estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica

Actualidad Honduras 5 de enero 2010

 Anteriores al 16 de Noviembre

 

Servicio exterior de Honduras, debe ser depurado.Honduras tiene representaciones en 33 países y 45 consulados . La sociedad civil lo demanda como un objetivo para cambiar la imágen de Honduras. La actividad exterior debe responder a los intereses del país y no a los de un partido político concreto. 

Comisión de Transición de Porfirio Lobo, recibe la información del Gobierno de Micheletti, sin condiciones

 

Honduras tendrá un plan de país que nace del espíritu hondureño. Arturo Corrales, político y empresario impulsa el proyecto con una proyección a 28 años. Es la primera vez que Honduras podría concretar un esfuerzo de esta naturaleza con retos, objetivos para lograr el desarrollo del país. La palabra la tiene Porfirio Lobo.

Porfirio Lobo por el cumplimiento acuerdo de Tegucigalpa . Porfirio Lobo considera que Micheletti debe retirarse del poder.

Cinco departamentos de Honduras en alerta verde por las lluvias

Los casos de Malaria y Dengue disminuyeron en Honduras en 2009. Los casos de dengue hemorrágico se elevan. La región de La Mosquitia, en el departamento caribeño de Gracias a Dios (este), fronterizo con Nicaragua, es la más afectada por la malaria, según Ordóñez, aunque no precisó el número de casos

Prioriza Porfirio Lobo reconstruir relaciones internacionales.El presidente electo señaló que “eso es temporal”, pues “puede haber problemas con un gobernante, pero no con un pueblo. Vamos a invitar a todos” los países a la investidura, aunque “de repente no logremos la presencia de todos”, declaró, según el diario hondureño La Prensa.Lobo resaltó que después de las elecciones “no hay ni vencedores ni vencidos” sino que “triunfó la democracia”, según la edición electrónica de La Prensa

Michelette agradece la fortaleza a los hondureños y desea exitos a su nuevo gobierno.

Hondureños hartos de la crisis política queman en sus monigotes a Zelaya, Micheletti y Chávez

Zelaya continua con el pataleo del ahogado Dice que el Petroleo de Honduras es el causante de que fuera depuesto……

Instalada comisión del Salario Mínimo

Pofirio Lobo  insiste en la necesidad de “perdonar todo” para lograr la reconciliación. Lo más importante es que nos reconciliemos, por eso insistimos tanto en la amnistía política, tiene que haber un perdón de todo, aquí no tienen que haber ni vencedores ni vencidos, el único que tiene que ganar, después de tanto sufrimiento, es el pueblo hondureño”, expresó en declaraciones a la prensa.

   En este sentido, reiteró que tanto Micheletti como Zelaya “deben de dar su mayor contribución a Honduras, en el sentido que toda su actuación esté enmarcada en el beneficio del pueblo hondureño”, por tanto, subrayó que “es un deber de ellos tratar de facilitarnos el proceso, no enredarnos en nada”.

Zelaya cumple 6 meses separado del poder. Se encuentra debilitado y sólo. Menos de 20 seguidores lo acompañan en la embajada. Para salir de la embajada tiene un plazo hasta el 27 de Enero cuando Porfirio Lobo tome el poder. La comunidad internacional también quiere pasar página. Mientras tanto Zelaya pasa las horas dandole a la guitarrita, quizá Castro lo contrate en la “Vieja Trova”.

Para el monigote de Año Nuevo, Mel y Chávez los preferidos

España condiciona el reconocimiento del Gobierno de Porfirio Lobo. La diplomacia española sigue con su complejo de imperio español. No ha acabado de entender que los hondureños tienen vocación para defender el principio de autodeterminación del pueblo hondureño. Por otra parte el eje del ALBA ejerce presiones muy fuertes sobre la diplomacia española.

Politización de Consulados  y Embajadas de Honduras, en una política de guerra fría debe quedar atras, dijo Martín Fortín excanciller de Honduras.

El Papa Benedicto XVI pide paz en Honduras Durante la bendición navideña desde el balcón de la basílica de San Pedro, el papa Benedicto XVI pidió “que en Honduras, se ayude a retomar el camino institucional”, refiriéndose a la crisis política que vive este país centroamericano. Aunque a Zelaya elúnico responable de esta crisis bajo la “guía de su mentor Chávez” poco le importa la paz en Honduras.  El Papa hizo un llamdo para evitar que en Latinoaméricas las ideologías sustituyan a la iglesia.

“En toda Latinoamérica, la Iglesia es factor de identidad que no puede ser reemplazada por ninguna ideología, un llamamiento al respeto de los derechos inalienables de cada persona y a su desarrollo integral, anuncio de justicia y hermandad, fuente de unidad”, agregó.
Los hondureños quieren disfrutar en paz estas fiestas.Abarrotan las tiendas, los parques, las calles, las avenidas.Por un momento parecen pasar página para celebrar la Navidad. Ojalá que los cubanos bajo la tiranía de Castro pudieran hacer lo mismo. “Momentáneamente se va a olvidar toda la situación que hemos vivido tras el golpe. Vamos hacer una pausa para atender la Navidad y olvidarnos de todos los problemas”, aseguró Juan José López, que vende revistas y lava carros en Tegucigalpa. “La Navidad es para tener paz y armonía. Por eso en estos días finales de año debemos dejar a un lado todos los problemas”, agregó

Alerta Tsunami para Honduras  La vulnerabilidad de Honduras es tal que un Tsunami procedente del océano Atlántico podría golpear repentinamente el territorio nacional, según análisis hechos por técnicos de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), tras el terremoto de 5.2 grados en la escala de Richter que se produjo el 28 de mayo pasado

Porfirio Lobo celebrará la navidad con los platos típicos de Honduras, carne de cerdo, tamales , tortillas calentitas, frutas . No faltará el pino que crece en las zonas mas agrestes de Honduras como árbol de navidad.

Duro golpe al ALBA el retiro de Honduras y la decisión de El Salvador de no incorporarse a esta organización desfasada.

El Cardenal Oscar Andres Rodríguez, hace un llamado al nuvo gobierno a pensar en el pueblo.

El embajador de Estados Unidos en Honduras se reunió con Zelaya en la embajada de Brasil , no han hecho declaraciones a la prensa de la reunión. Fuentes cercanas a Zelaya han filtrado que puede ser que este abandone su refugio el 24 de diciembre.

El Ex Gobernador de El Salvador Elias Antonio Saca  abogó por el fin de la crisis y el reconocimiento de los resultados de las elecciones en Honduras .

 “no se le puede negar al pueblo de Honduras la ocasión de que el sistema democrático siga vigente. Desde esta capital hondureña hago un llamado al continente  a que se revise esta situación y le deseo lo mejor a Honduras”.

“Por razones obvias, aclaró, no puedo intervenir en asuntos internos, pero cualquier tipo de actividad o cualquier gestión que esté a mi alcance y sea solicitada por el Presidente Lobo, la vamos hacer.

Micheletti denunció el asesinato de la hija de la periodista Carol Cabrera por los sicarios de las resistencia, y denunció a las cadenas radio Progreso, radio Globo y otras que estan incitando al odio , al rencor en el país, de deseos de ver mas sangre.

Micheletti rinde honores a policías hondureños 

El presidente Roberto Micheletti encabezó este jueves la ceremonia de ascensos y condecoraciones de varios oficiales de la Academia Nacional de Policía (Anapo) en la capital hondureña.

Durante su discurso, el presidente rindió honores al papel del ejército y la policía en medio de la crisis política que vivió Honduras tras los hechos del 28 de junio pasado, cuando Manuel Zelaya fue separado del Ejecutivo.

Ejecutivo denuncia tratado de adhesión al ALBA  Arguyendo injerencias políticas de sus países miembros, el Poder Ejecutivo determinó denunciar el tratado de adhesión de Honduras a la Alternativa Bolivariana para las Américas (ALBA). La determinación se adoptó antenoche en reunión de Consejo de Ministros, en el que se acordó enviar ayer un decreto al Congreso Nacional (CN), para su discusión y posterior aprobación y de esa manera separarse del convenio que es liderado por el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.“Hemos aprobado un acuerdo a través del cual Honduras denuncia el tratado de la Alternativa Bolivariana para las Américas, ha sido aprobado por el Consejo de Ministros y que trasladará al Congreso de la República para su ratificación”, expresó el ministro de la Presidencia, Rafael Pineda Ponce.

Pepe Lobo dice que Micheletti debe reflexionar sobre una posible renuncia que pondría fin a la crisis política.  “Yo estuve con don Roberto (Micheletti) reunido personalmente y miré en él una actitud de desprendimiento. Lógicamente hay que arreglar los temas de acuerdo a lo que es la posibilidad real, porque no puede dejar ahí tirada (la administración)”, dijo Lobo Sosa en una improvisada conferencia

Definirá Banco Mundial si es posible reactivar desembolsos a Honduras  El representante de Honduras ante el Banco Mundial, Hugo Noé Pino, apegado al gobierno depuesto, dijo este miércoles que el organismo financiero tiene retenidos 270 millones de dólares de un total de 739 millones de dólares de la comunidad internacional.

De los fondos retenidos, 270 millones de dólares corresponden al Banco Mundial, 200 Banco Interamericano de Desarrollo (BID), 92 millones de la Unión Europea, 20 millones del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

Honduras denuncia tratado de ALBA. “La decisión se adoptó en vista que algunos presidentes que integran la Alba, no sus pueblos, han tenido un trato irrespetuoso y ofensivo hacia una nación amiga como Honduras, y no han respetado el derecho a la libre determinación de los hondureños”, dijo en rueda de prensa el ministro de facto de la Presidencia, Rafael Pineda.

Micheletti no renunciará , “No voy a renunciar hasta que termine el período que me corresponde constitucionalmente. Aún y cuando el mundo me lo pida, aún y cuando los países que han estado intransigentemente viéndonos a nosotros con odio, sin justificación, no lo haré”, dijo Micheletti en declaraciones a la radio HRN.

“Creo que tampoco está el tema de que yo me retire de la Presidencia de la República. Porque yo veo insensato, incorrecto, inconstitucional porque fuí nombrado por el Congreso Nacional del 28 de junio al 27 de enero”, agregó.

 Se creará Comision de Verdad para investigar derrocamiento de Zelaya según informó Porfirio Lobo. Al concluirse los trabajos se informara a los ciudadanos .

Fundación FAES exige al Gobierno de Zapatero que reconozca elcciones de Honduras.

La Teleton 2009 de Honduras recauda ms de 2 millones de dólares superando todas las espectativas. Felicidades hondureños por su Solidaridad.

El canciller Carlos López Contreras confirmó que después de la solicitud de México  ningún otro país ha notificado oficialmente a la Secretaria de Relaciones Exteriores de Honduras que desee asilar al Ex Presidente Zelaya.

Ni Zelaya ni Lobo confirman posible viaje a Dominicana. Al parecer esta es una nueva maniobra del  Eje Bolivariano utilizando a Leonel Fernandez Presidente de Dominicana…que planeaban que Zelaya apareciera en la Habana en la Cumbre del ALBA, por lo pronto han de conformarse con la ” Impresentable” Patricia Rodas que se ha esmerado en dañar la imágen de su país.

 Analista político Raúl Pineda afirma que una amnistía para Manuel Zelaya no debe incluir delitos conexos. Afirma que una reunión entre Lobo y Zelaya sería un error y que el Acuerdo de Tegucigalpa – San Jose´debe cumplirse.Honduras es un estado de separación de poderes. Precisamente por desconocer la separación de poderes es que Zelaya está en la situación que está. “Podría darse un acuerdo, pero no tendría naturaleza jurídica, en tanto que el Congreso va a dar una amnistía, pero esa amnistía sólo se va limitar a los delitos de naturaleza política y sobre especificada”, expresó

Cancillería de Brasil anuncia que no hay plazo para la salida de Zelaya de la Embajada aunque su estatut cambiaría cuando termine el plazo de su mandato el 27 de enero.

Leonel Fernandez, representante sin dudas del Eje bolivariano, trata de ganar protagonismo con la crisis de Honduras. Su posición en todo el conflicto ha quedado clara y se sabe de que lado está , las deudas del Petroleo que piensa pagar con frijoles lo presionan y mucho. Y si hay dudas leer el eco de la noticia en Prensa Latina  ( la voz de Castro) que da el encuentro por hecho.

Ahora la estrategia del ALBA es que Zelaya pueda salir de Honduras, para continuar con el circo. El Presidente de Guatemala supeditando el reconocimiento de las elecciones demo0craticas al  salvoconducto a Zelaya .Quieren utilizar su figura “como Presidente ” para sus nuevos eventos internacionales y desestabilizar a Honduras.

El Salvador no descarta reconocer a Lobo

José Miguel Insulza sigue en las andadas inmiscuyendose en los asuntos internos de Honduras. La lección que le han dado los hondureños al parecer no ha sido suficiente.  En este caso se trata de la posible salida de Zelaya de la Embajada de Brasil……

Brasil pone fecha a la salida de Zelaya de la Embajada

Zelaya confirma que el 27 de Enero es la fecha tope para su salida “Seguro hasta el 27 de enero de 2010, que termina mi mandato. Sin embargo la posición mía es salir lo más pronto posible, lógicamente con el respaldo del gobierno de Brasil”, declaró el jueves por la noche en comunicación telefónica con el canal Globo.

México sin posibilidades para viave de Zelaya  La secretaria de Relaciones Exteriores de México, Patricia Espinosa, afirmó que no estarían dadas las condiciones para que el depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya, viaje al país.

Indicó que “después de una conversación telefónica con el presidente Zelaya, todo indica que las posibilidades del traslado no están vigentes”, dijo Crónica.

Lobo es mas légitimo que Ortega  …En cuanto al presidente Ortega, éste tendrá que vivir con la realidad que Porfirio Lobo es más legítimo que él y que jamás podrá superar sus credenciales, sencillamente porque nuestra Constitución no se lo permite hoy y no se lo permitirá mañana….

Brasil podría reconocer las elecciones de Honduras De hacerlo, la situación del Ex- presidente Zelaya se tornaría muy compleja. Zelaya intenta que el gobierno español lo acoja. ¿ Por qué no se va a vivir a Cuba con su mentor Castro, a hacerle compañía……?. Esto es lo ultimo que le falta a Moratinos para llevarse la palma de la “ineptitud diplomática”.

Brasil evalua dar asilo a Zelaya  El gobierno brasileño analiza la posibilidad de conceder asilo político al presidente depuesto de Honduras, Manuel Zelaya, quien está refugiado en la embajada del país suramericano en Tegucigalpa desde el 21 de setiembre, publicó la prensa local.
    Brasil aún no decidió cuál será su posición frente a Zelaya, pero una de las opciones es concederle asilo, lo cual le permitiría dejar la misión diplomática en Honduras, según escribió la revista Isto E, en su edición de este fin de semana

Presidente de Honduras, electo en las elecciones, Porfirio Lobo viajará a Costa Rica como parte de una gira diplomática que realizará en buscadel reconocimiento internacional de Honduras.

 Aplaza OEA debate sobre Honduras  La era del Consenso sobre la crisis de Honduras , es historia.  Los hondureños han logrado defender su independencia y la democracia y detener el avance del chavo-castrismo y el Socialismo del Siglo XXI

Parlamento de El Salvador respalda elecciones en Honduras.Con el voto de 46 de los 84 diputados, el Parlamento expresó su “reconocimiento y respeto a la decisión del pueblo hondureño de elegir libre y soberanamente a sus representantes demostrada en una amplia participación ciudadana durante los comicios” del pasado 29 de noviembre, según un documento conocido hoy por Acan-Efe.

Zelayistas abandonan la “lucha callejera” . Ahora se preparan para ganar los comicios de 2014 para lograr una Constituyente que modifique la Constitución de Honduras.Esto lo expresó el lider del Frente de la Resistencia Juan Barahona

El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Hondura  informa de 40 atentados con explosivos previos a las elecciones en Honduras como parte del intento de boicotear las elecciones, con apoyo de personas de otros países latinoamericanos e incluso europeos.

Una Ministra brasileña dice que no se puede desconsiderar las elecciones hondureñas. Esta es una señal mas de que la posición de Brasil en lo que respecta a Honduras aun puede variar.

La OEA dividida  tiene por delante un tenso debate para resolver la crisis hondureña, que en parte creó esta organización bajo la dirección de Insulza y al compas del eje chavista.Los 34 países miembros activos de la Organización de Estados Americanos (OEA) se reunirán mañana en una sesión extraordinaria para evaluar los comicios hondureños del pasado domingo y la decisión del Congreso de no restituir al depuesto mandatario Manuel Zelaya, quien fue derrocado el 28 de junio.

Taiwan felicita al presidente electo, Porfirio Lobo.

Zelaya cada vez mas sólo .Poco más de dos meses después, a “Mel” lo acompañan en la legación diplomática apenas veinte de sus fieles. En el Congreso, 111 diputados le echaban la última palada de tierra a su cadáver político, votando en contra de su restitución (14 lo hicieron a favor y otros 3 se abstuvieron). Y el mundo comienza a reconocer, o a plantearse hacerlo, el triunfo electoral de Porfirio Lobo

Presidente de EL SALVADOR ( Con señas desde caracas y La Habana) ratifica que no acepta el gobierno de Honduras. El Ministro de Educación de este país, defensor del Socialismo del Siglo XXI anda por la Habana recibiendo las instrucciones pertinentes. Está claro que la comparsa de Funes es la del EJE DEL MAL.

Frente de Resistencia da por cerrado el capítulo de la Restitución.El coordinador general del Frente Nacional de Resistencia contra el Golpe, Juan Barahona, asegura que la etapa para reclamar el regreso al poder de Manuel Zelaya ha finalizado y considera que ahora el bloque debe buscar, a medio plazo, alcanzar el poder y convocar una Asamblea Constituyente.

“Hemos cerrado este capítulo con la restitución del presidente Zelaya que no se dio”, dijo hoy en una entrevista con Efe Barahona, un maestro de 55 años que desde hace cinco meses lidera el movimiento popular contrario al Gobierno de facto de Roberto Micheletti.

Lobo insta a formar Comisión de la Verdad en Honduras El presidente electo Porfirio Lobo instó el jueves al gobierno de facto a establecer una comisión de la verdad y otra de verificación del Acuerdo Tegucigalpa-San José para resolver la crisis política y que permita reanudar las relaciones con otros países.Lobo formuló sus declaraciones a la Radio HRN luego que en la víspera el Congreso hondureño rechazara la reinstalación en el poder del destituido Manuel Zelaya, refugiado en la embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Brasilia no reconoce gobierno de Honduras  El gobierno brasileño ratificó que no reconocerá al gobierno electo en los comicios del domingo pasado en Honduras y comunicó que el mandatario depuesto Manuel Zelaya podrá continuar en la embajada brasileña el tiempo que considere necesario.
    “Las elecciones no tienen legitimidad, no veo porque Brasil debe reconocer un proceso que no fue legítimo”, declaró el canciller Celso Amorim, publicó hoy el diario Folha de Sao Paulo.
LULA DESAPROVECHA SU PODER , Y LE HACE UN FLACO FAVOR A LA DEMOCRACIA. SE LE HA VISTO EL PLUMERO

CONGRESO RECHAZA RESTITUCION DE ZELAYA.De un total de 125 diputados, 111 votaron a favor del decreto del 28 de junio por el cual destituyeron al mandatario, horas después que militares lo expulsaran del país y lo llevaran a Costa Rica.

Antes que cada diputado anunciara su voto a lo largo de nueve horas de sesión, la Corte de Justicia, la Procuraduría, el Ministerio Público y el Comisionado de Derechos Humanos habían considerado No Viable la restitución de Zelaya 

Mayoría de los diputados vota moción para no restituir a Zelaya

Diputados votan para ratificar o no la destitución de Zelaya 

En las opinión del Comisionado Nacional del Estado,  la Procuraduría General de la República, la Corte Suprema de la Justicia (CSJ),  y el Ministerio Público se considera “inadmisible e inviable” la restitución de Zelaya.

El secretario del Parlamento, Gonzalo Rivera, dio lectura al punto cinco del Acuerdo Tegucigalpa- San José. Posteriormente se comenzó con la lectura de cuatro informes pedidos.

Mayoría parlamentaria en contra restitución de Zelaya  La Bancada Nacional, mayoría en el Congreso está en contra de la restitución de Zelaya. ” Nos manifestamos a favor de la ratificación del decreto 149 aprobado el 28 de junio” por el Congreso que sancionó la destitución y expulsión de Zelaya a Costa Rica.

El Congreso de Honduras decide la suerte de Zelaya 128 diputados debaten el futuro político de quien lleva ya 70 días en la embajada de Brasil. Unos 200 zelayistas ( 4 gatos) están apostados frente a la Cámara.

El mundo comienza a reconocer elecciones de Honduras

Se inician investigaciones a Rebeca SantosEn la denuncia se argumenta que Santos envió, el pasado 17 de noviembre, una nota al Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), solicitando a nombre del Estado, como gobernadora, un financiamiento no reembolsable por un millón de dólares (unos 19 millones de lempiras).

Uno de los asesores de Zelaya, Carlos Reina, abandona embajada de Brasil, despues de haberlo acompañado durante 2 meses. Abandonó la sede junto a uno de los fiscales pero renunció hacer declaraciones. Durante estos meses Reina ha estado asesorando a Zelaya

El Congreso decide mañana sobre la restitución de Zelaya

Consenso a la mínima en la cumbre.

La falta de consenso en la Cumbre Iberoamericana sobre Honduras no hará posible una declaración conjunta  y lo reducirá a una declaración de la Presidencia portuguesa. La posición de España conrelación a Honduras ha sido deplorable y sin dudas le pasará cuentas a la diplomacia española en sus relaciones con América Latina.

Vicente Fox pidió a todos los países reconocer las elecciones en Honduras y al Presidente electo democráticamente. 

Fox aseguró que el proceso electoral del pasado domingo “viene a resolver el problema en Honduras”, país que vive una crisis política desde el golde de Estado del 28 de junio, el cual sacó del poder al presidente Manuel Zelaya.El mandatario mexicano dijo que la destitución se Zelaya se dio porque “violó la ley.  Se encontró la salida correcta, pero con las elecciones hoy hay un presidente legitimado”.

Vergonzosa la comparación hecha por Lula de Honduras con Irán.  Los brasileños deberían estar abochornados de estas declaraciones.

POFIRIO LOBO GANADOR DE LAS ELECCIONES  DE HONDURAS VIDEO

62 % de los hondureños votaron por la Paz y la Democracia. Atras quedó la crisis de Honduras, todos llamados a la Reconciliación Nacional. Ahora lo toca al mundo mover ficha, Honduras ha dado una lección de Democracia , el pueblo ha hablado con solvencia.

Cerraron las urnas con un 35 % de abstención,mas bajo que en  2005

Desarrollo de los comicios, informaciones generales hasta el momento , Votaciones, declaraciones, observadores…

A Chávez no le gustará como están trancurriendo las elecciones en Honduras.

Micheletti: Demostrémosle al mundo que Honduras es diferente

Zelaya es inestable, es una persona errática e inconsistente según el Ministro de la Presidencia Rafael Pineda

OTRAS NOTICIAS DE LA SEMANA DEL 23 AL 29 DE NOVIEMBRE

-Honduras: conozca a los candidatos
-Honduras: A 5 dias de las elecciones, video actualidad
-Micheletti denuncia plan para su asesinato
-Micheletti confía en el reconocimiento por EE.UU de los comicios en Honduras
-Expectativa por comportamiento electoral de los hondureños
-Patricia Rodas, la revolucionaria de “diseño”
-¿Por qué EE.UU. le quitó su apoyo a Zelaya?, Carlos Alberto Montaner
-Honduras: voto de los que viven en el extranjero

Honduras: entre elecciones y dudas, video BBC Mundo

Llegan a Honduras observadores de Estados Unidos 

Los violentos prozelayistas instigados desde el exterior  tratan de crear el terror y boicotear las elecciones de este domingo. Por algo los dios de prensa que los apoyan claman violencia y terror…… Han colocado artefactos en escuelas, en cenros comerciales, emisoras.  Estas acciones sacan a la luz lo que hay detras de estas fuerzas, sólo violencia, represión, desconocimiento de los derechos humanos, poco respeto a la libertad de expresión. Algo traman, de eso no cabe duda por algo no estará ninguno de ellos en Estoril, no sehan alejado del puesto de mando y mientras tanto incluso Raúl Castro, calienta sus fuerzas en su bastión, en una ostentación de fuerza “aparentemente” fuera de lugar, pero que puede tener otra lectura en el contexto regional.

Todo esta listo para las elecciones de este domingo en Honduras. La Resistencia está llamada a no votar, y la comunidad internacional se encuentra dividida. Los efectivos del ejército bajo las ordenes del Tribunal Supremo Electoral acababan hoy sábado de distribuir los materiales a los colegios electorales y realizan las correspondientes inspecciones para que todo esté listo. Se hacen constantes llamados a los 4,6 millones de hondureños convocados para quevayan a votar sin miedo, que la seguridad está garantizada. El principal enemigo de las elecciones puede ser el abstencionismo, en las pasadas sólo votaron la mitad de los electores. Los candidatos con mayores probabilidades son Porfirio Lobo , del Partido nacional, y Elvon Santos del Liberal.

Porfirio Lobo quiere diálogo con todos los actores, incluyendo a Zelaya A 48 horas para las elecciones generales, que no contarán con el respaldo de gran parte de la comunidad internacional, Lobo apostó por el diálogo, pero evitó pronunciarse sobre la eventual restitución en el poder del presidente depuesto, que será debatida el 2 de diciembre por el Congreso Nacional.

Discrepancias en relación a las elecciones de Honduras en la XIX Cumbre Iberoamericana de Estoril .Se ha confirmado que no participarán los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez; Bolivia, Evo Morales; Paraguay, Fernando Lugo; Uruguay, Tabaré Vázquez; Cuba, Raúl Castro; y Guatemala, Alvaro Colom.

Cerradas las fronteras con Nicaragua y El Salvador   Nicaragua y El Salvador cerraron sus fronteras con Honduras desde el mediodía del sábado, debido a la celebración de las elecciones este 29 de noviembre.Nicaragua cerrará tres de sus cuatro aduanas y El Salvador una, informó el jefe de la Dirección General de Servicios Especiales de Seguridad (DGSEI) de la Policía Nacional, René Maradiaga.”Los oficiales encargados de la DGSEI y la Dirección de Migración han confirmado el cierre de las aduanas de Guasaule, Las Manos y El Espino en frontera con Nicaragua, no por ninguna situación más que las elecciones”, confirmó Maradiaga.Las autoridades de los paises vecinos habrían tomado la determinación para “evitar algún tipo de problema o especulación”, según el oficial.

Embajador de EE.UU en Honduras , Hugo Llorens dice que las elecciones de mañana son legítimas.

“Nosotros sabemos que el proceso electoral hondureño tiene mucha legitimidad porque fue un proceso que fue lanzado mucho antes del 28 de junio”, dijo en sus declaraciones.

Llorens dijo que los candidatos participantes en la contienda también son legítimos, ya que “fueron escogidos en procesos de primarias que tuvieron lugar el año pasado

Decomisan material explosivo y manual para fabricar bombas a personal interesado en boicotear las elecciones.Tambien se encontraron una bandera venezolana y camisetas del FSLN.”En la colonia Tiloarque (sur de la capital) se allanó una vivienda donde se halló una barra de dinamita, un cordón detonante, un manual para fabricar explosivos, camisetas rojas del FSLN y una bandera de Venezuela”, detalló a la AFP el portavoz policial Orlin Cerrato

Armando Calderón, ex mandatario salvadoreño viaja como observador a las elecciones de Honduras. Calderón pidió a la comunidad internacional respeto a la voluntad soberana del pueblo hondureño.”Los hondureños son los únicos que pueden decidir acá y están dando un ejemplo al defender su libertad y su democracia”, destacó.El proceso electoral también estará siendo observado por el ex presidente de Bolivia, Jorge Quiroga Ramírez, del partido Acción Democrática Nacional (ADN).

Elvín  Santos acusó a la comunidad internacional de tomar como rehén a las elecciones de este domingo en Honduras .No obstante, el candidato liberal, vicepresidente durante el Gobierno de Zelaya, dijo que “hay una inmensa cantidad de países que están listos y dispuestos a reposicionar el tema de Honduras en sus mesas de análisis para poder definir el apoyo a un futuro gobierno”.

Frente Nacional de Resistencia pidió suspender elecciones del próximo domingo en un documento entregado por Rafael Alegría al Tribunal Supremo.

“Exigimos al Tribunal Supremo Electoral que se suspenda la realización del proceso electoral convocado para el 29 de noviembre hasta el momento que sea restituido el orden constitucional y se garantice la seguridad y libertad de las personas”, dice el comunicado de cinco puntos.

“Denunciamos que el régimen de facto ha convocado a un proceso electoral espúreo que violenta elementos consignados en la carta democrática interamericana que forman parte del derecho interno de cada país suscrito. La carta establece en su artículo 4 componentes fundamentales como la transparencia en las actividades gubernamentales, la probidad y la responsabilidad de los gobiernos en la gestión pública y la libertad de expresión y prensa”, dice el comunicado

Costa Rica reconocerá las elecciones de Honduras si se desarrollan limpiamente . Arias abogó por el levantamiento de las sanciones a Honduras y exhortó a la comunidad internacional a aceptar los resultados de las elecciones . Costa Rica se suma a Estados Unidos, Perú, Panamá que reconoceran los resultados de las elecciones.

Comisios en Honduras generan diferencias en UNASUR  Correa en la Presidencia actual de Unasur, dijo unilateralmente que UNASUR no reconocerá las elecciones. Perú ha dicho que aceptará los resultados si las elecciones se desarrollan con transparencia.

Magistrados salvaroreños observaran los comicios en Honduras. Tres de los cinco magistrados que conforman el Tribunal Supremo Electoral (TSE), entre ellos el de la opositora Alianza Republicana Nacionalista (Arena), Walter Araujo, viajarán este viernes a Tegucigalpa para verificar los cuestionados comicios.

El zelayismo alienta Boicot contra las elecciones. Primer Round EE.UU y Brasil con las elecciones en Honduras. Postura Gobierno Nicaragua pro Zelaya y contra las elecciones democráticas.

Corte Suprema de Honduras rechaza restitución de Zelaya  La Corte Suprema de Justicia hondureña determinó que el depuesto Presidente Manuel Zelaya no deberá ser restituido en el poder mientras tenga órdenes de captura en su contra.
Dicha opinión fue entregada hoy al Congreso para que ese organismo la considere en la votación del 2 de diciembre en la que decidirán si Zelaya puede o no volver al cargo del que fue depuesto por el golpe de Estado del 28 de junio pasado.

“Es lo mismo que dijo la Corte el 21 de agosto, mientras tenga cuentas pendientes con la Justicia no puede regresar al poder”, dijo hoy el vocero de la Corte Suprema de Justicia, Danilo Izaguirre.

Brasil no reconocerá el nuevo gobierno de HondurasBrasil no reconocerá al nuevo Gobierno de Honduras que resulte electo el próximo domingo, afirmó el jueves el ministro de Relaciones Exteriores, Celso Amorim, estableciendo el escenario para un posible choque con Washington.

EStados Unidos promete vigilar atentamente elecciones en Honduras

Estados Unidos asegura que vigilará atentamente las cruciales elecciones del domingo en Honduras, para luego decidir si las reconoce, una arriesgada postura que puede ensombrecer la imagen del gobierno de Barack Obama ante la región.

“Estados Unidos, junto al resto de la comunidad internacional, vigilará las elecciones hondureñas con gran interés”, señaló el Departamento de Estado a AFP.

“Para que la voluntad popular se pueda expresar claramente, las elecciones deben realizarse en un entorno que permita a los candidatos, a todos, hacer campaña en un ambiente de paz y seguridad”, declaró por su parte el nuevo vicesecretario de Estado para América Latina, Arturo Valenzuela, en su presentación ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Los hondureños ven positivo el desarme general para garantizar la seguridad del proceso electoral.El ministro de Seguridad, Jorge Rodas Gamero, anunció que el pueblo hondureño debe estar seguro de que los operativos serán masivos en los 18 departamentos con la participación de la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.El funcionario dijo que la operación desarme está orientada a todas aquellas personas que anden armadas, tengan o no permiso de portación. “En primer lugar se trata de disminuir los índices de violencia, ya que los últimos reportes indican que más del 60 por ciento de homicidios en Honduras se ejecutan con armas de fuego”.

Empresarios Guatemaltecos observran las elecciones de Honduras.

Micheletti denuncia plan para su asesinato. Hace críticas a la actuación de Insulza en la crisis de Honduras, lo acusa de parcialidad.

Micheletti confirma ante su gabinete que desde mañana se  retira “El señor presidente ha oficializado su decisión de retirarse de la actividad pública” desde mañana “hasta el 2 de diciembre”, dijo Pineda en una rueda de prensa tras la reunión del gabinete en la Casa Presidencial
El Consejo de Ministros quedará “en alerta permanente como para actuar de inmediato si es necesario”, agregó, e indicó que Micheletti se reintegrará si la situación del país lo requiere.

El Partido Popular Europeo enviará observadores a las elecciones de Honduras. Ha criticado que no lo haga el Gobiero Español.“Las elecciones del próximo día 29 de noviembre constituyen la única esperanza para salvar la democracia en Honduras”, aseguró en un comunicado el líder de los populares españoles en el Parlamento Europeo, Jaime Mayor Oreja.En su opinión, “hay que saber abrir un nuevo periodo, una nueva etapa que surja de la voz de todos los hondureños en las urnas”.

Perú reconocerá las elecciones de Honduras Perú reconocerá las elecciones previstas en Honduras para el 29 de noviembre dijo este martes el canciller José García Belaunde, en medio de condenas sindicales por esta decisión.

“Sí las vamos a reconocer, ¿por qué no?”, señaló el canciller peruano, sin dar importancia a las críticas de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la mayor sindical del país, según informó AFP.

“Todos los países de América Latina han salido de dictaduras a través de procesos electorales conducidos por gobiernos que no eran democráticos”, agregó.

Explotaron dos artefactos en Corte Suprema y Canal de Televisión . No hubo daños ni victimas según informo la policía.El portavoz de la Policía, Orlin Cerrato, dijo a periodistas que el artefacto que explotó en la sede del poder judicial es un RPG-7 de fabricación rusa, lanzado desde el exterior.
Los daños en el inmueble de la Corte Suprema de Justicia “son de menor consideración”, mientras que en el edificio de Canal 10 hubo cristales rotos en el segundo piso, según indicó Cerrato.
Agregó que se está haciendo el análisis del tipo de explosivo que se utilizó en Canal 10, donde también tiene oficinas y talleres la editorial Hablemos Claro.
El director de ambas empresas de comunicación es el periodista Rodrigo Wong Arévalo.

Hay grupos INTERASADOS en crear un clima de violencia e itimidar a la población ara que no vote. Son los mismos que se encargan de anunciar una masacre……que no quieren Paz ni Democria para Honduras.

Han empezado a llegar los observadores internacionales a las elecciones de Honduras . Autoridades del Tribunal Supremo Electoral (TSE) confirmaron que ya comenzaron a llegar unos 350 observadores internacionales al país que garantizarán la transparencia de las elecciones generales.

Se ha confirmado la presencia de personalidades como los ex presidentes peruano Alejandro Toledo y salvadoreño Francisco Flores.

El TSE anunció que se espera la presencia de más de seis mil observadores nacionales y 350 internacionales que seguirán de cerca el proceso que se celebrará el domingo.

Micheletti confía que el reconocimiento del resultado de las elecciones en Honduras por algunos países contribuya a que la situación económica y social del país mejore.

Estados Unidos da su apoyo a las elecciones de Honduras. Valenzuela, Secretario de Estado  adjunto para Latinoamerica recalcó que las elecciones no fueron “inventadas” por el gobierno surgido tras la expulsión del país de Zelaya para buscar una “estrategia de salida”, sino que se celebran bajo el “calendario electoral normal”, agregó. El secretario de Estado subrayó que mientras unas elecciones acorde a los estándares internacionales “son una condición necesaria” para que Honduras vuelva como miembro respetado a esa organización, “no es una condición suficiente”.

Honduras comienza una batalla crucial por la Democracia. Los hondureños concurriran a votar con la esperanza de que vuelva ta tranquilidad al país.El TSE espera que 2 millones acudan a las urnas , 30 000 efectivos de las Fuerzas Armadas velaran por la seguridad del proceso electoral. A los comisios asisten 5 partidos . La mayoría de los partidos han cerrado este fin de semana la campana electoral con concentraciones multitudinarias de sus seguidores. En los comisios participaran 3000 observadores internacionales.

Micheletti se retira de la Casa Presidencial este miercoles .y retornará el 2 de diciembre, precisamente en la fecha que ha sido convocado el Congreso Nacional para decidir la restitución o no del ex presidente Manuel Zelaya. El mandatario se reunió la semana pasada con miembros de la sociedad civil y empresariado para informarles la decisión.“Nosotros no estamos renunciando, ni estamos pidiendo vacaciones”, expresó el sábado Micheletti, quien además volvió a advertir que estará listo para “asumir inmediatamente la Presidencia de la República si se produjera algún disturbio”.Sobre la advertencia de Zelaya, en el sentido de que no reconocerá las elecciones y que las impugnará porque son ilegales, dijo que “la población hondureña es inteligente y la comunidad internacional se ha estado dando cuenta con qué clase de gente han estado tratando”.

Mas de 25 ooo efectivos participaran desde hoy en el desarme general para garantizar la seguridad de las elecciones . En una sesión con el Consejo de Ministros, Micheletti aprobó la noche del viernes un decreto para emprender un desarme general a partir del 23 de noviembre hasta los primeros días de diciembre, ante las amenazas de los seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya de boicotear las elecciones.“Se van a hacer los operativos normales con las Fuerzas Armadas”, dijo el portavoz de la Policía, Orlin Cerrato.

Explicó que según el decreto las autoridades decomisarán las armas, incluso a las personas que tengan permisos de portación, y les serán devueltas después de las elecciones.

Estallan bombas en  Vida Abundante y El Pedregal.

Hondureños en la recta final de las elecciones   que se celebraran este Domingo y que pueden esclarecer el panorama internacional de esta pequeña Nación.  Hasta el Candidato de Izquierda decidió incorporarse al proceso como vía de obtener sus demandas.

Zelaya continua su especial boicot a las elecciones de Honduras, ayer envío una carta a los mandatarios latinoamericanos previa a la reunión que se celebrará hoy en la OEA para que no se reconozcan las elecciones de Honduras. En fin las pataletas del ahogado, futuro embajador de Brasil en Honduras , luego que cumpla el periodo de residencia necesario en territorio brasileño para optar por la ciudadanía de ese país.

El Lunes la OEA debatirá una vez mas el caso de Honduras Un funcionario estadounidense de alto rango, que prefirió mantener el anonimato, señaló que la reunión será “informal” y otras fuentes consultadas por agencias de prensa explicaron que se reunirán los representantes de los 34 países miembros activos de la Organización de Estados Americanos (OEA) en privado y a puerta cerrada, pero que no se convocará al Consejo Permanente para ello.

El TSE( Tribunal Supremo Electoral de Honduras) comenzará a repartir este lunes el material electoral en los 18 departamentos del país. Están llamados a las urnas 4,5 millones de hondureños. Zelaya sigue en su pataleta y dice que impugnará las elecciones. Parece que si sigue así podrá aspirar a la ciudadanía brasileña y ser electo algún días Embajador de Brasil en Tegucigalpa, experiencias de sobra tendrá para el cargo.

Insulza sigue “dale que te pego”, y ahora la ultima es que según él Estados Unidos “todavía espera un gesto de las partes para darle curso al proceso” electoral en Honduras.

“Hubo una declaración de un embajador en el sentido (de) que EE.UU. reconocería las elecciones a toda costa, pero eso no es así. EE.UU. todavía espera un gesto de las partes para darle curso al proceso; por lo tanto no hay nada criticable”, afirmó Insulza, en una entrevista que publica hoy el diario chileno La Nación.

“No hubo un cambio de posición, como dijo el presidente (depuesto, Manuel) Zelaya, lo que hay es un incumplimiento de las partes, particularmente del señor (Roberto) Micheletti”, el mandatario de facto, añadió el jefe de la OEA. Seguir Leyendo las perogrulladas de Insulza

La izquierda de Honduras confirma que participará en las elecciones . Cesar Ham del Partido de Unificación Democrática (Izquierda) confirma su participación en las elecciones.

“La asamblea del partido resolvió esta noche, después de un amplio debate y discusión, participar en el proceso electoral para permitirle al pueblo que tenga representación y defienda sus derechos en el Congreso Nacional y las alcaldías”, dijo Ham a Efe.

Agregó que “de esa forma se podrá llegar a la Constituyente que el pueblo reclama”.

España no enviará observadores a las elecciones de Honduras. España interpreta la Democracia como la restitución  del “delincuente Zelaya”.

Respaldo absoluto a Micheletti por los representantes de la sociedad civil hondureña  ,  de la empresa privada y otros organismos para que decida si resuelve ausentarse de sus funciones durante una semana para contribuir al clima propicio de las elecciones nacionales.

El gobernante se reunió anoche con miembros de estos sectores a fin de socializar su idea de ausentarse del 25 de noviembre al 2 de diciembre, a fin de que la población esté inmersa en el proceso electoral y no en la crisis política.

“La posición de la sociedad civil organizada es de firmeza en defensa de la Constitución de la República y a nuestro estado de derecho”, indicó.

Los presentes en la sesión quedaron claros que “es una ausencia, nada más, de ninguna forma significa un retiro de la presidencia de la República”, remarcó Mejía

Micheletti confirma que se ausentará del poder temporalmente       para permitir que el país se concentre en el proceso electoral, decisión que ha sido bien recibida por el Gobierno de Estados Unidos.  Retornaremos el 2 de diciembre, estaremos moviéndonos de aquí de la (casa) presidencial el 25 de noviembre a las 12 de la noche”, dijo Micheletti a una televisora local. “Es una ausencia temporal para darle espacio al nuevo presidente de Honduras, a los candidatos, para que vayan a las elecciones”, agregó.

Robert Wood, portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos -el mayor socio comercial de Honduras- había alabado el viernes la propuesta de Micheletti y lo urgió a formalizarla. Varios países han agradecido el gesto de Michelett

Patricia Rodas, la amigiiiiiiiisima de Zelaya sigue en su campaña de descrédito a su país y llamando a la insurrección. No se puede esperar otra cosa de una lacaya de Chávez, Castro y su pandilla que masacran cada día, cada minuto los derechos humanos en sus países y que han militarizado y militarizan la vida de los ciudadanos, robandone los espacios de libertad. patricia , si sabe de lo que habla, pues la masacre la desean ellos desde un inicio instigados por Chávez, desde que planeaban los aqcontecimientois del areopuerto de Tegucigalpa, o las guerrillas de Zelaya.

La policía preventiva ha encontrado bombas que se utilizarían en boicoit a las elecciones .El hecho ocurrió alrededor de las 10:30 de la noche cuando un automotor tipo camioneta, rojo vino, hizo caso omiso al llamado de la Policía Preventiva que realizaba un operativo.

Federación de abogados enviará observadores a elecciones hondureñas  La Federación Interamericana de Abogados, con sede en Washington, enviará una misión con veinte representantes, entre ellos profesores de Derecho y presidentes de Colegios de Abogados, de varios países americanos y de España.

La delegación, encabezada por Renaldy Gutiérrez, ínformó el lunes en un comunicado que viajará por invitación del Tribunal Supremo Electoral de Honduras

Gobernación cancelará naturalización de Tamayo

España “advierte” que a día de hoy no reconocería elecciones en Honduras.  Esta posición de España no es de  extrañar luego del apoyo que han brindado a Zelaya. para España la solución de la crisis se identifica a la posición del eje de Chávez & Co.

Oswaldo canales

Representantes de  las iglesias evangélicas y católicas en Honduras instan a votar a todos los ciudadanos. El presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras, el pastor evangélico, Oswaldo Canales, dijo a periodistas que los hondureños con su voto fortalecerán la democracia del país.Canales llamó a las autoridades competentes para que apliquen la ley a aquellas personas que incitan a boicotear el proceso electoral.

Zelaya acusa a EE.UU de tratar de “blanquear” el golpe. Estados Unidos “ha estado incitándome a que permita a Micheletti armar un gabinete de transición que después me darán el retorno pero yo a los golpistas no les creo ni cuando rezan, lo que quieren es blanquear el golpe”, afirmó Zelaya.

About these ads

Comentarios

71 comentarios en “Actualidad Honduras 5 de enero 2010

  1. a ustedes seudo reporteros les recomiendo volver a la educación preescolar para que aprendan a contar , el puebl9 hondureño en su gran mayoría decidió NOVOTAR PARA NO AVALAR EL GOLPE DE ESTADO

    Publicado por ORLANDO COTO MAYORGA | 3 diciembre 2009, 22:43
  2. Vaya que democracia la de la OEA, ahora ir a elecciones es ilegal. Todo se paga en esta vida. Honduras saldrá adelante. Gracias EEUU y Panamá, Honduras siempre recordará este día en que nos apoyaron. Por lo demás, Honduras es de los hondureños y somos los que ivimos aquí los que vamos a sacarla adelante. viva Honduras, viva Honduras, VIVA HONDURAS.

    Publicado por Arturo | 24 noviembre 2009, 03:22
  3. FUERA GOLPISTAS DE AMERICA LATINA!!!
    FUERA BASES YANKIS, DÉJENNOS VIVIR EN PAZ Y COMERCIAR ENTRE NOSOTROS SIN NECESIDAD DE DÓLARES!!! LAS DEMOCRACIAS SIGUEN SIENDO ESO, AUNQUE SEAN DE IZQUIERDA, LOS GOLPES SON DICTADURAS FASCISTAS SIN NINGUNA VIGILANCIA DEL PUEBLO, EL CUAL ES OPRIMIDO, ENCARCELADO, TORTURADO, VENCIDO!!! ABRAN LOS OJOS LATINOAMERICANOS, CASTIGUEMOS A LOS ANTIDEMOCRÁTICOS GOLPISTAS!!!

    Publicado por Melisa | 25 octubre 2009, 03:38
  4. queremos a Mel !! queremos que vuelva mel al poder…. no es posible que sigan gobernando los disctadores golpitas…… y al que le duela mis comentarios que no lean…. y punto listo

    Publicado por carlos | 24 octubre 2009, 00:03
  5. Pero que hatajo de imbéciles los que comentan aquí. Son tan borricos y obcecados que ni notan que los gobiernos anteriores a Zelaya los sumieron en una oscuridad intelectual y cultural casi inconcebibles. Son tan analfabetos que apenas si saben hacer una O con el culo de un vaso. La mejor prueba es su ortografía. Aberrante…. No se percatan de que América Latina los está observando ni de que si no se estremecen de risa de ellos, es por compasión o porque la situación es, ciertamente, muy triste.
    En la misma forma mugrienta y mal intencionada se alínea ese “Profesor de Cachiporra” que o bién es un pobre desgraciado o un acomplejado envidioso de títulos “de verdad”. De esos que se estudian y adquieren en Universidades serias y no dónde lo debe haber comprado él.

    Publicado por Un compatriota serio | 23 octubre 2009, 22:46
  6. El diálogo entre delegaciones del presidente depuesto, Manuel Zelaya, y del gobernante de facto, Roberto Micheletti, quedó suspendido anoche tras el rechazo, por parte de aquella, de una propuesta que hizo esta última.
    __________

    La verdad nunca había leido aquí, un lenguaje a lo cantinfla, como por ejemplo ese del párrafo, que pegue arriba, tampoco había visto llamarle al señor Micheletti, Gobernante, no seria más adecuado presidente de facto! pues gobernante está mas bien reservado para los dictadores como los Castro, Y Chavez, tedioso el lenguaje, sera que el sorreo del socialismo del siglo XXI, se ha metido aquí, que cosaaaaaa, con lo que siempre me ha gistado este cotidiano!!!

    Publicado por Paz | 22 octubre 2009, 00:25
  7. Como pueden muchos aplaudir un golpe de estado, por eso hay que pensar antes de votar, Michelleti, si mal no estoy, tienene antecedentes de corrupcion, si en verdad fuera popular huebiera ganado en las primarias de su partido. No estoy defendiendo a Zelaya, sino las legitimas elecciones de un pais soberano. Es una contradiccion hacer elecciones el proximo 29 de noviembre si mas adelante a cierto grupo no le gusta el que gane, dale con otro golpe de estado, eso es inmadurez politica. Los que apoyan a Michelletti insultan a los que siguen a Zelaya de ignorantes, delincuentes y otras cosas, pero no se dan cuenta que tambien a los michelistas los usan, por que lo que se esta pelnado en Honduras, no es el bienestar de Honduras, sino los intereses de familias acostumabradas a explotar y de politicos corruptos acostumbrados a robar, y todo el pueblo siguiendo a unos y siguiendo a otros. Son como borregos a los que el lobo vetido de obeja los trae por aqui o los lleva por alla. Nuestra incipiente democracia centroamericana aun esta en pañales y no hay una verdadera revolucion que de verdad ame el desarrollo de los pueblos, sin lucha de clases. Mientras se sigue afectando la economia de los comunes que no les interesa ni uno ni otro, por que sea quien sea el pobre pueblo trabajador se las tiene que ingeniar dia a dia para siquiera mal vivir. Que pena que en Mi Centro America aun haya esa clase de gente aborazada por el poder. Los que apoyan a Michelleti o los que apoyan a Zelaya no digan que todo el mundo los apoya por que no es cierto, la verdadera gente inteligente apoyamos la democracia y no a los politicos corruptos. Tampoco ofendamos a los paises amigos por que cuando brinda ayuda economica no decimos nada, pero cuando tratan de solucionar una crisis politica les lanzandoles mil ofensas. Acuerdense que Honduras no es el unico pais del mundo, se vive una realidad de que se llama Concierto de las naciones y hay reglas que se tienen que observar para una buena convivencia. Ojala todo se solucione pronto en Honduras, para que los cetroamericanos honrados y trabajadores que nos desplazamos por trabajo en toda Centro America, podamos vivir en paz.

    Publicado por Javier | 7 octubre 2009, 23:54
  8. todos los politicos hondureños, comenzaron una guerra que a penas comienza y la que mas va a sufrir es la patria ni los seguidores de zelaya ni los de michellety sederan espacio. ninguno tiene la razon

    Publicado por soyo | 29 septiembre 2009, 20:37
  9. TODO ES CLARO: UN COMPLOT ORQUESTADO DESDE LA HABANA POR LOS CASTRO, CHAVEZ, Y LOS SUMISOS PRESIDENTES DE NICARAGUA, ECUADOR, Y TANTOS {MAS A LOS QUE CHAVEZ REGALA PETROLEO, PETROLEO DE LOS VENEZOLANOS QUE ESTAN SUMIDOS EN UNA POBREZA YA COMPARABLE A LA DE CUBA; NO ME LO CUENTAN, LO HE VIVIDO, LO HE VISTO; SE LES CAYO EL NEGOCIO DEL NARCOTRAFICO, QUE TENIA POR BASE DE PASO A HONDURAS; ESE ES EL PROBLEMA; ZELAYA DE NINGUNA MANERA VOLVERA A GOBERNAR HONDURAS. BRAVO POR LOS HONDUREÑOS QUE HAN DEMOSTRADO A TODO EL MUNDO LO QUE ES DEFENDER A SU PAIS, A PESAR DE LAS HORDAS QUE APOYAN A ZELAYA, UNICAMENTE PORQUE CHAVEZ LOS ESTA FINANCIANDO Y PROMETIENDO PREBENDAS AL REGRESAR ZELAYA; VEAN EL PLAN DE ATACAR A LA EMBAJADA DE BRASIL, PARA QUE LE ECHEN LA CULPA AL PUEBLO QUE NO QUIERE EL REGRESO DE ZELAYA. INCLUSIVE, YA SE ESTA CUMPLIENDO EL TERMINO EN QUE HUBIERA SIDO EL MANDATO DE ZELAYA; SE HARAN LAS ELECCIONES Y EL MUNDO, COMO DECIMOS EN MEXICO “A HUEVO”, TENDRA QUE ACEPTAR EL RESULTADO Y DEJAR DE ESTARSE METIENDO EN LOS ASUNTOS CATRACHOS; YA BASTA, DEJENDOLOS SOLOS, PARA BIEN O PARA MAL E IMPIDAN LA INGERENCIA DE LOS CHAVEZ, CASTRO, LULAS, KRISCHNER, EVO, CORREA, ORTEGA Y DEMAS IDIOTAS UTILES PARA EL CASTRO-COMUNISMO Y EL CHAVEZ-BOLIVARIANISMO. FUERA TODOS DE HONDURAS. HONDUREÑOS, TODO EL MUNDO PENSANTE LOS APOYA, LOS LACAYOS COMO EL INSULSO DE INSULZA, TODO LO HACEN POR EL DINERO Y POR ASEGURAR SU PORVENIR PERSONAL. INCLUSIVE, NUESTRO PRESIDENTE CALDERON, TAMBIEN LES HA HECHO EL JUEGO, METIENDOSE DONDE NO LO LLAMAN Y RECIBIENDO EL PAGO QUE ACOSTUMBRA ZELAYA: CASI CASI RECONOCIO COMO PRESIDENTE AL EXCANDIDATO PERDEDOR, QUE SE DICE “PRESIDENTE LEGITIMO DE MEXICO”; ESO LE PASO A CALDERON, POR NO RESPETAR LA FRASE DE JUAREZ: “EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”…………………

    Publicado por gatomalo | 28 septiembre 2009, 20:20
  10. El mayor sueño q tenemos muchos Hondureños es regresar a nuestro pais pero viendo estos señores dis q aman a nuestro pais y q ellos quieren hacer un pais mejor asi como van no lo creo le regamos a DIOS q ilumine a Michellety para q harregle este desorden q hay en mi pais es lamentable por q los q sufren son los pobres como siempre HONDUREñOS luchemos por un Honduras mejor no dejemos q nos gobiernen personas q solo decean su bienestar nos lebantamos con la desgracia del mich , con las pandillas, ahora tambien lo aremos con todo este desastre y veremos nuestro pais arriba pero la decicion es nuestra sepamos escoger a nuestros presidentes mi sueño y el sueño de muchos en USA es volver a nuestro pais saludos y q DIOS los cuide y los guie q DIOS LOS BENDIGA

    Publicado por yadira | 28 septiembre 2009, 18:14
  11. Mel se hace la victima cuando lo único que quiere es evadir la justicia y utiliza la gente humilde de escudo, poco le importa Honduras, lo que quiere es salvar su pellejo!!! vamos abran los ojos

    Publicado por Suyapa | 23 septiembre 2009, 23:38
  12. Oh mediocridad actuas como una enfermedad contagiosa…hay que tener un poquito de compasion con estos hermanos hondureños que repiten las mismas palabras de los de tvc, la prensa y canal Ten, porfavor a las personas con capacidad de analisis propia tengales paciencia…mientras tanto nosotros sigamos en pie y en el nombre de Dios acabaremos con este gobierno que ha sido una de las peores cosas que nos ha pasado…todavia ellos no saben que se acabo la edad de Piedra..porq callando medios que no siguen una linea editorial predeterminada y callando al pueblo apunta de toletasos, armas y tanquetas quieren gobernar…ojala mel hubiera hecho eso con La prensa y TVC…Porque no resuelven este conflicto dejando que el pueblo se exprese??? porq somos la mayoria y es nuestro bien el que esta en juego…

    Publicado por Fritzco | 22 septiembre 2009, 16:34
  13. Carlitos Yo si la leo y para que la recuerdes Te la copio los articulos mas especiales.
    ARTICULO 72.- Es libre la emisión del pensamiento por cualquier medio de difusión, sin previa censura. Son responsables ante la ley los que abusen de este derecho y aquellos que por medios directos o indirectos restrinjan o impidan la comunicación y circulación de ideas y opiniones.
    ARTICULO 76.- Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal, familiar y a la propia imagen.
    ARTICULO 77.- Se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones y cultos sin preeminencia alguna, siempre que no contravengan las leyes y el orden público.
    Los ministros de las diversas religiones, no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose, como medio para tal fin, de las creencias religiosas del pueblo.
    ARTICULO 81.- Toda persona tiene derecho a circular libremente, salir, entrar y permanecer en el territorio nacional.
    Nadie puede ser obligado a mudar de domicilio o residencia, sino en los casos especiales y con los requisitos que la Ley señala.
    “lo respetaron”
    ARTICULO 94.- A nadie se impondrá pena alguna sin haber sido oído y vencido en juicio, y sin que le haya sido impuesta por resolución ejecutoriada de Juez o autoridad competente.
    En los casos de apremio y otras medidas de igual naturaleza en materia civil o laboral, así como en los de multa o arresto en materia de policía, siempre deberá ser oído el afectado.
    Si cometio el error lo escucharon?
    ARTICULO 95.- Ninguna persona será sancionada con penas no establecida previamente en la Ley, ni podrá ser juzgada otra vez por los mismos hechos punibles que motivaron anteriores enjuiciamientos.
    ARTICULO 99.- El domicilio es inviolable. Ningún ingreso o registro podrá verificarse sin consentimiento de la persona que lo habita o resolución de autoridad competente. No obstante, puede ser allanado, en caso de urgencia, para impedir la comisión o impunidad de delitos o evitar daños graves a la persona o a la propiedad.
    Exceptuando los casos de urgencia, el allanamiento del domicilio no puede verificarse de las seis de la tarde 6.00pm a las seis de la mañana 6.00am, sin incurrir en responsabilidad.
    La Ley determinará los requisitos y formalidades para que tenga lugar el ingreso, registro o allanamiento, así como las responsabilidades en que pueda incurrir quien lo lleve a cabo.
    Quien Violo este Articulo?
    Articulo 102. Ningún hondureño podrá ser expatriado ni entregado por las autoridades a un Estado extranjero.
    Fue lo primero que hicieron ja que detalle.
    Amo mi constitucion por ser tan clara
    Articulo 3 Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. el pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.
    ES PRESISAMENTO LO QUE HACEMOS
    No defiendo ningun partido politico, ni al Manuel Zelaya Rosales sino lo que El representa en este momento. Hoy puede ser el presidente Zelaya , mañana puede ser usted, luchemos por la defensa de la constitución, no dejemos que se violen nuestros derechos.
    ahora me preocupa la situacion, cada dia los golpistas cometen mas errores, y cada error les puede costar el que empiezen a caer o a echarse la culpa entre ellos, bueno al final la historia jusgara; a quien no le parezca lo siento la verdad en Honduras es esta: tenemos un gobierno usurpador, pero no sabemos quien manda, ni modo este es mi pais, lo que si nesecitamos es trbajar para sacarlo adelante pero sin seguir alimentando a esta sarta de burocratas que viven de mis impuestos y de los suyos y por lo que vemos poco les importa el desarrollo del pais, bien estabamos ya faltaba poco, pero no! este señor queria conocer lo que es tener el poder, increible no nos podemos mover solo por pura terquedad, saludos y “viva el pueblo que resite El golpe”

    Publicado por Bazan | 22 agosto 2009, 06:10
  14. VICKI estoy más que seguro…
    Ud. no es hondureña…
    Y si lo es., lea la constitución nuestra
    El primer error fue su voto por Zelaya
    Pero creo que se equivoco de nuevo…
    Tranquila errar es de humanos ¡!!
    Con tal que no tire ninguna bomba ……

    Publicado por Carlos Hernandez | 20 agosto 2009, 06:30
  15. Echémosle ganas los catrachos y sigamos dando una lección De patriotismo ya que nuestro país no es hacienda personal de los corruptos
    De castro, evo morales, Daniel ortega, correa y demás pseudocomunistas y el peor
    De todos estos ignorantes chaves.
    Ayudarles a todos los pueblos que están bajo su yugo
    Cuba, Bolivia ecuador Nicaragua argentina y Venezuela
    Libertad, libertad libertad,
    Que DIOS los bendiga!!

    Publicado por Carlos Hernandez | 20 agosto 2009, 06:18
  16. ZELAYA NO VUELVE Y PUNTO.
    ROBERTO MICHELLETI ES EL PRESIDENTE DE HONDURAS, ASI QUE SIGAN LLORANDO DE IMPOTENCIA …
    LOS SEGUIDORES DE ZELAYA SON PERSONAS QUE TIENEN COMPLEJOS Y ENVIDIA A LOS RICOS, POOOOOOORFAVOR APRENDAN A LUUUUCHAR MEJOR TRABAJEN HARAGANES.

    Publicado por GABY | 15 agosto 2009, 06:57
  17. DEJEN YA DE ENGAÑAR AL MUNDO SOBRE LA REALIDAD EN MI PAIS FUE UN GOLPE DE ESTADO POR ESTOS BARBAROS QUE DEFIENDEN SEGUN ELLOS LA CONSTITUCION Y SON LOS QUE MAS LA HAN VIOLADO DESDE EL CONGRESO NACIONAL MANTENIENDO AL PUEBLO ATRASADO Y POR LO QUE EXPATRIARON A MEL FUE PORQUE NO LES SOLTABA EL BILLETE QUE SIEMPRE ESTUVIERON HAN ACOSTUMBRADO A TOMAR DE LAS ARCAS DEL ESTADO INSENSATOS NOS TIENEN EN UN CAOS Y PARA CALMAR LO UNICO QUE HACEN ES ATEMORIZAR MATANDO A MI PUEBLO METIENDO PRESOS A LOS QUE PROTESTAN MICHELETI NO TE QUIERE EL PUEBLO POR QUE TE CONOCEMOS TODOS EN HONDURAS MEJOR HABLALE AL MUNDO DE COMO LE APROBARON A ELVIN SANTOS LOS 700 MILLONES EN EL CONGRESO Y LOS 75 MILLONES QUE LE DISTE A RICARDO ALVAREZ SINVERGUENZAS LADRONES DEL HERARIO PUBLICO HASTA QUE SAQUEEN EL PAIS SE VAN A IR Y DESPUES LE ECHARAN LA CULPA A MEL COMO SIEMPRE TIENEN COMO 40 AÑOS DE OCUPAR ESOS CARGOS Y NUNCA HAN HECHO NADA POR EL PUEBLO MAS QUE HACERCE RICOS USTEDES MISMOS A COSTA DE UN PUEBLO QUE AHORA ASESINAN CON EL GENERAL VELASQUEZ CON TAL DE HACERCE MAS MILLONARIOS POR FAVOR POR UNA VEZ EN SU VIDA REFLEXIONEN Y NO PIENSEN SOLO EN USTEDES SIENTENSE LLEGUEN A UN ARREGLO NUESTRO PAIS ESTA A LAS PUERTAS DE UNA GUERRA CIVIL QUE AFECTARIA A TODOS Y TODAS LAS PERSONAS QUE QUEREMOS VIVIR EN PAZ POR ESO VAMOS A VOTAR POR UN PRESIDENTE ELEGIDO POR NOSOTROS CADA 4 AÑOS NO QUEREMOS QUE NOS INPONGAN GOBIERNOS FALSIFICANDO FIRMAS DE RENUNCIA ENGAÑANDO Y MINTIENDO AL MUNDO AL PUEBLO, AQUI TODOS NOS CONOCEMOS YA PIENSEN EN UNA VISION DE PAIS YA BASTA DE TANTA INJUSTICIA Y VIOLACION A NUESTRAS LEYES DONDE TODOS LAS INSTITUCIONES SE MANDAN AL SILENCIO Y A UNA SOLA VOZ LA IDEA ES REPRIMIR, MATAR, JUZGAR SIN SER OIDO, SIENTENSE Y DIALOGUEN NO COMETAN MAS ACTOS ILEGALES SI MEL ZELAYA COMETIO ERRORES HAY QUE JUZGARLO PERO TODOS POR IGUAL LA JUSTICIA SE DEBE APLICAR DE MANERA JUSTA Y EQUITATIVA PARA TODOS YA DEJENNOS VIVIR EN PAZ Y DEMOCRACIA, YA NO MAS CORRUPCION EN MI PAIS DEJENNOS SALIR DEL ATRASO EN QUE NOS TIENEN.

    Publicado por VICKI | 14 agosto 2009, 01:34
  18. Por favor les pido a los grupos de poder que ya cedan por amor a Honduras, nuestro pueblo no merece ser golpiado y morir por los militares, por favor recapaciten y no mande gente hacer relajos y les hechan la culpa a los que marchan pasificamente.

    Por favor oigan el clamor del pueblo hondureño, queremos la paz, por favor cedan.

    Publicado por Ambar Miller | 13 agosto 2009, 03:44
    • DIOS TE PERDONE POR TUS INJURIAS.

      Publicado por GABY | 15 agosto 2009, 07:06
    • Si vives en Honduras acaso estas ciega, no ves que quienes destruyen nuestra economia y esta provocando el deseempleo en la clase mas humilde son los terroristas pagado por el señor MANUEL ZELAYA ROSALES con el dinero de Hugo Chavez, a quien quieren engañar con sus marchas pacificas lo que son en realidad una manada de bandoleros, ladrones que atemorizan a un publo pacifico.

      Publicado por MARIA MINEROS | 18 agosto 2009, 07:42
  19. SEÑORES HONDUREÑOS USTEDES SI NO HACEN RESPETAR SU PAIS,ESTAN GRAVES,MIREN QUIENES SON LOS QUE HACEN LOS DISTURBIOS,NICARAGUENCES,VENEZOLANOS Y ECUATORIANOS,

    Publicado por CARLO | 12 agosto 2009, 19:51
  20. SEÑORES HONDUREÑOS USTEDES SI NO HACEN RESPETAR SU PAIS,ESTAN GRAVES,MIREN QUIENES SON LOS QUE HACEN LOS DISTURBIOS,NICARAGUENCES,VENEZOLANOS Y ECUATORIANOS,QUIEN LOS DIRIGE LAS FARC,Y QUIEN ES EL JEFE LA LORA ROJA CHAVEZ,USTEDES HERMANOS HONDUREÑOS DEBEN EXPULSAR A TODAS ESAS LACRAS QUE LE ESTAN PERJUDICANDO SU PAIS,CLARO QUE EL OTRO SOCIALISTA DE ZELAYA TAMBIEN ESTA COLABORANDO PARA QUE SU PAIZ NO ESTE EN PAZ,CIUDADO CON ESTOS TERRORISTAS.

    Publicado por borugo | 12 agosto 2009, 19:48
  21. FELICIDADES A URIBE, DE COLOMBIA; EL UNICO QUE NO LE HA TEMBLADO LA VOZ, NI LA MANO, PARA ENFRENTARSE A LOS NARCOBOLIVARIANOS CHAVEZ, CORREA, EVO, ORTEGA Y CASTRO; CHAVEZ NO QUIERE BASES GRINGAS EN COLOMBIA, PORQUE LE HARAN DIFICIL EL NEGOCIO; RECUERDEN QUE YA AMENAZO A COLOMBIA MILITARFMENTE, ASI COMO A HONDURAS; RECUERDEN TAMBIEN SUS BRAVATAS HACIA MEXICO, CUANDO FOX; O SEA, A TODO AQUEL QUE NO SE PLIEGA A SUS DESEOS, DE INMEDIATO LO AMENAZA. CON LOS GRINGOS AHI, COLOMBIA ESTARA DEFENDIDA DE ESE BRAVUCON Y DE SUS COMPINCHES; TODO ESO ORQUESTADO DESDE LA GUARIDA DE CASTRO.
    VARIOS PAISES YA EMPIEZAN A RECONOCER AL GOBIERNO DE HONDURAS Y QUE BUENO; ESE GOBIERNO ORGANIZARA LAS ELECCIONES DE NOVIEMBRE, YA FALTAN SOLAMENTE UN POCO MAS DE DOS MESES, ASI QUE ZELAYA SE OLVIDE DE REGRESAR; Y ME IMAGINO EL CORAJE DEL CHAVEZ, CON TODA SU PREPOTENCIA, CON TODA SU IGNORANCIA, CON TODA SU CERRAZON; QUE BUENO QUE EL PAIS MAS POBRE DE CENTROAMERICA, QUE NO SE RINDIO A SUS LIMOSNAS, LO HAYA PUESTO EN SU LUGAR; DE ZELAYA, NI HABLAR YA, ES EL CORREVEIDILE DE CHAVEZ. AGUR.

    Publicado por JOSE MARIO TINOCO LOPEZ | 11 agosto 2009, 17:20
  22. FELICIDADES CATRACHOS, ASI DEBE HACERSE Y EXPULSAR A LOS CORRUPTOS TRAIDORES A SU PATRIA; EL ZELAYA CHAVISTA NO LOGRO LOS OBJETIVOS DEL SUPUESTO “BOLIVARISMO”; CASTRO Y CHAVEZ, EVO, ORTEGA Y CORREA, ESTAN QUE SE TIRAN DE LOS PELOS PORQUE SU PLAN FALLO. NUESTRO PRESIDENTE, EL SR. CALDERON, TUVO, POR TONTO, QUE APECHUGAR CON QUE, DESPUES DE RECIBIR AL TAL ZELAYA CON HONORES, ESTE NI SIQUIERA SE QUITO EL SOMBRERO EN LOS ACTOS PROTOCOLARIOS Y, DESPUES, ALABO AL PEJE LOPEZ OBRADOR, QUIEN SIEMPRE HA ESTADO DICIENDO QUE NO RECONOCE A CALDERON COMO PRESIDENTE DE MEXICO Y QUE EL ES EL PRESIDENTE “PEJELEGITIMO”. LO TIENE BIEN MERECIDO CALDERON, POR ANDARSE METIENDO DONDE NO LO LLAMAN, OLVIDANDO A JUAREZ: “ENTRE LOS INDIVIDUOS COMO ENTRE LAS NACIONES, EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ! Y OLVIDAR LA DOCTRINA ESTRADA, DE QUE CADA NACION ARREGLE SUS PROBLEMAS COMO DIOS LES DE A ENTENDER. FELICIDADES, HONDURAS, Y JAMAS DEJEN QUE REGRESE ZELAYA; Y, SI REGRESA, NO LO METAN A LA CARCEL DE INMEDIATO, COMO MERECE, PUES LO HARAN UN “MARTIR”, QUE LOS TRIBUNALES LO CONDENEN, QUE EL PUEBLO LO CONDENE. JA, JA, JA, PARA TODOS LOS PSEUDO IZQUIERDISTAS, PSEUDO COMUNISTAS, QUE VIVEN MEJOR QUE CUALQUIER BURGUES. SE QUEDARON CON SU PLAN DESTRUIDO.

    Publicado por JOSE MARIO TINOCO LOPEZ | 11 agosto 2009, 17:08
  23. mira chavez deja de hablar tanta carreta,usted y sus amigotes parecen un poco de loros,todo loque tu dices lo repiten,usted no es sino bocon si la”USA”quisiera pelea contigo en un minuto lo desaparece de la tierra comunista de mierda vamos hacer una encuesta en colombia para que no llegue ningun canal de venezuela y ecuador porque nos da fastdio no mas con verlos.

    Publicado por CHARLIE | 11 agosto 2009, 03:21
  24. VEA SEÑOR EVO MORALES USTED DICE QUE EN COLOMBIA NO VAMOS CON URIBE,ESO ES FALSO COMO TODO LO QUE DICE,NUESTRO PRESIDENTE URIBE EN TODAS LAS ENCUESTAS TIENE MAS DEL 85%

    Publicado por CHARLIE | 10 agosto 2009, 18:10
  25. VEA SEÑOR EVO MORALES USTED DICE QUE EN COLOMBIA NO VAMOS CON URIBE,ESO ES FALSO COMO TODO LO QUE DICE,NUESTRO PRESIDENTE URIBE EN TODAS LAS ENCUESTAS TIENE MAS DEL 8O% Y SANTOS LO SIGUE, Y ES MAS SI APRUEBAN LA REELECION SERA NUEVAMENTE PRESIDENTE,SEÑOR EVO DEDIQUESE A SU PAIS Y NO AL NUESTRO PORQUE USTED NO LO NECESITAMOS PARA NADA USTED SIGA OBEDECIENDO A SUS AMOS CHAVEZ Y CORREA,SIGA CON SU SOCIALISMO MANDADO A RECOGER NO VE COMO ESTA CUBA,QUEDO EN LOS AÑOS CINCUENTA Y USTED SEÑOR EVO QUIERE VOLVER A ESA EPOCA CLARO QUE NO ES MUCHA LA DIFERENCIA CHAO EVO NO HABLE PORQUERIAS.

    Publicado por borugo | 10 agosto 2009, 18:08
  26. HUNDURAS QUE PASA ZELAYA SE PRESENTA EN ECUADOR COMO PRESIDENTE DE HONDURAS PERO SI EL NO ES PRESIDENTE DE NINGUN PAIS,SEÑORES HONDUREÑOS ACLAREN ESTO,PORQUE USTEDES NO VAN A ACEPTAR EN LINDO PAIS A UN COMUNISTA DE MIERDA,Y ZELAYA HABLANDO DE LAS BASES DE “USA”EN COLOMBIA EL NO TIENE NINGUN DERECHO DE HABLAR DE NUESTRO PAIS PORQUE NO TIENE NINGUN MANDO,LO UNICO QUE HACE ES MONTAR EN AVION Y JODER,OJALA NO VUELVA A HONDURAS.

    Publicado por borugo | 10 agosto 2009, 15:51
  27. Si existiera el anticristo seria mas bien chaves
    y donde Zelaya , correa, Evo M, castro , y ortega
    Serian los demonios
    Aunque esto es de ciencia ficción solo es para contestarle a la devota de suyapa
    No sea tan inocentemente crédula señora
    Acaso no ve en las noticias los miles de kilos de cocaína que entran al país y que servíamos de paso de la droga que proviene de ecuador y Venezuela
    Aunque esto no se a erradicado por completo aun tenemos esperanza de reducirlo al máximo
    Clarooooo sin el jefe de la mafia Zelaya

    Publicado por Carlos Hernandez | 8 agosto 2009, 07:04
  28. Soy una hondureña, hija de un padre quien en vida fue admirador de los izquierdistas hermanos Reina.
    Pero con todo lo que he vivido y aprendido me doy cuenta que mi padre vivio toda su vida engañado, acaso no sabia que los Reina nunca han trabajado. Han vivido una vida de reyes, y han sido una carga pesada para todos los pobres hondureños que pagamos nuestro impuestos. Se deben sentir felices ahora que pueden salir del closeth con el show del puticlub de chavez, lo tenian todo planeado y todas las condiciones estaban a su favor, pues se aprovecharon de la ignorancia de este pueblo y de la miseria en la que nos tienen todos esos corruptos de cuello blanco. Creo que su equivocacion fue el creer que comprando a Romeo Vasquez comprarian tambien a todo el ejercito ( asiganndole el 1% del presupuesto de la Republica) que era para la proteccion del ambiente, 70,000,000 de lempiras. y les quiero decir que este año en Honduras,se quemaron mas los bosques que el año 2008. no sabian que Romeo no es las Fuerzas Armadas, tenian que comprar tambien a la junta de comandantes y a todos los reservistas, para asegurar el triunfo de su fracazado proyecto continuista. De lo que si estoy convencida, es del hecho de todos esos hondureños vendidos e ignorantes, no saben hacia donde nos quieren llevar los comunistas-mazones, creen que esos burgueses, porque eso son (Zelaya, Reina, Rosenthal, Flores Lanza, Mejia, la Rodas) siempre han sido ricos y quieren serlo para siempre. Pobres todos esos ilusos que piensan que el comunismo es la loteria mayor que les garantiza el salir de la pobreza. PONGANSE A TRABAJAR ATAJO DE HARAGANES, ESTUDIEN, PREPARANSE, ( LA IGNORANCIA ES LA IGNOMINIA DE LOS PUEBLOS)

    Publicado por Angela Melissa | 8 agosto 2009, 00:39
  29. HOLA… es una lastima que nuestra Honduras este tan desordenada y sus hijos tan separados, por la terquedad y ambicion de algunas personas… pienso que si es cierto que las ordenes de captura para Mel estan listas, entonces que lo dejen entrar y lo capturen como dicen, pero pienso tienen miedo que les cuesta dejarlo pasar y enfrentarlo pero les es mas facil la cobardia y no tener que enfrentarse a el. Que Dios nos Bendiga porque nuestra Honduras ya no sera igual se quedara en verdadero desorden… esto creo es biblico y ya y quien sabe Micheletti serael anticristo mas bien.. cuidense que lastima ya no somos unos verdaderos catrachos porque este señor nos a dividido dando un golpe de estado..

    Publicado por SUYAPA | 7 agosto 2009, 06:05
    • Suyapa me imagino que desconoces nuestras leyes porque en Honduras, si juridicamente hablamos no habido un golpe de estado sino una sucesion constitucional que es un termino muy diferente seria bueno que leyeras los articulos 239 y 243 de nuestra carta magna para que hables con fundamentos juridicos y logicos no estupideces

      Publicado por MARIA MINEROS | 18 agosto 2009, 07:48
  30. Cuando Zelaya tomo pocesion juro: No mentir, No robar, No matar.
    Mintio traicionando nuestra confianza o por lo menos la confianza de los que le confiaron su voto, parece mentira pero en tres a y medio que estuvo en el gobierno, no hizo nada, recibio las finanzas sin deudas porque estas fueron condonadas y e hizo una gran despilfarro de mas 5mil 500millones de Lempiras y el despilfarro sigue sumando o sea que si hemos retrocedido 15 años porque no hemos podido capitalizar los 7mil millones de lempiras que ahora no pagamos a y que debimos haber invertido segun el convenio de donacion, en obra para el pueblo o sea que con Mel se debieron haber invertido 7×4 28mil millones de lempiras, las obras que se estan haciendo son por donaciones hechas por la gran comunidad internacional, si, la misma que ahora nos da la espalda, porque no le piden cuenta a Mel? es su oportunidad, no invirtio un tan solo centavo en la epidemia H1N1, mas bien escondio los datos para que no le distrayeran su cuarta urna, en un mes tenemos mas de 160 casos confirmados y llevamos 4 muertos, con el terremoto habian mas 3mil millones de daños en la infraestrucura de nuestro pais lo unico que invirtio fue 30millones, falto a su juramento Robo, ahora lo estan esperando para meterlo preso a el y 4 funcionarios mas, en su show mediatico (que sirvio para levantar el ranking de medios de comunicacion) del aeropuerto mato uno, porque no era el objetivo aterrizar si no aterrorizar para que hubiera mas muerto y no logro su objetivo, en la frontera mato uno, ambos casos estan en investigacion, si el no tubiera esta actitud de provocacion estos dos ciudadanos no estuvieran muertos, 35 dias del nuevo gobierno y dos muertos por los actos del Mel y dos mas por los actos de las tomas, lo lamentamos, pero violencia vive España en un solo bombazo murieron 64, Mel mato, provo a la sociedad y ssus leyes, se burlo de nuestras autoridades, fue tal su prepotencia que en una entrevista desafio y se burlo de las autoridades y los increpo preguntando: “quien me va a detener”, Mel se comprometio con el Sr. Chavez y ahora tiene serios problemas porque no le puede cumplir, hay temos de lo que le pueda suceder al Sr. Zelaya.

    Publicado por Carlos Santos | 1 agosto 2009, 23:22
  31. bueno he estado leiendo todos los comentarios y hecho mi analisis que todos que an podido comentar en este sitio son los golpistas de nuestro pais y estos son los complisis de los muerto que han abido estos dia de temor en este pueblo humilde hasta pronto

    Publicado por maria | 1 agosto 2009, 02:09
    • Sí Zelaya tiene la mayoría del pueblo hondureño que lo apoya, que desea que el vuelva al poder, que quiere tanto su proyecto comunista de igualdad de miseria para todos, porqué no ha podido entrar a Honduras?. Porque forma una milicia de guerrilleros armados para tomar el poder a la fuerza, sin importarle que lo haría matando a hondureños? Porque es evidente que la mayoría de los hondureños apoyan a Micheletti, como apoyan la decisión del ejército hondureño de impedir la entrada del comunista y apoyan la decisión del Congreso y la de su Tribunal Supremo.

      Publicado por María | 3 agosto 2009, 08:44
  32. Por: Dr. Álvaro Albornoz
    Doctor en Derecho Constitucional
    Magíster Scientiarum en Derecho Administrativo
    Maestría en Ciencia Política
    Especialista en Derecho Administrativo
    Abogado Summa Cum Laude (UCAB)
    Profesor Universitario Venezolano
    dr.alvaroalbornoz@gmail.com
    HONDURAS de ahora en adelante debe escribirse con todas sus letras en mayúsculas, en grande, como lo que es: una
    Nación extraordinariamente grande, noble, digna y hermosa; que con el transcurrir de los días le está dando una
    inmensa lección al mundo; una lección de coraje y de honor. HONDURAS les está enseñando a los pueblos de la
    tierra lo que significa el respeto a la Constitución Nacional y a la soberanía.
    A pesar de que la mayoría de las organizaciones internacionales y países del mundo se han manifestado en contra de
    la sucesión constitucional del Presidente de HONDURAS y han catalogado ese hecho como un Golpe de Estado; y en
    consecuencia han desatado una feroz e injusta persecución contra la nación centroamericana, alentada por el eje
    castro comunista chavista de América Latina que no se conforma con destruir a los países donde lamentablemente
    gobierna, sino que también quiere ponerle sus garras ensangrentadas sobre HONDURAS para continuar con sus
    negocios de narcotráfico y expandir el comunismo retrógrado en ese territorio; es asombroso y reconfortante ver
    como HONDURAS, su Pueblo y sus Instituciones no se doblegan ante el mal, sino que por el contrario cada vez se
    muestran más fuertes y más unidos en sus ideales de libertad y de democracia. No crean hermanos catrachos que
    están solos. ¡No!.
    Habemos millones de ciudadanos en el mundo, honestos y decentes que los apoyamos, que rezamos por ustedes, que
    los aplaudimos de pie y que nos solidarizamos con sus acciones en pro de la defensa de su soberanía y de su sistema
    de gobierno. También, muchos gobiernos han comenzado a despertar y a reconocer lo que es una situación normal
    dentro del marco de una Constitución y así tenemos la posición de Israel, Taiwán, Panamá y Colombia, entre otros.
    No se preocupen si se sienten aislados o acorralados por parte de la comunidad internacional, porque quienes los
    atacan son unos inmorales, son personas sin escrúpulos y sin sentido del respeto a los derechos humanos, son gente
    que no les importa pisotear la dignidad de un pueblo con tal de satisfacer sus apetencias de perpetuación en el poder
    para beneficio personal en detrimento del colectivo. Ustedes, en cambio, hermanos hondureños, son el pueblo más
    digno y magnánimo sobre la faz de la tierra, y no tienen que preocuparse que países gobernados por presidentes
    perversos y malévolos no los apoyen. Ustedes son apoyados por el ser más grande que es Dios, quien los protege y
    los cuida en todo momento y son apoyados por los verdaderos demócratas del mundo, por los que sabemos lo que
    significa tener un Presidente abusador, corrupto, violador de los derechos humanos y del ordenamiento jurídico.
    Además, todas sus Instituciones, sus Fuerzas Armadas y la inmensa mayoría del pueblo hondureño están conformes y
    de acuerdo con lo sucedido, y eso es lo que importa. Ustedes son soberanos y ustedes son los que mandan en su
    territorio.
    Como venezolano, me siento avergonzado por las acciones terroristas que ha emprendido el gobierno de mi país
    contra HONDURAS y en nombre de los millones de venezolanos honestos, trabajadores y decentes que no estamos
    de acuerdo con esta actitud, les pido perdón y les suplico que no piensen que todos los venezolanos somos como el
    régimen que hoy los ataca. Nosotros somos sus hermanos y sus admiradores.
    Si un nuevo gobierno en Venezuela me ofreciera un cargo público, le pediría que me nombrara Embajador en
    HONDURAS y si volviera a nacer y Dios me diera la oportunidad de escoger mi nacionalidad, no vacilaría en pedirle
    ser un catracho!.
    Así que hermanos: no tengan miedo, no pierdan la Fe, todo saldrá bien y siéntanse orgullosos porque la historia
    contemporánea se dividirá en dos etapas: Antes de HONDURAS y Después de HONDURAS. Que Dios los bendiga
    eternamente.
    http://www.doctoralvaroalbornoz.blogspot.com
    El MAR me habló de su grandeza, de su fuerza y de su inmensidad…Yo le hablé de HONDURAS, de su
    Pueblo y de sus Instituciones y se sintió pequeño…(Parafraseo del Poema de Jorge Sarabia)

    Publicado por Carlos Hernandez | 31 julio 2009, 21:33
  33. No digo más, que la constitución hable por mi y usted sea quien la juzgue

    ARTICULO 72.- Es libre la emisión del pensamiento por cualquier medio de difusión, sin previa censura. Son responsables ante la ley los que abusen de este derecho y aquellos que por medios directos o indirectos restrinjan o impidan la comunicación y circulación de ideas y opiniones.

    ARTICULO 76.- Se garantiza el derecho al honor, a la intimidad personal, familiar y a la propia imagen.

    ARTICULO 77.- Se garantiza el libre ejercicio de todas las religiones y cultos sin preeminencia alguna, siempre que no contravengan las leyes y el orden público.

    Los ministros de las diversas religiones, no podrán ejercer cargos públicos ni hacer en ninguna forma propaganda política, invocando motivos de religión o valiéndose, como medio para tal fin, de las creencias religiosas del pueblo.

    ARTICULO 81.- Toda persona tiene derecho a circular libremente, salir, entrar y permanecer en el territorio nacional.
    Nadie puede ser obligado a mudar de domicilio o residencia, sino en los casos especiales y con los requisitos que la Ley señala.
    ARTICULO 94.- A nadie se impondrá pena alguna sin haber sido oído y vencido en juicio, y sin que le haya sido impuesta por resolución ejecutoriada de Juez o autoridad competente.

    En los casos de apremio y otras medidas de igual naturaleza en materia civil o laboral, así como en los de multa o arresto en materia de policía, siempre deberá ser oído el afectado.

    ARTICULO 95.- Ninguna persona será sancionada con penas no establecida previamente en la Ley, ni podrá ser juzgada otra vez por los mismos hechos punibles que motivaron anteriores enjuiciamientos.

    ARTICULO 99.- El domicilio es inviolable. Ningún ingreso o registro podrá verificarse sin consentimiento de la persona que lo habita o resolución de autoridad competente. No obstante, puede ser allanado, en caso de urgencia, para impedir la comisión o impunidad de delitos o evitar daños graves a la persona o a la propiedad.
    Exceptuando los casos de urgencia, el allanamiento del domicilio no puede verificarse de las seis de la tarde 6.00pm a las seis de la mañana 6.00am, sin incurrir en responsabilidad.

    La Ley determinará los requisitos y formalidades para que tenga lugar el ingreso, registro o allanamiento, así como las responsabilidades en que pueda incurrir quien lo lleve a cabo.

    Articulo 102. Ningún hondureño podrá ser expatriado ni entregado por las autoridades a un Estado extranjero.

    Dedicado al Gobierno Golpista

    Articulo 3 Nadie debe obediencia a un gobierno usurpador ni a quienes asuman funciones o empleos públicos por la fuerza de las armas o usando medios o procedimientos que quebranten o desconozcan lo que esta Constitución y las leyes establecen. Los actos verificados por tales autoridades son nulos. el pueblo tiene derecho a recurrir a la insurrección en defensa del orden constitucional.

    Publicado por Democracia | 31 julio 2009, 17:02
    • Pareces desconocer que los articulos 239 y 243 forman parten de nuestra carta magna y desde que el señor Zelaya propuso la cuarta urna, habia dejado de ser presidente de Honduras, el derecho hay que interpretarlo con logica juridica sino es imposible captarlo

      Publicado por MARIA MINEROS | 18 agosto 2009, 07:52
  34. Es lamentable como los medios de comunicacion tradicionales y alternativos estan siendo mal utilizados para desvirtuarnos de la realidad que paso y que esta pasando desde el 28 de junio en nuestro pais.
    Por favor no piensen con los ojos y los oidos , sean criticos no se dejen manipular a traves de esos medios parcializados.

    Hagan un analisis objetivo
    4 hechos relevantes que pasaron y que siguen su curso

    1.) Manuel Zelaya Rosales estaba haciendo una consulta para promover una constituyente;
    En ningun momento el presidente Zelaya dijo que se iba a perpetrar en el poder , esa es la idea que nos vendieron los medios de Comunicacion como TVC , HRN, Radio America , entre otras, la constitucion cuenta con 375 articulos de los cuales muchos no son petreos.
    Si el congreso nacional, la corte suprema de justicia, los empresarios y grupos de poder no estaban de acuerdo hubieran hecho el procedimiento correcto para destituir a un Presidente, hubieran tomado acciones legales.

    2.) Sancan por la Fuerza al Presidente Manuel Zelaya Rosales
    En el Congreso se ha hecho lo contrario a lo que dice la Constitucion ,
    En primer lugar sacan al presidente de la republica utlizando la fuerza militar, luego lo envian a Costa Rica.
    Sin bastarles esto se lee el 28 de junio en su ausencia una Renuncia falsa con fecha 25 de junio,
    ¿Creen ustedes que el Congreso hubiera esperado tanto para publicar una renuncia que tanto esperaban?
    Luego adoptan un decreto legislativo para destituir al presidente de la republica resaltando acciones delictivas que en caso de que exitan deben ser juzgados por los tribunales competentes no por el poder legislativo.
    Ya que se menciona una orden de captura debio ser ejecutada por la policia nacional, Zelaya debio comparecer ante un tribunal presentar su defensa y el juez que decida si es culpable o inocente.
    Nota: Los militares no estan autorizados para ejecutar ordenes de captura

    “La destitución del Presidente se adoptó sin que la Constitución le reconozca al Congreso Nacional potestad alguna para tomar una decisión de esta naturaleza”, por lo cual deducimos que se violó la Constitución de la República y se perpetró un Golpe de Estado”.
    3.) Acciones Comunes en un Golpe de Estado La represion fue evidente y ustedes conocen los hechos, corte de energia electrica, la casa presidencial tomada por militares, medios de comunicaion censurados, militares en las calles, toques de queda desde las 6pm, muerte de dirigentes a favor del orden constitucional, ect, etc, etc, etc

    4.) No dejan entrar al Presidente Zelaya a la Republica de Honduras
    Si el presidente Zelaya cometio los delitos que mencionan los golpitas, si hay una orden de captura, si tiene las pruebas que lo acusan (les recalco que las pruebas encontradas despues del golpe de estado no son validas) la preguntas es ¿ PORQUE NO LO DEJAN ENTRAR PARA CAPTURARLO?

    No defiendo ningun partido politico, ni al Manuel Zelaya Rosales sino lo que el representa en este momento. Hoy puede ser el presidente Zelaya , mañana puede ser usted, luchemos por la defensa de la constitución, no dejemos que se violen nuestros derechos

    Publicado por Democracia | 31 julio 2009, 17:01
  35. Por favor no lean Diario La Prensa, no vean TVC, ni escuchen Radio America ni HRN, radio golpistas manipuladoras de la informacion , no son objetivos, Ferrari y Canahuati , autores del Golpe de Estado son dueños de estas cadenas de desinformacion,

    Publicado por Democracia | 31 julio 2009, 17:00
  36. Que triste la manipulacion de la noticia, vengan a sps a ver las marchas por la paz de 200mt de personas organizadas en fila india, pero en las marchas a favor de Mel hasta 1000 metros o mas se han llenado y en mas de 3 filas indias. Medio Amarillista, Hay mas Hondureños q queremos a Mel , la marcha del paraiso fue ejecutada por los mismos que andan en todo el pais por eso no hacen marchas simultaneas porque no tienen gente a su favor

    Publicado por Democracia | 31 julio 2009, 16:57
  37. mel zelaya en minúscula porque no merece mi esfuerzo ….
    Ignorante amante de ninguna ideología porque
    En su cerebrito tiene una patastera ideológica
    Por supuesto los hondureños tenemos mucha culpa
    Por elegir presidentes de bajo nivel intelectual…
    Juzgue usted?????

    Publicado por Carlos Hernandez | 31 julio 2009, 04:39
  38. La pregunta es: como hubieran actuado todos los que hoy miran para otro lado y hablan con eufemismos de este Golpe de Estado si el destituido presidente hubiera sido por ejemplo Uribe? que precisamente esta buscando su reeleccion.\Dicho sea de paso mentirosa escusa de los golpistas.
    Da mucha bronca y mucho asco en paises donde vivimos estos flagelos de golpes civico-militares auspiciados desde EEUU.

    Saludos desde buenos aires

    Publicado por Alejandro | 30 julio 2009, 17:24
  39. Y el mundo tropezó con Honduras

    Los soñadores demócratas del mundo, género muy distinto de los idealistas, han topado con Honduras y están perdiendo la razón (al menos eso parece); pues han sido sorprendidos por la gente grande de ese pequeño País; y han desatado una incomprensible vorágine del absurdo contra las decisiones soberanas de los hondureños.

    Los ciudadanos de este país centroamericano todavía no dimensionan la trascendencia de sus actos; pues no se han dado cuenta de que en sus manos está el futuro del respeto a la dignidad y a la soberanía de todos los pequeños pueblos de la tierra.
    El futuro de las relaciones internacionales tendrá que ser visto a la luz (o las sombras) que deje la solución del problema hondureño; complicado al extremo por el irracional comportamiento de los grandes actores políticos y mediáticos del entorno mundial.
    Para comprender la realidad del caso de Honduras hay que analizar sus cuatro facetas de manera conjunta y así poder emitir un juicio correcto:
     El origen del problema: el fondo
     El manejo del problema: la forma
     La reacción internacional
     Las opciones de solución.
    El origen del problema: el fondo
    El destituido ex presidente (como debe ser llamado) Manuel Zelaya fue elegido como un presidente conservador, que a mitad de camino cambió de bando (traicionando a quienes habían votado por él) y se convirtió en un populista redentor, ilusionado con emular al adorador de Fidel Castro, Hugo Chávez de Venezuela y sus incondicionales seguidores Evo Morales en Bolivia, Rafael Correa en Ecuador y Daniel Ortega en Nicaragua.
    Pero, Zelaya olvidó que los hondureños son de otra casta; los creyó tontos y cobardes y por eso hoy paga el precio de su soberbia. Le gustó la idea de sus compadres del sur y quiso alargar su estancia en la presidencia.
    Pero, la Constitución hondureña prohíbe la reelección y la quiso cambiar realizando un referéndum.
    Pero, la Constitución hondureña establece que solo el Congreso de la República puede convocar a un referéndum; y el Congreso se negó a realizarlo. Y aún así lo quiso celebrar.
    Pero, el Tribunal Supremo Electoral rechazó el referéndum; el cual, en todo caso, él era la única autoridad competente para implementarlo. Entonces Zelaya, ordenó a la Fuerzas Armadas tomar el control del ilegal proceso de consulta.
    Pero, las Fuerzas Armadas le advirtieron que ellos tenían la obligación de obedecer, primero, a la Constitución y después al presidente; por lo que rechazaron la orden por inconstitucional. Por lo tanto, Zelaya decidió destituir al jefe del Estado Mayor Conjunto, general Romeo Vásquez
    Pero, la Corte Suprema de la Nación declaró ilegal el despido y ordenó la restitución del general Vásquez. Zelaya desconoció la orden del Corte Suprema y en un acto irresponsable y temerario, lideró una turba de seguidores e invadió las instalaciones militares de la Fuerza Aérea, donde estaban resguardadas las urnas de la consulta ilegalizada por todas las autoridades del país.
    Pero, los Militares (así, con mayúscula) hicieron gala de prudencia y dejaron a la turbamulta saquear sus instalaciones; evitando con ello el derramamiento de sangre provocado por Zelaya. Pero Zelaya seguía con sus planes y el conteo de los votos lo realizaría una compañía contratada por el mismo presidente (juez y parte… ¡excelente!)
    Pero además, el Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Ombudsman) sumó su opinión a las ya expresadas, declarando que el referéndum era inconstitucional. Que Zelaya, obviamente, despreció.
    Pero, el Congreso, a través de una comisión multipartidaria (incluido el partido de Zelaya), había iniciado ya una investigación al presidente; la cual concluyó, que éste había violado las leyes y pidió al Parlamento que declarara a Zelaya incompetente y le iniciara un proceso legal.
    Y bien, creo que ya son suficientes peros para cualquier ciudadano de cualquier país, y más para un presidente de cualquier nación.
    Y como epílogo de esta primera parte, lea usted el artículo 239 de la Constitución de Honduras:
    “El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser Presidente o Designado. El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública”
    Esto significa que, constitucionalmente, al momento de ser detenido por el ejército en su residencia, Manuel Zelaya ya no era presidente de la República de Honduras; sino un ciudadano cualquiera.
    Señores, ¿así o más claro?
    El manejo del problema: la forma
    Sacar a un ciudadano de su casa en pijamas a las 5 de la mañana, aun y con una orden judicial, no son maneras; y menos cuando el señor cree que todavía es el Presidente de la República.
    Pero en todo caso, como dijera el maestro Antonio Burgos desde España, el pecado de los militares hondureños es más de estética que de ética.
    Donde al parecer sí hubo una violación más grave a las leyes hondureñas fue cuando el ex presidente fue sacado del País y enviado a Costa Rica (…todavía en pijamas); y Usted se preguntará: ¿más grave que, qué…?
    ¿Qué toda la serie de violaciones previas a la constitución realizadas por Zelaya?
    Qué por qué intervino el ejército en su detención. ¿Cuál habría sido la diferencia si lo detiene la policía? Es pregunta…
    El fundamento jurídico de la destitución de Zelaya está plenamente comprobado.
    Por otra parte, podemos dudar de que los procedimientos seguidos para destituir a Zelaya hayan sido o no los correctos; pero de lo que podemos estar completamente seguros es de lo positivo del espíritu que motivó dichas acciones.
    ¿O es que había tiempo para la ortodoxia judicial después de la experiencia vivida días antes con la toma violenta por parte de Zelaya y su gente de las instalaciones militares de la Fuerza Aérea hondureña?
    ¿Era prudente poner en riesgo la vida de aunque sea un hondureño, deteniendo al ex presidente en tierras catrachas para que sus seguidores trataran de rescatarlo violentamente? (…incluido su padrino Hugo Chávez)
    Podríamos decir que es de cobardes atacar a alguien por la espalda, pero si Usted sorprende a un tipo tratando de violar a su hija, ¿buscaría ponerse de frente antes de detener el ataque?
    Lo interesante de todo este episodio es que ha sido la base de la manipulación informática manejada por muchos gobiernos y medios de comunicación.
    Al grito desaforado de ¡Golpe de estado… todos contra Honduras! Los ambiciosos paladines de la democracia mundial, que buscan colgarse una medalla a costa de los hondureños; han armado un tango tan ridículo que no soporta ningún debate serio ante la opinión pública.
    Si Usted cree que esto es un reto, lo es; y me ofrezco de voluntario, proponiendo de contraparte a la maestra de la manipulación, Carmen Aristegui y a todo el equipo de des-informadores de CNN en Español que quieran llevar (o como le llaman en Honduras, el “Chávez News Network”)
    La síntesis para esta segunda parte seria que los maestros de la manipulación democrática han elegido centrarse en la forma y menospreciar el fondo del problema hondureño.
    Están más preocupados por la pijamas de Zelaya, de porque fueron los soldados y no la policía la que lo sacó de su casa y de porqué lo mandaron a Costa Rica; preocupaciones que rayan en el grado de la estupidez frente a las graves violaciones constitucionales de Zelaya y de los graves riesgos de haber actuado de forma diferente.
    Coloquialmente hablando, han decidido comerse la cascara y tirar la banana.

    La reacción internacional
    El conflicto del pueblo hondureño tiene más trascendencia de lo que se cree; cuando el problema soberano de una nación se convierte en el quehacer diario de cualquier presidente o líder de opinión de otra nación u organismo internacional, el mundo está en graves problemas.
    “No es la primera, ni será la última vez, en que toda una cadena de desinformación y de presiones políticas y económicas cae injustamente sobre un pueblo que no quiere pasar a ser esclavo de una tiranía. Lo que mundialmente se hace contra Honduras parece una pesadilla” Luis Fernández Cuervo – Arvo.NET
    Cuando todavía escucho a políticos y medios de comunicación decir que “Zelaya fue derrocado por los militares…” o “…del Golpe de Estado ocurrido en Honduras”; me embarga una profunda curiosidad científica para someterlos a un examen psiquiátrico o a la prueba del “Polígrafo o Detector de Mentiras” buscando entender el proceso mental que los lleva a mantenerse en el ridículo de esta mentira.
    Y este es el gran peligro para la humanidad que ha desvelado Honduras: demasiados grandes actores de la política internacional y de la opinión pública han fallado gravemente, sin consecuencias para ellos, en su deber ético de conocer y apoyar la verdad.
    Violaron, incluso, de manera absurda, el principio más básico de la justicia: el derecho de audiencia del “acusado”; despreocupados por la búsqueda de la verdad, de forma patética, vimos como gran cantidad de presidentes y organismos internacionales se lanzaban apresurados a sumar sus gargantas embravecidas a la acusación sin haber escuchado a las dos partes: Honduras y los hondureños: Culpables; el chavista Manuel Zelaya: Inocente.
    No debemos de extrañarnos, es el ejemplo que ha venido dando la O.N.U., la institución más antidemocrática de nuestro mundo; ya que la humanidad entera pude ponerse de acuerdo en algún aspecto, pero basta que alguno de los cinco países con derecho a veto lo ejerza para que el reto del planeta se fastidie.
    Pero en el caso hondureño, la OEA y su Secretario General, José Miguel Insulza, son excelentes ejemplares de esta amenaza a la soberanía de las naciones, las débiles por supuesto, que somos la mayoria:
     Lo primero que debió haber hecho la OEA es no tomar partido de antemano en el pleito; teniendo, además, bien claro, que la legitimidad democrática de un País se asienta en los tres poderes del Estado y no en las masas de la calle.
     Pero Insulza es un incongruente socialista recalcitrante (no es insulto, es una descripción objetiva, ya verá Usted…) que en 2007, en el Foro de la Nueva Economía celebrado en España, mostrando su admiración por Fidel Castro, afirmó sin sonrojarse, que el régimen cubano es legitimo y calificó de error tratar de imponer soluciones democráticas a Cuba… ¿Ahora, me entiende Usted?
     La incongruencia de la OEA es inverosímil; en mayo invita a una dictadura militar que lleva 50 años en el poder (CUBA) a integrase a ese organismo internacional; y en junio suspende a un país democrático con todas sus instituciones gubernamentales, políticas, sociales y religiosas vigentes y operando libremente (HONDURAS).
    ¿Es que se han vuelto todos locos? Como decíamos antes “Paren el mundo que me quiero bajar”
     Pero esta incongruencia no es exclusiva de la OEA, los locos andan sueltos por el mundo y eso es lo grave de este asunto: la comunidad internacional se ensaña con Honduras, frente a un problema interno carente de violencia; pero no ha respondido así, ni por mucho, ante casos recientes mucho más graves como:
    a) La invasión de Rusia a Georgia, habiéndola partido en tres, al reconocer la independencia de dos de sus provincias: Abjasia y a Osetia del Sur.
    b) La amenaza de Corea del Norte a la paz internacional, pues ha continuado lanzando misiles de corto y largo alcance; los más recientes en el Mar de Japón.
    c) La negativa de Irán de suspender su plan nuclear o de permitir su supervisión internacional; o el reciente problema surgido de sus elecciones presidenciales, donde muchos acusan de un “golpe de estado” a través del fraude electoral y la violenta represión que ya tiene a mas de dos millares de personas en la cárcel.
    d) La matanza de decenas de musulmanes Uigures en China; incluyendo mujeres y niños
    ¿Es incongruencia o cobardía disfrazada de prudencia?
     Álvaro Vargas Llosa, decía hace unos días, y decía bien: “La Organización de Estados Americanos, conducida por José Miguel Insulza, de quien me precio de ser amigo, ha actuado como un verdadero perro faldero de Venezuela”.
     La actuación de la OEA (José Miguel Insulza) en el caso hondureño ha sido claramente injusta y prepotente; al inicio de la crisis, Insulza fue a Honduras no dialogar, sino a dar un descarado e ilegal “ultimátum” al nuevo gobierno legalmente constituido. Un periodista mexicano enviado a Honduras, reportó que durante esta visita “evitó contactos con el Gobierno de facto en las poco más de 10 horas que estuvo aquí, aunque sí se entrevistó con dirigentes políticos y la resistencia zelayista”
     La incompetencia de Insulza fue la que hizo que la comunidad internacional tuviera que recurrir a los buenos oficios del Presidente de Costa Rica y Premio Nobel de la paz, Oscar Arias como mediador en la crisis.
     Este comportamiento de la OEA la acerca más a un tribunal, que a lo que en realidad es: un órgano político internacional.
     Pero además, al intervenir en los asuntos internos de un país, deja de ser un organismo internacional, para convertirse en un órgano supranacional, que está por encima de la soberanía de cualquier país y esto es mucho más grave que todo lo hecho por Manuel Zelaya; y sienta un peligrosísimo precedente para la comunidad internacional, principalmente, los países más débiles.
    Y este último punto es el que más relevancia le da al problema hondureño; pues si las sanciones hacia Honduras permanecen, se estará legitimando la intervención de cualquier órgano internacional – – o de cualquier país, ¿por qué no? – – en las decisiones internas legitimas de cualquier país.
    Esto es la antítesis de la ética: la verdad por consenso.
    Las opciones de solución.
    Solo existen dos opciones, con algunas variantes, pero solo dos opciones:
    A. Se le permite a Manuel Zelaya regresar al poder; o
    B. Se mantiene al actual gobierno sustituto de Roberto Micheletti hasta las nuevas elecciones de noviembre 2009 y la toma de poder del nuevo gobierno en febrero de 2010
    Esta gran decisión la puede resolver un niño de primaria, pero la solución les está vedada a los sabios presidentes de algunos países y secretarios de algunos organismos internacionales. Haga usted la prueba…
    OPCIÓN “A”: Se le permite a Manuel Zelaya regresar al poder.
    Condiciones del entorno de Manuel Zelaya:
     El Congreso de la República: Lo rechaza
     La Suprema Corte de Justicia: Lo rechaza
     El Fiscal General de la Nación: Lo rechaza
     Las Fuerzas Armadas: Lo rechaza
     El Tribunal Supremo Electoral: Lo rechaza
     La jerarquía de la Iglesia Católica hondureña: Lo rechaza
     El Consejo de las Iglesias Evangélicas de Honduras: Lo rechaza
     La Iniciativa Privada: Lo rechaza
     El Comisionado Nacional de Derechos Humanos: Lo rechaza
     Su partido político, el Partido Liberal: Lo rechaza
     Los hondureños: Lo rechazan
    (El nivel de aprobación de la población al gobierno de Zelaya, antes de estos sucesos, era de solo el 30% — revista “The Economist” —)

    OPCIÓN “B”: ¿Requiere Usted alguna otra información………..?

    Finalmente, espero que el “teatro” del regreso de Manuel Zelaya a territorio hondureño desde Nicaragua, una pantomima de carácter mediático (la cual a sido considerada como “imprudente” por la Secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton), sirva para que se conozca mejor la personalidad de quien empezó rodeado de presidentes y ahora ni Daniel Ortega lo acompaña; y anda montando campamentos con el ex líder guerrillero Edén Pastora.
    Interesante: En Honduras, todas las instituciones gubernamentales, políticas, empresariales, militares y religiosas rechazan a Zelaya; pero la mayoría de las instituciones internacionales lo respaldan. ¿Quién tendrá la razón en el problema de los hondureños?

    Juan M. Dabdoub Giacoman
    26 de Julio de 2009
    Monterrey, N. L.; Méxic

    Publicado por Carlos Hernandez | 28 julio 2009, 22:25
  40. A quienes lean esta página, les envío una carta escrita por un policía que fué magnífico funcionario siempre en Venezuela, y que, desde que el régimen dictatorial de Hugo Chávez se instaló en Venezuela, éste funcionario fue firme opositor de ese golpista, porque el siempre defendió a la justicia. Por eso, cuando ocurrieron los hechos del derrocamiento de Chávez el 11 de abril de 2002, este funcionario policial estaba a cargo de la policía judicial en Caracas y junto con la policía metropolitana protegieron a los venezolanos que cobtra el régimen participaron en la marcha de ese 11 de abril de 2002. Los protegían de la avalancha de asesinos chavistas armados, que habían amenazado con disparar a los participantes de la marcha, porque estos se dirigían al palacio de Miraflores (despacho presidencial en Caracas) a exigir la renuncia de Hugo Chávez. Fueron, entonces atacados con disparos hechos por los chavistas desde los techos de los edificios, también desde las calles y desde un puente cercano a Miraflores. Todo eso fue filmado por periodistas con sus cámaras de televisión, y fueron incluso, difundidos los videos por la tele, donde se les podía ver sus caras inclusive. Y gracias a esos videos, fueron identificados todos los que dispararon posteriormente. Con todas esas pruebas en su contra, e identificados los chavistas con sus armas en las manos, disparando sin compasión contra los marchantes, fueron descaradamente perdonados de sus delitos, por el propio presidente Hugo Chávez, quien les otorgó amnistía y fueron entonces liberados. Y después, varios de esos delincuentes que vimos en la tele disparando, formaron descaradamente parte del gobierno de Chávez, algunos hasta Consejales fueron nombrados. Chávez los nombró héroes de la revolución!!! en cadena nacional por la televisión, y en cadena nacional para que todos los venezolanos lo viéramos.
    En esa marcha del 11 de abril de 2002 murieron 19 personas, con tiros en sus cabezas la mayoría, producto de francotiradores que el régimen de Chávez tenía en los edificios cercanos a las calles por donde las personas marchaban en protesta.
    Los militares le dieron un golpe el 11 de abril de 2002, lo derrocaron efectivamente, lo arrestaron, y Chávez firmó su carta de renuncia y fue llevado a la isla La Orchila, porque él pidió que lo dejaran irse a Cuba. Los militares no le perdonaron la muerte de esas personas, ni aceptaron una orden que él dió durante la marcha que significaba que los militares atacaran con disparos a los marchantes, porque la marcha era inmensa en su contra. Lo triste de ese derrocamiento, fué que los militares no sabían que él no se iría a Cuba, porque ellos- los chavistas con los cubanos- tenían un contragolpe preparado y el 13 de abril de 2002 lo rescataron de La Orchila y lo trajeron de regreso al poder, pero previamente habían amenazado con bombardear las ciudades de Venezuela si no se permitía su regreso al poder.
    El General Baduel, era el comandante de la aviación y era afecto del chavismo en se entonces, y estaba dispuesto a sacar los aviones para bombardear. Todo les salió bien a ellos, y lograron traer al dictador de nuevo al poder. El mismo Baduel, muy orgulloso caminaba a su lado, entrándolo a Miraflores.
    Por castigo de Dios, el General Baduel, ahora en el 2009, esta preso por el gobierno, porque ahora conspiraba para derrocar a Chávez.
    Que tarde Baduel se dió cuenta del daño de Chávez y su régimen para Venezuela y del daño para varios países de América Latina.
    Pero que bien que ahora él esta preso, porque por su culpa Chávez sigue en el poder destruyendo todo lo que puede.
    Luego, este año, también fueron imputados de los delitos de homicidio: tres comisarios de la policía metropilitana y a Ivan Simonovis, quien era párte de esa policía también. Fueron sentenciados cada uno a 30 años de prisión por las muertes de las 19 de personas del 11 de abril de 2002.
    Pero los verdaderos culpables, que fueron incluso filmados por las cámaras de televisión, fueron perdonados por Chávez con una amnistía. Y siempre dijo que él defendería a quienes defendieran la revolución. O sea, él encubre a asesinos. Y castiga a inocentes.

    Esta carta que envío junto a este correo, es un ejemplo de la dictadura que se vive en Venezuela. Un policía que relata cómo ha sido castigado injustamente en Venezuela. En mi país no hay justicia, no hay jueces limpios, ninguno de los poderes en Venezuela tiene auntomía, todos cumplen las órdenes el gobierno. Y en Honduras tienen la suerte de parar a tiempo a estos criminales dictadores, porque ellos, los hondureños pudieron sacar a su dictador, discípulo de Chávez y de los Castrocubanos. De verdad deseo de todo corazón que EEUU los ayude y que se mantenga ese gobierno de Micheletti hasta que ustedes hagan sus nuevas elecciones. Lo que sé es que Chávez seguirá destruyéndoles su paz, con infiltrados en sus marcahs que les disparán, con bombas en diferentes sitios, con paros, con todo lo que ellos puedan para cansarlos y hacer que los fuertes en Honduras se vayan a otros países o se alejen de la política, para que queden los que no sirven como en Venezuela, y ellos tomar el control de todo.

    Carta de Ivan SImonovis al Parlamento Europeo

    Today at 6:33pm

    Sres.
    Presidente Hans – Pert Pöttering y demás miembros del Parlamento Europeo
    Rue Wiertz 60Wiertzstraat 60B-1047. Bruxelles

    Mi nombre es Iván Simonovis, de 49 años de edad y de profesión Investigador Criminal. Durante 23 años ininterrumpidos trabajé en la Policía de investigación Criminal de Venezuela y, por mis meritos, en el año 2000 fui escogido para ocupar el cargo de Secretario de Seguridad Ciudadana del Distrito Capital durante los fatídicos hechos del 11 de Abril de 2002. Mi función era la coordinación y supervisión de las políticas de seguridad pública de la ciudad de Caracas, Venezuela.

    Me encuentro encarcelado Dirección General Sectorial de los Servicios de Inteligencia y Prevención del Ministerio del Interior y Justicia (DISIP), en Caracas, Venezuela, desde el 22 de Noviembre del 2004, condenado a 30 años de presidio, es decir a una condena de muerte, después de un juicio de 3 años (el juicio mas largo de la historia venezolana) además de 4 años y 6 meses de encarcelamiento, por el delito de complicidad correspectiva en relación con la muerte de 2 de los 19 fallecidos en Caracas el 11 de abril de 2002.

    Permanezco, en efecto, en una celda de 4 metros cuadrados en el sótano de la sede de la policía política en Caracas, sin ventilación ni luz natural. Solo tengo acceso a la luz del sol, 2 horas cada 2 fines de semana. En total 48 horas, [2 días] al año de luz natural. El lugar donde me encuentro no es una cárcel, es la sede de la policía política de Venezuela y estas instalaciones no están diseñadas para albergar durante tanto tiempo a una persona privada de libertad. En consecuencia y dadas estas condiciones ha habido un franco deterioro de mis condiciones físicas y mentales que han ameritado recibir atención médica, en algunos casos hasta operaciones quirúrgicas cuando la he necesitado. Hay además una severa restricción de mi derecho a recibir visitas de familiares, amigos, representantes de ONG nacionales e internacionacionales, periodistas violando así artículos de la Convención Americana de DDHH de San José, Costa Rica.

    Se me siguió un juicio sin sentido y completamente insustancial por la muerte de solo 2 de las 19 personas lamentablemente fallecidas aquel=2 011 de abril, que se desarrollo durante 225 audiencias. Tal juicio fue radicado en un tribunal a 100 kilómetros de Caracas, que es el lugar donde he permanecido detenido, lo que ha implicado viajar esposado más de 39.000 kilómetros.

    Durante el juicio, fue escuchada la declaración de 198 testigos de los hechos y 48 expertos; se evaluaron mas de 250 experticias técnico-científicas; se analizaron más de 5.700 fotografías y videos. Ninguna de esas pruebas demuestra mi culpabilidad en cuanto a los hechos que se me imputaron.

    En ese mismo periodo de tiempo, fueron identificadas 67 personas, todas afectas al Gobierno de Hugo Chávez, disparando con armas largas y cortas contra manifestantes opositores desarmados. Todas estas personas fueron absueltas o perdonadas por el Presidente de la República mediante una Ley de Amnistía dictada por la Asamblea Nacional a petición de aquel, en Diciembre de 2007.

    El día 3 de Abril fui condenado a 30 años de presidio sin ningún tipo de atenuante o beneficio, procesal por el delito de “complicidad correspectiva” sin autores materiales, insisto una pena de muerte.

    Esta abominable sentencia no es ni siquiera comparable a la reciente sentencia dictada al ex-Presidente Peruano Alberto Fujimori, condenado a 25 años de cárcel por su autoría intelectual, desde la Presidencia de la Republica, en asesinatos con alevosía, secuestro agravado y lesiones graves en hechos ocurridos en los años 199 1 y 1992 en el Perú.

    Señores: mi casa ha sido atacada con bombas molotov; mi familia, incluyendo a mis hijos menores de edad, ha sido amenazada en su integridad física de manera pública por grupos radicales armados, afectos al gobierno nacional; mi esposa, quien además actúa como mi abogado y al igual que mis hijos, posee ciudadanía española, ha sido sometida al escarnio público, ha sido amenazada en canales de televisión y emisoras de radio oficiales y ha sido atacada en su honra de persona y de mujer de manera sistemática por grupos de personas afectas al gobierno que eran trasladados hasta la parte externa de la sede del tribunal para proferir insultos y amenazas durante su salida y entrada de las audiencias.

    Hemos acudido a todas las instancias judiciales y agotado todos los recursos que la ley venezolana establece, para lograr que se realice un juicio justo y apegado al respeto a los derechos humanos, todo lo cual ha sido infructuoso.

    Esta carta posiblemente ocasione consecuencias negativas para mi y mi familia, pero ante mi creciente estado de indefensión y ante la sistemática violación de mis derechos humanos, acudo respetuosamente a ustedes para solicitarles que, en consecución de la resolución recientemente aprobada por el Parlamento Europeo referida a la situación de persecución política en Venezuela, agoten todos los mecanismos posibles para que una comisión de ese Parlamento visite nuestro país y pueda con statar la situación de uso de la justicia para la persecución política.

    El caso que les he narrado no es el único. En Venezuela existen más de 40 presos políticos, victimas del castigo a la disidencia política.

    Les estaré siempre agradecido de cualquier gestión que pudiera hacer ese Parlamento para ayudar a la protección de los derechos humanos y evitar que casos como este sigan ocurriendo en Venezuela. Mi esposa y abogada está y a su absoluta disposición para sostener esta conversación personalmente con quien se le indique. Para ampliar los miles de detalles, vejaciones y agresiones que esta nota no incluye. Para llevar todos los documentos que sustentan cada una de mis palabras. Para hacer la diligencia que fuere para obtener del Parlamento Europeo la ayuda que solicito en medida desesperada.

    Atentamente
    Iván Simonovis
    Prisionero Político

    Publicado por María | 28 julio 2009, 19:28
  41. Lamentable lo del pueblo hondureño,sumido en la pobresa desde muchos gobiernos,ahora que lograban despertar la mano del traidor golpista apoyado por la fuerza del imperio da el golpe,voy a pedirle a mi gobierno que no le envie mas petroleo,ni ayude a estos golpistas idiotas,brutos esos muchachos militares hondureños no saben que son hijos de gente humilde tambien que los hijos de los pobres son los reclutas de estos ejercitos de nuestra america que los hijos de los ricos no pagan servicio militar,no se ven en la television la cara de hambre que tienen.Revelense a esos golpistas y ayuden a su Presidente Zelaya

    Publicado por Antonio | 26 julio 2009, 16:21
  42. Soy venezolana, viviendo actualmente en Europa, y es lamentable que aquí en Europa no hay noticias sobre esa terrible situación que viven los hondureños, pero tampoco se conoce la triste destrucción de Venezuela, ni de Ecuador, ni de Bolivia, ni de Nicaragua, todo eso producto de unos criminales que están ahora en el poder de cada uno de estos paises, con una máscara de ayudar a sus pueblos, pero la verdad es que lo que hacen es explotar la ignorancia de los pobres, obligándoles a seguirles con ofrecimientos de bolsas de comida de mala calidad siempre, y con pagos de cantidades miserables de dinero. Ninguno de estos dictadores tiene nunca mayoría de apoyo, sólo crean un panorama de apariencia de super apoyo difundido por sus medios comunicacionales financiados por cada uno de sus gobiernos. El dictador, narcortraficante, asesino y ladrón de mi país, con el asesoramiento y apoyo e impulso de todo este movimiento desde Cuba para crear ese eje bolivariano, llamado eje del mal, lo que han construído en varios paises de nuestro continente es un monstruo que han dejado crecer y ramificarse peligrosamente ante la indiferencia de EEUU y Europa y ese monstruo va en camino de la destrucción precisamente de EEUU y de Europa, ya que sus alianzas, de cada uno de estos países con Irán, Rusia y China no es para fomentar ningún intercambio de tecnología y comercio. Es verdad que en Venezuela, el gobierno ilegítimo del nefasto Chavez da uranio a Irán, tienen ellos varios sitios en mi país donde han construído supuestas empresas de procesamiento de harinas, pero que son una fachada de su negocio principal: uranio. Es verdad que hay en Venezuela terroristas de las farc viviendo y con fincas millonarias que el gobierno les ha dado, es verdad que estamos invadidos de cubanos que son quienes manejan el país, es verdad que hay un incremento de 90% de la pobreza, y que la delincuencia en Venezuela es impresionante, más de 90 muertos cada fin de semana, y también es verdad que todos los que están y también los que ya no están en el gobierno pero que han formado parte de ellos, son ahora ricos y también es verdad que Chavez destruyó a nuestras fuerzas armadas con el autogolpe del 12 de abril de 2002, donde él fue derrocado por valientes militares que lograron arrestarlo, pero que nadie se imaginaba que los chavistas con la inteligencia cubana tenían un contragolpe preparado y que lo trajeron de regreso a los dos días de su derrocamiento el 13 de abril de 2002, bajo la amenaza de bombardear las ciudades si no se permitía su retorno al poder, incluso también es verdad que Chavez llegó a firmar su renuncia por su propio puño y letra y que eso después fue negado por ellos, para los que no lo saben, el propio Chavez después se reía una vez de retorno en el poder el 13 de abril cuando habló ante la televisión como un héroe y dijo que ellos mismos habían propiciado que les dieran un golpe los militares para después pasar la aplanadora y perserguir y meter presos a todos los militares que participaron en su derrocamiento de dos días, muchos tuvieron tiempo de pedir asilo político. Así destruyeron ellos a las fuerzas armadas en Venezuela. Pienso que en Honduras todo eso puede ser algo también preparado inteligentemente para destruir a sus fuerzas armadas y tomar el control de militares y corromper a los que queden solidarios a Zelaya para perpetuarse en el poder y llevar a cabo sus planes malignos del eje del mal por años.

    Publicado por María | 26 julio 2009, 13:03
  43. Los medios de comunicación del mundo que transmitan que no es cierto que en Honduras estamos viviendo en un estado de guerra civil. Los melistas quieren eso, pero la mayoría del pueblo de Honduras apoyamos a la Constitución y al gobierno de Micheletti, que es nuestro único Gobierno

    Publicado por Albin | 25 julio 2009, 11:53
  44. Gracias por decir la verdad sobre Honduras. Zelaya traicionó a quienes lo apoyaron. Ahora financiado por Chávez, Ortega que lo financian ha tratado de traer desorden al país, llamando a la insurrección, por suerte su apoyo es minoritario y sólo provoca disturbios . Los que se manifiestan paralizando algunos servicios en la sanidad, los de los institutos o las carreteras sólo afectan al pueblo que llega a veces de lugares lejanos y no puede ser atendido, pero la mayoría de los hondureños como demostraron los sampedranos y la prensa del mundo no ha informado apoyan a Micheletti, el orden constitucional, la paz y la democracia, y quieren que Zelaya entre, pero A LA CARCEL

    Publicado por Carlos | 25 julio 2009, 07:25
  45. En cuanto al comentario de Gabriela Nuñez que pregunta a la comunidad Internacional que porque no creen en es gobierno de Facto, muy simple la respuesta, porque todos son unos mentirosos que han gobernado a Honduras toda su vida y entonces ellos miran que los informes que les han entregado es pura mentira como las mentiras que estan enviando al mundo. !!Queremos que retorne el orden constitucional!!!

    Publicado por AmbarMiller | 25 julio 2009, 02:44
  46. Mientras no se restituya al Presidente Zelaya no habra orden constitucional. Por favor si quieren a Honduras no sean intransigentes.

    y por favor digan la verdad, Honduras no esta en paz como dijo micheleti hoy

    Publicado por AmbarMiller | 25 julio 2009, 02:40
    • AMBAR MILLLER tu comentario solo denota desconocimiento legal, en Honduras lo que hubo fue una sucesion constitucional, y resplandecio la teoria de los pesos y contra pesos, o sea tres poderes iguales, y como el señor Zelaya se sentia un caudillo todo poderoso que no queria respetar la independencia de los otros poderes al irrespetar una sentencia emitida legitimamente, se le dio una leccion de Derecho Constitucional por eso MONTESQUIE vive en Honduras

      Publicado por MARIA MINEROS | 18 agosto 2009, 08:00
  47. Que triste su comentario Alexis. Por favor piense en Honduras y deje de sembrar odio y division entre las familias hondureñas. Este problema se resolvera hasta que venga el presidente Zelaya para que se restituya el orden juridico, sino estaremos con este estres y anciedad. Por favor ya no siembren odio. Y porque no apresaron al Presidente Mel Zelaya si estuvo en suelo hondureño y ante policias y militares. Quien es el cobarde?

    Publicado por AmbarMiller | 25 julio 2009, 01:28
  48. A todos los que opinan y que no viven en Honduras, les comunico que basan sus ideas en informacion distorsionada por influencia de los petrodólares. NO ESTAMOS EXPERIMENTANDO REVUELTAS, GUERRILLAS, OPRESION, REPRESION, ETC. Si fuera asi, la prensa pagada por Chavez no tendria acceso a las noticias in sito. Busquen medios objetivos e imparciales.
    Es una verguenza que todos los paises grandes se ensañen con un pais pequeño, que no tolera los abusos y las violaciones constitucionales. El tan traido y llevado cuento de que el Imperio está detras de todo es absurdo, pues incluso EEUU le ha dado la espalda a Honduras, en los momentos en que mas lo necesita.
    A todos aquellos que apoyen la tirania perpetua de un caudillo populista, pues que lo hagan, pero en sus propios pueblos, pero en todo caso, carecen absolutamente de autoridad y de facultades para entrometerse en asuntos de MI PAIS. Aqui las desviaciones y abusos de poder no se toleran.
    Los invito a que visiten Honduras y conozcan de primera mano la realidad de lo que esta aconteciendo.
    Finalmente propongo, en nombre de la objetividad, que lean la Constitucion hondureña antes de asegurar que hubo golpe de estado y que constaten como la actividad que hacia Mel Zelaya tendia a derogar la Constitucion para reelegirse, lo cual es ilicito de acuerdo a nuestra Carta Magna. DURA LEX SED LEX.
    Artículo 239.- El ciudadano que haya desempeñado la titularidad del Poder Ejecutivo no podrá ser presidente o designado. El que quebrante esta disposición o proponga su reforma, así como aquellos que lo apoyen directa o indirectamente, cesarán de inmediato en el desempeño de sus respectivos cargos, y quedarán inhabilitados por diez años para el ejercicio de toda función pública.

    Publicado por GAR | 24 julio 2009, 23:05
  49. SEÑOR ZELAYA DEJE DE SER TAN CANZON LO UNICO QUE USTED BUSCA ES QUE HAYA DERRAMAMIENTO DE SANGRE POR ORDENES DEL NARCOTERRORISTA CHAVEZ,A USTED NO LO QUIERE HONDURAS DEDIQUESE A TRABAJAR CON SUS SECUASES CHAVEZ,CORREA.ORTEGA,EVO,Y EL SECRETARIO DE LA OEA

    Publicado por borugo | 23 julio 2009, 23:46
  50. Mary lo bueno seria env iarles estos comentarios de tu pagina maravillosa al pentagono o a las naciones Unidas o a la presidencia de los estados unidos o quizas al que
    esta al mando de la Cia o tal vez a la policia federal Hom land security.

    Para ponerlos sobre aviso de todas estas marrullerias, aunque no creo que hagan caso de nada ni nadie.

    En 1980 cuando los sucesos de la embajada del Peru en Cuba, fui a ver a un amigo mio de el FBI
    para advertirles del peligro de que entraran aqui
    a los EE.UU procedentes de Cuba muchos infiltrados del regimen cubano en forma de agentes de contra inteligencia y el mismo que fui
    a ver con esperanzas de que me escuchara me desiluciono cuando me contesto que eso no sucederia.

    Despues el tiempo me dio la razon y seguro que
    el agente especial, Henry Henry si aun esta CON VIDA SE HA DE HABER ACORDADO DE MI EN
    SUS DIARIOS RECUERDOS DE LOS AGENTES INFILTRADOS QUE SE HAN DETECTADO
    PROCEDENTES DE CUBA.

    Publicado por Circulo Cubano democrata Libre Independiete | 22 julio 2009, 16:59
  51. Ambar Miller, que tus deseos no se cumplan, porque, como dicen los mejicanos, -me late- que por tus venas no corre sangre hondureña.

    Publicado por mary molina | 22 julio 2009, 07:29
  52. Como reza el adagio: “Todo cae por su propio peso”. Las máscaras no son perdurables. Estos lobos con piel de oveja cada vez se hunden más; pareciera que están parados sobre arena movediza. Escrito está: “Todo lo que el hombre siembre, eso segará”. Estos malos hijos han estado sembrando malas semillas en la mente del pueblo; lo trágico para ellos es, que la cosecha se les adelantó y ha puesto al descubierto el verdadero fruto.

    Publicado por mary molina | 22 julio 2009, 07:18
  53. Hay un dicho que reza: “Las cosas caen por su propio peso”.
    Las máscaras no permanecen para siempre; todo este grupo de lobos con piel de oveja, cada vez que abren la boca o levantan la mano se hunden más; pareciera que están caminando sobre arena movediza. Y es que está escrito: “Todo lo que siembres, eso segarás”. Esta genta ha estado sembrando mala semilla y lo más trágico para ellos, es que la cosecha se les adelantó.
    “Bendiga Dios la pródiga tierra en que nací, fecunden el sol y la lluvia sus campos labrantíos…”. Froylán Turcios.

    Publicado por mary molina | 22 julio 2009, 07:08
  54. Solo confió en El Todopoderoso que zelaya no vuelva, no para gobernar, es un loco esquizofrénico, no tiene las aptitudes ni la capacidad para gobernar, está totalmente orate,(loco), tantoe s así que hasta se mandó hacer una estatua, se cree proces de la Independencia, Brincos hubeira dado si en algún momento hubiera pensado como estos hombres que siempre defendieron a toda costa la soberanía de nuestro país, Nunca más, como pueblo nos resta analñizar no sea que nos vuelva a salir un LOCO DEMENTE, TRASTORNADO QUE AMARRADO DEBERIA DE ESTAR.

    Publicado por Sofía | 21 julio 2009, 21:56
  55. Es una verdadera lástima que el Señor Zelaya no haya aprovechado el galardón que Dios le dió como ser gobernante de un país. Hondurs un bello pís, pequeño pero con gente noble, sana, agradecida con Dios por esta tierra bendita, no queremos comunistas en nuetro país, no queremos intromiciones extrangeras, fuera la violencia, fuera Chavez-Mel, con su odio y rencor, Sr. Arias, queremos paz Dios le dará sabiduría para que vea las cosas con claridad, ellos son cuatreros, mala gente, sucia, eprversa, no se deje engañar por fvor.

    Publicado por Victor | 21 julio 2009, 21:29
  56. MEL, SUS COLABORADORES Y LOS SEGUIDORES PAGADOS )INCLUIDOS LOS EXTRANJEROS DE PAISES VECINOS) MIENTEN INESCRUPULOSAMENTE…..NUNCA ANTES HONDURAS ESTUVO TAN MAL Y HA SIDO POR CULPA DE ESOS CUATRO PELONES A QUIENES UNA PARTE DE HONDUEREÑOS LE DIERON EL VOTO….. DEJEN DE CREER LAS SANDECES QUE ESTOS BARBAROS DICEN,,,,LOS CAMBIOS A LA CONSTITUCIÓN LOS QUIEREN SOLO PARA PERPETUARSE EN EL PODER Y DAÑAR MAS AL PUEBLO QUE EL QUE MENOS LES IMPORTA…….

    Publicado por JUAN PUEBLO AFECTADO | 20 julio 2009, 23:31
  57. NO ENTIENDO COMO EL MUNDO SE MUESTRA CIEGO A UNA DECISIÓN DE HONDURAS DE NO ACEPTAR GOBIERNOS COMO EL DE CHAVEZ, POR FAVOOOOORRRR HABRAN LOS OJOS, SOLO ANALICEN BIEN LO QUE DICEN LOS DEFENESTRADOS, SON CERRADOS Y DAÑINOS, SOLO VEN LO QUE ALGUNA GENTE GRITA Y HACE RELAJOS PERO NO VEN LO QUE LAMAYORIA DE LA POBLACION PIDE ::::: FUERA MEL Y SUS ALIADOS….QUEREMOS PAZ….AQUI NO HAY MUERTOS NI REPRESION….SON LOS RELAJEROS PRO MEL LO QUE NO NOS DEJAN EN PAZ……..

    Publicado por JUAN PUEBLO AFECTADO | 20 julio 2009, 23:26
  58. Bueno, entre Michelleti, que sabe contar hasta cinco, y Manuel Zelaya, que sabe contar hasta seis, me quedo con Marcia Facuse “alias la Vogue” que ya sabe contar con los dedos y hasta diez. .. perdon! Marcia Villeda…es que este es el de casada.

    Publicado por Antonio | 20 julio 2009, 04:03
  59. Pienso que el pueblo hondureño ya es tiempo que abra los ojos ante la explitación y ante todos estos politicos corruptos que nos mantienen en la ignorancia. Pueblo hondureño no opines sino sabes la situación porque este sitio lo lee todo el mundo y quedamos en ridiculo como gente analfabeta.

    Por favor Presidente Arias no decista de este dialogo que los hondureños nos estamos cansando de tanto atropello de todos estos politicos que lo unico que quieren es su bienestar nosotros el pueblo no les importamos, si todos esos diputados politicos que quieren eternizar en el congreso se fueran eso seria el mejjor regalo que el pueblo hondureño recibiria.

    Gracias presidente Arias por procurar el orden constitucional de Honduras con el Regreso del Presidente Zelaya.

    Publicado por AmbarMiller | 19 julio 2009, 23:31
  60. por fin van a poner un punto a ese movimiento revolucionario.
    Que la oposición del pueblo hondureño sea un ejemplo para los países latino-americanos! Tienen que acabar con la corrupción y las palabras falsas de los lideres socialistas que mienten como respiran. Lástima que el pueblo venezolano no reacionó de esa manera en enero de 2009 para guardar la democracia que cada pais merece.

    Publicado por xavier | 19 julio 2009, 22:01
  61. ZELAYA SE VOLTIO, TRAICIONO A LAS PERSONAS QUE LO AYURATO LLLEGAR A LA PRESIDENCIA…ESTA BUENO QUE LO HAYAN SACADO, ÉL SE DEJO COMPRAR DE LOS DICTADORES DE AMERICA LATINA. LA IZQUIERDA CON SUS MENTIRAS Y LOCURAS, ESTAN LLENANDO DE ODIO Y ATRASO A LA REGION DE AMERICALATINA. TODO EL PUEBLO AMERICANO DEBE UNIRSE EN CONTRA DE ESTA LOCURA QUE ES LA UZQUIERDA, LA CUAL ESTA CRECIDA GRACIAS A LA CORRUPCION DE LOS GOBIERNOS ANTERIORES…

    Publicado por alexi | 19 julio 2009, 18:02

Trackbacks/Pingbacks

  1. Pingback: Reunión Extraordinaria OEA sobre crisis Honduras « - 21 septiembre 2009

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,558,526 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

  • RT @SaraMartaCuba: Quisimos presentar individualmente a todos la creacion del grupo y a la vez nuestra disposicion de trabajar con todos po… 3 days ago

Luis Felipe Rojas

Error: Twitter no responde. Por favor, espera unos minutos y actualiza esta página.

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 615 seguidores

%d personas les gusta esto: