estas leyendo...
Actualidad Latinoamerica, Desde Cuba OUT, EE.UU y Cubano Americana, Escena, Arte, Cultura, Los cubanos en el Mundo

“El Show de Cristina” festeja 20 años en Univisión

“El Show de Cristina” festeja 20 años como programa más prestigioso de Univisión

Cristina comienza la celebración del 20o. aniversario de su prestigioso programa “El Show de Cristina” con una entrevista exclusiva en la edición más reciente de People en Español, que ya está en los puestos de periódicos.

“El impacto de Cristina en los medios de prensa hispanos ha sido incalculable”, afirma Armando Correa, director editorial de People en Español. “Queríamos presentar algunos de los puntos más destacables de su carrera y echar algo de luz sobre qué es lo que la hace tan popular entre el público de todo el mundo”.

Cristina Saralegui es periodista, actriz y conductora cubana de televisión. Más conocida por su programa “El Show de Cristina”, un programa de variedad y diversos temas, con entrevistas a artistas, deportistas, problemas sociales, drogas, alcoholismo, ciencia, religión, hechos polémicos, entre otros. Saralegui está unida en matrimonio con Marcos Ávila, ex miembro de la conocida banda Miami Sound Machine.
Cuando Fidel Castro toma el poder en Cuba, Cristina sigue a su familia a Miami en 1960 a la edad de 12 años. La familia radica en Key Biscayne, Florida, donde Saralegui continuó sus estudios. Luego de graduarse de la Academy of the Assumption en 1996, Cristina comenzó sus estudios en la Universidad de Miami. En 1973 recibe una beca en la revista Vanidades. Eventualmente trabajó como editora de la revista Cosmopolitan en español, además de conducir esta edición en español durante los años 1980s.
El Show de Cristina
En 1989, Saralegui decide probar suerte en la televisión, comenzando precisamente con el show participativo en español, desde Miami, El Show de Cristina. Durante los 90s’, Saralegui aumenta su popularidad, invitando y entrevistando en su programa a figuras reconocidas en el ámbito hispano: Don Francisco, los primeros miembros de la banda Menudo, Selena Quintanilla, Celia Cruz, Lucero, Thalía, Julio Iglesias, Alejandro Fernández, Enrique Iglesias, Pitbull, Sussan Taunton, Jorge Ramos, Gloria Estefan y su esposo Emilio Estefan, Gloria Trevi, Chayanne, Ricky Martin, Niurka, Noelia, Anaís, RBD, Jennifer Lopez, Amelia Vega, Angélica Vale, Angélica María y otros.
Saralegui llegó a publicar su propia revista Cristina: La Revista, además de varios libros. Ha sido comparada frecuentemente como la “Oprah hispana”.
Tuvo por algunos años un show en vivo en inglés con el título “Cristina”.
Cristina dio una entrevista para El Latino y nos comentó sobre su show, su matrimonio, “casa Cristina” y más.
El Latino: Tu programa “El Show de Cristina” está cumpliendo
20 años! Muchas Felicidades! Que nos puedes decir al respecto?
Cristina: Muchas Gracias! Mira, para mi haber estado 20 años en el aire con el mismo programa hoy en día es como un milagro, aparte de un Don Francisco, Raúl Velasco, 20 años haciendo lo mismo es maravilloso. Con este programa he estado con la abuelita, la mama, el muchacho, ahora con el nieto! Estoy muy orgullosa.
EL: Hay alguna persona que has querido llevar al programa y no se ha podido?
Cristina: Si, pero por cuestiones de fecha, no por que no quieran ir. Nunca nadie no ha querido ir, por ejemplo Don Vicente Fernández cada vez que lo llamamos dice que si, pero que vaya a su rancho! Pero no me voy a morir sin entrevistarlo! Otro que si lo entrevistaba cuando era directora es Luís Miguel, la razón es que una vez me dijo que si pero que no quería cantar, entonces no se dio por que de que íbamos a hablar por 1 hora en ese entonces si sólo era cantante?
EL:Cuáles son tus satisfacciones personales y profesionales al contar con CASA CRISTINA?
Cristina: Bueno como yo he tenido 2 trabajos en mi vida, 20 años en la prensa escrita luego en la televisión, tengo 61 años como a los 57 me dijo mi esposo, Quieres hacer licencias? Le dije si ok si es un buen negocio. Yo pienso que las personas mayores tienen que leer, ejercitarse, yo no quiero ponerme como una viejita porque tengo nieto de dos años así que decidí ocupar mi tiempo. Si quería hacer productos, pero de hogar me encanta diseñar, disfruto el diseño de interiores.
EL: Cuéntame un poco sobre tu mas reciente línea de productos TALAVERA COLLECTION???
Cristina: La razón que mi bajilla es de Talavera es porque mi mejor amiga es de Puebla. Cuando yo era joven mi vendedora ejecutiva de publicidad me regaló una bajilla de lujo de Talavera de Puebla y desde ahí me encantó! Me gustan las cosas coloniales, a la gente le encantó el producto, es una cosa muy nuestra y poner una tienda en lugares donde no hay latinos y con esa bajilla pues va de maravilla.
EL: Se que este año cumples 25 años de casada!! Felicidades, como te sientes? Y que consejo darías para lograr un matrimonio duradero y bueno ?
Cristina: Bueno pues yo pienso que sin guerra no hay país, es bien importante pelear, pero cuando uno está peleado no debe acostarse disgustado, y si te acuestas disgustado al día siguiente debes pedir perdón. Mi marido trabaja conmigo así que tenemos también peleas de trabajo. De vez en cuando te toca perder, agacha la cabeza y pide perdón. Hay que invertirle mucho. Si yo hubiera agarrado a mi marido siendo infiel, no me hubiera divorciado, este es mi segundo matrimonio, lo más importante para la mujer es la familia, los niños, los papas, y el marido.
EL: Algún mensaje para tus seguidores lectores del periódico EL LATINO?
Cristina: Les Quiero dar las más profundas gracias por estos 20 años de ser buenos conmigo y con mi familia …
Saralegui debutó como actriz en The Taina Show. En 2001 actuó como la tía Cristina López en la novela Pasiones. Tiene su propia estrella en la Calzada de la Fama de Hollywood, en el número 7060 de Hollywood Boulevard, en conmemoración a su carrera en televisión y en actuación.

Comentarios

25 comentarios en ““El Show de Cristina” festeja 20 años en Univisión

  1. hola cristina mucho gusto de saludarte dios te bendiga necesito contarte un caso y quisiera tu ayuda para ver si es posible tu apoyo en mi familia josecaballero_13@hotmail.com muchas gracias por tu atencion

    Publicado por jose | 5 marzo 2012, 21:47
  2. hola cristina. soy escritora y me gustaria tanto que pudieras ayudarme estoy tratando con otras personas pero nadie ayuda a nadie despues que suben seria que con usted puedo tener la ayuda. he escrito una novela apta para todo publico una novela de epoca,en adicion he escrito cuentos de misterios vividos,una leyenda de brujas y estoy terminando otra novela pero no se que hacer a quie se las puedo vender pues las ha escrito para que fueran televisadas sin mas queda maria. gracias.

    Publicado por maria vargas | 4 octubre 2010, 20:57
  3. hola cristina primero quiero felisitarte por tu programa es el mejor y pasando a lo siguiente quiero pedirle a uste y sus angeles un milagro para haserlo realidad desde los 15 anos me diasnosticaron endometriosis me han operado muchas beses esufrido mucho con esta enfermedad y me robo una gran oprtunidad de ser mama hoy en dia no tengo ovarios solo mi matris que trato de cuidarme mucho por que es mi unica oprtunidad de ser mama es el anelo de toda mi viva desde pequena pero alpasar el tienpo supe que seria muy difisil se que probable mente no me puedas ayudar tu otus angeles pero la esperansa es lo ultimo que muere y boy a seguir luchando por mi sueno es pero no molestarte con mis suplica de ayuda pero esta es la segunda carta que te mando y espero no te moleste tienes muchas ocupasiones cuidate mucho que eres la mejor de todos los tiempos p.d espero y me contestes pronto y me puedas ayudar con un granito de arena

    Publicado por cecy | 7 julio 2010, 10:03
  4. hola Cristina,
    yo me llamo Norma soy hija de una madre soltera y yo la admiro mucho porque usted ayuda la jente y hoy yo le pido que me ayude a mi y mi familia. yo tengo solamente 13 anos apenas voy a cumplir los 14 en Deciembre el 17…. y yo y mi mama le keremos pedir por su ayuda, yo admiro mi mama tanto porque ya tiene mas o menos 4 anos de estar soltera y aun a si ella trabaja, ella siempre encuentra la manera para no dejar los sin comer o sin hambre, nuestra familia somos 3ninas y 2ninos somos 6 en total encluiendo ha mi mama, y yo le kise preguntar ke si me prodia ayudar con mi quince que voy a tener el ano que viene… aun que mi vida no es exatamente como pense que iba ser pero mi sueno mas grande es tener my Quincenera, yo y mi le queriamos preguntar si podra ayudar nos? no save cuanto la admiro viendo la en la television, es tan chido(: ..y me magino que chirion se haria sentido cuanto se convirtio famosa(:

    perdon por mi espanol,
    todos le mandamos un saludo de aqui en Dallas,
    norma..

    Publicado por Norma Saavedra Mtz. | 13 abril 2010, 02:00
  5. hola cristina no se si pude enviar el correo pero de nuevo lo vuelvo hacer necesito localizar una persona en E.U. que tiene recidencia haya como desde hace 8 o mas años es del sexo masculino, se llama JULIO CESAR CHONG. es de VILLAHERMOSA, TABASCO, MEXICO. el esta destruyendo un hogar aca yo creo con metiras al querer llevar a mi amiga a los E.U. diciendole que lo llevara con papeles falsos y que no tendra problemas el paso. ella tiene un hijo y esposa aca y los va a dejar por que ya le metio ideas este hombre. no sabemos que pueda ser con ella haya. el por lo que suponemos tiene vida conyugal e hijos en E.U. y queremos si pudieran contactar a la esposa con la que vive y decirle que canallada quiere hacer tememos que la encierre en algun lugar y la prostituya. mi amiga se llama guadalupe solano. te pido ese gran favor y con el corazon en la mano me ayudes. hay un dios y el te bendicira para siempre si tu no permites esta canallada. te dejo mi correo para que me des alguna respuesta o como poder hablar con este hombre me dicen que existe un padron de todos los recidentes en E.U pero no se como buscarlo. ayudame por el amor de dios. mi correo yachin_20@hotmail.com

    Publicado por edith gutierrez | 14 enero 2010, 01:43
  6. hola cristina primeramente felicitarte por el gran corazon que tienes y que dios te siga bendiciendo despues pedirte un gran favor. si tu me podrias ayudar a localizar una persona en estados unidos tiene recidencial legal desde como hace 8 o mas años es de sexo masculino se llama JULIO CESAR CHONG, es de mexico de villahermosa, tabasco. para investigarlo si tiene vida conyugal haya por que aca en mexico esta destruyendo un hogar al querer llevar a una chica que tiene un hijo y esposo. y dejarlos por querer irse a E.U. este hombre le promete que lo pasara de manera legal con documentacion falsa y que vivira haya con el. y eso no queremos que pase. que destruya un matrimonio aca. por eso queremos saber y hablar con el o decirle a la persona con la quien vive el haya lo que esta haciendo. sabemos que si se va mi amiga la puede encerrar en cualquier lugar y la puede prostituir e incluso llegarla a matar y nosotros nunca nos enterariamos. por eso te pido por el amor de dios que nos ayudes a localizar esta persona y desenmascararlo y poder dar parte a las autoridades por si lo viene atraerla aca a la frontera. ella se llama guadalupe solano. es de teste blanca. caderona como de 1.60 de altura cabello por los hombros ondulado. te lo agradecere mucho si contactas con esta persona para que deje de molestar y no destruya un matrimonio aca en mexico, y espero tener respuesta tuya si me puedes ayudar o por que medio podre localizar esta persona haya, me dicen que existe un padron de todos los que tiene recidencia en E.U. pero no se como localizar este padron. te lo agradesco mucho y que dios te siga bendiciendo toda la vida cristina un abrazo desde mexico, tabasco.

    Publicado por edith gutierrez | 14 enero 2010, 01:33
  7. Estimada Cristina:
    Soy de Guatemala y nunca me pierdo ninguno de sus programas, soy su fiel televidente.
    Acudo a usted porque sé que es una persona de buen corazon que ayuda a las personas que tienen necesidad, mi familia y yo somos de escasos recursos, y donde vivimos actualmente alquilamos pero el señor por enfermedad esta vendiendo el terreno y nosotros no tenemos para donde irnos, me gustaria que usted nos brindara su ayuda en nombre de Papa Dios como usted le llama para poder comprar el terreno. Espero su respuesta. Muchas Gracias y que Dios la Bendiga

    Publicado por Mary | 6 enero 2010, 20:04
  8. no se porque aparece mi correo en el programa de cristina hay algo que no anda bien me an llegado mucho a mi direccion,,,feliz año oja les pudiera ayudar..

    Publicado por ELBA CARIDAD | 1 enero 2010, 19:28
  9. estimada señora soy madre de 3 hermosas niñas vivo en el salvador estoy desempleada cristina esmuy triste despertar y no tener que darles alas niñas mi casa la tengo ipotecada ya para que me la quiten pues donde yo trabajaba el dueño serro y no nos pago ni el mes ni tiempo y yo preste el dinero para mi casa y en la empresa me lo descontaban pero ellos nolo pagaban hoy que no tengo trabajo y los tres meses que no pagarón ya devo 10,000 dolares y estoy apunto de quedarme en la calle yo quiero pedirle cristina que por favor me ayude con sus amistades apoder irme a trabajar a españa pues para trabajar aya solo nesecito una carta de invitación pero yo no tengo quien me ayude solo quiero una oportunidad de recuperar mi casa y poder darles porlomenos lo nesesario amis hijas se lo suplico señora cristina solo un empleo nada mas.

    Publicado por carolina rodriguez | 29 diciembre 2009, 21:01
  10. Hola cristina mi nobre es Karla Yaneli y tengo 11 ,anos con una enfermedad que ce llama vitiligo. Mi mama y papa tratan de qurarme,los veo muy deprimidaos y sin esperanza que me qure, pase la navidad sin nigun regalo junto a mi ermano de 3 anos y ermano de 14 y de 2 meses, yo recivo ayuda de mi tia en mexico Maria es muy buena y me da mi medicina pero poco afecto ella es mi unico angel y le puedo ablar de lo que sea. Mi enfermedad es una enfermedad en la piel que causa a mi piel que sea blanca yo me siento deprimida me tratan diferente en la escuela. Somos muy pobres y no tenemos dinero. Porfavor dame mi regalo de navidad . porfavor ayudanos. sinceramente :Karla

    Publicado por karla alarcon | 29 diciembre 2009, 19:59
  11. estimada senora cristina yo quisiera que usted me escuchara o lea mi pequena carta. pues yo no me se espresar muy bien por computadora ni tampoco escribir bien en ella. pero le pido con el corazon en la mano y rogandole a dios que usted mire mi carta y me conteste. pues mi situacion es muy similar a muchas familias pobres yo gano 10.00 pesos la hora y tengo 3 hijos y 2 nietos y una familia que sostener no le pido mucho solo que yo le quisiera dar una bonita navidad a mis hijos y una buena cena porque de si somos bastante pobres. y por eso me atrevi escribir esta cartita a usted .yo soy de puerto rico y criada en los angeles california tengo 46 anos de edad y otra ves mil gracias y que dios la bendiga ahora y siempre. merry xmas 2009

    Publicado por judith batista | 15 diciembre 2009, 07:59
  12. hola cristina usted es la mejor me encanta su programa soy cubana y vivo en españa pero no olvida mi cuba .

    Publicado por elizabet | 7 noviembre 2009, 21:49
    • hola elizabet yo soy salvadoreña tengo 3 niñas y estoy muy desesperada pues tengo un año de no encontrar empleo en mi país creame que es muy triste no tener que darle alas niñas muchas veses ni comida sufisiente yo solo quisiera una oportunidad de poder ir atrabajar a españa para darles una mejor vida amis hijas pero no tengo quien me ayude para entrar a ese país pues el dinero para irme lo puedo prestar pero tengo entendido que nesecito una carta de invitasión para poder entrar ya estando aya no importa yo me puedo quedar en cualquier lado solo le suplico que si me puede ayudar escribame se lo suplico por favor.

      Publicado por carolina rodriguez | 29 diciembre 2009, 20:45
  13. http: / mi correo estimada CRISTINA.. hola POR FAVOR SE LO PIDOme urge conectarme con usted mi correo electronico es …elbacaridaddiazrich@yahoo.es,cracias y un saludo muy cubano y con cariño.elba

    Publicado por ELBA CARIDAD | 29 octubre 2009, 13:57
  14. Buenos días Cristina:

    Le escribo de Guatemala, necesito saber si me pueden ayudar tengo a una persona que no hemos visto desde hace 30 años y dejo de escribirnos como hace 21 años el se fue para Estados Unidos lo unico que tengo como identificación de una licencia No. C3433893 con nombre de Nazario Gonzalez, de fecha 06-08-83.

    Agradecere si me puede ayudar ya que la mama ya es una ancianita y a pesar de los años le llora todos los dias porque no sabe si esta vivo o que paso con el.

    Espero su ayuda-

    Publicado por Clara Perez | 23 octubre 2009, 16:38
  15. Hola! Buenas Tarde .
    Mi estimada Sr. Cristina Saralegui.
    Espero que me pueda comunicar a traves de este medio me he intentado comunicar con usted pero se me ha hecho muy dificil poder conseguir otra direccion a la cual yo pueda enviarle un correo.
    Soy Nicaraguense todo los domingo veo su prestijiado programa el cual es muy educativo y familiar, la felicito inmensamente por todo lo que hace a la comunidad hispana y por realizar los sueños de cada uno de las personas que llegan y asisten a su programa acudiendo a usted personas como usted dificil de encontrar y poder conocer personalmente. Espero que pueda y reciba este correo , aunque me gustaria que por favor me contestara ami correo personal el cual es : mericka7145@yahoo.com

    saludos calurosos desde esta parte del mundo ….

    Publicado por Ericka | 19 octubre 2009, 21:09
  16. POR FAVOR NECESITO COMUNICARME CON USTED ,,,LA FELICITO POR SUS 20 AÑOS DE PROGRAMA,,,YO LA ADMIRO MUCHO.UN CORDIAL SALUDO QUEDA DE USTED .ELBACARY

    Publicado por ELBA CARIDAD | 19 septiembre 2009, 09:49
  17. Buenas tardes.
    La presente es para presentar mi inconformidad sobre algo que se comento en su programa cuando hablaron sobre la inseguridad en Mexico. Una de sus invitadas dijo que Tijuana, Ensenada y Mexicali (no estoy segura de esta ultima), estaban en un estado tal de inseguridad, que muchos comercios habian cerrado y que Ensenada era practicamente un pueblo fantasma.
    Me indigno de gran manera oir este comentario pues hace 28 anios que vivo en Ensenada. Por supuesto que no es la Ensenada que yo conoci ahora escuchamos o leemos en el periodico cosas que antes no leiamos, como en muchas otras ciudades de Mexico, Estados Unidos y muchas mas , pero no vivimos en un clima de inseguridad.
    Aun podemos caminar por las calles de noche y sentirnos seguros.
    Si bien es cierto que muchos comercios cerraron, esto se debio al alza del dolar y a que las rentas aqui se pagan en dolares, pero gracias a Dios la gran mayoria de los negocios a subsistido a pesar de esta crisis economica.
    Yo los invito a seguir viniendo a Ensenada y comprobar lo que les estoy diciendo. Desgracidamente, por ese tipo de comentarios , ignorantes de la realidad de Ensenada, si afectan y mucho , la ya de por si crisis economica que vive no solo Ensenada, sino todo el mundo.
    Pero a pesar de eso, la gente de Ensenada no se sienta a lamentarse, todo lo contrario, comentaba con mi hija que precisamente ahora es que vemos como la ciudad es cada vez mas atractiva.
    Ojala tuvieran la oportunidad de comprobar lo que en este correo les comento,.’
    Sin mas por el momento, les agradezco su atencion.
    Leticia Gonzalez

    Publicado por Leticia Gonzalez | 19 septiembre 2009, 07:48
  18. HOLA CRISTINA DESDE HACE TIEMPO TE HE ESCRITO PERO NUMCA ME HAS CONTESTADO CONTESTAME POR FAVOR, SOY HERMANA DE BUNI RUHAMA KANELLIS LA ESPOSA DEL PADRE ALBERTO, Y TENGO MUCHOS AÑOS DE NO VERLA VIVO EN GUATEMALA Y QUISIERA CONTACTARLA AYUDAME . MI NOMBRE ES ARTEMIS OSEGUEDA. TELEFONO CELULAR 45659853

    Publicado por ARTEMIS OSEGUEEDA | 24 agosto 2009, 15:40
  19. señora cristina me gusta mucho su programa,
    yo soy ama de casa y me dedico a mis tres hijos ya estoy gorda y me siento fea y no se como hacer para sentirme bonita otra vez y yo he visto q en su programa hacen este tipo de milagros apiadese de mi y mande uno de sus magos. SALUDOS Y Q UE GOSE DE MUCHA SALUD

    Publicado por rocio davila cuevas | 23 agosto 2009, 03:24
  20. Hola Cristina necesito tu ayuda por favor.

    Publicado por Eva Grazziani | 11 agosto 2009, 00:35
  21. espero querida cristina que usted de ser posible me ayude ir a ver a mis hermanos los cuales no veo desde hace mas de 15 años , vive mi hermana Eneida en la florida en miami ,mi hermano Elio en la florida tambien mi hermano tiene dos operaciones se fueron por cuba pinar del rio mi hermano se llebo un barco de cuba y fue herido estubo muy grabe gracias a dios mejorode salud y fue atendido rapidamente y trasladadpo al hospital .tengo mucho deseo de verlo y abrazarlo pero mis posibilidades economica son muy poca,,por esta razon le pido haber si hay posibilidades con su programa de este encuentro familiat….y espero estimada Cristina ….. , le alla gustado la letra de mi cancion son cuaracha el mojito cubano que no encontrado aun quien le ponga musica ….a mi letra…este es mi mayor sueño…pero me gusta escribir mi musa siempre esta hay conmigo tengo 3004 letras entre letras de canciones y poemas…..y ahora escribo un libro que se llama senderos de emigracion…es un libro que tiene parte de historia de lo que es la emigracion…y tiene anecdotas reales y parte de mi esperiencia como emigrante .un cariñoso saludo muy meresedor para usted de esta cubana que la admira ..Elba caridad diaz rich

    Publicado por ELBA CARIDAD | 9 agosto 2009, 08:06
  22. Cortésmente, me dirijo a ese medio tan visto por todo el país, le escribo esta humilde líneas para ver si dentro de sus posibilidades le interesa este caso, por la cual estamos pasando desde hace tiempo, ya que mi esposa no conoce a su padre y me gustaría que nos ayudaran, con algún programa internacional televisivo que ustedes puedan contactar para que este lazo familiar sea unidos por la intercepción de Dios y ustedes, ya que no podemos pagar un investigador privado para que mi esposa pueda conocer a su padre, con DIOS por delante dejo este caso en sus manos.

    HOLA! SOY ROSA MARIA FRANCISCO SUAREZ (DOMINICANA) Y DESEO QUE DIOS ME DE LA OPORTUNIDAD DE CONOCER A MI PADRE, EL SEÑOR FRANK JIMENEZ (DOMINICANO), PROCEDENTE DE HIGUEY, DESDE HACE 34 AÑOS RESIDE EN LOS ESTADOS UNIDOS, EL NO SABE QUE YO EXISTO, Y DESCONOZCO EL LUGAR DONDE SE ENCUENTRA ALLA.

    INFORMACION FAMILIAR

    MI NOMBRE ES ROSA MARIA FRANCISCO SUAREZ, 34 AÑOS DE EDAD, PROFESIONAL EN EL AREA DE INFORMATICA, EMPLEDA PUBLICA, MI ESPOSO EL SR, ANTONIO RADHAMES PANIAGUA BURGOS, 44 AÑOS DE EDAD, PROCREAMOS TRES NIÑOS VARONES: ROAN ALFA, EDAD 14 AÑOS, GRADO ESCOLAR: SEGUNDO DE BACHILLER, RANDY OMEGA, EDAD 13 AÑOS, GRADO ESCOLAR PRIMERO DE BACHILER, (MERITORIO),
    ROY RADHAMES, EDAD 8 AÑOS, CUARTO GRADO PRIMARIA (MERITORIO).

    MI MADRE LA SEÑORA: ELADIA MARTINEZ SUAREZ, ORIUNDA DE NISIBON, HIGUEY (NACIO EN FECHA 04/MARZO/1944. (FALLECIDA) EL 16/MARZO/2009, EN SANTO DOMINIGO OESTE, REPUBLICA DOMINICANA).

    BREVE HISTORIA

    EN EL AÑO 1974-1975 MI MADRE ELADIA MARTINEZ SUAREZ TRABAJABA EN UNA CASA COMO SIRVIENTA EN HIGUEY, EN ESE TIEMPO CONOCIO AL SEÑOR FRANK JIMENEZ, DE TEZ OSCURA (INDIO) QUE TRABAJABA COMO VIGILANTE EN UNA CASA PROXIMO A ELLA. EN ESE INTERVALO DE TIEMPO MANTUVIERON UNA RELACION AMOROSA Y ESO DIO FRUTO A QUE LA SEÑORA, ELADIA QUEDARA EMBARZADA, LUEGO AL SEÑOR, FRANK JIMENEZ SE LE PRESENTO LA OPORTUNIDAD DE VIAJAR A LOS ESTADOS UNIDOS, SE MARCHO, Y ELLA JAMAS VOLVIO A TENER OTRO COMPAÑERO PENSANDO QUE ESA RELACION IVA A CONTINUAR, Y ASI MURIO ESPERANDO QUE EL ALGUN DIA VOLVERIA.

    SOLICITO A LAS PERSONAS QUE LEAN ESTA COMUNICACIÓN QUE LO UNICO QUE QUIERO ES NO MORIR SIN CONOCER A MI PADRE. COMO MI MADRE QUE DESPUES DE HABER TENIDO UNA RELACION AMOROSA CON EL SR. FRANK JIMENEZ, JAMAS VOLVIO A COMUNICANICARSE CON EL.

    QUIZA EL DESCONOCIA EL EMBARAZO DE MI MADRE.

    TEL. 809-967-8459
    TEL. 809-803-6895
    SANTO DOMINGO. REPUBLICA DOMINICANA 05/08/2009

    Podrían esta inquietud hacerla saber a Don Francisco, sábado gigante.

    FAVOR DE CONTESTARME.
    rosa.francisco@hotmail.com
    radhapaniagua@hotmil.com

    Cristina te pido una ayuda solidaria por que se que usted es una bella persona.

    Publicado por RADHAMES | 7 agosto 2009, 18:21
  23. hola, estimada y querida cristina, es usted una persona muy querida por la labor que realiza y todo lo que nos enseña cada dia y nos informa un cariñoso saludo desde españa de esta cubana, habanera que no olvida su pueblo y su tierra.

    Publicado por ELBA CARIDAD | 27 julio 2009, 23:57
  24. ESTIMADA Y QUERIDA CRISTINA,SOY CUBANA IGUAL QUE USTED ,VIVO EN ESPAÑA, ME GUSTARIA PODER TENER DOS OPORTUNIDADES LA PRIMERA PODER VISOTAR A MIS HERMANOS A MIAMI PERO MI SITUACION ECONOMICA ,CON LA CRISIS NO ES BUENA,LLEBO MAS DE 15 AÑOS QUE NO VEO A MI FAMILIA…Y LA OTRA POSIVILIDAD QUE DESEO ES QUE ESCRIBO LETRAS PARA CANCIONES DE BOLORO GUARACHA SON YNO TENGO LA POSIVILIDAD AUN DE ENCONTRAR A ALGUIEN QUE QUIERA OIR Y LE INTERESE MIS LETRAS, AQUI LE ENVIO UN SON MUY CUBANO QUE SE LLAMA EL MOJITO CUBANO Y DICE…..
    CON TUS CAMPOS ,TU PALMERA MI CUBA ,
    Y EL AZUL DE LOS MARES EN TU ARENA.
    TODO EL QUE VIENE A MI TIERRA VISITA MI CUBA ENTERA.
    CONOCIENDO BELLAS PLAYAS HOTELES TABACO Y RON…
    CON UN MOJITO CUBANO BAILAMOS ,BAILAMOS UN RICO ,UN RICO SON….
    OBISPO,MORRO CABAÑA,CAPITOLIO Y MALECON…
    Y ES QUE EN MI CUBA QUERIDA DAMOS TODO,TODO CON AMOR..
    TAMBIEN DAMOS EL CORAZON EN LA BOTELLA DE UN RON…
    SI VISITAS A MI TIERRA NUNCA LA VAS A OLVIDADR ,POR LA ALEGRIA DE SU GENTE Y EL AZUL QUE HAY EN SU MAR,,MI CUBA HAY MI CUBA..CON UN MOJITO CUBANO BAILAMOS UN RICO SON….
    SON SON SON CUBANO MI HERMANO …
    SON SON ,SONN CUBANO….SON SON ,HAY MI SON MUY CUBANO..SON SON SON…

    Publicado por ELBA CARIDAD | 27 julio 2009, 23:33

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 617 seguidores

