estas leyendo...
Desde Cuba OUT, Los cubanos en el Mundo

Editoriales cubanas en Miami

 

“Editoriales cubanas en Miami”. Por Luis de la Paz. Diario Las Américas 

 

Cuando se va a escribir sobre las editoriales en español en Miami, la primera casa que hay que mencionar es Ediciones Universal, fundada por Juan Manuel Salvat en 1965, y que a lo largo de cuatro décadas ha dejado la más profunda huella sobre la presencia de los cubanos fuera de la isla, con al menos un millar de títulos publicados. El catálogo de Universal recoge en libros de historia, novelas, cuento, poesía, ensayo, teatro y testimonios, el paso de los cubanos por los Estados Unidos y su exilio. En esta misma corriente se encuentran otras editoriales en manos de cubanos, como Betania, dirigida por Felipe Lázaro, Verbum, en manos de Pío E. Serrano, Colibrí que preside Víctor Batista, Pliegos que maneja César Leante y la activa Aduana Vieja, fundada por Fabio Murrieta; aunque estas empresas se encuentran en España, es importante nombrarlas, al igual que ZV Lunáticas, que desde Francia dirige Zoé Valdés. Leer articulo completo ….

Comentarios

21 comentarios en “Editoriales cubanas en Miami

  1. hola . mi nombre es Haydee sosa por favor quisiera contactarme con algún publisista o coordinador tengo interés mi contacto es 786 277 1964

    Publicado por haydee sosa | 13 enero 2014, 18:35
  2. Soy traductor profesional que acabo de traducir al inglés el libro Amancer en La Higuera por Rafael Cerrato que relata los últimos días y la muerte de Che Guevara en Bolivia contado por dos testigos, uno defensor y el otro opositor. Estoy dispuesto a traducir otra obras que puedan ayudar a la comunidad cubana.

    Publicado por Gilberto Grasselly | 19 abril 2013, 15:52
  3. Hola mi nombre es Caridad Sanabia, trabaje como disenadora grafica en la editorial Gente Nueva, dedicada a publicar libros infantiles y juveniles, realizaba el diseno interior, maquetacion y composicion de los mismos, quisiera que alguien me ayudase a contactar editoriales pues me encantaria poder seguir trabajando en una editorial
    alguien puede ayudarme???

    Publicado por Caridad Sanabia de Leon | 6 enero 2013, 05:57
    • hola caridad, al parecer estamos buscando casi, el mismo destino. si pudieras ponerte en contacto conmigo para ver como podriamos ayudarnos a buscar entre los dos, yo fui ilustrador de libros de poesia e infantiles…. donde puedo escribirte?

      Publicado por Gilbert | 7 enero 2013, 19:40
      • Hola Gilbert, te puedes poner en contacto conmigo a travez de mi correo, carysanabia@yahoo.es, no importa el tiempo que ha pasado, sigo interesada en lo mismo, espero respuestas tuyas

        Publicado por caridad | 5 agosto 2013, 15:55
  4. Hola mi nombre es Gilbert Rodriguez, trabaje como ilustrador en la editorial Sa lope de Las Tunas, quisiera que alguien me ayudase acontactar editoriales o a personas …. el asunto es que me encantaria poder ensennarmi trabajo aqui y seria genial poder trabajar en una en este pais…
    traje conmigo libros que he ilustrado…. alguien puede ayudarme???

    Publicado por Gilbert | 13 diciembre 2012, 18:49
    • hola gilberto, yo tambien me llamo gilberto y vengo de cuba en representente del escritor tunero de giraldo aise investigador independiente,autor de 5 libros y ganador de 10 premio,el mismo necesita que me ayudase acontactar aditoriales o a personas que me ayueden a publicar su obras.

      Publicado por gilberto | 20 mayo 2013, 04:04
  5. Hola, Soy Ricardo Mendenhall, naci en Miami Dade y por cosas de la vida he vivido en Colombia enseñando Inglès yà complete 40 años de experiencia y ahora deseo publicar una cartillita de ingles, quiero tener nuevos amigos del exilio cubano,dedicarme a escribir libros y radicarme en Miami. Un saludo especial a todos los cubanos.

    Publicado por Ricardo Antonio Mendenhall | 19 septiembre 2012, 23:36
  6. OPERACION SECUESTROS –Ralph Z Nathan
    Sinopsis

    Un grupo de influyentes ciudadanos de EEUU entiende que los principales gobiernos del mundo no están haciendo las cosas correctas para mejorar los problemas económicos y sociales de los pueblos y deciden secuestrar a ocho lideres mundiales para que en tres días se pongan de acuerdo en soluciones sin egoísmos eleccionarios o burocráticos y los trasladan individualmente hasta un yate en medio del Mediterráneo…donde como charla de bienvenida, les anticipan que si no se ponen de acuerdo…puede que se queden sin comida o lo que va a ser peor … alguien los pueda cañonear…

    Cuando los gobernantes están a solas, sin periodismo, sin testigos, afloran los mejores sentimientos de cada uno, sin temores de lo que propongan les reste votos en próximas elecciones…Hay muchas posibilidades de salvar el mundo…las alternativas están…si no hubiera tanta hipocrecia y egoísmo delante de la prensa.

    Publicado por Ralph Z Nathan | 14 julio 2012, 12:42
  7. Un grupo de influyentes ciudadanos de EEUU entiende que los principales gobiernos del mundo no están haciendo las cosas correctas para mejorar los problemas económicos y sociales de los pueblos y deciden secuestrar a ocho lideres mundiales para que en tres días se pongan de acuerdo en soluciones sin egoísmos eleccionarios o burocráticos y los trasladan individualmente hasta un yate en medio del Mediterráneo…donde como charla de bienvenida, les anticipan que si no se ponen de acuerdo…puede que se queden sin comida o lo que va a ser peor … alguien los pueda cañonear…

    Cuando los gobernantes están a solas, sin periodismo, sin testigos, afloran los mejores sentimientos de cada uno, sin temores de lo que propongan les reste votos en próximas elecciones…Hay muchas posibilidades de salvar el mundo…las alternativas están…si no hubiera tanta hipocrecia y egoísmo delante de la prensa..
    Ralph Z Nathan.

    Esta es la sinopsis del libro “Operacion secuestros”,que a muchos les puede resultar muy interesante…

    Esta escrito en espanol y quisiera publicarlo tambien en ingles.

    mi e-mail spresidente@yahoo.com

    Gracias

    Publicado por Ralph Z Nathan | 9 julio 2012, 20:05
  8. Hola mi nombre es Orestes Reyes poeta y actor de radio,quisiera poder publicar mi libro de poemas…Espero atentamente noticias…Saludos…

    Publicado por Orestes | 19 junio 2012, 21:36
  9. Mi nombre es Merssy escritora cubana, me gustaría tener información amplio sobre esta editorial, mercedes_551@hotmail.com gracias!

    Publicado por merssy | 23 enero 2012, 00:50
  10. Soy un escritor de temas fantasiosos, como las aventuras de BACO , El dragòn y sus temibles leonas y muchos mas, pero ademas, domino entre otros puntos la salubridad, por lo que en mis obras, enseño como vivir en perfecta salud, sin tener que gastar nada extra, como poder evitar la gripe; solo tomar jugos de naranjas casi a diario y adios a este mal, por otro lado, evita que a los niños le salieran orzuelos y escorbutos, en los adolescentes acne, en los adultos, pecas y en los veteranos, manchas en las manos.
    En mis obras, he dedicado a enterarse como los hombres modernos, no tienen que enfermarse, al menos, despues de los cien años.
    En la actualidad, tengo 77 años muy sano, claro que a los atletas no les podria ganar, pero intelectualmente la diferencia seria exorbitante.
    Fernando Lee

    Publicado por Fernando Lee | 16 enero 2012, 04:04
  11. Me lamo Fernando Lee:
    soy un erudito de grandes conicimientos, sobre todo de salubridad, sin teber que gastar dinero alguno, ya que es la naturaleza es lo ùnico que nos mantiene vivo.Solo los carniceros, son los que estan viendo la forma de sacarle los ojos a la gente incauta.

    Publicado por Fernando Lee | 19 noviembre 2011, 01:44
  12. hola soy felix daniel, cubano recien llegado, escritor miembro de la ahs y uneac en cuba con publicaciones en cuba y es espana, quisiera publicar aca mi novela sobre la prostitucion actual en cua mi email es fdaniel_cb86@yahoo.com, gracias

    Publicado por felix daniel castro | 28 septiembre 2011, 19:06
  13. hola, me gustaría saber si les interesa publicar mis poesías. un abrazo.

    Publicado por ESTRELLA | 20 agosto 2011, 11:32
  14. hola, me gustaría saber si desean publicar mis poesías, un abrazo.

    Publicado por ESTRELLA | 20 agosto 2011, 11:31
  15. Me gustaría saber si se pueden interesar en dictaminar un libro para su posible publicación de mi autoría. Trata sobre la depresión, como vencerla y como no caer en ella, desde un punto de vista práctico y asimilable para cualquier persona mayo de 18 años. Son 140 cuartillas.
    Esper osu respuesta, gracias.
    Sara Durán

    Publicado por Sara Durán | 20 noviembre 2009, 04:27

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 615 seguidores

