madre es la esposa del sargento Ruben Cortez , espero comunicarme con ella nosotros al estar tan lejos esperaremos con paciencia ojala alguien me de un umero para poder comunicarme a la isla

    Publicado por Alexis Rodriguez | 2 marzo 2010, 02:18
  229. alguien que me pueda dar el numero de la radio bio bio

    Publicado por jeannette v. | 2 marzo 2010, 01:45
  230. hola espero q lo q han mencionado sea verad y no un cal mante desde ya agradecido por las palabras y espero q todos los grumetes esten bien mi mejor amigo esta en la escuela de infanteria el se llama gabriel quilodran si algien sabe de el x favor dejar mesaje para darselo a su familia ya q ellos estan super bien solo esperando escuchar la voz de su hijo para la tranquilidad de todo papas desde ya gracias a todos

    Publicado por juan carlos | 2 marzo 2010, 01:39
  231. acabo de escuchar en televison nacional, a alguien de la armada decir que los grumetes estan todos bien, pero eso gracias a que alguien llamo para preguntar, si no todavia no tendriamos una respuesta por parte de la armada.
    hoy en la mañana llamamaos a la armada en santiago y nos dijeron que los niños ya estaban en las dependencias en la isla, pero aqui leemos otra cosa, pienso igual que otras mamás que han escrito que la armada se ha portado bastante mal con nosotros los padres de los grumetes por no darnos información detallada de lo que paso, y lo que van a hacer.

    Publicado por Sandra | 2 marzo 2010, 01:12
  232. me he comunicado también y me han dado un número en santiago de la dirección de comunicaciones de la armada para saber precisamente de cada uno, el número es 02/7405942
    ahi con los datos de los grumetes se tiene información

    Publicado por yasna | 2 marzo 2010, 00:52
  233. hola quisiera saber sobre los grumete q qesta en la isla y quisiera sabercmo estan cuando vamios a poder hablar cn ellos si ellos van apoder viajar a sus hogares para estar cn ellos nose saberr algo estoy muy angustiada y deseperada.
    muxas gracias por las noticias saludos a todos muxas bendiciones q dios los protega y los cuide siempre . espero tener noticias pronto

    Publicado por macarena alejandra | 2 marzo 2010, 00:27
  234. bueno ami paracer no an mostrado imagenes asi q la inseguridad es despreciable ami paracer no creo q en la madrugada con la ola de 3 metros alcanzaran a salir de los lugares de descanzo asi q aponer ojo con la info q entregan por q puede estar tapada con mentiras

    Publicado por abel trabol | 1 marzo 2010, 23:57
  235. si alguien sabe algo sobre si volveran o no a sus casa por favor avisar!! muchas gracias por la informacion.. bendiciones

    Publicado por romina | 1 marzo 2010, 23:42
  236. Hola a todas las familias y seres queridos de los grumetes, tengo noticias de los grumetes (reclutas, todavia) yo se hermano de uno de ellos y soy ex marino, y por itermedio de un s.o me confirmo que estan toidos bien, todavia en el faro y tomando esta experiencia como una verdadera instruccion, que forjara el alma, esspiritu del marino, y valorar mas a sus familias, señores familia, calma y cconfianza en la armada de chile, mi armada de chile, ellos sabran cuidar de nuestros seres queridos, y si por fuerza mayor devieran retirarse de la vieja escuela de altivos marineros, los enviarian a la apolinav o a valparaiso a cumplir la intruccion de marino, tranquilidad y les envío mucha calma, y confianza en la armada de chile….

    Publicado por miguel | 1 marzo 2010, 23:29
  237. No saben la tranquilidad que nos da al saber una información más concreta… Soy de Illapel y mi sobrino se encuentra en la escuela de grumetes… su madre ha estado desesperada sin tener noticias, pero esto ya es más tranquilizador y a la vez esperanzador, puesto a que ella no estará completamente tranquila hasta hablar con él… se agradece la información.. y Ánimo!!! roguémos a Dios que pronto podamos estar con nuestros seres queridos!!!!!…

    Publicado por MARCIA | 1 marzo 2010, 23:29
    • hola yo soy la mama de 1 de las grmete k esta en la isla y lo mas agustiada k me tiene es k solo se lo k han dicho por la tv pero de la armada nada espero todo esten bien y solo kiero ver a mi hija k dias los acompañe y esten pronto aca

      Publicado por alexa | 2 marzo 2010, 03:35
  238. gracias por la informacion me gustaria saber si se sabe si vuelven o no a sus casa?? si alguien sabe porfavor responde.. muchas gracias y bendiciones

    Publicado por romina | 1 marzo 2010, 23:20
  239. yo quisiera saber el estado de salud del grumete kamil francis valenzuela donoso el entro el 01 de enero de este año y no he sabido nada de el no han dado ninguna noticia concreta su madre y yo su polola estamos muy angustiadas y
    le suplicamos que nos den algunas noticias mas concretas por favor

    de ante mano muchas grasias
    y si es posible que le avisen que su madre y yo estamos super bien de salud y que lo amamos mucho

    Publicado por maria jose | 1 marzo 2010, 23:20
  240. Ana, muchas gracias por la información, por fin he encontrado una respuesta que calme mi angustia, de no saber nada de mi hijo, hasta ahora, que mire esta pagina Dios bendiga y proteja a hijo Milko , junto a todos a compañeros y todos los que rodean . Ana casanga .

    Publicado por Ana C asanga Aguilera | 1 marzo 2010, 23:04
  241. QUE POCO VALEMOS LAS FAMILIAS DE LOS GRUMETES QUE ESTAN EN ESTOS MOMENTOS AUN PERMANECIENDO EN LA ISLA QUIRIQUINA, Y QUE POCO VALOR TIENE LA VIDA DE ELLOS, QUE ESPERA LA ARMADA PARA EVACUARLOS DE AHI??? QUE VENGA UN NUEVO TERREMOTO Y SE DESMORONE TODO?? ACASO QUIERE HACER LO MISMO QUE SUCEDIO EN ANTUCO?? ESTOY SEGURA QUE SI FUERA LA ESCUELA DE OFICIALES LOS HUBIESEN EVACUADO HACE RATO, SAQUEN ESOS JOVENES DE AHI ANTES DE QUE SEA TARDE!!!!

    Publicado por Andrea | 1 marzo 2010, 22:48
  242. Hola soy de Temuco, mi hermano también se encuentra en las isla Quiriquina, y aun no sabemos nada de él, su nombre es Franco Cortez, estamos un poco más tranquilos con la información que hemos leído, pero no es igual que comunicarse directamente con él, así que me gustaría saber si es que saben si ellos tendran la oportunidad de comunicarse con sus familias o si los mandaran a sus hogares…por favor si alguien tiene alguna información certera que avise prontamente.

    Publicado por Francia | 1 marzo 2010, 22:26
  243. gracias a todos por la informacion , estamos muy preocupados por nuestra hermosa niña , dios kiera ke no les haya pasado nada a nadie ..fuerza a todos..

    Publicado por maria angelica | 1 marzo 2010, 22:25
  244. gracias por todos los comentarios, ya que me encuentro muy angustiada por no saber nada de la isla,mi hijo estuvo año 2008 pero quedaron sus padrinos Tte.Ivan Sepulveda y su esposa sra. Griselda Muñoz e hijo.espero comuniquen mas noticias de la isla y ojala imagene para estar
    mas tranquila.Gracias Mary Viña del Mar

    Publicado por maria alcaino | 1 marzo 2010, 22:01
  245. estoi bastante angustiada mi hermano se encuentra en la isla y no se save nada de el, espero tener informacion luego o por ultimo q los dejen llamar para saver q se encuentran bn y fuerza a todos los jovenes q se encuentran en la isla y para todos los familiares tmbn q estan en mi misma situacion.!!!!!!!! ojala llegue luego noticias sobre ellos para estar mas tranquilos . te kiero muxo un beso para ti hermanito ( lionel santander) bye ….

    Publicado por xelitha | 1 marzo 2010, 21:54
  246. nada mas les queria escribir a todos los que han preguntado por las islas quiriquinas. somos un grupo de unas 17 familias que hemos estado haciendo busqueda y llamando incesantemente. gracias a dios, hoy han habido dos familias que han podido tener contacto con sus familias en la isla. la poblacion se encuentra bien, y estan en el faro. esta tarde iban a tener acceso a bajar y ver sus viviendas, y posiblemente sean trasladados a talcahuano. esta manana zarpo un barco a talcahuano con ayuda y equipo. no pierdan la fe!! dios les bendiga

    Publicado por vanesa | 1 marzo 2010, 21:34
    • hola vanesa, soy prima del sargento alberto aburto lorca el esta en la isla, ya que tu puedes comunicarte tu puedes decirle que el tiene que viajar urgente a antof su mama estaa super grave estan esperando a el para desconectarla al respirador artificial te puedes imaginar como estamos todos aca. si puedes contectame por favor gracias.

      Publicado por yaque | 1 marzo 2010, 23:16
  247. gracias a Dios tenemos algo de información, pero igual estamos un poco intranquilos por su destinacion, ya que se tienen distintas informaciones, lo bueno que estan en el faro, mi sobrino y muchos de los jovones tb deben estar angustiados por saber de sus familiares, esperamos tener iformación clara, tranquilo mi niño que Dios te cuidará a ti y todos los demás.

    Publicado por Nancy | 1 marzo 2010, 21:21
  248. k bueno saber akguan informacion de los grumetes estamos muy angustiados con todo esto espero que sea verdad por que ayer fuimos con mi amilia a talcahuano y no sakamos muxa informacion

    Publicado por marilyn candia | 1 marzo 2010, 21:09
  249. hola soy de xillan y como todos ustedes quiero saber mi hermano diego candia que esta en la isla en la 6º division ancla, para que el que tenga mayor informacion pueda comunicarmelo…….
    gracuias a dios supinos algina noticia por que fuimos a talcahuano ayer y no nos dijeron nada….. ojala que asi sea……… y muxa fuerza a todos lo que estamos pasando por esta gran angustia……

    Publicado por marilyn candia | 1 marzo 2010, 21:07
  250. Amigos:

    Logré comunicarme por alrededor de 30 segundos a un teléfono celular con un pariente que esta en la Isla Quiriquina, ella, me ha confirmo que están todos bien no personas fallecidas ni lesionadas, solo daños materiales.

    Saludos

    jrosedutec@gmail.com

    Publicado por Jaime Olivares | 1 marzo 2010, 20:47
    • hola yo soy de la armada y estoy en punta arenas no he logrado saber nada de mi hermano yo estoy tranquilo pero se que el no , le rogaria si logra hablar con su pariente me haria un favor de decirle a alejandro gutierrez fonseca de la 2° division curso bote que toda su familia se encuentra bien en lota mi madre esta muy preocupada se lo agradeceria disculpe la molestia pero en estas condiciones uno recurre a todo lo que pueda mi numero es 061-268302 muchas gracias

      Publicado por alex gutierrez fonseca | 1 marzo 2010, 23:37
  251. gracias por la informacion lo bueno seria si que alguien tiene mas informacion lo comunicara por este util medio yo tengo a mi hermana con sus 4 hijos mas su esposo claudio vera saavedra instructos de grumetes de la isla y tengo fe que todo va estar bien.

    Publicado por marjorie rojas arellano | 1 marzo 2010, 20:46
  252. hola soy residente de la Isla Quiriquina, gracias a dios no me encontraba en esos momentos alla, Mi marido es instructor alla y tengo noticias de los Grumetes y personal residente de la Isla. Todos se encuentran dentro de lo que se puede bien…..aún estan acampando en el sector el faro, pero estan todos bien, tienen alimentos y un buque esta a disposicion de la isla por cualquier cosa; asi es que tranquilidad para todos los familiares.

    Publicado por Carolina | 1 marzo 2010, 20:42
    • hola carolina tus palabras de cierta forma reconfortan al saber que estaan todos bien.
      pero UN CONTINU l angustia de saber que pasara con ellos. Yo soy madre de uno de los grmetes y quisiera saber si tienes noticias de cuando saldrán de la isla, si seran enviados a sus hogares o o destinados a otro lugar . si tu te puedes comunicar y saber sobre esa informacion te agradecerias nos informaras a través del mail. anaz_saa@hotmail.com o al celular 9-8833814 y te devolvemos el llamado racias
      FUERZA A TODOS LOS GRUMETES
      SE Q DIOS LOS PROTEGE Y LO SEGUIRÁ HACIENDO

      Publicado por Ana | 2 marzo 2010, 04:09
  253. Agradecemos como padres de un grumete que se encuentra en la Isla Quiriquina la información que nos entrego la señora Ana Cubaout , confiamos en el SEÑOR que pronto pasará esta tragedia.

    Publicado por FAMILIA LOPEZ BADILLA | 1 marzo 2010, 20:36
  254. INFORMACION:

    HE HABLADO HACE UNOS MINUTOS CON MI HERMANO QUE ESTÁ EN LA ISLA QUIRIQUINA, ELLOS TIENEN UN CELULAR CON SEÑAL CON EL QUE ESTAN LLAMANDO A LAS FAMILIAS (cuando logran comunicarse) ME INFORMARON QUE ESTAN BIEN, TIENEN AGUA, COMIDA Y LUZ… ESTAN A LA ESPERA DE SER EVACUADOS AL CONTINENTE…

    PARA QUE ESTEN TRANQUILOS NO HAY HERIDOS NO FALLECIDOS…

    Publicado por nany | 1 marzo 2010, 20:10
  255. Estamos muy preocupados, pero quedamos mas tranquilos al ver estos comentarios…Dios quiera que todos estén bien…Fuerza a todos….hermanito t queremos mxoooo.

    Publicado por paola vásquez | 1 marzo 2010, 20:07
  256. le agradezco a la señora Ana Cubaout la información, del estado del contingente de la isla
    quiriquina ha sido de gran ayuda para nuestra tranquilidad que Dios la bendiga y tenga misericordia de todos los familiares de los caidos.

    Publicado por Karina | 1 marzo 2010, 19:26
  257. acabo de recibir una llamada de la isla y me comunicaron que mi hija que es recluta esta bien estoy muy contenta por ella y sus compañeros que no nos preocupemos que estan bien cuidados todos
    que dios los bendiga y proteja a todos de todo corazon y mucha fuerza para todas sus familias

    Publicado por giovanna | 1 marzo 2010, 19:14
  258. Lograron comunicarse por breves instantes con la isla y nos dijeron lo siguiente: nos informaron que todo el personal, tanto los grumetes como los de planta se encuentran en el faro, están sin energia pero aun asi no hay lesionados. No los van a trasladar aún al continente y a penas logren reestablecer las comunicaciones van a coordinar que realizar al respecto.

    Publicado por marilyn | 1 marzo 2010, 19:13
  259. estamos procupados por mi hija que esta en las islas, su nombre es Raquel veche villar.
    por favor cualquier informacion que tengan comunicarla, ya que no sabemos nada de ella.

    Publicado por Mariluz Villar | 1 marzo 2010, 19:01
    • senora mariluz, no se preocupe, todos estan bien, estan en un faro. a las 10 am de hoy zarpo un barco de valpo a talcahuano con equipo y ayuda, y ya estan trabajando en reparar los generadores. somos un grupo de unas 17 familias que tenemos seres queridos alla, y ya dos han hoy podido tener comunicacion celular breve y han confirmado todos los habitantes y poblacion naval se encuentran bien. no se desanime, pronto va a oir de su nina.

      Publicado por vanesa | 1 marzo 2010, 21:36
  260. hable recien al numero de la armada y dicen que no es sierto que los niños seran enviados a la casa, dicen que estan todos bien, no hay heridos, tienen alimentacion suficiente y que seguiran permaneciendo en la isla quiriquina, si tienen mas dudas llamen al numero que aparece en esta pagina para que esten mas tranquilos.

    Publicado por lisbet | 1 marzo 2010, 18:54
  261. SALUDOS A TODOS LOS ALUMNOS QUE DIOS LOS CUIDE JUNTOS A SUS INSTRUCTORES Y A TODAS LAS FAMILIAS QUE AVITAN EN ESA HERMOSA ISLA, ROLITO UBILLA MUÑOZ Y LUIS REYES WEBER UN GRAN SALUDO PARA UDS. DE MAMITA, NATITA, SEBITA, ANITA, TATITA Y TERRY. VAMOS FUERZA QUE DE AQUI ESTAMOS DANDO ENERGIA PARA TODOS, HASTA MUY PRONTO LOS QUEREMOS.

    Publicado por SERGIO MUÑOZ URTUBIA | 1 marzo 2010, 18:25
  262. los jovenes que se encuentran en la islas quiriquinas afortunadamente estan bien hablamos con mi hermano y nos dijo que todos estaban bien y ademas llame a la armada y me dijieron que afortunadamente habian reaccionado rapido ante esta catastrofe y trasladaron de inmediato a los jovenes a los cerros con sus respectivos instructores eso si me informaron que ellos estaban incomunicados pero va a menudo un buque a verlos para saber que necesitan

    Publicado por pamela | 1 marzo 2010, 18:19
  263. cabamos de llamar a la armada y nos dieron este nuevo número: 7405942. Nos informaron que enviaron personal para tratar de reestablecer lo mas pronto posible las comuncaciones.

    Publicado por marilyn | 1 marzo 2010, 18:17
  264. gracias por la informacion!! es de muxa utilidad… no sabiamos nada de mi hermano.
    Gracias

    Publicado por Nadia | 1 marzo 2010, 18:14
  265. Hola soy ciudadana Argentina, y la abuela de mi novio se encuentra en Coñaripe, la verdad no se muy bien como es la geografia de Chile; y como casi todas las comunicaciones se cortaron la familia de la abuela no se han podido comunicar, y estan preocupados; si serian muy amables de respondernos con algunas noticias en general de alla. Muchas gracias. ESTAN TODOS LOS HERMANOS CHILENOS EN MIS ORACIONES!!! FUERZAS!!!!

    Publicado por Jessica | 1 marzo 2010, 18:13
  266. HOLA A MI QUERDO NIETO ROLANDO HECTOR Y AMI QUERIDO SOBRINO LUIS REYES, ESPERAMOS DE TODAS LAS FAMILIAS QUE ESTEN MUY BIEN
    ROLITO DE SU MAMITA, NATITA, SEBITA, ANITA, TATITA, TERRY Y TIOS POR INFORMACION DE LA ARMADA ESTAN CON SUS INSTRUCTORES EN LOS ALTOS DEL CERRO ESO ES SEGURO YA QUE YO ESTUBE AHI CUANDO FUI A DEJAR A MI NIETO TRANQUILIDAD PARA TODOS QUE LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA ESTAN MUY BIEN GRACIAS ADIOS Y LA VIRGEN. SALUDOS A TODOS LOS FAMILIARES VIVA CHILE. SOMOS DE VIÑA DEL MAR.

    Publicado por SERGIO MUÑOZ URTUBIA | 1 marzo 2010, 18:08
  267. gracias por la informacion, la verdad es que es una angustia tremenda el no saber de ellos…. y nuestros parientess… dios quiera todo pase y a nombre de toda la quinta region un mas sentido pesame a todas aquellas familias damnificadas emocional y fisicamente por este fatal siniestro…. gracias

    Publicado por maryorie jara | 1 marzo 2010, 18:08
  268. quisiera saber si alguno tiene alguna nueva informacion de como se encuentran los jovenes que estaban en la isla quiriquina????

    Publicado por marilyn | 1 marzo 2010, 17:51
  269. quiero saber de mi primo el cadete de la escuela de grumetes juan contreras estay ya que no sabemos nada de el y la familia esta muy preocupada x favor cualquier informacion de el escribirme a mi correo plis muchas gracias i dios los bendiga a todos x alla……

    Publicado por familia contreras | 1 marzo 2010, 17:48
  270. quiero saber como esta mi primo el cadete juan contreras estay ya que la familia aca esta muy preocupado y no sabemos nada de el ya que esta en la escuela de grumetes para cualquier informacion x favor escribirme a mi correo y muchas graciasd y arrriba el sur ….

    Publicado por christian andres | 1 marzo 2010, 17:45
  271. me alegra saber esta noticia ya que hemos estado muy preocupados mi primo se encuentra en la isla y no teniamos nada de informacion , muchas gracias a quienes publicaron esta noticia Fuerza a todos los que se encuantran en esta situacion. mucha fuerza para todo Chile.

    Publicado por claudia | 1 marzo 2010, 17:23
  272. hola saben algo de la isla juan fernandez yo n me he podido comunicar con la armada. cualquier informacion les agradeceria

    Publicado por Sandra | 1 marzo 2010, 16:38
    • Sandra:alomejor conoces a Guadalupe Salas ;si te comunicas con ella serìas gentil de darle mi Imail:Daniel.Cerpa83@yahoo.fr. TE Agradezco de antemano gracias miles

      Publicado por Fredes Cerpa | 7 marzo 2011, 22:45
  273. Hace 5 minutos llamamos al numero que sale arriba y nos informaron q los Grumetes se encuantran bien y q no van a ser evacuados de la isla por ya bajo el mar y tienen todo los implementos necesarios.

    Se q es dificil estar trankilos,pero ellos esatn preparados para estas situaciones.
    Esperemos que todo esto pase luego para poder tener noticias de la propia voz de nuestros niños.

    Cariños.

    Publicado por Familia Lopez Zuñiga | 1 marzo 2010, 16:12
  274. ola pucha gracias por la informacion, en nosostros hay arta anguntia y esa informacion que diste nos alienta un poco, por que emos estado incomunicados con todos los jovenes que estan hay, y en uno de esos esta mi hermano pido a dios que se coloquen de acuerdo para que puedan mandar alos jovenes a casa siquiera por unos dias a siquiera que se puedan comunicar con sus familiares por que aun no se sabe lo que puede venir . gracias

    Publicado por genesis fernandez | 1 marzo 2010, 15:27
    • hola e leido los comentarios sigamos insistiendo para que a los jovenes los puedan mandar a sus hogares siquiera por una semana a la verdad siento inpotencia al ver ami madre llorar al no poder aser nada , ni dios quiera que viniera algo peor , solo pido informacion del grumete isaac fernandez es de la septima divicion solo quiero saber que esta bien pero quiero escucharlo de sus labios por favor cualquier cosa o informacion mandar a este correo xinastar_16@hotmail.com o a este fono 7415794 o este celular 97802392 por favor cualquier cosa avisar comprendan a los familiares la angustia que sentimos familia de los grumetes solo tengan fe en dios que el ara fuerza y lo unico que les puedo decir es que confiemos solo en dios
      pd : ala verdad no es solo que estoy preocupada por mi hermano ala verdad tambien por los demas grumetes no quiero que a ninguno les pase nada solo espeor la respuesta porfavor ……………….. gracias

      Publicado por genesis fernandez | 3 marzo 2010, 22:16
  275. Mi esposo tambien esta en la Isla y ayer por fín, me pude comunicar con él, estan todos bien pero aislados. Están en un cerro y hasta ese momento tenía agua y alimentos, todos ansiosos por ver y saber de sus familiares, esperando que pronto puedan estar en tierra. Gracias a Dios esta todo bien, pero sigue la angustia.

    Publicado por Cristina | 1 marzo 2010, 15:04
  276. les suplico ke busken a gonzalo antonio cruz azocar esta en la segunda compañia curso cepo!! no emos sabido nada de el su familia esta preokupada al igual ke yo :( les suplico y les agradeceria si lo encontraran :(:(

    Publicado por Beatriz Peres | 1 marzo 2010, 14:30
    • hola yo soy de la armada y estoy en pta arenas mi hermano esta en la isla y es de la 2da division ayer hablo a la casa de mis padre por unos segundo y estan bien mejor que en tierra firme mi numero es el 061 268302 si giusta consultarme algo

      Publicado por alex gutierrez fonseca | 4 marzo 2010, 19:02
  277. HOLA A TODOS LOS FAMILIARES DE LOS GREMETES DE LA ISLA QUIRIQUINAS ME ACABA DE LLAMAR MI HIJO Y DICE QUE EL Y TODOS SUS COMPAÑEROS ESTAN SUPER BIEN ESPERO A VER A YUDADO CON ESTA INFORMACION XAO

    Publicado por jeannette v. | 1 marzo 2010, 14:20
    • gracias por toda la informacion.. me gustaria saber si alguien sabe si lo enviaran a sus casas o no.. agredeceria si pudieran responder muchas gracias

      Publicado por romina | 1 marzo 2010, 23:18
  278. que MAL sea portado la GRAN ARMADA DE CHILE CON LA INFORMACION ALOS FAMILIARES DE LOS GRUMETES DE LA ISLA QUEIQUINA .HABRIA ACTUADO IGUAL SI AHI ALLA ESTADO LA ESCUELA NAVAL.no lo creo

    Publicado por jeannette v. | 1 marzo 2010, 14:09
  279. que Dios los vendiga a mi hijo y a todos los habitantes de la isla quieriquinas, ojala que pronto podramos ver a nuestros seres queridos.
    y gracias por la informacion
    adios

    Publicado por jeannette v. | 1 marzo 2010, 13:58
  280. ui ojala sea asi estoy muy preocupada, noce nada de el…estoy muy angustiada necesito saber mas para quedarme tramquila…..

    Publicado por jocelyn | 1 marzo 2010, 13:56
  281. por favor estoy en barcelona y mi primo esta en las quiriquinas su apellido es amador por favor si alguien sabe alguna noticia de los chicos, la que sea por favor seria de suma importancia que la publicara..y si alguien sabe en concreto de mi primo agradeceria me escribiera a chini113@hotmail.com…..gracias de antemano y mucha suerte y fuerza a toda la familiad elos chicos…

    Publicado por roxana arancibia | 1 marzo 2010, 13:23
  282. la verdad me alegra saber que se encuentren bien yo estuve ahi el 2003 y se la ubicacion y es preocupante aunque ya no soy miembro de la Armada me preocupa no solo por ellos si no todas las madres que estan preocupadas le deseo lo mejor a aquellas mamitas que deben estar tristes esperemos y pidamos a Dios porque se encuentren bien gracias por la informacion y arto animo mamas papas familias en general entiendo su preocupacion graciasss

    que dios los bediga y guarde

    Publicado por manuel | 1 marzo 2010, 10:09
    • Acabamos de llamar a la armada y nos dieron este nuevo número: 7405942. Nos informaron que enviaron personal para tratar de reestablecer lo mas pronto posible las comuncaciones.

      Publicado por marilyn | 1 marzo 2010, 18:16
  283. ojala que sea asi

    Publicado por yaque | 1 marzo 2010, 04:29
  284. Ojala que sea asi, quedamos mas tranquilo pero tambien es raro por que aca en antof. nosotros fuimos a la armada y no tienen idea de la isla y no tienen noticias ya que no tiene comunicacion.

    Publicado por yaque | 1 marzo 2010, 04:29
  285. hola muchas gracias x la información
    quien sepa mas si puede avisarnos
    ya que somos de valparaiso y no sabemos nada
    por favor se lo agredecereamos mucho
    ya que no dan nada de información en la primera zona naval

    Publicado por Romy | 1 marzo 2010, 04:03
  286. ana quiero darte las gracias por la informacion ya que llego en el momento presiso no saves cuanto te lo agradesco yo y mi familia ya que estabamos desesperados, que dios y la virgencita los cubra con su manto a mi hijo y sus compañeros para que los protejay bendiga de todo lo malo que pueda pasar muchas gracias denuevo y que dios te bendiga a ti y toda tu familia gracias

    Publicado por jacqueline | 1 marzo 2010, 04:03
  287. Ojala que sea asi nosotros fuimos a la armada de antof. y no tienen idea de la isla quiriquina dicen que no tienen ninguna comunicacion con ellos. es por eso que no entiendo pero esperemos que sea asi igual quedamos muy preocupados.

    Publicado por yaque | 1 marzo 2010, 04:00
  288. La familia Manosalva Guzmán agradece la información entregada x q estabamos muy angustiados ya que mi hermano esta en la isla Quiriquina y recien a las 23:00 horas pudimos tener acceso telefónico e internet, nosotros somos de Coñaripe y estabamos realmente muy preocupados, gracias.

    Publicado por Debora | 1 marzo 2010, 03:59
    • Conozco a Manosalva, es mi alumno de la segunda division. Yo soy profe de ingles y tb estoy preocupada por ellos, pero se que los instructores hacen muy bien su trabajo y los cuidaran. Sobretodo los de la 2 div, ya que son como sus padres. Ojala puedan sacarlos de la isla aunque Thno y Concep es un desastre. Tranquilidad papitos

      Publicado por Lindsay | 2 marzo 2010, 23:26
  289. muchas gracias señora ana por su informacion ya que asta el momento no me hemos podidos comunicarnos con ningun telefono ya que todos estan ocupados si alguien tiene una nueva informacion le agradaseria enviarla a mi correo ya que estoy muy preocupada por el estado de los geumetes en especial de mi hijo mi correo es dixsy_60_@hotmail.com muchisimas gracias y muchas fuerzas para todos

    Publicado por marta medina | 1 marzo 2010, 03:59
  290. nosotros tambien tenemos un hijo en la isla y solo esperamos verlo pronto estamos muy angustiadospor no tener noticias de el.
    agradecemos a la persona que dio informacion por internet.graciaaaaaaaaaaaaaaassssssss.

    Publicado por familia alarcon muñoz | 1 marzo 2010, 03:57
  291. Gracias pro esta iinformación .. la verda esta gente a la quien quiero mucho en ese isla … recuardos que hasta el dia de hoy me ayudan a crecer .. muchos besos y fuerza !

    Publicado por claudia linsy lopez cuadro | 1 marzo 2010, 03:56
  292. ana no sabes cuanto te agradesco la informacion llego en el momento presiso ya que estabamos desesperados sin sver de nuestro hijo yo soy la mama de uno de los grumetes que esta en la isla por eso te agradesemos la familia completa por la informacion dada que dios bendiga a ti y tu familia y que dios y la virgen los cubra con su manto a mi hijo y sus compañeros y los proteja de todo lo malo nuevamente muchas gracias y que dios te bendiga….

    Publicado por jacqueline | 1 marzo 2010, 03:54
  293. Gracias por la información…..yo vivo en argentina, pero estuve en la escuela y sé lo expuesta que está a una situación como la vivida, pero igual sé de la capacidad de los instructores y de los que están a cargo en general allá, me alegro mucho y fuerza mucha fuerza …….

    Publicado por René Uribe | 1 marzo 2010, 03:50
  294. Comparto la informacion de Ana y agradezco la posibilidad de confirmar esta informacion atravez de este blog, soy hermana de un grumete y es bueno saber que se encuentren bien.
    Fuerza y saludos para todas las familias de los grumetes

    Publicado por Maria Jose | 1 marzo 2010, 03:44
  295. Dios proteja a todos , si alguien tiene mas noticias de la escuela de grumete, por favor contarnos ya no tenemos noticias.

    Publicado por monica | 1 marzo 2010, 03:36
  296. MUCHAS GRACIAS ANA POR LA INFORMACION, NOSOTROS TAMBIEN ESTAMOS ANGUSTIADOS Y ROGAMOS SI ALGUIEN TIENE OTRA INFORMACION POR FA COMUNICARNOS ¡VAMOS RECLUTAS QUE DIOS LOS VENDIGA!

    Publicado por margaret lopez | 1 marzo 2010, 02:58
  297. les doy las gracias por la información de saber de nuestros grumetes y esperamos saber mas de ellos por medio de la armada de Chile , ojala que ellos se encuentren todos bien y sin ningún problema deseamos que nos hagan llegar mas información por favor sobre nuestros grumetes gracias

    Publicado por susana | 1 marzo 2010, 02:54
  298. que bueno tengo un primo por esos lados–

    Publicado por roberto medina | 1 marzo 2010, 02:48
  299. les damos las gracias por esta noticia y nos gustaría que nos dieran mas información de nuestros hijos ya que aun así existe la angustia de no contactarnos y de saber de ellos , ojala la armada nos pudiera dar algún tipo de información gracias por la noticia que nos tranquiliza un poco

    Publicado por susana | 1 marzo 2010, 02:48
  300. igual eso me calma un poco pero necesito informacion de los residente de la isla. si supueran algo de la familia del sargento 2º Geronimo Barra Herriquez. muchas gracias. es angustiante….

    Publicado por Rosemary Gonzalez | 1 marzo 2010, 02:31
  301. Es así como se ha informado, los grumetes están todos bien, acampando en el cerro de la Isla, tienen comida y agua y sin mayores novedades, eso lo sabemos porque mi hermano que está allá se comunicó por teléfono con mi madre y está bien, sólo incomunicados por razones que todos conocemos

    Publicado por CRISTIAN SALAS | 1 marzo 2010, 02:29
    • sabes quiero saber si es posible que tu hermano conosca a mi primo alberto aburto lorca, necesitamos ubicarlo urgente ya que su mama es muy grave aca antof. si tienen un cel donde ubicarlo si me lo puedes dar o tu llamarlo y preguntarle por favor y me respondes . gracias

      Publicado por yaque | 1 marzo 2010, 14:31
  302. Muchísimas gracias por la info, yo no tengo a nadie en la isla, pero se agradecen las noticias que tranquilizan a los familiares y amigos de esos jóvenes y de los otros funcionarios que allí trabajan.

    Bendiciones para tí y tu familia!

    Publicado por Marcia | 1 marzo 2010, 02:28
  303. gracias por la informacion de verdad k nos sirvio muxo muxo nosotros estabamos muy angustiados y esto sirvio muxo muxo….k estes muy bien y k dios te bendiga..

    Publicado por franchesca | 1 marzo 2010, 02:24
  304. tambien mi madre hablo con la armada hoy y le dijeron lo mismo, que estaran en campamento hasta manana y ojala puedan regresar a sus hogares o a talcahuano y de ahi sea mas facil la comunicacion. no pierdan la fe ni la esperanza, estamos todos en las mismas, pero pronto podremos volver a saber de nuestras familias

    Publicado por vanesa | 1 marzo 2010, 02:18
  305. hola estoy muy angustiada el no saber nada de mi hija le pido a la autoridad mayor que porfavor los envie a sus hogares aunque sea por un corto perido ya que esta aungustia me esta matando gracias de antemano

    Publicado por miriam | 1 marzo 2010, 02:11
  306. Muchas Gracias.. las familias y amigos de aquellos te damos las gracias

    Publicado por Mariajose | 1 marzo 2010, 01:57
  307. Quiero agradecer a Ana sobre esta información, soy hermana de un grumete y me quedo un poco más tranquila, esperando que todos esten a salvo y lleguen pronto a sus hogares. Mucha fuerza para todos los familiares de estos jóvenes. Gracias

    Publicado por Erika Fonseca | 1 marzo 2010, 01:36
  308. si alguien sabe algo mas sobre los reclutas porfavor comunicarlo! estamos con mucha angustia todos :(

    Publicado por anto! | 1 marzo 2010, 01:06
  309. Dios quiera que sea todo cierto.
    Quisiera saber la fuente de esto , ya que tengo un hermano aya y estoy muy preocupado de el y recibir una informacion como esta me alegra mucho pero no saber si es verdad es preocupante, por eso quiero que me confirmen si es realidad esto.

    joorgerodriigostar.pd@live.com
    76824687

    Publicado por Jorge Rodrigo | 1 marzo 2010, 00:45
  310. muchas gracias amiga por tú información realmente nos deja mucho más tranquilos

    Publicado por francisco | 1 marzo 2010, 00:23
  311. GRACIAS ANA POR INFORMARNOS, QUE DIOS CUIDE DE NUESTROS HIJOS, ES UNA ALEGRIA SABER QUE ESTAN BIEN,

    Publicado por claudina cid navarro | 28 febrero 2010, 23:45
  312. Deberian de enviarlos a sus casas :( mi prima esta ahi !

    Publicado por Catalina | 28 febrero 2010, 23:41
  313. muchisimas gracias, la verdad todos los familiares de ellos tenemos mucha angustia al no saber de ellos, muchas gracias bendiciones y fuerza chile!

    Publicado por anto! | 28 febrero 2010, 23:38
  314. muchas gracias… estoy muy feliz…

    aunke aún preocupada…

    Publicado por Khaly | 28 febrero 2010, 23:36
  315. muchas gracias… estoy muy feliz…

    aunke aún preocupada…

    Publicado por Khaly | 28 febrero 2010, 23:35
  316. Dios quiera que sea asì. Estoy muy angustiada

    Publicado por cathiuz | 28 febrero 2010, 23:34

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: uberVU - social comments - 1 marzo 2010

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,594,189 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

  • RT @RRepublicaCuba: #Cuba. Comandos del Frente OZT lanzan SOS x la falta d médicos para la población cubana mientras los envian a Africa. h… 2 hours ago

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 617 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: