estas leyendo...
Sin categoría

Cubanos en un proyecto de supervisión educativa en Venezuela

Rechazan la participación de cubanos en un proyecto de supervisión educativa

Gremios educativos venezolanos rechazaron ayer por “ideologizante” un proyecto oficial “de formación sociopolítica en materia de supervisión educativa”, que comen- zará a impartirse el próximo junio e incluye la participación de personal cubano.

El consultor jurídico de la Federación Nacional de Trabajadores de la Educación Venezolana (Fenatev), Ronald Golding, aseguró a medios locales que dicho proyecto gubernamental tiene como objetivo el “control político e ideológico de la educación” venezolana.

Invasión Cubana en Venezuela
CUBANOS. El universal de caracas. por nelson bocaranda sardi: Informan desde el Ministerio de Educación que la plantilla del Sistema de Supervisión Educativa está llena en 81,25% por cubanos y solo en 18,75% por venezolanos. Los principales jefes cubanos del Ministerio antillano de Educación ubicados aquí desde 2006 son Alexander Manso Díaz, director de cuadros; y los asesores Inés Salcedo, Pedro Planes Cumbá, Adrián Almaguer Martí, Enrique O. Díaz Rodríguez; Saisy Pérez Mato, Celio Acosta Álvarez, Maribel Domínguez Mulet, José del Toro Prada, Guillermo Díaz Delgado, Alfonzo Cruz Ferreyra, Joel Carrión Mustelier y Luis R. Díaz Román. Un informe entre los profesores del Ministerio señala que Manso Díaz es la máxima autoridad política; Planes Cumbá es quien ejerce el control migratorio de sus paisanos y Almaguer Martí, que recorre el país, son los miembros del G2 encargados del seguimiento de delegados castro-comunistas que imponen el modelo caribeño a nuestros educadores. Recién escondían los nombres con otros documentos.

Denunció que los “asesores cubanos” involucrados en el proyecto son presuntos “espías de Cuba”, traídos a Venezuela “para garantizar que el instrumento más importante que tiene la sociedad democrática, como es la educación, se convierta en algo antidemocrático”. Asimismo, el presidente de la Federación de Magisterios (Fetramisterio), Nelson González, acusó al Ministerio de Educación de pretender “renunciar al estado docente” que, aseveró, está amparado en la Constitución Bolivariana de 1999.

“Rechazamos (…) la imposición de esa figura (del asesor cubano) y llamamos a los padres y representantes, a nuestros afiliados a desconocer cualquier alineamiento que en materia educativa impartan esos funcionarios policiales”, añadió González en declaraciones a la prensa local. La directora de Supervisión Educativa del Ministerio de Educación, Gertrudis Rodríguez, dijo a la agencia estatal de información ABN que los “asesores cubanos” involucrados en el proyecto de formación educativa ofrecerán “apoyo técnico”, sin más precisiones..

El llamado taller de formación sociopolítica será impartido a partir del próximo junio a los “docentes supervisores y personal directivo de las instituciones” de enseñanza, con el objetivo de “centrar las bases del nuevo sistema educativo (…) y en la transformación del país hacia una nación socialista”.

“Ciertamente tendremos apoyo de nuestros hermanos cubanos, pero solo en la parte técnica, los docentes que nos acompañen no deben intimidarse por ello, pues se trata de trabajar en conjunto por el proyecto país que todos queremos, cuyo fundamento se halla en la educación”, dijo Rodríguez, según informó la ABN.

Fuente EFE Caracas

About these ads

Comentarios

Aún no hay comentarios.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 617 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: