estas leyendo...
Actualidad Cubana, Desde Cuba OUT, Politica y Oposición

Trágico accidente en Ciego de Ávila (updated)

Mientras tanto el Raúl Castro cantaba y no tuvo una palabra de condolencia y de apoyo a los heridos y a los familiares de las victimas. Esta es la calaña de quien gobierna Cuba. Toda una Asamblea Nacional y el mecanismo mediatico de la Isla se moviliza día a día por ” 5 espías” pero el pueblo , el ciudadano corriente no merece ningún gesto.

Granma  Permanecen hospitalizados heridos de accidente de tránsito. En cuidados especiales continúan ingresados 11 de los lesionados en el accidente de tránsito de la provincia de Ciego de Ávila.Con diagnóstico de estado crítico se encuentran Claudia Campbel Súarez, de ocho años, Rosmani Rojas Góngora, de siete, Nayanis de la C. Rodríguez, de tres, Juan Ávila Ávila, de 68 años, Yesenia Solano Acosta, de 18, Adalberto Echemendía Manzanos, de 22, y Pedro Guerra Torres, de 75.Otros graves son Diannelis Acoy Utria, Yanet Galindo Viscaíno, Fabián Casas Casas, de siete años; y Julio Hernández Ortiz, de 24 años de edad.El trágico suceso tuvo lugar la madrugada del lunes en el kilómetro 499 de la Carretera Central, en las cercanías de Corojo, entre dos camiones de transportación masiva de pasajeros que se dirigían, uno de Ciego de Ávila a Camagüey y el otro en sentido contrario.Una violación del Código de Tránsito y Vialidad fue la causa de la fatal colisión, en la cual murieron 14 personas y más de 30 fueron lesionadas, de las que 15 hubo que hospitalizar en la capital avileña.El capitán Ramón Torres Ferrales, segundo jefe de la Unidad de Tránsito de la Policía Nacional Revolucionaria aquí, informó a la AIN que el chofer del camión de pasajeros matrícula ODH-933, infringió el artículo 73 de la ley 60, según las indagaciones.Explicó que el conductor holguinero quebrantó ese apartado, el cual regula que los vehículos deben circular por el lado derecho del eje central de la vía.(AIN)

Según información de Juventud Rebelde Los fallecidos eran 14 uno de ellos sin identificar. No hay mas noticias en la prensa cubana.

Mas información sobre el accidente tomada del períodico Invasor de Ciego de Ávila  donde se produjo el trágico evento.

Un violento accidente de tránsito tuvo lugar al amanecer de este lunes, con saldo en el lugar del hecho de 13 muertos y 34 heridos, al impactarse dos camiones que circulaban en sentido contrario en la Carretera Central junto al caserío de Corojo, municipio de Baraguá, 34 kilómetros al este de la ciudad capital de la central provincia cubana de Ciego de Ávila.

La autoridades investigaban las causas de la colisión ocasionada entre los dos vehículos de transportación de pasajeros, uno con matrícula ODH 933, de la provincia de Holguín, y el otro con la ADF 279, de Ciego de Ávila.

Los heridos y fallecidos fueron trasladadas al hospital provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, de los cuales 13 permanecen bajo la vigilancia de los profesionales de la Salud, mientras que los restantes recibieron el alta médica.

Hacia el hospital Manuel Ascunce, de la vecina provincia de Camagüey, fueron llevados cinco lesionados con contusiones leves y medianas, sin peligro para la vida.

Hacia el hospital Manuel Ascunce, de la vecina provincia de Camagüey, fueron llevados cinco lesionados con contusiones leves y medianas, sin peligro para la vida.

En lo que iba del año, en el territorio de Ciego de Ávila habían tenido lugar 141 accidentes, con saldos de 27 muertos, dos menos que en igual de etapa del 2008; y 131 lesionados, cifra que disminuía en 52.

Al lugar del incidente acudieron de inmediato autoridades de la provincia de Ciego de Ávila y el municipio de Baraguá, Policías y peritos del Ministerio del Interior, integrantes de la Cruz Roja Cubana, del Cuerpo de Bomberos, Salud, Transporte, y los vecinos del lugar, quienes contribuyeron en el socorro de las víctimas, como muestra de la grandeza de un pueblo unido en las buenas y en las malas

 La reacción de la población ante el trágico accidente contrasta con la del Presidente de la República, Raúl Castro, que no hizo declaraciones desde Ecuador, para dar el pésame a los familiares  y la poca cobertura de este hecho en la prensa nacional.

El número de donantes voluntarios crece en la medida que avanza la mañana en el Banco de Sangre de Ciego de Ávila, en la provincia de igual nombre, ubicada al centro-oriente de Cuba, movido por el sentimiento de contribuir a salvar vidas, toda vez que la noticia del violento accidente de tránsito gana espacio entre los pobladores.
Pasadas las 10:30 am, la institución contigua al hospital provincial doctor Antonio Luaces Iraola registraba casi 70 extracciones, mientras varias decenas de hombres y mujeres esperaban para contribuir con su líquido vital. 
“Acudí porque vivo cerca y mi grupo sanguíneo es O negativo. De los más deficitarios”, comentó José Carlos Cruz, director de la Empresa Forestal de Ciego de Ávila, al salir de uno de los cubículos del centro de salud.
Tras conocerse el suceso, el personal técnico, los médicos y directivos del Banco de Sangre de Ciego de Ávila se integraron a las labores antes del horario de inicio de la jornada de este lunes. 

El valor de la vida humana para el régimen cubano se pone en evidencia con este trágico accidente . No es portada en el Granma, son más importantes los cinco espías, o las “batallitas de Raúl en Ecuador” que la muerte de 14 cubanos por las inhumanas condiciones del transporte en Cuba. Así se transportan los cubanos como ANIMALES. El dolor de estas familias no le importa nada . Le importa la publicidad internacional de la Dictadura.

Granma  Ciego de Ávila. — Catorce muertos y 38 heridos es el saldo que dejó un accidente del tránsito ocurrido en el kilómetro 499 de la Carretera Central, muy cerca del poblado de Corojo, en el municipio avileño de Baraguá.

El hecho se produjo al rozar sus carrocerías dos camiones de transportación masiva de pasajeros; uno con matrícula ODH 933, de la provincia de Holguín, y el otro con chapa ADF 270, de Ciego de Ávila.

Entre los fallecidos se encuentran los avileños Bartolo Haití Martínez, Emileydis Ramos Díaz, Ángel Adel Gutiérrez Vargas, Alejandro Miguel Forján Hera, Yuneisy González Guerra, Roberto Cruz Colunga, Beatriz Guerra Louza, Pablo Ramón Díaz Romero y Lourdes Torres González.

También perdieron la vida Anselmo Pupo Ibáñez, de Holguín; Pablo Modesto Díaz Ibáñez, de Granma; Pedro Cervantes Rodríguez, de Camagüey, y la niña Magyolys Núñez Bello, también de la provincia agramontina. Al cierre de esta información quedaba sin identificar el cadáver de una mujer de unos 50 años de edad, de raza negra, quien viajaba sin el carné de identidad.

Los fallecidos y los lesionados recibieron atención urgente en el hospital provincial Doctor Antonio Luaces Iraola, de Ciego de Ávila, donde aún permanecen ingresadas 13 personas.

Otros cinco accidentados, con contusiones leves y medianas, fueron enviados hacia el hospital Manuel Ascunce Domenech, de la ciudad de Camagüey.

Al lugar del accidente acudieron de inmediato autoridades de la provincia de Ciego de Ávila y el municipio de Baraguá, vecinos del lugar e integrantes de la Cruz Roja Cubana, quienes ofrecieron los primeros auxilios, y fuerzas especializadas del Ministerio del Interior, que investigaban las causas del suceso.

En Cuba el régimen se gasta millones en un avión para los viajecitos al exterior de la alta jererquía y no dispone de recursos para hacer digno el transporte de los ciudadanos, hay municipios del interior de Cuba prácticamente incomunicados. Estos camiones donde la gente tiene que viajar, como ganado ,sin medidas de seguridad, es la unica posibilidad, y muchos ruegan porque no desaparezca también.

About these ads

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,542,948 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 615 seguidores

%d personas les gusta esto: