estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Actualidad Venezuela

Venezuela suspende importaciones y exportaciones aéreas con rutas a Colombia

Entorno Inteligente

El gerente de la Aduana Subalterna Aérea de Maiquetía, Adolfo Vargas, anunció la mañana de este lunes que el Gobierno suspendió las importaciones y exportaciones aéreas desde y para Colombia. Vale recalcar que esta decisión es partes de la ruptura diplomática con el vecino país, a la cual ya varios gremios empresariales han calificado de inapropiada, pues en menos de dos meses puede haber una merma considerable en los alimentos provenientes de Colombia.

Sin embargo, el Gobierno insiste en romper toda relación con el Gobierno de neogranadino, a pesar de que los inconvenientes que esta decisión puede traer al país.
El gerente de la aduana subalterna de Maiquetía ratificó que la decisión es una orden directa del Gobierno Nacional, con el objeto de garantizar la soberanía y la seguridad del Estado venezolano.

Por su parte, Daniel Montealegre, presidente de la Cámara de Integración Venezolano-Colombiana (Cavecol), recomendó al Primer Mandatario a no suspender el comercio entre ambas naciones. Espera que a la brevedad posible el impasse diplomático sea resuelto para evitar escasez y el desplome comercial en Venezuela.

“Llamamos al presidente Chávez y al presidente Uribe para que se sienten ellos o sus funcionarios diplomáticos y que resuelvan los conflictos a través del diálogo”, resaltó. Sobre la posibilidad de que todas las importaciones de Colombia sean sustituidas por las de otros países, dijo que el Gobierno es libre de comerciar con otros países, pero que Colombia y Venezuela mantienen una tradición y que además la logística para comerciar con otros países sería mucho más complicada.

About these ads

Comentarios

4 comentarios en “Venezuela suspende importaciones y exportaciones aéreas con rutas a Colombia

  1. Bien esto es un comflicto para solucionar por el dialogo imaginen ustedes a corto plazo venezuela con plata y sin comida y colombia con muy buena comida pero sin dinero, muchos de las personas que son despedidos de sus empleos para venezuela
    todo sera mas caro cuando se termine el dinero que?
    por otra parte colombia solo quiere combatir la guerrilla y busca apoyo en estados unidos no lastimar sus paises vecinos

    Publicado por oscar leal | 12 agosto 2009, 15:24
  2. Estoy de acuerdo en que se suspendn todo tipo de relaciones con colombia, en nada nos favorece, porque no sólo el dinero es lo que cuenta sino nuestra independencia económica y política a futuro. Sabemos que los EEUU lo que quiere es invadirnos y adueñarse del recurso energético, están en crisis pero no les importa pues se sienten dueños del mundo. Los Venezolanos debemos abrir nuevos mercados y además solicitar el emplazamiento de bases rusas y chinas en nuestro territorio. Muchos aquí nos preguntamos qué ha quedado del modelo de producción gringo, pues sólo miseria para miles de millones, guerras en el mundo, degradación del ambiente y enfermedades.

    Publicado por joso jimenez | 10 agosto 2009, 17:32
  3. PERDON NO AL MES AL AÑO

    Publicado por jose alfredo | 8 agosto 2009, 07:53
  4. UN VERDADERO DISPARATE, SI HAY DOS SOCIOS IMPORTANTISIMO Y ESTRATEGICOS PARA VENEZUELA SON DOS COLOMBIA CON EL QUE COMPARTIMOS UNA HISTORIA COMÚN Y MUEVE UN APROXIMADO DE 6 MIL MILLONES DE DOLARES AL MES, OSEA GENERA PRODUCTIVIDAD, EMPLEO, IMPUESTOS, DESARROLLO, FLUJO DE DIVISAS, DE CREDITOS, DE INVENTARIOS, DE INVERSIONES Y TODO A LA BASURA. EL OTRO ES EL DE LOS EE.UU QUE SON LOS UNICOS QUE NO NOS DEBEN NI NOS PIDEN PRESTADO QUE IRONIA VERDAD. LOS DEMAS QUEDAN LEJOS…eN TRANSPORTE COLOMBIA Y VENEZUELA SE AHORRABA COSTOS ENORMES, AHORA CON ARGENTINA, COMO VA HACER POR BARCO, VA A TENER QUE PASAR POR EL CANAL DE PANAMA O SINO POR EL OTRO LADO QUE ES MÁS LARGO, DIGAME POR TIERRA ES IMPOSIBLE VA ATRAVESAR BRASIL, POR AVION ES MUY CARO OSEA MAS DURA SE NOS VA A PONER LA VIDA A LOS VENEZOLANOS, PORQUE LOS CUBANOS LO UNICO QUE PRODUCEN SON MÉDICOS Y ENTRENADORES DEPORTIVOS.

    Publicado por jose alfredo | 8 agosto 2009, 07:50

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,596,975 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

  • RT @VPrimero: No pudieron ver a Leopoldo López. Esta imagen de su familia regresando conmueve al más pintado. Estamos en Dictadura http://t… 1 hour ago

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 617 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: