estas leyendo...
Actualidad Venezuela, Desde Cuba OUT

Venezuela: Carlos Mata Figueroa, nuevo Ministro de Defensa?

ep. El presidente venezolano, Hugo Chávez, designó al general en jefe Carlos Mata Figueroa, como nuevo ministro  del Poder Popular para la Defensa  , poco después de que Ramón Carrizález presentara su dimisión a este cargo y al de vicepresidente.

 Este militar es uno de los “fieles” al discurso radical de Chávez, ya en 2008 dijo que el lema ” patria, socialismo o muerte” llegó para quedarse en los cuarteles . Entonces se refería al ex Ministro de  Defensa Raúl Baduel.  Ahora le toca a Mata extender el lema por la Nación. En  el verano de 2009 hizo otras declaraciones no menos intersantes durante la sesión de la Asamblea Nacional: “no hay cabida para rebeliones en la fuerza armada venezolanas porque estamos estamos unidos. No hay gorilas dentro de nuestros componentes militares; se acabaron hace años”.

Cuando en 2008 era sólo General de División manifestaba “El control que tenemos de la FAN es total”,……. “Estamos muy pendientes, alertas y dispuestos. El pueblo debe estar tranquilo y seguro de que su FAN está preparada para que en el momento en que nuestro comandante en jefe nos los ordene, defender la patria”……. “Las nuevas generaciones son conscientes y tienen una elevada moral sobre el nuevo concepto del Estado. El Estado socialista impregnado de un profundo sentimiento humanista y la Fuerza Armada se debe al pueblo y no está para darle la espalda”. No cabe dudas que este es el hombre que Chávez necesita en esta etapa de “radicalización” y “represión”.

Mata Figueroa se venía desempeñando como jefe del Comando Estratégico Operacional y asumirá la cartera de Defensa, según ha informado este lunes el diario local ‘El Universal’.

En marzo de 2009  fue designado por Chávez como Comandante del “Comando estratégico Operacional” CEO, como parte de la reestructuración del Gobierno Nacional y fue ascendido de Mayor General a General en Jefe para el mejor desempeño de su funciones. Sustituyó entonces a  Jesús González González que se encontraba desde 2008 en el cargo.
Chávez desde el Palacio de  Miraflores comentó sobre el nuevo Ministro de Defensa:””Es uno de los hombres que me ha apoyado más, un general de la nueva camada, de los jóvenes que vienes en ascenso.

Carrizalez presentó su renuncia el pasado sábado, seguido de su esposa y hasta la fecha ministra del Ambiente, Yubirí Ortega, después de que varios medios locales informaran que habrían salido del Gobierno por motivos personales.
Ambos funcionarios, cercanos al Gobierno de Chávez, se encuentran redactando las actas para formalizar la entrega de sus cargos a la espera de los nuevos nombramientos, según un comunicado divulgado por la Vicepresidencia de Venezuela.
Carrizalez ha dejado claro que su salida no obedece a discrepancias con el Gobierno de Chávez y ha calificado de falsa y tendenciosa las versiones que sean distintas a la oficial. Aunque medios locales apuntan a que el tema de las televisiones ha traido mucha cola.

About these ads

Comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Chávez: Apocalipsis Now « - 27 enero 2010

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,594,870 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 617 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: