estas leyendo...
Actualidad Venezuela, Desde Cuba OUT, Politica y Oposición

Venezuela: Estudiantes del Táchira marchan hasta la sede e la Fiscalia

Estudiantes del Táchira llevaron a Fiscalía “pistas” para esclarecer muerte de su compañero.

Grupos de estudiantes venezolanos entregaron hoy ante la Fiscalía y la policía presuntas pistas sobre la autoría del asesinato de un compañero, el pasado martes, durante una protesta callejera en el estado occidental de Táchira.

Grupos de estudiantes y autoridades de la estatal Universidad Experimental Nacional del Táchira (Unet) marcharon pacíficamente en San Cristóbal, a 820 kilómetros al oeste de Caracas, hasta la sede de la Fiscalía, donde consignaron “un vídeo y fotos” que podrían ayudar a identificar a los autores del crimen.

Posteriormente, los estudiantes de la Unet también entregaron en la sede regional de la policía científica CICPC un “teléfono móvil” hallado en el lugar del suceso, el cual también ayudaría a esclarecer los hechos, informó la cadena privada de noticias Globovisión.

El pasado martes, el estudiante Jesús Ramírez, de 19 años, murió al recibir un disparo mientras participaba en una protesta callejera en la ciudad de San Cristóbal.

El ministro venezolano del Interior, Tarek El Aissami, señaló que la muerte del joven era resultado de la supuesta negligencia de la policía regional de Táchira, que se “retiró” del lugar cuando “comenzaron los enfrentamientos” entre los manifestantes de la Unet y presuntos estudiantes de la Universidad Bolivariana.

Esa versión ha sido rechazada tanto por los participantes en la protesta, quienes junto a sectores estudiantiles de oposición han pedido la renuncia de El Aissami, así como también por el gobernador de Táchira, el opositor César Pérez.

El gobernador ha afirmado que los responsables de la muerte del estudiante fueron unos “pistoleros”, presuntos simpatizantes del Gobierno del presidente, Hugo Chávez, que actuaron “protegidos” por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

La prensa local difundió hoy imágenes en las que aparecen supuestos guardias nacionales junto a encapuchados armados que presuntamente son los que atacaron la manifestación de protesta.

La diputada “chavista” Iris Varela dijo hoy en el Parlamento venezolano que el vídeo consignado ante la Fiscalía por los estudiantes de la Unet “es un montaje de los medios privados”, sin que precisara el contenido del mismo.

Varela sostuvo la tesis gubernamental de que los estudiantes de la Unet supuestamente provocaron el “enfrentamiento” y causaron destrozos a la sede de la Universidad Bolivariana.

EFE

About these ads

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,601,307 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 617 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: