estas leyendo...
Actualidad Economica, Actualidad Latinoamerica, Desde Cuba OUT

2010, Deficit Record Mundial de Produccion de Azucar

Los precios del azúcar en el mercado mundial podrían repuntar  como consecuencia de déficit mundialNegros augurios para los cubanos que tendrán que irse olvidando de sus “dulces hábitos”. Cuba de ser uno de los mayores productores mundiales , exportador neto, necesitará acudir al mercado mundial a equilibrar su balance , y como no hay dinerito para el pueblo, los cubanos tendrán una vez mas que reajustar sus “hábitos alimenticios.

SigloXXI.com | GUATEMALA/ El bajo nivel de las reservas del endulzante también incide en el déficit. La producción del dulce tendrá crecimiento marginal. Prevén déficit de azúcar en 2009/10. Faltarían 14.8 millones de toneladas. Revisan a la baja proyección para este período debido a merma en Asia y Centroamérica. EN CIFRAS 152 MILLONES DE TONELADAS es la producción mundial del endulzante que se proyecta para este año.

El mercado del azúcar debería registrar un nuevo déficit récord de 14.8 millones de toneladas en 2009/10, afirmó la correduría Czarnikow en su informe mensual, en el cual también rebajó sus estimaciones de producción para el presente ejercicio. El déficit mundial debería rondar así los 14.8 millones de toneladas. 

La producción global de azúcar será de unos 152.8 millones de toneladas, apenas un poco más que los 150.2 millones de toneladas del año pasado, estimó Czarnikow. 

Baja producción

La razón principal de esta revisión es que las cosechas de caña que se llevan actualmente a cabo en el hemisferio norte y que “sobre todo en Asia y Centroamérica no producen los niveles de crecimiento esperados”, subrayan los especialistas del azúcar.

Czarnikow también revisó al alza su estimación de consumo mundial, hasta los 166.51 toneladas en el año civil 2010, contra 166.38 millones de toneladas previstas en agosto; es decir, un aumento del 1% comparado con 2009.

Además, “como las reservas son bajas en todos los mercados, no creemos que la oferta sea suficiente”, explicó el analista principal de la correduría, Toby Cohen.

About these ads

Comentarios

2 comentarios en “2010, Deficit Record Mundial de Produccion de Azucar

  1. Cada uno come lo que le hace falta, yo quiero saber los precios del dia y futuros en el mercado nacional e internacional del azucar quisiera que ne recomiende donde en que direccion puedo encontra la respuesta.—-ATTE –RIGO

    Publicado por rigoberto | 21 abril 2010, 22:50
  2. no se podra comer mas dulces…con esta crisis solo podremos comer MIERDA!!!!!!!!!!!!!

    Publicado por oscar | 5 marzo 2010, 00:22

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,544,262 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 615 seguidores

%d personas les gusta esto: