estas leyendo...
Actualidad Cubana, Desde Cuba OUT, EE.UU y Cubano Americana, Los cubanos en el Mundo

Nuevos ciudadanos de EE.UU, celebraciones por el 4 de julio

por Wendy Thompson

Rodeados de la magia de Walt Disney World, 1,000 inmigrantes de 109 países y cinco continentes se convirtieron este jueves en ciudadanos estadounidenses en una ceremonia celebrada a las puertas del popular Castillo de la Cenicienta.

Como preámbulo a la celebración del Día de la Independencia, mañana 4 de julio, los nuevos ciudadanos, en su mayoría de origen hispano, prestaron juramento en una fiesta de diversidad étnica y cultural donde la insignia tricolor estadounidense estaba en todo tipo de objetos: pendientes, pañoletas, bufandas y abanicos rojo, azul y blanco.

Los nuevos ciudadanos provienen de países tan lejanos como Australia y Bélgica y tan cercanos como Cuba, República Dominicana, México y Canadá.

Anfitrión de lujo

La jura se hizo en el Parque Magic Kingdom, de Walt Disney World, en el área de Orlando, y los nuevos ciudadanos recibieron la bienvenida a su nueva patria por parte del actor de origen cubano y ciudadano naturalizado, Andy García, protagonista del filmes como “Los Intocables” y “El Padrino”.

García recordó que él fue también un inmigrante cuando su familia salió de Cuba huyendo del régimen de Fidel Castro.

El actor dijo a los nuevos ciudadanos que, al igual que él, todos comparten el común denominador que no está definido por la raza o el origen sino por el amor y el apego a este país y les encomió a no perder de vista las oportunidades que Estados Unidos ofrece a los inmigrantes.

También escucharon las palabras de bienvenida de Michael Aytes, director interino del Servicio de Inmigración y Ciudadanía de Estados Unidos, así como de Meg Crofton, presidenta de Walt Disney World.

Un día “inolvidable”

Una de las mil personas que prestó juramento fue la ecuatoriana Grace Marrero, de 33 años, quien escuchó emocionada el himno nacional de Estados Unidos, mientras ondeaba con energía la bandera tricolor.

“Este es un momento inolvidable para mi, la realización de un sueño que me llena de muchas emociones y que me hace llorar, porque al fin logré convertirme en ciudadana (estadounidense), dijo la joven con sus ojos verdes aún húmedos y que contrastaban con el rojo, blanco y azul de sus pendientes.

Marrero, quien vino desde Guayaquil con una visa de estudiante, pensaba estudiar fotografía y regresar a su país, pero el amor, aseguró, le cambió los planes hasta tener hoy una segunda patria, al igual que los otros 999 personas, de edades comprendidas entre los 18 y 82 años.

Mensaje de Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio la bienvenida a los nuevos ciudadanos en un mensaje de audio grabado en el que les encomió a mostrar el espíritu estadounidense y a luchar por este país.

Al igual que Marrero, la colombiana Luz Cabrera, de 61 años y su esposo, el cubano Santiago Cabrera, de 72 años, se hicieron ciudadanos motivados por el amor y el agradecimiento a esta nación.

Estados Unidos “nos ha brindado tanto, y por eso sin saber inglés nos pusimos a estudiar duro, como dos caballos, para aprendernos todas las preguntas del examen de ciudadanía que pasamos sin problemas”, señaló Santiago.

Los mil nuevos ciudadanos celebraron su nueva patria con el estruendo de fuegos artificiales y serpentinas, y concluyeron con un recorrido por el renovado Salón de la Fama Presidencial, una atracción que presenta momentos históricos de Estados Unidos y que incluye estatuas de los 44 presidentes del país.

About these ads

Comentarios

Un comentario en “Nuevos ciudadanos de EE.UU, celebraciones por el 4 de julio

  1. mi comentario es que yo tambien me hize ciudadana en el ano 1975 de todo corazon, mis hijos nacieron aqui y cumpli 45 anos en este hermoso y libre pais usa. Me hize americana pues despues de viajar 2 vecesa mi pais venezuela no encontre lo que ya estaba encontrando aqui. 34 anos de ciudadana. felicitaciones a estos nuevos americanos. God Bless America y a nuestro nuevo presidente Barack Obama. Irma Deffit e hijos. Abad-Deffit-Bayoran-Peinado.

    Publicado por irma deffit | 6 julio 2009, 04:11

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Blog Stats

  • 12,540,853 hits

cubayatwittea, un Proyecto Solidario de Alfredo Viso

Frente Común Cubano

Twitter Jorge Luis García @antunezcuba

Luis Felipe Rojas

Siguenos en Twitter

Tambien cubaout en facebook

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 615 seguidores

%d personas les gusta esto: